Autor Tema: Merece la pena un DAP??  (Leído 5133 veces)

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Merece la pena un DAP??
« en: Marzo 25, 2020, 11:05:31 am »
Que tal?
Suelo utilizar un iPhone xs + dragonfly red y estoy contentísimo, pero como nunca he probado un DAP me surge la duda... realmente merece la pena?? :D
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Goonie

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2020, 02:08:43 pm »
Para mi si que merece la pena sobre todo si tienes auriculares para disfrutarlos.
Creo que los auriculares es lo que más se nota, es decir, primero que el archivo a reproducir sea de calidad, y luego que los auriculares sean más o menos buenos.
Yo tengo un Fiio M6 que uso junto con unos Akg 712 y la diferencia de calidad con respecto al móvil es más que evidente.
Además es un aparato que solo uso para eso, escuchar música.
Saludos

fmgl00

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2020, 02:21:33 pm »
...iPhone xs + dragonfly red y estoy contentísimo....

     Buenas creo que tu mismo te has contestado. Yo tengo un X7 casi abandonado desde que me hize con un Iphone 7 128Gb, donde tengo Spotify y con 100Gb de discos en ALAC que voy renovando, voy servido.

     Tengo tambiém el dragonfly Red, pero este lo utilizo más en el portatil, en el iphone con el "famoso" dongle de apple (Adaptador de Lightning a jack de 3.5 mm) me basto, no encuentro una mejora sustancial como para llevar el Red "colgado" del móvil.

     Por comodidad, manejo, fluidez y llevarlo todo encima con un solo aparato, a vencido el Iphone. Para iems, voy sobrado.

Un saludo.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K KANN ALPHA
Dac: Fiio E10K, Dragonfly Red
Auriculares Botón: VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2,
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2020, 04:46:22 pm »
Gracias por las respuestas ;)
La  verdad es que, parece que la "mejora" no compensa el desembolso (de un gran DAP) ... trataré de probar alguno antes de tirarme al rio, y a no ser que diga "UUUaaauu" seguiré con lo mismo.
Una pregunta.. alguien ha probado el ACTIVO CT10?? En Amazon pone que es A&K y descodifica MQA (que para mi es indispensable)... es asequible y me lo podría plantear¡¡¡ 8)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2020, 05:02:17 pm »
Pues casi 300 euros, marca desconocida y poca potencia de salida no creo que sea una buena opción.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2020, 05:22:10 pm »
Actualmente, que dap que descodifique MQA es interesante y esté a la altura?... me refiero que sea un salto adelante respecto al iPhone + dragonfly red (o quizás como ya me han dicho, no hay paso adelante que merezca la pena) ::)
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2020, 06:08:22 pm »
No te sabría decir, no he probado el Dragonfly Red.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2020, 06:23:19 pm »
Pues casi 300 euros, marca desconocida y poca potencia de salida no creo que sea una buena opción.

Maca desconocida no es... Astell & Kern / iRiver están detrás de éste reproductor.
Hasta tiene su hilo en Head-fi.
Saludos.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Goonie

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2020, 08:08:42 pm »
Creo que por un poco más hay opciones mejores como el shanling M5s, que ahora esta por 329 euros.
Y si quieres estirar un poco más el chicle el Fiio M11 por 429.
Otras opciones económicas para ver si te convence pueden ser un Fiio M6 por unos 160 euros nuevo, o un Fiio X1 de segunda mano por 50 euros.  ::)
Saludos!

parabellum

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Si vis pacem parabellum
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2020, 09:43:37 pm »
¿Merece la pena comprar una cámara réflex? Con el teléfono también puedes hacer fotos y si las opciones y calidad que te proporciona son suficientes...¿por qué vas a pagar más?

¿Merece la pena un DAP si puedo escuchar música con el teléfono? Pues depende de lo que necesites. Un DAP puede proporcionar muchas opciones y una calidad que un teléfono no puede darte.

Y Astell & Kern es una de las mejores marcas de DAPs, con precios oficiales bastante inflados pero con una calidad de sus productos extraordinaria. Pero decidirse entre los muchísimos DAPs que existen en el mercado... es como decidirse entre la cantidad de modelos de teléfonos móviles: dependerá de tus necesidades, presupuesto, preferencias...
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Hiby R3 PRO, Lotoo Paw Pico, Sansa Fuze v2.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black

Adrian1

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2020, 10:56:18 pm »
Creo que por un poco más hay opciones mejores como el shanling M5s, que ahora esta por 329 euros.
Y si quieres estirar un poco más el chicle el Fiio M11 por 429.
Otras opciones económicas para ver si te convence pueden ser un Fiio M6 por unos 160 euros nuevo, o un Fiio X1 de segunda mano por 50 euros.  ::)
Saludos!
Donde esta el fiio a 429 euros?

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2020, 11:09:07 pm »

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2020, 11:15:24 pm »
También en zococity 449€ :D
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2020, 11:25:41 pm »
¿Merece la pena comprar una cámara réflex? Con el teléfono también puedes hacer fotos y si las opciones y calidad que te proporciona son suficientes...¿por qué vas a pagar más?

¿Merece la pena un DAP si puedo escuchar música con el teléfono? Pues depende de lo que necesites. Un DAP puede proporcionar muchas opciones y una calidad que un teléfono no puede darte.

Y Astell & Kern es una de las mejores marcas de DAPs, con precios oficiales bastante inflados pero con una calidad de sus productos extraordinaria. Pero decidirse entre los muchísimos DAPs que existen en el mercado... es como decidirse entre la cantidad de modelos de teléfonos móviles: dependerá de tus necesidades, presupuesto, preferencias...
Hombre la diferencia entre una réflex y un móvil es muy importante... no se yo si aquí la diferencia es tan “descarada”... y ahí es donde es donde habita mi duda :-\
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Merece la pena un DAP??
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2020, 12:32:36 am »
Ese M11 pro si descodifica MQA y tiene buena pinta... 699€ en “oferta” :-X
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro