Autor Tema: Aficionados a la F1  (Leído 134692 veces)

Eric

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #300 en: Abril 21, 2014, 10:52:45 pm »
Qué va. Tampoco soy adivino :)

Buff, menos mal :)
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Eric

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #301 en: Abril 24, 2014, 01:37:19 pm »
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Eric

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #302 en: Abril 27, 2014, 01:38:00 pm »
 

Así funcionan los frenos 'brake-by-wire'
Hasta ahora, los monoplazas montaban sistemas de frenado tradicionales (hidráulicos) en los que  el piloto, al pisar el pedal del freno, activa una bomba que mueve un líquido a través de un circuito interno, que llega hasta las pinzas. La presión del líquido de frenos hace que la pinza se cierre y 'muerda' el disco de freno. 

Sin embargo, el sistema 'brake by wire' está controlado electrónicamente. Es decir, cuando el piloto activa el freno, hay un dispositivo eléctrico que calcula cómo de fuerte se está pisando el pedal y, en consecuencia, regula la potencia de frenado. Por reglamento, este dispositivo va instalado solo en el eje trasero y se ha mantenido el delantero hidráulico para prevenir que, ante una posible avería eléctrica, el monoplaza no se quede sin frenos.

Este sistema, además, también forma parte del famoso ERS y se encarga de acumular la energía de las frenadas en las baterías de las que salen los 160 CV extra de la parte híbrida de la mecánica.

Saludos

 
« última modificación: Abril 27, 2014, 01:43:59 pm por Eric »
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JuanB

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #303 en: Abril 27, 2014, 02:02:58 pm »
Muy interesante.

Gracias Eric
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Eric

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #304 en: Abril 27, 2014, 02:42:19 pm »
Muy interesante.

Gracias Eric

Gracias a ti Juan
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Eric

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #305 en: Abril 28, 2014, 09:18:01 pm »

Cuanto mas tienen, mejor defraudan......

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Eric

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Re:Aficionados a la F1/ La Historia del motor turbo en la F.1
« Respuesta #306 en: Abril 29, 2014, 02:10:54 pm »
La Historia del motor turbo en la F.1



A comienzo de los 70 se inicio un proyecto que acabo transformando la F.1
La idea de la sobrealimentación de los motores provenía de los motores de aviación. Fue Renault, la pionera en sobrealimentar un motor de un Renault R-16.La cosa no fue fácil ni rápida. El principal problema era la cantidad de agua que se necesitaba para su refrigeración. Inicialmente e lmotor se monto en un F.3. Renault se intereso en el proyecto a fondo con la idea de competir con ellos en Le Mans. El nombre en clave era "El Fantasma" (A-500), un motor de 1500cc. sobrealimentado por una turbina. Casualmente fue en el circuito del Jarama, donde se hicieron las primeras pruebas, después del G.P. de España de 1976. Aun recuerdo al valiente Jabouille, luchar con un coche inconducible.El motor tenia un comportamiento errático.Sus 130CV iniciales se convertían en 520CV de golpe, cuando la turbina entraba en acción, pero el problema es que necesitaba entre cuatro y cinco segundos, enorme problemon al pisar dentro de las curvas para salir; la potencia llegaba tarde y de golpe.
En 1977 tuvieron listo el primer monoplaza de F.1, equipado con turbo llamado RS01. J.P. Jabouille debuto el 14 de Julio en el G.P. de Gran Bretaña.El coche en las primeras carreras de ese año abandono, fueron un total de 20 abandonos. Tardaron dos temporadas, en conseguir resultados. Al final consiguieron 15 victorias entre 1977 y 1983.Las posibilidades de esta tecnología quedaron muy claras.Al final los motores turbo fueron los dominadores de la F.1 durante los 80. Llegando hasta los 1200CV hasta su prohibición .
Saludos
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Eric

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Re:Aficionados a la F1/ 20 años de la muerte de Ayrton Senna y Ratzenberg
« Respuesta #307 en: Mayo 01, 2014, 05:24:55 pm »
El Primer fin de semana de Mayo se cumplen 20 años de la muerte de Ayrton Senna y Roland Ratzenberg



El 1º fin de semana de Mayo se cumple 20 años de la muerte de Senna y Ratzemberg(el gran olvidado) en el G.P. de San Marino. Carrera que nunca debió de celebrarse.
Senna (Brasil, 21 de Marzo de 1960) habia asombrado al mundo con su talento, en una época, que no existían, cajas de cambios con levas, Kerts, Drs. Y nadie se planteaba la opción de levantar el pie para ahorrar gasolina.
Después de ser "humillado" por Prost y Mansell en el 92 y el 93. Senna se sentaba por fin en el coche que le había hecho morder el polvo, el coche que lo ganaba todo.Pero ese año el nuevo coche, había nacido con problemas, como se ve la historia se repite.Prost veto la entrada de Senna en Williams, pero no lo consiguió y opto por retirarse, eso si con cuatro títulos mundiales bajo el brazo.
Senna se percato tarde, que el coche de sus sueños, dejaba mucho que desear, donde la electrónica era demasiado dominante. Y para arreglar las cosas un "chico nuevo" llamado Michael Schumacher, se escapaba en la clasificación.

La Carrera
Desde el primer momento, se pudo ver que Imola, no estaba en condiciones de acoger los nuevos coches, con un efecto suelo tan grande, que la menor irregularidad en el suelo, los hacia perder agarre con facilidad. Barreras demasiadas cercanas, muros de hormigón y un largo etc. de componentes trágicos para un final letal.
En la primera jornada de los libres. El coche de Barrichello, despego en la Variante Baja, hasta chocar con los neumáticos de la valla y volcar. Tuvo suerte y solo se rompió un brazo.
El sábado en la Clasificación, Ratzemberg, en la curva Villeneuve, golpeo contra el guarda-rail, perdiendo la vida casi instantáneamente .
A pesar de las reuniones de pilotos y la palpable preocupación de Senna, mas tarde se supo que se había barajado la opción de no correr. Pero lo llevaba en la sangre y consiguió la Pole.
La carrera ya empezó complicada, Safety Cars, tras un choque entre Leto y Lamy. Tras siete vueltas, la carrera se relanzo. Senna y Schumacher eran primero y segundo. Era la séptima vuelta y eran las 14,17. La cámara de Schumacher, grabo como al llegar a la curva Tamburello, a fondo a mas de 300km/h, el coche azul siguió recto. Lo demás pertenece a la leyenda.
Las causas de la salida de pista del brasileño, aun no han sido aclaradas. Siempre se pensó que fue una rotura de la caña de la dirección, excesivamente delgada para acomodar al piloto.

Saludos
« última modificación: Mayo 01, 2014, 06:54:55 pm por Eric »
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Eric

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #308 en: Mayo 03, 2014, 12:12:02 pm »


Pero lo que no cuenta Montezemolo, es que Senna quería un coche ganador. Y Ferrari entonces no lo era, dificil de convencer a nadie de la inminente llegada de Senna a Ferrari.
Veinte años después se puede decir cosas, sobre todo si el protagonista no las puede rebatir .

Saludos
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Eric

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Re:Aficionados a la F1/ Vettel arremete contra los nuevos coches
« Respuesta #309 en: Mayo 05, 2014, 09:21:51 pm »

Vettel arremete contra los nuevos coches.


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sludig

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #310 en: Mayo 06, 2014, 07:36:18 am »
Qué poco ha tardado en empezar a llorar este también. Como no me gusta el juguete lo rompo.

Hay que ver qué mal perder tienen algunos...
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JuanB

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #311 en: Mayo 06, 2014, 08:10:27 am »
"Necesito sentir algo complicado..."  "El coche no sabe lo que quiero..."
Cuando ha conducido Vettel un cochce complicado? Si este ha sido el primer año  ;D
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elbateria

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #312 en: Mayo 06, 2014, 11:17:48 am »
Vivimos en el mundo del "personal branding", de la potenciación y puesta en valor constante de uno mismo. Hace años la batalla de la F1 era realmente entre escuderías, solo trascendía a los pilotos cuando había un choque entre dos figuras, los dos gallos del gallinero. Ahora los pilotos no son unos mendas que corren para un equipo y tratan de ganar para él, ellos corren para ellos, para su carrera, tienen que mantener su cartel y se pasan la vida justificando porqué están ahí. Si ganan con un coche que es un tiro dicen que la clave son sus reglajes y si pierden el problema es el coche. Es una constante venta de uno mismo acaparando el éxito y culpando a los demás del fracaso para mantenerse en la cima, porque los dioses no se equivocan. Pasa lo mismo en todo. En el fútbol el caso paradigmático es Mourinho.

Saludos.

Eric

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Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #313 en: Mayo 06, 2014, 12:25:48 pm »
Vivimos en el mundo del "personal branding", de la potenciación y puesta en valor constante de uno mismo. Hace años la batalla de la F1 era realmente entre escuderías, solo trascendía a los pilotos cuando había un choque entre dos figuras, los dos gallos del gallinero. Ahora los pilotos no son unos mendas que corren para un equipo y tratan de ganar para él, ellos corren para ellos, para su carrera, tienen que mantener su cartel y se pasan la vida justificando porqué están ahí. Si ganan con un coche que es un tiro dicen que la clave son sus reglajes y si pierden el problema es el coche. Es una constante venta de uno mismo acaparando el éxito y culpando a los demás del fracaso para mantenerse en la cima, porque los dioses no se equivocan. Pasa lo mismo en todo. En el fútbol el caso paradigmático es Mourinho.

Saludos.

En lo basico estoy de acuerdo Jose.

Saludos
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Eric

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Re:Aficionados a la F1/Los F.1 con altavoces?
« Respuesta #314 en: Mayo 06, 2014, 12:38:22 pm »
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