Autor Tema: ¿dónde está el truco?  (Leído 4031 veces)

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2019, 06:58:22 pm »
Hola,

hace unos días volvieron, de nuevo, los Etymotic ER4XR, tenía la espinita porque en su momento creo que no tenía el suficiente conocimiento para apreciarlos.

Pues bien, después de 10 días con ellos he decido que se quedan, cuando llevas un tiempo con ellos y te pones otros, en mi caso los Billie Jean y los Horluchs HL4430 te das cuenta de lo coloreado del sonido de estos últimos.

Los Ety para mí son los reyes de la neutralidad, suena la música como ha sido grabada.

Y ahora mi pregunta, ¿para qué narices nos meten decenas de drivers en un iem si con uno sólo se puede conseguir mejor sonido?

Un saludo.

¿Has tenido por un casual oportunidad de compararlos con los ER4S? Los cables de aquel dieron muchos problemas de microfonía y es un iem algo frágil (yo rompí unos al sacármelo de la oreja), pero en su día eran mi referente en lo de la neutralidad.  Lo más neutral que tengo en iems son unos Acoustune HS1670SS y recuerdo a los etys más neutrales aún.

Hola,

No he probado el SR.
Yo he tenido el Acoustune y al lado del etymotic colorea el sonido.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #16 en: Septiembre 10, 2019, 02:11:17 am »
Hola,

hace unos días volvieron, de nuevo, los Etymotic ER4XR, tenía la espinita porque en su momento creo que no tenía el suficiente conocimiento para apreciarlos.

Pues bien, después de 10 días con ellos he decido que se quedan, cuando llevas un tiempo con ellos y te pones otros, en mi caso los Billie Jean y los Horluchs HL4430 te das cuenta de lo coloreado del sonido de estos últimos.

Los Ety para mí son los reyes de la neutralidad, suena la música como ha sido grabada.

Y ahora mi pregunta, ¿para qué narices nos meten decenas de drivers en un iem si con uno sólo se puede conseguir mejor sonido?

Un saludo.

Hola.
Pues ya con rodaje los ety er4xr, no cambió el sonido, mis comentarios iniciales son, bajos presentes, con buena profundidad, extensión adecuada, mucha información, no un gran impacto, pero están ahí.
Medios, con detalle pero no analítico, buen cuerpo, naturalidad en veces masculinas y femeninas.
Agudos, claros, extensión adecuada, nada sibilantes, no cansa nada su sonido.
Escena en promedio tanto a lo ancho, alto y profundo.
Buena estratificación con varios intrumentos.
Buena ubicación.
Muy ligeros, como siempre buscar las almohadillas adecuadas.
Trate de ponerle un cable balanceado MMCX, no pude, no soy muy hábil, si alguien lo ha hecho con los etymotic, por favor que me ayude.
Otra cosa, no son para usar solo con teléfono suena soso, necesitan un buen dac, lo probé con un dap Sony nm1a y un hiby r6 pro, usé también un iPad Pro con dragonfly cobalto.
Muy buena sinergia.
Lo único qué puedo decir es que se queda un poco corto en dinamismo vs los IMR y fiio fh7, pero no sentí un sonido suave, más bien representaba exactamente la grabación original, pero reaccionó muy bien a las ecualizaciones, con lo cual ya lo puedes hacer un audífono divertido, si así lo quieres.

Por mi cuenta, me gusta, y lo usare como referencias en pruebas a/b, así como para escuchas largas, como puede ser en un viaje largo de avión , ya que son cómodos y aíslan el sonido muy muy bien.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #17 en: Septiembre 10, 2019, 07:21:46 am »
Me alegro que te gusten, creo que son un "must have".

Lo que comentas de la fuente es fundamental, son iems para DAP o equipo estacionario.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #18 en: Septiembre 10, 2019, 09:29:31 am »
¿Y comparados con unos Grado gr10e?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #19 en: Septiembre 10, 2019, 09:58:56 am »
Los Grado no son neutros, es cuestión de probar.

A mí me gusta más como suena el Ety.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2019, 04:48:20 am »
Ya me cayeron otros iem con un driver dinamico, los Final Audio E5000, regalo de mi hija, fue a NY por trabajo y paso por audio46, aún les falta rodaje, pero son muy cómodos , como siempre probando almohadilla adecuada, spiral dot, me gusto, de entrada me parece un sonido que lo podría describir muy ORGANICO, toda naturalidad, tiene algo de calidez, pero no oscuros, diría sonido como una U muy abierta.

Con unos medios muy adictivos, buen detalle, los he escuchado solo 3hrs, la música clásica, la vocal, jazz, acústica, son una delicia.

El bajo es profundo y extenso, estando muy presente, no contamina los medios.

El agudo, siento que cae y no hay nada de sibilancia, por lo cual pierde extensión en los altos, pero son muy suaves y claros.

No tiene eso si, nada de la neutralidad de los ety, pero su color es muy agradable a la escucha y no fatiga.

Saludos

IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2019, 09:33:13 pm »
Otra marca que también hace virguerías, aunque con 5 drivers





No me voy a enrollar, ya hizo Yago la review correspondiente, suenan super equilibrados, muy muy buenos, otros que se quedan en casa  :D

https://www.oldnewsound.es/auriculares/iems/earsonics-es5-review/

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2019, 12:06:39 am »
Otra marca que también hace virguerías, aunque con 5 drivers





No me voy a enrollar, ya hizo Yago la review correspondiente, suenan super equilibrados, muy muy buenos, otros que se quedan en casa  :D

https://www.oldnewsound.es/auriculares/iems/earsonics-es5-review/

Saludos.

Pues Yago los pone muy bien, sonido dinamico, en V, muy musical, todo terreno, le voy a dar seguimiento, la colección no deja de crecer jijiji

Otro que lo sigo es el Dunu dk4001, ya veremos que depara el destino, si tienes alguna sugerencia, alguna joyita escondida, comentamela

Gracias

Un Saludo
pd parte de la colección

« última modificación: Septiembre 13, 2019, 12:37:11 am por Rafamtz »
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2019, 06:37:36 pm »
Otra marca que también hace virguerías, aunque con 5 drivers





No me voy a enrollar, ya hizo Yago la review correspondiente, suenan super equilibrados, muy muy buenos, otros que se quedan en casa  :D

https://www.oldnewsound.es/auriculares/iems/earsonics-es5-review/

Saludos.

Pues Yago los pone muy bien, sonido dinamico, en V, muy musical, todo terreno, le voy a dar seguimiento, la colección no deja de crecer jijiji

Otro que lo sigo es el Dunu dk4001, ya veremos que depara el destino, si tienes alguna sugerencia, alguna joyita escondida, comentamela

Gracias

Un Saludo
pd parte de la colección



Esos Dunu los tengo yo también entre los futuribles  ;D

Enhorabuena por esa colección.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:¿dónde está el truco?
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2019, 06:55:20 pm »
Yo sólo he leído buenas críticas de ellos. Echa para atrás su PvP, pero en prestaciones y por fin, comodidad, son sin duda alguna un modelo a seguir.