Autor Tema: Koss PortaPro Mod. H.Alt  (Leído 10883 veces)

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Koss PortaPro Mod. H.Alt
« en: Abril 27, 2015, 01:16:51 pm »
Fiel al proverbio alemán "siempre probar antes que estudiar" y a pesar del vapuleo que se me dió aqui en el foro :-)  me he hecho con unos Koss PortaPro modificados por H.Alt por el módico precio de €120 (+€29 PortaPro + €16,50 DHL), que acaban de aterrizar en casa.

En lo que consiste la modificación en detalle no lo sé (tampoco le he preguntado, no creo que me lo diga, obviamente), pero el cable nuevo que traen es un solid core de plata 999 y 130 (!!!) cms. de longitud. El cable ya de por sí vale en la red entre €50-€70/m.(!!), sin confeccionar, por lo que el precio de €120 por la modificación me parece cuanto menos un lujo.

Por curiosidad y para comparar con los otros RCA que utilizo le pregunté a Hartmut por los parámetros del cable de plata 999 que pone al PortaPro y su respuesta no tardó ni 3 minutos, se conoce que tenía los números por algún lado ya conocidos:

plata 999           Original Koss
100 pF                 240 pF
0,007 mH             0,008 mH
0,318 Ohm           0,774 Ohm

... y añade que tambien ha experimentado con plata 955 pero que algo ocurre a nivel molecular y atomar porque la calidad del sonido era notablemente peor (con mucho stress, me dice literalmente).

Además me dice, que la plata necesita hasta 4-8 semanas de rodaje, hasta que los cristalinos están alineados y deja de oirse cierto sonido no natural, sonido a metal. Y si enrollas y/o doblas mucho un cable de plata la alineación de los cristales se vuelve a disolver y tarda otro tiempo hasta que se recupera, aunque cada vez se necesita menos tiempo. Si los tienes mucho tiempo sin utilizar, más de lo mismo.

Lo probaré estos dias con un iFi Micro iCan y un Rega Ear acoplados al dac 25.3. Lo que sí me ha dicho Hartmut es que lo trate con mucho cuidado, ya que es más delicado que cualquier otro cable de producción industrial, lo mejor será pues llevarlo siempre por la nuca. Y que el sonido ya solo depende de la fuente y la amplificación. Para escuchar música rock/pop con bajos sustanciales me aconseja utilizar un EQ y bajar bien entre 0 - 50 Hz asi como bajar algo entre 50 - 120 Hz para evitar que se sobrepongan bajos sobre los medios. Ya anteriormente me había dicho que la mayoría de sus clientes escuchan solo música clásica y que él mismo jamás ha escuchado un chelo y un violín como en este Porta Pro.

Làstima que les ponga una clavija grande y no se puedan utilizar en un dispositivo portátil sin necesidad de otro acople.

Terminar diciendo, que este Sr. se dedica a la fabricación de un DAC/Streamer (parte de la base de un Airport Express) y de un preamp/headamp que llama L'Audiofile y funciona con bateria y que vende por €995 (ya va por la segunda revisión) y que en du día fue quien introdujo en Alemania la distribución de la marca LaRosita (www.larosita.fr) pero que lo dejó pronto.

Pues nada, ahora toca probarlos, to be continued .....








« última modificación: Abril 27, 2015, 02:11:47 pm por Tommy »

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2015, 01:41:42 pm »
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2015, 01:48:57 pm »
Además me dice, que la plata necesita hasta 4-8 semanas de rodaje, hasta que los cristalinos están alineados y deja de oirse cierto sonido no natural, sonido a metal. Y si enrollas y/o doblas mucho un cable de plata la alineación de los cristales se vuelve a disolver y tarda otro tiempo hasta que se recupera, aunque cada vez se necesita menos tiempo. Si los tienes mucho tiempo sin utilizar, más de lo mismo.

Vamos, básicamente te dice que no le llames para quejarte si no notas nada, que o bien no has esperado lo suficiente, o si no es que has doblado el cable y entonces vuelves a la casilla de salida...

Lo que más me extraña es que teniéndolo no nos comentes cómo suena.

Imagino que estarás rodándolo, pero sinceramente, yo no podría esperar...
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2015, 01:58:48 pm »

Lo que más me extraña es que teniéndolo no nos comentes cómo suena.

Imagino que estarás rodándolo, pero sinceramente, yo no podría esperar...

No voy a decir la sensación que me han causado primero porque nadie se lo va a creer y segundo porque quiero esperar más y probar en diferentes cacharros.

Claro que los he probado, y me han bastado 20 minutos para saber:

1. que el cable no se convierte en sortija,
2. que por ese precio me voy a comprar otro seguro,
3. que no tienen absolutamente nada que ver con unos PortaPro normales, pero nada de nada,
4. que a quien algun día pase por Reus le invito a un vermut de Reus y de paso los puede probar,
5. que dentro de unos dias aprovechando una estancia en Madrid pasaré por el número 22 de cierta calle en Madrid y les pido que me dejen comparar con los AD1000 que tienen alli o algun Hifiman, aunque en realidad voy a probar los Revelator de PulsarAudio :-) ......
« última modificación: Abril 27, 2015, 02:13:03 pm por Tommy »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11225
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2015, 02:13:52 pm »

Lo que más me extraña es que teniéndolo no nos comentes cómo suena.

Imagino que estarás rodándolo, pero sinceramente, yo no podría esperar...

No voy a decir la sensación que me han causado primero porque nadie se lo va a creer y segundo porque quiero esperar más y probar en diferentes cacharros.

Claro que lo he probado, y me han bastado 20 minutos para saber:


3. que no tienen absolutamente nada que ver con unos PortaPro normales, pero nada de nada,
4. que a quien algun día pase por Reus le invito a un vermut de Reus y de paso los puede probar,


Pues mira,yo los fines de semana estoy muy cerquita de Reus..en Villafortuny y además,tengo unos Proporta normales....igual un día te pego un toque y los comparamos

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2015, 02:15:19 pm »
anytime, te mando mi tel por mp, pero no del 4-12/5 que estoy fuera......

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2015, 02:30:28 pm »
Venga esa quedada catalana!
A ver si hacemos conjunta y el alemán nos hace precio  :D
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2015, 02:32:59 pm »
Vamos a ver... son unos PortaPro normales ¿no? con un cable de plata, luego hablamos de cómo un cable cambia el carácter del sonido de un auricular.

Sigo sin entender por qué si el resultado es tan sorprendente no lte has comentado en tu mensaje inicial.

Enhorabuena por la adquisición y sobre todo por haber acertado con lo que buscabas.
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2015, 03:30:49 pm »
Vamos a ver... son unos PortaPro normales ¿no? con un cable de plata, luego hablamos de cómo un cable cambia el carácter del sonido de un auricular.

La modificación no consiste únicamente en reemplazar el cable por uno de plata 999. A uno en el hilo que comentaba en mi primer post le contestan a la pregunta de en qué consiste la modificación por un lado que "es sabido" y por otro que Hartmut no lo revela y en otro post se dice, que ya lo había revelado. Yo sin embargo no lo he encontrado en ningun sitio descrito. Pero rastreando la red puedes encontrarte con infinidad de modificaciones de estos PortaPro. Unos añaden pads, otros perforan los transductores, otros suben incluso la impedancia del PortaPro, etc., etc., etc. El caso es, que el carácter áspero y rockero que tienen unos PortaPro normales aqui ni se atisba lo más mínimo.

La primera sensación ha sido que barre absolutamente todo lo que yo hasta ahora tengo escuchado, que son los dos Shure que tengo, y unos ATH-AD1000 que he probado en una tienda pero que me pedían casi €700 y ni siquiera sé, en qué ampli estaban enchufados.

El sonido es completo, voluminoso, totalmente definido (sobre todo en graves), limpio e incluso llegaría a decir, que me ha dado sensación de sonido envolvente, que lo que escuchaba estaba por encima de mi y no entre los oídos, que es la sensación que tengo normalmente y que en realidad tampoco me desagrada. Están rodando en un cajón para que no se escuche mucho y cuando paso por esa esquina me los pongo encima. Estan en una emisora de radio de internet en la salida de auris del dac y estaban dando una entrevista entre dos personas. Pues bien; se escucha cuando jadeaban y tomaban aire al respirar mientras hablaban pero con una claridad asombrosa que incluso diría, que no resulta agradable tenerles que oir respirar entre las frases, pero que venía así.

Citar
Sigo sin entender por qué si el resultado es tan sorprendente no lte has comentado en tu mensaje inicial.

Jajaja, será que estoy aún "marcado" por la sorna que provocó el primer post, que si videos de pimpear un VW Polo, etc., etc ........

A ver si el compañero de Vilafortuny se anima y nos saca de dudas ......... que como dicen en Alemania, "probieren geht vor studieren" .....
« última modificación: Abril 27, 2015, 03:35:42 pm por Tommy »

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2015, 03:42:22 pm »
Ya no queda mas teorizar acerca del alemán y el "timo" del Portapro.
El auricular esta en Reus y Tommy ofrece la prueba a quien se acerque. Quien pueda que lo haga y de su opinion.  :)
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2015, 03:44:41 pm »
Venga esa quedada catalana!
A ver si hacemos conjunta y el alemán nos hace precio  :D

Precio?.... Lo que tiene que hacer es subir el precio a €320 porque los iba a vender igual ...... eso sí, que baje el precio de su ampli diy a €500 !!

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2015, 04:27:52 pm »


Joder, esto es lo más excitante que ha pasado en el foro desde que echaron a Maty.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

hydria

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2015, 04:29:45 pm »
Pillo sirio

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2015, 04:52:27 pm »
Fiel al proverbio alemán "siempre probar antes que estudiar"

¿Qué proverbio es ese? Más que a aleman me suena a proverbio de El Cigala.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Koss PortaPro Mod. H.Alt
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2015, 05:37:07 pm »
Writer a Maty no lo echaron, lo banearon por 15 días, igual que hicieron (merecidamente) conmigo, si no ha vuelto a postear es asunto suyo.

Saludos,

Ramón