Autor Tema: Cayin HA-3A  (Leído 2391 veces)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2024, 11:13:45 am »
Hola a todos,

¿Alguien ha probado el amplificador a válvulas Cayin HA-3A? y sobretodo, comparado con Feliks Euforia?

Saludos

Hola, @Keko123. Aquí puedes leer una comparativa: https://www.headfonia.com/cayin-ha-3a-review/4/ con el Euforia, aunque es posible que ya le hayas echado un vistazo. Al menos en lo que respecta a la comparación, me parece que el revisor la clava.

saludos cordiales

A ti que te encanta Zack de ZMF (como a todos los headfiers de pro) tendrías que ver que uno de los primeros mensajes en el hilo del HA-3A es suyo y dice que Cayin lo ha hecho excelente con este amplificador y que directamente va a llevarlo a la web de ZMF. No se trata de artefactos que rizan el rizo como los Susvara o el Envy, pero en la gama media/alta tengo la impresión (a priori) de haber acertado como cuando compré los altavoces DIY Seas A26, el RME ADI-2 o los Stealth. Cosas que por precio podrían estar en el montón con muchas otras, pero que en realidad están a un nivel alto en términos absolutos sin gastarse burradas.

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2024, 11:18:01 am »
Lo tendremos que probar con algun ZMF.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2024, 11:32:37 am »
Hola a todos,

¿Alguien ha probado el amplificador a válvulas Cayin HA-3A? y sobretodo, comparado con Feliks Euforia?

Saludos

Hola, @Keko123. Aquí puedes leer una comparativa: https://www.headfonia.com/cayin-ha-3a-review/4/ con el Euforia, aunque es posible que ya le hayas echado un vistazo. Al menos en lo que respecta a la comparación, me parece que el revisor la clava.

saludos cordiales

Gracias por el enlace. Lo ví en su día pero detuve la compra porque han sacado el modelo HA-2A que viene de stock con válvulas NOS y tiene más potencia de salida. El precio es prácticamente el mismo. Estoy esperando que salga alguna comparación con el Ha-3A.

El 2A es 300$ más barato. Si te vale como comparación la descripción que hacen en ZMF es más entusiasta con el 3A que con el 2A aunque «Cayin, al igual que ZMF, fabrica amplificadores a diferentes niveles de precios que no son necesariamente "mejores" o "peores" entre sí. Entre el HA-3A, 6A y 300B MK II, cada amplificador tiene capacidades únicas que hacen que cada amplificador sea especial»:

https://shop.zmfheadphones.com/collections/amps-dacs/products/cayin-ha-3a-amp

https://shop.zmfheadphones.com/collections/amps-dacs/products/cayin-ha-2a

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2024, 01:52:25 pm »
Hola a todos,

¿Alguien ha probado el amplificador a válvulas Cayin HA-3A? y sobretodo, comparado con Feliks Euforia?

Saludos

Hola, @Keko123. Aquí puedes leer una comparativa: https://www.headfonia.com/cayin-ha-3a-review/4/ con el Euforia, aunque es posible que ya le hayas echado un vistazo. Al menos en lo que respecta a la comparación, me parece que el revisor la clava.

saludos cordiales

Gracias por el enlace. Lo ví en su día pero detuve la compra porque han sacado el modelo HA-2A que viene de stock con válvulas NOS y tiene más potencia de salida. El precio es prácticamente el mismo. Estoy esperando que salga alguna comparación con el Ha-3A.

El 2A es 300$ más barato. Si te vale como comparación la descripción que hacen en ZMF es más entusiasta con el 3A que con el 2A aunque «Cayin, al igual que ZMF, fabrica amplificadores a diferentes niveles de precios que no son necesariamente "mejores" o "peores" entre sí. Entre el HA-3A, 6A y 300B MK II, cada amplificador tiene capacidades únicas que hacen que cada amplificador sea especial»:

https://shop.zmfheadphones.com/collections/amps-dacs/products/cayin-ha-3a-amp

https://shop.zmfheadphones.com/collections/amps-dacs/products/cayin-ha-2a

Si, hay poca diferencia. Más teniendo en cuenta que el HA-3A suele verse con descuentos. Aunque imagino lque el HA-2A pronto también tendrá descuentos importantes. Yo estoy a la espera de leer comparaciones, sobre todo por la msyor potencia y las válvulas NOS del HA-2A
« última modificación: Marzo 22, 2024, 01:54:39 pm por Keko123 »

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2024, 01:53:43 pm »
Por cierto, el Son Video tienen también un Feliks Euforia reacondicionado del modelo anterior por 1500 euros

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2024, 02:16:15 pm »
Por cierto, el Son Video tienen también un Feliks Euforia reacondicionado del modelo anterior por 1500 euros

Lo miré..pero muy poca potencia..solo 250mw..
Probaremos el Cayin..
Ya tuve un Feliks

Saludos

Sisco
« última modificación: Marzo 22, 2024, 02:23:26 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2024, 03:32:05 pm »
Hola a todos,

¿Alguien ha probado el amplificador a válvulas Cayin HA-3A? y sobretodo, comparado con Feliks Euforia?

Saludos

Hola, @Keko123. Aquí puedes leer una comparativa: https://www.headfonia.com/cayin-ha-3a-review/4/ con el Euforia, aunque es posible que ya le hayas echado un vistazo. Al menos en lo que respecta a la comparación, me parece que el revisor la clava.

saludos cordiales

A ti que te encanta Zack de ZMF (como a todos los headfiers de pro) tendrías que ver que uno de los primeros mensajes en el hilo del HA-3A es suyo y dice que Cayin lo ha hecho excelente con este amplificador y que directamente va a llevarlo a la web de ZMF. No se trata de artefactos que rizan el rizo como los Susvara o el Envy, pero en la gama media/alta tengo la impresión (a priori) de haber acertado como cuando compré los altavoces DIY Seas A26, el RME ADI-2 o los Stealth. Cosas que por precio podrían estar en el montón con muchas otras, pero que en realidad están a un nivel alto en términos absolutos sin gastarse burradas.

Saludos

Sí, ya me pareció, viendo la web, que Zack valora los amplis de CAYIN. Tomo nota... ;)
Gracias, @LETRA.

saludos cordiales
« última modificación: Marzo 22, 2024, 03:45:09 pm por Kobinsky »

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2024, 08:24:01 am »

Lo que tengo claro,es que no voy a invertir en valvulas..ya hice ese proceso..es un nunca acabar.. ::)

Unas hacen ruido,otras demasiado calidez,otras…etc,etc...pero esta bien que quieras experimentar..pero cuidado…que es un mundo adictivo,y no es todo oro lo que reluce..
Hay muchas falsificaciones y falsas NOS..


Totalmente de acuerdo con esto, a mi me  pasó lo mismo.  Pero también tuve problemas con válvulas originales, ojo, con el tiempo, al principio todas funcionan bien.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2024, 08:29:29 am »
Aparte que como también dice el compañero con lus auriculares para mi también la coloración es excesiva.

En hifi son un poco más tolerables y agradecidas, claro cuando van bien y no dan problemas. Yo me tire años cambiando válvulas nuevas todos los años.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2024, 09:45:01 am »
La mayoria de paginas de Head Fi sobre este ampli,al igual que,por ejemplo,el Feliks Envy,es sobre tubes rolling.. :D

En el fondo son/somos unos niños con juguetitos.. ::)

Pero,es verdad,el mundo de las válvulas,es complejo y muy adictivo..

Y suerte que no lleva valvulas del tipo 300B,que valen una pasta,

En el,Envy,y el Cayin gordo,te puedes dejar muuuuchos dineros..hay algunas,que cuestan 3000/4000 euros el par.

Sobre coloración,este ampli,es de los menos coloreados..es más..mucha gente busca valvulas muy coloreadas para darle ese toque—

Por eso va bien con los Empyrean,etc,etc…

Por cierto,ya lo tengo en camino..igual este proximo martes,ya está en casa.. ;)


Saludos

Sisco
« última modificación: Marzo 23, 2024, 09:50:25 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #25 en: Marzo 23, 2024, 10:16:53 am »
En el mundo de las válvulas hay mucho mamoneo. En ámbitos como el de la guitarra eléctrica, donde todo lo antiguo tiene "mojo" y cada ampli, pedal o guitarra es mejor cuanto "más viejo", las válvulas NOS y los amplificadores vintage están muy buscados. Pero luego hablas con fabricantes boutique... y bueno... hay mucho mito

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #26 en: Marzo 23, 2024, 10:24:33 am »
Yo he tenido varios amplis de válvulas,y he hecho bastente tube rolling..y ..siempre,al final, me quedo con un conjunto que me parece que me gusta,y punto..
Ahi se quedan el resto..por supuesto perdiendo la inversión,pues,nadie te lo,valora a la hora de vender..

Pasa como los coches,que cuando compras,cualquier extra,te lo cobran a precio de oro,y a la hora de vender,precio matricula..

Pero como dije,está bien experimentar… :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #27 en: Marzo 23, 2024, 10:43:09 am »
Por cierto, a los que lo habéis comprado, hay dos versiones, diferenciadas por la tipologia de válvula rectificadora. Creo recordar que el cambio fue debido a la dificultad de encontrar recambios.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #28 en: Marzo 23, 2024, 11:56:19 am »
Por cierto, a los que lo habéis comprado, hay dos versiones, diferenciadas por la tipologia de válvula rectificadora. Creo recordar que el cambio fue debido a la dificultad de encontrar recambios.

Gracias. ¿Cuál es la diferencia? Yo estoy tramitando la cancelación del pedido el AliExpress visto que han salido cupones de mayor importe del que me aplicaron y que a lo mejor se podría conseguir a un precio similar en tienda europea. ¿Hay alguna forma de distinguir si te envían uno u otro?

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Cayin HA-3A
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2024, 12:12:24 pm »
Por cierto, a los que lo habéis comprado, hay dos versiones, diferenciadas por la tipologia de válvula rectificadora. Creo recordar que el cambio fue debido a la dificultad de encontrar recambios.

Gracias. ¿Cuál es la diferencia? Yo estoy tramitando la cancelación del pedido el AliExpress visto que han salido cupones de mayor importe del que me aplicaron y que a lo mejor se podría conseguir a un precio similar en tienda europea. ¿Hay alguna forma de distinguir si te envían uno u otro?

No sé si en la caja vendrán las especificaciones. Las válvulas han cambiado de 22DE4 a 25AX4GT

Un saludo