Autor Tema: Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2 (alias BAKOON)  (Leído 4264 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2 (alias BAKOON)
« en: Febrero 21, 2024, 10:39:41 pm »
Esto es lo que ha llegado esta tarde (spoiler: y se queda).





« última modificación: Febrero 27, 2024, 10:35:37 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2024, 12:34:39 am »
Como quizá sepáis, los japoneses de SCL (Bakoon) son los inventores del circuito Satri, un patente que luego cedieron comercialmente a la rama coreana de la familia... aunque terminaron partiendo peras —y de esas lluvias, los lodos del cambio de nombre a ENLEUM. De hecho, los coreanos ya no pueden utilizar la patente original... con lo que su circuito satri es, en realidad, uno modificado por ellos. Al menos, esto es lo que tengo entendido (y si riego fuera de tiesto, ya me diréis). Así que el HDA-5520 MK2 es un satri marca de la casa, por decirlo así.

Pues bien, desde hacia tiempo que andaba buscando una amplificación de un cierto nivel para cerrar el tema terraza —sí, ya sé que nunca cerramos estos asuntos. Al final, ha caído... gracias a los excelentes servicios de @Yugas... al que ya quiere conocer mi mujer, aunque no sé si para entablar una bonita amistad  ;D ;D ;D. Pero, vaya, nada que no arregle un crucero por los fiordos noruegos... ;) He tenido mucha suerte con ella.

Los DIABLO y el ACRO están muy bien. Qué voy a deciros. Pero esto es otra cosa. Un amplificador de auriculares "a corriente", aunque también tiene una salida de voltaje,... que funciona con 12 pilas AA  :o :o :o. Dos entradas, una de 3,5mm, en principio para DAPs o variantes y otra RCA. Muy sólido. Los conectores parecen hechos para tanques. El potenciómetro no es "de volumen", sino de ganancia ???. Además, posee un interruptor para aumentar la ganancia de corriente. Ciertamente, entiendo poca cosa, pero es lo que figura en... la carcasa. ¿Información? Ninguna. Son así de herméticos estos japos. Es lo que tienen los alquimistas. El diseño no es para todos los públicos. Estos de SCL no están para "collonades", como decimos en Cataluña. Sin embargo, a mi no me desagrada. Y esto que no soy un friki. Será por original —que no extravagante.

El HDA-5520 MK2 es, sencillamente, de otro planeta. Dicho de otro modo: especial. MUY especial. En un primer momento, no me gustó. Nada. Es así de bueno. Quiero decir: cero —CERO— coloración. No es un ampli diseñado para enamorar. Pero acabas amándolo. Y es que, en portable, no he escuchado nada que sea tan honesto. Por contraste, no puedo evitar la sensación de que los DIABLO, o incluso el ACRO, tienen truco. Un buen truco, pero truco al fin y al cabo. Me explico. Estos siguen siendo muy buenos combos —y uno podría perfectamente parar con cualquiera de estos dos. Pero la manera de proceder de este SATRI es... diferente. Lineal, transparente sin caer en la frialdad, muy buena dinámica, aunque no sea, en realidad, explosivo —pero, curiosamente, no le hace ninguna falta. No es aburrido —en absoluto—, aunque de entrada lo pueda parecer... si se viene de amplificadores con una punta de color, incluso si pasan por neutrales. La música fluye con una enorme naturalidad. No es elegante, pero tampoco bruto o vulgar. Acaso la palabra que resumiría lo dicho hasta ahora sería, como apuntaba antes, honestidad. Es tremendamente veraz, aunque no despiadado. Tengo dudas de si va a funcionar con toda la serie de auriculares que manejo. Pero, por ahora, da la talla. Y una talla XXL. De momento, con los HEDD, con la salida de corriente, muy bien. Los voltea de un modo distinto a, por ejemplo, los DIABLO. Es decir, el SATRI no los hace saltar. Pero —es una sensación muy extraña—... tampoco encuentras que tengan que hacerlo. Como si fuese un traje diseñado a medida.

Y ahora la sorpresa: los HD800s. Caramba, caramba, caramba. No es una sorpresa. Es un sorpresón. ¡El HD800s es un monstruo de los bajos  :o :o :o! Profundidad y control. La textura está ahí... pero sin forzarla. Con la salida de corriente —¡y en baja ganancia!— no es necesario pasar de las doce. Acaso la escena se estreche un poco —o cuando menos, no es tan descarada como lo es por defecto. Quizá me atrevería a decir que con el SATRI los HD800s se tornan más ¿naturales? Es muy curioso, sí. Sobre todo, porque no hubiera dicho que funcionaran tan bien... con la salida de corriente. En principio, las altas impedancias exigen voltaje a punta pala... para alcanzar un nivel suficiente de corriente. Pero el circuito satri parece que va a su bola. De hecho, tiene su lógica... si los auriculares, en el fondo, se alimentan de corriente. Pues el SATRI es lo que da, y a capazos, desde el principio. De ahí que me pregunte para qué está la salida de voltaje. No es que sea una mala salida. Pero es más normal, como quien dice. Quizá lo descubra con el resto de auriculares. Con los CLEAR, por ejemplo.

¿Y la duración de las baterías? Llevo, más o menos, unas seis horas escuchando, aunque no seguidas —¡y con la salida de corriente!—... y el SATRI aguanta en plan campeón. En principio, cuando las pilas están a punto de agotarse tendría que parpadear el piloto azul. Y si lo está haciendo, no me estoy dando cuenta... ;) Los de SCL dicen que duran unas 40 horas... :o :o :o. Pero imagino que será con la salida de voltaje.

Durante estos días intentaré hacer una comparativa A/B con el D2 y el ACRO... Pero ahora, sigo con mi asombro, no exento de algunas dosis de desconcierto.


saludos cordiales


« última modificación: Febrero 23, 2024, 08:24:08 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2024, 10:45:59 pm »
Ahora, con los EMPY y los LCD-3 (y el satri, con funda):






Ambos auriculares se transforman —sí, tal cual— con el HDA-5520 MK2. Creo que nunca había escuchado los LCD-3 como hoy con el satri. Ni siquiera con el OOR he logrado este nivel de satisfacción (con los LCD-3)... lo cual no quiere decir que el OOR esté por debajo del satri. El OOR, ciertamente, gruñe más. Pero quizá sea por la magia del circuito satri que los LCD-3 se sueltan que da gusto, aunque sin caer, por supuesto, en la estridencia. Es como si se hubieran liberado de sí mismos. No parecen de AUDEZE: hay claridad, mucha claridad... aun cuando la crema sigue estando ahí. El amplificador de SCL ofrece una brutal transparencia... y naturalidad. Sí, lo sé: es una combinación casi imposible. Pero no sé cómo describirlo mejor. No es "musical", tal y como suele entenderse por lo común el término en nuestro mundillo. Sin embargo, engancha. Es un tópico, pero el satri desaparece. En su lugar, la pureza cruel de las notas. En cualquier caso, nada que ver con la fría nitidez de, pongamos por caso, los Topping. Se trata, en definitiva, del refinamiento japonés. El HDA-5520 MK2 es un samurai: violento cuando hace falta, corte preciso —no hay tajos de más—, pero también capaz de degustar los haiku más sublimes o de interiorizar los aforismos zen. Es así. Ahora, mientras escribo estas notas, estoy escuchando una grabación de Alec Frank-Gemmill, exquisita por otro lado —https://open.qobuz.com/album/fm57y6gav8eoa—... y no quiero irme a dormir. Mañana creo que iré por ahí con las gafas de sol.

Con los EMPY... pues más de lo mismo. Es muy soprendente. Mucho. No son los EMPY... de siempre. Escalan hasta el punto de que los ELITE se vuelven "innecesarios" —doy por descontado que si @LegioSeptimo lee estas líneas, me dará collejas: las aceptaré...  ;D ;D ;D Y al decir que escalan quiero decir que se pulen —sus defectos se disuelven como azúcar en el café.

Con todo, la combinación con los CHARYBDIS no termina de convencerme. Aunque admito que tendría que tomarme más tiempo con este pack. Veremos los próximos días.

Aunque se trate siempre del conjunto, cada vez estoy más persuadido de la importancia del diseño del amplificador, más allá de la potencia, a la hora de ver qué pueden dar de sí unos auriculares.

Por cierto, ignoro el porqué, pero el satri funciona mejor —o eso me parece— con la salida de 1v del SE300. Con la de 2v, bien... pero diría que la música se tensa un pelín. Es sutil. Pero tras unas cuantas horas lo notas... sin notarlo.
« última modificación: Marzo 30, 2024, 05:14:44 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2024, 10:59:00 pm »
Ya llevaré unas doce horas, más o menos... y el piloto azul sigue sin pestañear. No sé como lo logran estos japos. Y con la salida de corriente... que siempre es más voraz. La ingenería tiene muchos recovecos. Y los de SCL parece que han recorrido unos cuantos.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2024, 11:34:26 am »
Ayer, antes de acostarme —sí, pude hacerlo, aunque contra mí mismo... ;)— me animé a contrastar el satri con el DIABLO 2 a través de los CALDERA... pues mi primera impresión fue que los CALDERA sonaban mejor con el DIABLO 2 —y ya sabemos que algunas de nuestras primeras impresiones sufren de un cierto desenfoque. En este caso, ayuda que el satri no sea, frente al D2, una "compañía fácil". De entrada, no entra... si se me permite el juego de palabras. ¿La conclusión? El D2, como amplificador, no tiene nada que hacer frente al satri. Nada. O al menos, nada donde la fuente es de un cierto nivel.

Sencillamente, el "color" y la "confusión" del D2 —y esto que no es un combo especialmente coloreado ni tampoco pastoso— se me hicieron insoportables... viniendo del satri —y estando ya lo suficientemente familiarizado con él... un detalle que, tratándose del sacri, no es en modo alguno secundario. Pude soportar el D2, viniendo del ACRO. De hecho, me pareció complementario: el D2 añade más vida. No pude, habiendo escuchado el satri. El D2 ya está en el container. Es un decir. Aunque es verdad que a veces puedes agradecer estar con "la fácil". Sin embargo...


saludos cordiales
« última modificación: Febrero 27, 2024, 05:04:05 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2024, 05:17:20 pm »
Una nota al pie: me acaba de llegar el cable que pedí de 3,5mm a 3,5. Pues hasta ahora utilizaba el único que tenía: el que venía con el G5 de Topping (no tengo otro por casa: el SE300 lo conecto habitualmente con el de 4,4mm de iFi… y el satri no tiene entradas, ni salidas, equilibradas; pero ni falta que le hace). El nuevo cable es apreciablemente más grueso. Y no sé si será por eso… que ahora el satri vuelve a sonar mejor con la salida de 2V del SE300. Este ampli es una desconcertante maravilla. No te esperes carantoñas, sin embargo. Aunque tampoco te dará bofetadas. Ni de broma.

saludos cordiales

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2024, 08:08:31 pm »
Vamos con los CLEAR...




 :o :o :o :o :o :o

En el hilo dedicado al MJÖLNIR dije que nunca había escuchado los CLEAR como los escuché con el "portable" de LOTOO. Pues bien —y hablo, obviamente, de memoria—, la impresión que me están causando los CLEAR con este satri es superior. Sencillamente, brutal. No ofrece la limpia calidez del MJÖLNIR. Como tampoco te llevas la misma sensación de poderío (y no porque al HDA-5520 MK2 le falte dinamismo, aunque tampoco es que sea explosivo a la manera de, por ejemplo, el D2). Pero no salgo de mi asombro... y emoción, hablando de un ¡transportable! Es como si este amplifcador fuera capaz de extraer lo mejor de la mayoría de los auriculares que manejo.

Escuchando en la terraza —y quizá me atrevería a decir que en cualquier lugar... aunque tengo pendiente compararlo con el OOR—, los HD800s, los LCD-3, los CLEAR, los EMPY... suenan como nunca, hasta el punto de que no parece que sean los mismos. La mayor sorpresa me la he llevado, sin embargo, con los LCD-3 (pues ya me habían advertido sobre la enorme transformación que experimentarían los HD800s): el satri no cambia su perfil, pero los LCD-3 dejan de ser "oscuros". Y esto que el satri es capaz de hacer saltar los bajos sin inmutarse. Ahora con los CLEAR no tengo dudas al respecto. Siguen siendo unos CLEAR. Pero por el camino se han dejado ese "regusto metálico" marca de la casa. Quizá exagero, peor no creáis que mucho.

(NB: echándole un vistazo esta tarde a un hilo de Head-Fi dedicado al HPA-21 de BAKOON, algo así como un antecesor —pues apenas hay algo por ahí dedicado al HDA-5520 MK2—, me he topado con el siguiente comentario de un tal Alex de AUDEZE: "nunca había escuchado los LCD-3 como con el HPA-21". Parece, pues, que no vamos tan desencaminados.)

Siempre con la salida de corriente. La de voltaje, como también dije, es más "normal". Y por "normal" entiendo "con esa punta de distorsión... tan agradable". Da la impresión de que, con el modo corriente, lo que entra, sale... tal cual.

Nada, de entre los portables, se le acerca. Otros te pueden gustar más —a tubos incluidos. Pero no serán tan honestos. Ciertamente, la honestidad no siempre enamora. Sin embargo, al final, la prefiero. Es difícil volver atrás. EMHO, obviamente.

Sin embargo, aún no he escuchado ningún Mass-Kobo.

(Y el piloto azul sigue sin parpadear —y ya llevaremos unas 18 horas...  :o))

saludos cordiales

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2024, 08:53:09 pm »
Me está encantando tu hilo sobre este aparato @Kobinsky. Mi anterior equipo de sala fue un Naim 152 XS + 155 XS + Flatcap 2 y de Naim aprendí que una de las claves del audio es el tratamiento de la señal eléctrica y que la firma sonora se transforma con la alimentación que tiene el aparato y el paso de la corriente. Por eso me está llamando muchísimo la atención las características de este dispositivo. Lo que pasa es que tenía entendido que con los auriculares que no tienen una excesiva impedancia el uso de amplificadores no es necesario y me pregunto si sería adecuado comprar esto para los HE1000 Stealth conectándolo al ACRO. Como tú tienes los HE100 SE sería de agradecer ver qué puedes decir de ese combo, si lo pruebas. Y para comprarlo he visto que en Japón tiene un precio de unos mil euros, pero el precio se encarece una barbaridad con las aduanas. Sería fenomenal que comentaras un poco más de precios y formas de conseguirlo (y de la funda, que es preciosa)...

Saludos.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2024, 10:26:48 pm »
... y comparándolo con el OOR (sí, ya sé: no cabe la comparación... )





Esta mañana, nos hemos entretenido con el contraste. Y seré breve. Digamos, de entrada, que no se trata de un A/B profesional. El DAC era el mismo: el MATRIX X-SABRE 3. Pero no las salidas (RCA para el SATRI; XLR para el OOR) ni los cables (CARDAS para el SATRI; GEKKO para el OOR). Pero tenía curiosidad por ver cómo se comparaban... por aproximación. En su momento, lo hice con los DIABLO y el ACRO. Y, ciertamente, la diferencia saltaba a la vista, aunque más con los DIABLO que con el ACRO. Los auriculares que he utilizado son los CALDERA. Sin embargo, con el SATRI....

Pue eso: este amplificador a corriente es un maldito monstruo. Especial, pero monstruo al fin y al cabo. No sé como lo consiguen estos de BAKOON JAPAN (SCL)... pero el SATRI se acerca —y mucho— al OOR (+ HYPSOS). Ambos son enormemente transparentes. Ambos tienen un fondo negro de primera división (quizá el OOR está en la primera posición de la tabla y el SATRI a unos puntos de distancia). Ambos mueven lo que quieren (SUSVARA y variantes aparte). Es cierto que el OOR consigue de los CALDERA ese último impulso que no percibes con el SATRI. El OOR son fuegos artificiales (y con ello, no me refiero al color, sino a la expansión o a la alegría desenvuelta). EL SATRI, un petardo, y de los buenos, explotando a unos metros. Pero, vaya, has de ponerte en plan A/B para percibirlo. Sigo muy sorprendido con el SATRI.

saludos cordiales

« última modificación: Febrero 24, 2024, 10:32:39 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2024, 10:45:29 pm »
Me dejaba en el tintero algo que me parece importante... Creo que eL OOr traduce mejor el alma de la interpretación. Me refiero a cómo se expresa el ataque a las cuerdas o las diferentes pulsaciones sobre las teclas del piano. O las mínimas inflexiones de la voz. Y digo creo porque no sé, al comparar con el rotulador grueso, si estas diferencias se deben a los cables o a cualquier otro factor. Pero apostaría a que por ahí van los tiros. De hecho, tampoco resulta tan extraño. Por algún lado tiene que saltar la liebre.

saludos cordiales
« última modificación: Febrero 24, 2024, 10:51:47 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2024, 10:53:21 pm »
...
« última modificación: Febrero 24, 2024, 11:43:21 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2024, 11:42:13 pm »
Me está encantando tu hilo sobre este aparato @Kobinsky. Mi anterior equipo de sala fue un Naim 152 XS + 155 XS + Flatcap 2 y de Naim aprendí que una de las claves del audio es el tratamiento de la señal eléctrica y que la firma sonora se transforma con la alimentación que tiene el aparato y el paso de la corriente. Por eso me está llamando muchísimo la atención las características de este dispositivo. Lo que pasa es que tenía entendido que con los auriculares que no tienen una excesiva impedancia el uso de amplificadores no es necesario y me pregunto si sería adecuado comprar esto para los HE1000 Stealth conectándolo al ACRO. Como tú tienes los HE100 SE sería de agradecer ver qué puedes decir de ese combo, si lo pruebas. Y para comprarlo he visto que en Japón tiene un precio de unos mil euros, pero el precio se encarece una barbaridad con las aduanas. Sería fenomenal que comentaras un poco más de precios y formas de conseguirlo (y de la funda, que es preciosa)...

Saludos.

Sí, cada vez estoy también más convencido de lo que dices acerca del tratamiento de la señal eléctrica... sobre todo cuando se trata de afinar. Si vale la pena para complementar el ACRO... pues no sabría qué decirte. Depende de lo que valoremos. Soy consciente de que el SATRI no es fácil. Es transparente hasta decir basta... sin caer, en absoluto, en la gelidez. El poder también está de su parte. Sin embargo, no esperes caricias, aunque tampoco es hostil. Ni de lejos. Es, sencillamente, veraz. Algo así como el algodón que no engaña. Y para la clásica es una característica que aprecio. Quizá porque la amplificación a corriente no maneja la retroalimentación negativa (y aunque sobre el papel ello debería suponer distorsión a punta pala... no es el caso del SATRI). En este sentido, el ACRO es más agradecido. O el D2. Sin embargo, un servidor no creo que tarde en venderse el ACRO y el DIABLO 2... ;)

La primera prueba la hice, precisamente, con el ACRO. Y muy bien. No obstante, he terminado conectándolo al SE300, sobre todo porque es el p... amo de la tímbrica, teniendo además una buena resolución... a pesar de ser un R2R (o pseudo R2R, que al final nunca sabes qué te cuela el marketing). En cualquier caso, con el ACRO ningún problema. Además al SATRI le viene muy bien la relativa suavidad de la bestia de A&K. La diferencia, en lo que respecta a la amplificación, me parece indiscutible. Hasta que no escuché el SATRI, creía que el ACRO era de lo más. Y, sin duda, su sección de amplificación es de las mejores. Pero, cuando lo comparas con el SATRI, no puedes evitar la sensación de que el ACRO va con el freno de mano. Es un decir.

Con todo —insisto—, hay que ser un pijo de la audiofilia para valorarlo (y me temo que un servidor lo es... ;)).

La diferencia la percibes con casi cualquier auricular (y sí, incluso con los de baja impedancia y alta sensibilidad... que sobre el papel no necesitan un amplificador; pero cuanto más TOTL, y los HKse lo son, más escalan con la amplificación, aunque no todos en igual medida. Pues no se trata solo de moverlos. Y me atrevería a decir que los HKSE son de los que más acusan la escalada...).

Con respecto al precio, creo que ronda por los mil y poco. Al menos, en EliseAudio, —https://eliseaudio.com/products/satri-circuit-laboratory-hda-5520-mk2. Por tanto, no hay que ponerse a hablar japonés... ;) Sin embargo, no sabría qué decirte sobre el servicio y variantes. Pues lo conseguí de segunda mano. En cualquier caso, tengo entendido que LUXUSON está por importarlo. Y quizá valdría la pena esperar. Siempre es mejor tener al distribuidor cerca. También puedes ponerte en contacto a través de la web —https://luxuson.com— para más detalles.

un saludo cordial, @LETRA
« última modificación: Febrero 24, 2024, 11:43:54 pm por Kobinsky »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2024, 12:20:18 am »
Me está encantando tu hilo sobre este aparato @Kobinsky. Mi anterior equipo de sala fue un Naim 152 XS + 155 XS + Flatcap 2 y de Naim aprendí que una de las claves del audio es el tratamiento de la señal eléctrica y que la firma sonora se transforma con la alimentación que tiene el aparato y el paso de la corriente. Por eso me está llamando muchísimo la atención las características de este dispositivo. Lo que pasa es que tenía entendido que con los auriculares que no tienen una excesiva impedancia el uso de amplificadores no es necesario y me pregunto si sería adecuado comprar esto para los HE1000 Stealth conectándolo al ACRO. Como tú tienes los HE100 SE sería de agradecer ver qué puedes decir de ese combo, si lo pruebas. Y para comprarlo he visto que en Japón tiene un precio de unos mil euros, pero el precio se encarece una barbaridad con las aduanas. Sería fenomenal que comentaras un poco más de precios y formas de conseguirlo (y de la funda, que es preciosa)...

Saludos.

Sí, cada vez estoy también más convencido de lo que dices acerca del tratamiento de la señal eléctrica... sobre todo cuando se trata de afinar. Si vale la pena para complementar el ACRO... pues no sabría qué decirte. Depende de lo que valoremos. Soy consciente de que el SATRI no es fácil. Es transparente hasta decir basta... sin caer, en absoluto, en la gelidez. El poder también está de su parte. Sin embargo, no esperes caricias, aunque tampoco es hostil. Ni de lejos. Es, sencillamente, veraz. Algo así como el algodón que no engaña. Y para la clásica es una característica que aprecio. Quizá porque la amplificación a corriente no maneja la retroalimentación negativa (y aunque sobre el papel ello debería suponer distorsión a punta pala... no es el caso del SATRI). En este sentido, el ACRO es más agradecido. O el D2. Sin embargo, un servidor no creo que tarde en venderse el ACRO y el DIABLO 2... ;)

La primera prueba la hice, precisamente, con el ACRO. Y muy bien. No obstante, he terminado conectándolo al SE300, sobre todo porque es el p... amo de la tímbrica, teniendo además una buena resolución... a pesar de ser un R2R (o pseudo R2R, que al final nunca sabes qué te cuela el marketing). En cualquier caso, con el ACRO ningún problema. Además al SATRI le viene muy bien la relativa suavidad de la bestia de A&K. La diferencia, en lo que respecta a la amplificación, me parece indiscutible. Hasta que no escuché el SATRI, creía que el ACRO era de lo más. Y, sin duda, su sección de amplificación es de las mejores. Pero, cuando lo comparas con el SATRI, no puedes evitar la sensación de que el ACRO va con el freno de mano. Es un decir.

Con todo —insisto—, hay que ser un pijo de la audiofilia para valorarlo (y me temo que un servidor lo es... ;)).

La diferencia la percibes con casi cualquier auricular (y sí, incluso con los de baja impedancia y alta sensibilidad... que sobre el papel no necesitan un amplificador; pero cuanto más TOTL, y los HKse lo son, más escalan con la amplificación, aunque no todos en igual medida. Pues no se trata solo de moverlos. Y me atrevería a decir que los HKSE son de los que más acusan la escalada...).

Con respecto al precio, creo que ronda por los mil y poco. Al menos, en EliseAudio, —https://eliseaudio.com/products/satri-circuit-laboratory-hda-5520-mk2. Por tanto, no hay que ponerse a hablar japonés... ;) Sin embargo, no sabría qué decirte sobre el servicio y variantes. Pues lo conseguí de segunda mano. En cualquier caso, tengo entendido que LUXUSON está por importarlo. Y quizá valdría la pena esperar. Siempre es mejor tener al distribuidor cerca. También puedes ponerte en contacto a través de la web —https://luxuson.com— para más detalles.

un saludo cordial, @LETRA

Muchísimas gracias. Te agradezco el comentario (que no me decide a la compra pero que me aporta muchas impresiones de valor) y también te agradezco que seas "un pijo de la audiofilia" porque no veas lo que se aprende con tus reseñas. Es gracias a los que rizan el rizo como las cosas avanzan.

Un saludo cordial @Kobinsky

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2024, 12:35:26 am »
Con respecto al precio, creo que ronda por los mil y poco. Al menos, en EliseAudio, —https://eliseaudio.com/products/satri-circuit-laboratory-hda-5520-mk2. Por tanto, no hay que ponerse a hablar japonés... ;) Sin embargo, no sabría qué decirte sobre el servicio y variantes. Pues lo conseguí de segunda mano. En cualquier caso, tengo entendido que LUXUSON está por importarlo. Y quizá valdría la pena esperar. Siempre es mejor tener al distribuidor cerca. También puedes ponerte en contacto a través de la web —https://luxuson.com— para más detalles.

un saludo cordial, @LETRA

Hum, acabo de visitar el link y, por los productor ofertados, queda claro quién es tu dealer de referencia en esta adicción ;) Bueno, esperemos que no se suba a la parra, porque en ebay se puede comprar por 1150€ a tienda japonesa con envío gratis y comisiones incluidas y ya sería cuestión de que no lo encarecieran las aduanas, que en Elise Audio también las ponen (y las cobran ilegalmente, no como en amazon.co.uk, ya que si se paga el IVA en España no se tienen por qué cobrar los impuestos británicos).

Sobre Luxuson sería interesante que de vez en cuando aparecieran códigos de descuento y promociones para la parroquia del foro. A lo mejor tú, que parece que tienes mano, puedes hacer algo a ese respecto... ;)

Saludos cordiales :)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Satri Circuits Lab HDA-5520 MK2
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2024, 08:05:07 am »
Sí... LUXUSON apunta alto. Tiene morro fi, como se dice por los pagos catalanes (no creo que haga falta traducirlo... ;)). Pero he tocado muchos palos: ZOCOCITY, STYLESOUND, SUPERSONIDO... Sobre todo, estos últimos. Será porque Ernesto es de Bilbao...  ;D ;D ;D. De hecho, hace unos meses, Sisco hizo la broma de si era un tapado de SUPERSONIDO. ¡Ya me gustaría! Con lo que le he soltado, Ernesto ya podría alimentar las bocas de diez hijos. Es un decir... ;)

un abrazo