Lo cierto es que la imagen de Honda como fabricante está quedando muy perjudicada. Ya sea por su metodologÃa de trabajo o porque realmente no están preparados para hacer frente al nivel técnico de la F1 (bastante más compleja que las motos), la inversión que están haciendo les está saliendo carÃsima. Y McLaren tampoco está para tirar cohetes. Una verdadera pena. El conjunto McLaren-Honda con Alonso como piloto prometÃa mucho, formaban un equipazo sobre el papel.
A ver cómo es capaz de reaccionar Honda este año. No espero milagros, pero se juegan mucho. Si no consiguen retener a Alonso, y sólo lo harán si logran resultados, siempre se verá esta época como un gran fracaso.
No creo que Alonso tenga problemas en encontrar otro asiento, de una forma o de otra. La cuestión es si habrá disponible algún asiento que merezca la pena. Me da que sólo Mercedes representarÃa una opción interesante.
Ya se verá...
Una de las (muchas) cosas que son lamentables en la F1 actual es que no puedan hacerse todos los dÃas de pruebas que te den la gana, o que no hayan podido introducirse todas las modificaciones que quieras en un motor.
Honda regresa a la F1 un año antes de lo previsto, con un diseño revolucionario que nadie ha hecho nunca (la posición del turbo) y no puede hacer pruebas ni cambiar todas las piezas que les de la gana.
Resultado: desastre.
Los japoneses saben hacer aviones, motos, coches...pero ir a la guerra con las manos atadas a la espalda (cuando llevas 15 años fuera del negosi)...salvo chiripa...pierdes.
En los 80 se gastaba un motor para los entrenamientos y otro para la carrera, (O sea 32 motores por coche/año), los coches daban con turbo 1300 caballos sin ayuda alguna a la conducción, un mal cambio de marcha y jodÃas el motor. En los oficiales usabas dos tandas el motor de entrenamientos e iba al desguace tras 10 vueltas. Eso sÃ, daban los referidos 1300 caballos con el turbo a 4 atmósferas.
Lo de hoy parece diseñado por un comité: el motor tiene que hacer los mismos kilómetros que los del motor de un buti de Alsa, no se pueden hacer pruebas libremente...
Para mÃ, un F1 tiene ser todo lo que pueda ser un coche de carreras, y no un taxi que no se rompa, que no contamine, que sea barato...
En los 80 habÃa muchas carreras que acaban 6 ó 7 coches de 26.
Al menos ahora, que está en manos americanas, seguro que hay más igualdad, en la Indy no gana un tio 4 carreras en una temporada ni jarto de vino. Aquà te gana 10 el mismo, y 7 el compi.