Autor Tema: Focal Clear a 749€  (Leído 4489 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #120 en: Diciembre 01, 2023, 04:29:41 pm »
Parece que he tenido suerte con los CLEAR OG... Sin embargo, como dice, @Tano, la cuestión no es que en todas partes cuezan habas, lo cual es innegable, sino que en una partes cuecen más habas que en otras. En su momento, tuve mis problemas con un par de TOPPING D90se: que al cabo de unos días dejaban de funcionar. Ni se encendían. Resultado: pasando de la marca (aunque tampoco es que entusiasmara).

Ciertamente, algunos fábricantes tienen mejores controles de calidad que otros. Por lo común, los que controlan mejor son los más caros. Y suelen ser los más caros... porque, según tengo entendido, cuando pagas un producto con garantías, en principio, estás pagando el garantizado... y los que han tenido que tirar al container por no dar la talla. Sin embargo, no es de recibo que marcas como FOCAL, que no son baratas precisamente, saquen a la venta auriculares que, me imagino, saben —o, al menos, deberían saberlo— que están por debajo de lo exigible.

saludos cordiales

Kikepb

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 589
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #121 en: Diciembre 01, 2023, 04:31:07 pm »
Debo ser un afortunado...igual los he tenido 4 veces..no me acuerdo exactamente ..y siempre me han llegado sin problemas.. ;).....cruzo los dedos...a ver la lotería este año.. :)

Lo que sí es importante, es que tengan garantía vigente...pero pasa con Hifiman,que también tiene problemas con Drivers..qué decir de Audeze,que fallaban más que una escopeta de feria..de todo, hay en la víña del señor.. ::)

Ahora mismo, les estoy pegando caña,con ganancia media en el ENVY..y responden con una dinámica brutal... ((igual..cancelo la venta))....pues el día que los probé, lo hacía con ganancia baja...pero ,ahora, pues salen cosas que no escuché .. 8)




Saludos

Sisco

Pues eso…SE QUEDAN.. ;)

Dinámica y pegada brutales con ganancia media en el,ENVY.. :)

Anulamos Venta..

Saludos

Sisco
Has entrado en razón jaja ;D 8)
Con eq y cambio de pads son muy top

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #122 en: Diciembre 01, 2023, 04:34:20 pm »
Debo ser un afortunado...igual los he tenido 4 veces..no me acuerdo exactamente ..y siempre me han llegado sin problemas.. ;).....cruzo los dedos...a ver la lotería este año.. :)

Lo que sí es importante, es que tengan garantía vigente...pero pasa con Hifiman,que también tiene problemas con Drivers..qué decir de Audeze,que fallaban más que una escopeta de feria..de todo, hay en la víña del señor.. ::)

Ahora mismo, les estoy pegando caña,con ganancia media en el ENVY..y responden con una dinámica brutal... ((igual..cancelo la venta))....pues el día que los probé, lo hacía con ganancia baja...pero ,ahora, pues salen cosas que no escuché .. 8)




Saludos

Sisco

Pues eso…SE QUEDAN.. ;)

Dinámica y pegada brutales con ganancia media en el,ENVY.. :)

Anulamos Venta..

Saludos

Sisco
Has entrado en razón jaja ;D 8)
Con eq y cambio de pads son muy top

Sobre todo,ha sido un problema de EMPUJE

Ahora los estoy escuchando con el ACRO para hacer unas pruebas que me he ofrecido a hacer a un compañerp,y no me gustan tanto..pero cambian mucho

La combinacion con el RME con mi toque LD,junto al ENVY/ELROG ..los hace MARAVILLOSOS..Con el BURSON..También van FETÉN.. :)

Sea lo que sea,cambian según los enchufes

Saludos

Sisco

« última modificación: Diciembre 01, 2023, 04:48:27 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #123 en: Diciembre 01, 2023, 04:36:24 pm »
Parece que he tenido suerte con los CLEAR OG... Sin embargo, como dice, @Tano, la cuestión no es que en todas partes cuezan habas, lo cual es innegable, sino que en una partes cuecen más habas que en otras. En su momento, tuve mis problemas con un par de TOPPING D90se: que al cabo de unos días dejaban de funcionar. Ni se encendían. Resultado: pasando de la marca (aunque tampoco es que entusiasmara).

Ciertamente, algunos fábricantes tienen mejores controles de calidad que otros. Por lo común, los que controlan mejor son los más caros. Y suelen ser los más caros... porque, según tengo entendido, cuando pagas un producto con garantías, en principio, estás pagando el garantizado... y los que han tenido que tirar al container por no dar la talla. Sin embargo, no es de recibo que marcas como FOCAL, que no son baratas precisamente, saquen a la venta auriculares que, me imagino, saben —o, al menos, deberían saberlo— que están por debajo de lo exigible.

saludos cordiales

El problema de cliping en los Clear no es tan evidente ni tan fácil de diagnosticar como otro tipo de problemas de drivers de otras marcas. Mi unidad no clipeaba siempre, cuando no clipeaba no había forma de que lo hiciera, incluso a volúmenes altos (eso sí, forzando los graves siempre clipeaba pero ya a volúmenes no normales). Por otro lado cuando lo hacía lo hacía siempre, con todos los equipos....

Igual llegaba la noche y todo me sonaba bien y me tiraba dos horas escuchándolos y sin problemas. Los pillaba por la mañana y "crac, crac" en todo. Había veces incluso que el cliping era algo intermedio y sólo se producía a volúmenes algo altos (aunque no excesivamente altos como cuando funcionaba correctamente).

Por eso, que puedes estar dos horas haciéndoles pruebas y todo genial pero luego llegan, cambia la temperatura, la humedad o lo que sea y clipeo al canto... Al menos así ha sido mi experiencia con una unidad defectuosa.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #124 en: Diciembre 01, 2023, 05:08:08 pm »
Solo por curiosidad, @MrMojo: ¿los de Focal llegaron a decirte el porqué... si es que llegaste a ponerte en contacto con ellos?

un saludo cordial

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #125 en: Diciembre 01, 2023, 05:43:33 pm »
Solo por curiosidad, @MrMojo: ¿los de Focal llegaron a decirte el porqué... si es que llegaste a ponerte en contacto con ellos?

un saludo cordial

No qué va, sólo me puse en contacto con Supersonido. Me decían que era por "saturación" cuando también se producía a volúmenes bajos y luego que revisara los conectores hembra de mis equipos. En fin...

Encontré una respuesta oficial por parte de Focal en Head-fi que es la siguiente (ellos no lo identifican como un error)

Our headphones have been designed to favor the respect of the dynamic contained within the audio signal versus dynamic compression that would offer a higher SPL capability but less respect of the original audio signal. To cut a long story short, the choice was audio quality oriented rather than SPL oriented. This allows our products to work with full performances until the mechanical clipping is activated. This means that you jump directly from a very low distortion to a sound which could be heard as rattling / cracking noise. On very special tracks with only very low frequencies at very high level, you can thus hear some noises - as you will do on classic loudspeakers.
If we change your pair of headphones, the new one will be designed similarly and it will also have a kind of cracking sound when you will be listening to music with high volume and a fair amount of bass. The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume.
The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume.

Entiendo que todas las unidades clipean a volúmenes altos. El problema viene cuando lo hacen a un volumen normal de escucha. Cada unidad es diferente y seguramente también entrarán otros factores como la presión atmosférica por ejemplo. Curiosamente se da en los abiertos como Clear, Elex o Utopia (en este último mucho menos imagino que por los mayores controles de calidad) pero no se da en los cerrados incluso a volúmenes muy altos y con la EQ forzada a tope en los graves como mi actual Elegia.
« última modificación: Diciembre 01, 2023, 05:53:48 pm por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #126 en: Diciembre 01, 2023, 06:14:08 pm »
No me acabo de creer que FOCAL no tenga controles de calidad de nivel..sea cual sea el producto..es una gran empresa, con productos como ..altavoces de 200.000 euros..no les interesa tener problemas..Y además venden a tope en todo del mundo y son una referencia en el mundo del Audio

Algún problema ó tema que se nos escapa..

Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 01, 2023, 06:15:40 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #127 en: Diciembre 01, 2023, 06:55:34 pm »
Solo por curiosidad, @MrMojo: ¿los de Focal llegaron a decirte el porqué... si es que llegaste a ponerte en contacto con ellos?

un saludo cordial

No qué va, sólo me puse en contacto con Supersonido. Me decían que era por "saturación" cuando también se producía a volúmenes bajos y luego que revisara los conectores hembra de mis equipos. En fin...
(...)
Entiendo que todas las unidades clipean a volúmenes altos. El problema viene cuando lo hacen a un volumen normal de escucha. Cada unidad es diferente y seguramente también entrarán otros factores como la presión atmosférica por ejemplo. Curiosamente se da en los abiertos como Clear, Elex o Utopia (en este último mucho menos imagino que por los mayores controles de calidad) pero no se da en los cerrados incluso a volúmenes muy altos y con la EQ forzada a tope en los graves como mi actual Elegia.

Sí, es extraño... 

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #128 en: Diciembre 02, 2023, 11:43:21 am »
Solo por curiosidad, @MrMojo: ¿los de Focal llegaron a decirte el porqué... si es que llegaste a ponerte en contacto con ellos?

un saludo cordial

No qué va, sólo me puse en contacto con Supersonido. Me decían que era por "saturación" cuando también se producía a volúmenes bajos y luego que revisara los conectores hembra de mis equipos. En fin...

Encontré una respuesta oficial por parte de Focal en Head-fi que es la siguiente (ellos no lo identifican como un error)

Our headphones have been designed to favor the respect of the dynamic contained within the audio signal versus dynamic compression that would offer a higher SPL capability but less respect of the original audio signal. To cut a long story short, the choice was audio quality oriented rather than SPL oriented. This allows our products to work with full performances until the mechanical clipping is activated. This means that you jump directly from a very low distortion to a sound which could be heard as rattling / cracking noise. On very special tracks with only very low frequencies at very high level, you can thus hear some noises - as you will do on classic loudspeakers.
If we change your pair of headphones, the new one will be designed similarly and it will also have a kind of cracking sound when you will be listening to music with high volume and a fair amount of bass. The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume.
The only solution we can recommend you is therefore to listen to your headphones at a lower volume.

Entiendo que todas las unidades clipean a volúmenes altos. El problema viene cuando lo hacen a un volumen normal de escucha. Cada unidad es diferente y seguramente también entrarán otros factores como la presión atmosférica por ejemplo. Curiosamente se da en los abiertos como Clear, Elex o Utopia (en este último mucho menos imagino que por los mayores controles de calidad) pero no se da en los cerrados incluso a volúmenes muy altos y con la EQ forzada a tope en los graves como mi actual Elegia.

No puedo creer lo que acabo de leer.
Y no hay necesidad de preguntarle a focal porque ocurre esto porque te responderan con cosas como lo que dice ahi arriba.  Simplemente no te lo dirán. Se dispararían en el pie.

La solución es fácil. No comprar focal 🤷‍♂️, y si ya lo hiciste y te vino mal, pelear hasta que te devuelvan tu dinero.

A mi nunca me gustaron los radiance, tenían problemas de diseño acústico muy básicos. Ya desde ahí me di cuenta que es una marca que en auriculares es más pose y diseño exterior bonito que de verdad buena ingeniería acústica.

Anyway, Aqui un video del dichoso problema.

https://youtu.be/obPoNyBzmik?si=iLrjoVuleTopN_7-

Un saludo.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #129 en: Diciembre 05, 2023, 01:03:09 pm »
He hablado esta mañana con Mauri - Supersonido BCN por un problema con mis auriculares iBasso.

A pesar de que él me habló de 10 días o un par de semanas, parece que serán como poco 2 meses. Hasta aquí, bien (más o menos), paciencia.

Sin embargo, no tengo ni si quiera un documento de nada, ni de Supersonido diciendo que el producto ha sido enviado al servicio técnico cubierto por la garantía, ni de que ha llegado, de nada.

Aprovecho para preguntar, ¿en vuestra experiencia esto es normal? Nunca había tenido problemas de este tipo..solamente para un cambio de batería, fuera de garantía, y traté directamente con el fabricante.

Gracias, saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11234
Re:Focal Clear a 749€
« Respuesta #130 en: Diciembre 05, 2023, 01:43:34 pm »
He hablado esta mañana con Mauri - Supersonido BCN por un problema con mis auriculares iBasso.

A pesar de que él me habló de 10 días o un par de semanas, parece que serán como poco 2 meses. Hasta aquí, bien (más o menos), paciencia.

Sin embargo, no tengo ni si quiera un documento de nada, ni de Supersonido diciendo que el producto ha sido enviado al servicio técnico cubierto por la garantía, ni de que ha llegado, de nada.

Aprovecho para preguntar, ¿en vuestra experiencia esto es normal? Nunca había tenido problemas de este tipo..solamente para un cambio de batería, fuera de garantía, y traté directamente con el fabricante.

Gracias, saludos

Yo estuve casi 2 meses para una reparación de Ibasso Dx300 Max,recién estrenado
Tuve que mandarlo a Polonia(donde lo compré),y desde allí hicieron en proceso
Los mandan a China..

Paciencia..
Es el problema de los productos chinos ,que normalmente no tienes su SAT

Astell Kern tiene su SAT en Europa ,pero la mayoría de Daps son chinos ..por lo que hay que pasar por estos temas

Saludos

Sisco



Cada dia menos auriculares...o no..