Que hubo un problema técnico grave está claro. No tendrÃa sentido tanto hermetismo si no fuese asÃ.
Se barajan 3 hipótesis de momento:
1ª - Que Alonso sufriera una descarga eléctrica brutal de la unidad de potencia y le provocara la pérdida de consciencia.
2ª - Que Alonso sufriera un desvanecimiento. Posible pero muy muy extraño teniendo en cuenta la preparación y a los controles médicos tan exhaustivos a los que se somenten los pilotos.
3ª - Fallo grave del McLaren: rotura de suspensión o de la dirección.
De cualquier otra manera no se explica la extraña maniobra de Alonso, en la que en un primer lugar se aparta de la trayectoria idónea para dejar paso a Vettel, y que posteriormente "utilice" el muro para detener el vehÃculo. Recordemos que según Vettel, en ese momento Fernando circulaba a unos 150 Km/h. Asà a bote pronto parece nada teniendo en cuenta las velocidades de los F-1, pero ahora pensar por un momento esa velocidad cuando circuláis con vuestro coche ¡¡¡¡ y el posterior impacto contra un muro aunque sea lateralmente. Os recuerdo que los Crash Test que se les hacen a los turismos para su posterior homologación, la de las famosas estrellitas Euroncap, se realizan a
50 Km/h y fijaos cómo quedan, en la que algunos sufren daños estructurales muy importantes.
Y por último, en caso de que el accidente se debiera exclusivamente a un error o a un hipotético desvanecimiento de Alonso, ¿Porqué McLaren suspendió la sesión de la tarde de Button? ¿Porqué la FIA ha confiscado las cintas de las cámaras de seguridad del circuito? Quizá para que no se vea el problema que sufrió el coche. No interesa que se sepa la verdad como ocurrió con el desgraciadÃsimo accidente que sufrió en Suzuka, Jules Bianchi. En el que además han tenido la desfachatez de culpar del mismo al piloto. ¿Acaso puso Bianchi la grúa en pista?
Seguiremos atentos al devenir de los acontecimientos.