Autor Tema: INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad  (Leído 11426 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #90 en: Abril 30, 2022, 04:17:42 pm »
Pero es que yo no acuso a nadie de ser sugestivo sobre algo, simplemente respeto y no juzgo


Pero si estás diciendo que son/somos sorditos.. :D


Saludos

Sisco

Por cierto,fíjate quien ha abrió este hilo.. :)
« última modificación: Abril 30, 2022, 04:22:16 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #91 en: Abril 30, 2022, 04:22:33 pm »
Yo no he mencionado a nadie, si te das por aludido es tu problema.
Y si que hay personas que desgraciadamente tienen algún tipo de problema de audición y eso si que es una pena si les apasiona este hobby.

Saludos

Giuseppe

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #92 en: Mayo 22, 2022, 02:01:04 pm »
Mi experiencia con los Invictus.

Uso solo dos IEM - bueno, también los Hifiman-chollo y unos Ibasso IT0X, pero esos son de batalla- para oir música: los Solaris Astell&Kern AK X y los Mest MKII. Los segundos para rock, los Solaris para todo lo demás (clásica, jazz, blues ...).

Vista las buenas referencias, me lancé a la piscina y me agencié dos cables de plata, oro y paladio, cada uno con la conexión diferente para ellos.

Primera prueba, con los Solaris: alucinante. Todo se vuelve más claro, más preciso sin ser cortante. Ignoro si hay forma de medir que una nota de piano suene más bella en un cable que en otro, y hasta ya puestos, que descubra que Klaus Meine el cantante de Scorpions, tiene una voz que nunca había escuchado, preciosa, en el archiconocido Still loving you, pero así es.  Solo me viene una definición a la cabeza: es mágico. Otra cosa es que los Solaris tengan la fuerza de los Mest para rock, que no la tienen, pero puestos a ecuchar la simple belleza de las notas, no tiene comparación ni con el cable original ni con el que tenía. En música clásica y ópera, sobre todo con voces femeninas, no me cabe que pueda haber mejor, aunque seguramente lo haya. Es alucinante lo que esos IEM pueden dar de sí.

Con los Mest: pues no. Una de las características de los Mest es su subgrave, que le dan ese toque impagable con rock. El subgrave con el Invictus está, pero civilizado, haciendo perder toda la fuerza al rock. Y por supuesto, gana en precisión, pierde algunas - pocas-  sibilancias y suena de maravilla...pero esto no son unos Mest MKII
Así que ni corto ni perezoso, me dirijo a Emiliano y le cuento mis desgracias, pidiéndole que me lo cambie por uno de cobre, oro y paladio o que me deje devólvérselo.

Respuesta de Emiliano: te envió uno de cobre, oro y paladio y no hace que me devuelvas ni me pagues nada.

Y el cable llega. Y, tal como imaginaba, los Mest vuleven a ser los Mest, su subgrave es de Mes, t pero bastante más preciso y con una tonalidad general notablemente mejorada. Otra excelente adquisición.

¿Se puede medir todo eso?

Lo que es seguro es que la generosidad y profesionalidad de Emiliano sí se puede medir. Y es de 10.




stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #93 en: Mayo 22, 2022, 04:00:56 pm »
Eso que describes de Emiliano,sin dudas,hace MARCA.. ;)

Bien hecho..  8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Lee

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #94 en: Mayo 22, 2022, 06:23:22 pm »
Buenas tardes, compañeros! Llevo ya un tiempo leyendoos, y por fin me he animado a escribir. Tras ver todas estas reviews de los cables Invictus, me han entrado ganas de hacerme con alguno. ¿Qué diferencia existe entre el de oro y el de polonio? De cobre ya tengo alguno por casa, así que me gustaría probar los otros dos. Lo que me echa un poco para atrás es el precio, no sé si voy a poder afrontarlos. He visto también por ahí una web de piedras audiófilas, que me ha dejado totalmente descolado. ¿Alguien tiene más información al respecto? Muchas gracias por todo!

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #95 en: Mayo 22, 2022, 06:53:10 pm »
La diferencia es que el polonio es radiactivo y mata, querrás decir paladio.
Lo de las piedras me suena a otra milonga audiófila
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 611
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #96 en: Mayo 22, 2022, 07:09:56 pm »
La diferencia es que el polonio es radiactivo y mata, querrás decir paladio.
Lo de las piedras me suena a otra milonga audiófila
Me he reío con esto  ;D ;D

Lee

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #97 en: Mayo 22, 2022, 08:24:48 pm »
Perdón, es verdad, polonio es lo que le da Putin a sus opositores para desayunar. No sé, chicos, aún me considero muy novato en este campo. De hecho, tengo varios amigos que me insisten en que no me gaste los dineros en cables, que todos suenan igual. El colega con el que más suelo discutir del tema, me suele remitir a un artículo de esta web, no sé vosotros qué pensáis, yo soy un mar de dudas.

http://matrixhifi.com/contenedor_cablesconexion.htm

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 611
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #98 en: Mayo 22, 2022, 08:42:21 pm »
Perdón, es verdad, polonio es lo que le da Putin a sus opositores para desayunar. No sé, chicos, aún me considero muy novato en este campo. De hecho, tengo varios amigos que me insisten en que no me gaste los dineros en cables, que todos suenan igual. El colega con el que más suelo discutir del tema, me suele remitir a un artículo de esta web, no sé vosotros qué pensáis, yo soy un mar de dudas.

http://matrixhifi.com/contenedor_cablesconexion.htm
Esto solo se soluciona probando. Yo después de haber probado y comparado muchos cables con diferentes materiales, las mayores diferencias las he notado entre cables muy malos y otros decentes. Pero entre la mayoría de cables "buenos" me cuesta sacar diferencias muy evidentes o que me hagan decantarme por un cable u otro. Así que al final siempre busco por la calidad de los materiales y sobre todo la flexibilidad y comodidad.
Conozco mucha gente que sí notan grandes diferencias. Así que lo mejor es que según tu presupuesto y los auriculares que tengas vayas probando.
Un saludo.

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #99 en: Mayo 23, 2022, 01:13:45 pm »
Perdón, es verdad, polonio es lo que le da Putin a sus opositores para desayunar. No sé, chicos, aún me considero muy novato en este campo. De hecho, tengo varios amigos que me insisten en que no me gaste los dineros en cables, que todos suenan igual. El colega con el que más suelo discutir del tema, me suele remitir a un artículo de esta web, no sé vosotros qué pensáis, yo soy un mar de dudas.

http://matrixhifi.com/contenedor_cablesconexion.htm

Soy Partidario de Comprobar/Tomar las decisiones por uno mismo y no por segundas/segundos. La musica la debe escuchar uno mismo, nadie mas. A buen entendedor pocas palabras bastan...

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 492
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #100 en: Mayo 23, 2022, 02:25:59 pm »
Mi experiencia con los Invictus.

Uso solo dos IEM - bueno, también los Hifiman-chollo y unos Ibasso IT0X, pero esos son de batalla- para oir música: los Solaris Astell&Kern AK X y los Mest MKII. Los segundos para rock, los Solaris para todo lo demás (clásica, jazz, blues ...).

Vista las buenas referencias, me lancé a la piscina y me agencié dos cables de plata, oro y paladio, cada uno con la conexión diferente para ellos.

Primera prueba, con los Solaris: alucinante. Todo se vuelve más claro, más preciso sin ser cortante. Ignoro si hay forma de medir que una nota de piano suene más bella en un cable que en otro, y hasta ya puestos, que descubra que Klaus Meine el cantante de Scorpions, tiene una voz que nunca había escuchado, preciosa, en el archiconocido Still loving you, pero así es.  Solo me viene una definición a la cabeza: es mágico. Otra cosa es que los Solaris tengan la fuerza de los Mest para rock, que no la tienen, pero puestos a ecuchar la simple belleza de las notas, no tiene comparación ni con el cable original ni con el que tenía. En música clásica y ópera, sobre todo con voces femeninas, no me cabe que pueda haber mejor, aunque seguramente lo haya. Es alucinante lo que esos IEM pueden dar de sí.

Con los Mest: pues no. Una de las características de los Mest es su subgrave, que le dan ese toque impagable con rock. El subgrave con el Invictus está, pero civilizado, haciendo perder toda la fuerza al rock. Y por supuesto, gana en precisión, pierde algunas - pocas-  sibilancias y suena de maravilla...pero esto no son unos Mest MKII
Así que ni corto ni perezoso, me dirijo a Emiliano y le cuento mis desgracias, pidiéndole que me lo cambie por uno de cobre, oro y paladio o que me deje devólvérselo.

Respuesta de Emiliano: te envió uno de cobre, oro y paladio y no hace que me devuelvas ni me pagues nada.

Y el cable llega. Y, tal como imaginaba, los Mest vuleven a ser los Mest, su subgrave es de Mes, t pero bastante más preciso y con una tonalidad general notablemente mejorada. Otra excelente adquisición.

¿Se puede medir todo eso?

Lo que es seguro es que la generosidad y profesionalidad de Emiliano sí se puede medir. Y es de 10.

Espectacular el  comportamiento que describes por parte del vendedor. Estoy de acuerdo con Sisco que eso hace marca. Bien por Emiliano¡¡¡¡¡¡ Yo llevo algún tiempo queriendo encargarle algún cable para Meze y para Focal pero por unas cosas o por otras no he encontrado el momento. A ver si este fin de semana me pongo a ello.

Yo en los cables busco comodidad y cierta calidad de construcción similar a la calidad que pueda tener el auri. Si además el artesano es como dices este hombre pues no hay duda. En temas de mejora de sonido mi experiencia personal es que se nota más en auris tipo A&K Solaris, HD800/800 S o Utopia, por poner un ejemplo, que en otros más "musicales". Pero esto es un mundo muy subjetivo y está claro que todos los eslabones de la cadena deben estar a buena altura.

Abrazo.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #101 en: Mayo 23, 2022, 03:46:53 pm »
Giuseppe, ese tercer cable que te envío para los Mest II, que dices que es de cobre, oro y paladio; ¿No será de cobre con baño de oro solamente? Sin paladio?

Es que a lo que yo sé, hay tres tipos de materiales o calidades, según vende él. O cobre solo; aunque bueno, UP-OCC, o Cobre chapado en oro (que el oro precisamente hace el efecto que describes de aumentar o no perder los subgraves profundos) y dar suavidad y dulzura q las voces, y luego el que se llama de paladio, que realmente es una mezcla en la fusión, empleando plata pura, oro y paladio. Ya no es un baño o chapado sino un fundido de los tres materiales.

Y como bien dices, cada uno tiene su particularidad. El de paladio es la definición brutal, unido a la gran separación, claridad y como que les quita a todos los auriculares "un velo". Algo mágico, si. Y en mi caso si que me mantiene los buenos graves, cosa que la plata sola no hace.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Fleky

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 154
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #102 en: Mayo 23, 2022, 04:30:52 pm »
También tiene uno que es plata sola según me comento en una ocasión.
Así que supongo que tendrá 4 al menos para auriculares, aparte de los que utiliza para interconexiones y coaxiales que ni idea de que usará ahí, aunque creo trabaja con algunos fabricantes conocidos.

Saludos

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #103 en: Mayo 23, 2022, 04:42:42 pm »
2022 y el ser humano sigue hablando de magia...  ::)

Giuseppe

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:INVICTUS CABLES. Cables personalizados Italianos de calidad
« Respuesta #104 en: Mayo 23, 2022, 04:48:58 pm »
Giuseppe, ese tercer cable que te envío para los Mest II, que dices que es de cobre, oro y paladio; ¿No será de cobre con baño de oro solamente? Sin paladio?

Es que a lo que yo sé, hay tres tipos de materiales o calidades, según vende él. O cobre solo; aunque bueno, UP-OCC, o Cobre chapado en oro (que el oro precisamente hace el efecto que describes de aumentar o no perder los subgraves profundos) y dar suavidad y dulzura q las voces, y luego el que se llama de paladio, que realmente es una mezcla en la fusión, empleando plata pura, oro y paladio. Ya no es un baño o chapado sino un fundido de los tres materiales.

Y como bien dices, cada uno tiene su particularidad. El de paladio es la definición brutal, unido a la gran separación, claridad y como que les quita a todos los auriculares "un velo". Algo mágico, si. Y en mi caso si que me mantiene los buenos graves, cosa que la plata sola no hace.

Pues esto fue lo que me dijo:

Hello Jose'
Next week i'll send palladium gold and copper if you like you can take both cable 😉
Have a great sunday
Emiliano

Me dejas un tanto sorprendido.

Lo cierto es que el plata oro y paladio, “domaba†los bajos. Estar, estaban, pero no se podían comparar con original, ni con el que me envió. Y también es cierto que el que me envió, mejora un poco la definición, pero no tiene comparación con el de paladio y los Solaris.