Autor Tema: Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..  (Leído 1550 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Me acaban de llegar los tres componentes de la nueva hornada de portables IBASSO..

El pequeñín DC Elite..al que la propia Ibasso,llama el Dx320MAX en miniatura
El AMP/DAC D16 TAIPAN..
El AMP A Válvulas PB5 OSPREY..


Pongo enlaces a las especificaciones de cada uno..

https://www.supersonido.es/p/ibasso-dc-elite

https://www.supersonido.es/p/ibasso-d16

https://www.supersonido.es/p/ibasso-pb5


Que como vereis,los tres, vienen con fundas de color verde, que ,tanto con el color negro ,como con titanio, quedan muy elegantes..de ahí..la "pasión por el color verde" del título del post

Estoy empezando a probar el conjunto D16/PB5 como estacionario en el iMac,con ROON y los EMPY para empezar a familiarizarme con el sonido combinado de la claridad de la firma Ibasso,y el sonido valvular que le da el PB5...y el resultado, no puede ser mejor a mi gusto y preferencias..con cuerpo, detalle ..sin ninguna estridencia ..vamos,que me agrada mucho. 8)

Vamos a ir viendo, con otros auriculares/Iems,que tel ,el resultado..que ya iré comentando.. :)

Fotos recién tomadas..







Saludos

Sisco

« última modificación: Febrero 13, 2024, 03:14:37 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2024, 12:28:36 pm »
Curioso el cable Ibasso CB19 que también me ha llegado desde otros andurriales..  También habrá de otras marcas, pero puestos a congeniar.. :)

El consumo de algunos dongles es importante para nuestros smartphones,de ahí, esta solución, que junto a una power bank..en este caso Mag safe para el iPhone.da para mucho tiempo de reproducción ,y también te puede sacar de más de un apuro.. 8)

QUE BIEN QUE SUENA el DC ELITE..su fama que le predecía,está más que justificada..ojo Daps---que os pueden sacar los colores.. ;)







Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 13, 2024, 12:35:38 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2024, 09:59:19 pm »
Pues ya nos irás diciendo, Sisco. A la espera de tus impresiones. Como es habitual... ;)
(Por cierto, creía que te habías vendido los EMPY...)

un saludo cordial

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2024, 12:17:27 pm »
Haciendo pruebas con los Sony Ier Z1R..Acro CA1000,como fuente/dac (Roon Ready) y el Ibasso PB5 como ampli a válvulas.

Porqué  pruebo primero los Sony..debido a que su carácter detallado, con agudos muy detallados, Escena tremenda para unos Iems,y sus graves,prominentes,pero nada bombásticos ,creo que podrían ser los más agradecidos, junto a los Thieaudio Prestige LTD,a la amplificación Nutubes del PB5..

Hay que ir con cuidado, debido a la naturaleza del PB5,al llevar 6 baterías, que IBASSO,recomienda que no se conecte en Line IN a más de 2.5v..por lo que hay que ir con cuidado, que se pueda elegir dicho voltaje..y no en  todos los Daps,o dacs,se puede hacer.

En este caso,SÍ con el ACRO..por lo que elegido la de 2,0,V..pero también, puedes elegirla de 2.5V de salida Line out

Pues,bien,después de configurar todos los temas pertinentes..paso a primeras escuchas..y enseguida, se ve el carácter analógico del PB5,haciendo del sonido de los Z1R más corpóreo..reduciendo el detalle por arriba de los agudos, y sobredimensionando la parte baja..el subgrave se vuelve más amplio y quizás más profundo...eso,para según que temas, es mejor, o no..depende lo que cada uno busque.

Este tipo de amplificaciones para esto...Crear sonido analógico y con más cuerpo..por lo que hay que saber encontrar el tipo de auriculares iems en cada momento.

Recomiendo estos tipos de amplificaciones ,como este PB5,o el Cayin C9,como complemento y como "juguete" para cambiar perfiles, tonalidades,etc... :)

Seguimos probando combinaciones.... ;)







Saludos

Sisco



« última modificación: Febrero 14, 2024, 02:46:52 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2024, 03:01:19 pm »
Pero tengo que volver a decir..QUE BIEN SUENA el DC ELITE..Es una pasada como se complementa con los Sony..poco que envidiar a daps y cacharros de alta alcurnia.. ;)

El estar conectado a un  power bank,creo que le sienta muy,muy bien.. :)

Me sorprende,la verdad.  8)




Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2024, 05:16:54 pm »
Ya de vuelta en casa..prueba del Amp/Dac D16 con los Nightjar Acoustics Singularity..Y como esperaba..auténtico sonido Ibasso..claro-limpio,detallado,sin añadir nada..y eso les viene muy bien a estos DD.... 8)

Otra gran combinación ... ;)



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

cibermusic

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2024, 06:13:27 pm »
Me acaban de llegar los tres componentes de la nueva hornada de portables IBASSO..

El pequeñín DC Elite..al que la propia Ibasso,llama el Dx320MAX en miniatura
El AMP/DAC D16 TAIPAN..
El AMP A Válvulas PB5 OSPREY..


Pongo enlaces a las especificaciones de cada uno..

https://www.supersonido.es/p/ibasso-dc-elite

https://www.supersonido.es/p/ibasso-d16

https://www.supersonido.es/p/ibasso-pb5


Que como vereis,los tres, vienen con fundas de color verde, que ,tanto con el color negro ,como con titanio, quedan muy elegantes..de ahí..la "pasión por el color verde" del título del post

Estoy empezando a probar el conjunto D16/PB5 como estacionario en el iMac,con ROON y los EMPY para empezar a familiarizarme con el sonido combinado de la claridad de la firma Ibasso,y el sonido valvular que le da el PB5...y el resultado, no puede ser mejor a mi gusto y preferencias..con cuerpo, detalle ..sin ninguna estridencia ..vamos,que me agrada mucho. 8)

Vamos a ir viendo, con otros auriculares/Iems,que tel ,el resultado..que ya iré comentando.. :)

Fotos recién tomadas..







Saludos

Sisco

Hola Sisco he visto que dices que Dc Elie es un buen cacharro para el iPhone que es lo que estoy buscando yo, y quería preguntarte si ese DAC tiene algún tipo de indicador que te diga en qué calidad entra la música como hacen con colores los dragonfly.
Muchísimas gracias

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2024, 06:20:26 pm »


Hola Sisco he visto que dices que Dc Elie es un buen cacharro para el iPhone que es lo que estoy buscando yo, y quería preguntarte si ese DAC tiene algún tipo de indicador que te diga en qué calidad entra la música como hacen con colores los dragonfly.
Muchísimas gracias

Hola.

Unicamente señala si es PCM o DSD..verde PCM..o DSD blanco..

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

cibermusic

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2024, 06:28:17 pm »
Y ese DAC me lo recomiendas para el iPhone 15 pro Max o iPad Pro, iría bien?
Muchísimas gracias
Un saludo

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2024, 06:33:00 pm »
Y ese DAC me lo recomiendas para el iPhone 15 pro Max o iPad Pro, iría bien?
Muchísimas gracias
Un saludo

Es muy subjetivo,como siempre..pero para MI.está en la cumbre de los Dongle..Me gusta muchísimo como interacciona con todos mis Iems.

Es más..lo prefiero a sus hermanos mayores para mis Iems.. :)

Pero,ya sabes..hay que probar..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

cibermusic

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2024, 06:39:08 pm »
Que otro me podrías recomendar dentro de
Un rango de hasta 600€ para probar
Muchísimas gracias

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2024, 06:40:37 pm »
Que otro me podrías recomendar dentro de
Un rango de hasta 600€ para probar
Muchísimas gracias

PARA MI..los tres mejores que he podido probar,,

IBASSO DC ELITE-CAYIN RU7-IFI GOLD BAR..que son los que actualmente tengo en casa




Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 18, 2024, 06:44:52 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

cibermusic

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2024, 08:09:52 pm »
Muchísimas gracias

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2024, 10:39:47 pm »
Que otro me podrías recomendar dentro de
Un rango de hasta 600€ para probar
Muchísimas gracias



Según el tío de la web de donglemadness (ha analizado más de 100 dongles), esto opina de los últimos que ha ido analizando.

Como ves, incluso le gusta el DC04 Pro más que el DC Elite.

Yo no he probado ninguno. Pero sí he probado el RU7, que ha mencionado Sisco y también está en esa tabla, y es muy muy bueno.

cibermusic

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Nuevos Portables IBASSO..((ELITE-D16-PB5)..La Pasión por el Verde..
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2024, 12:20:46 am »
Muchísimas gracias , con esta comparativa, más liado jejejeje, la mejor puntación se la dán a Hiby Fc6