Autor Tema: Aficionados a la F1  (Leído 133793 veces)

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #570 en: Marzo 30, 2015, 05:14:40 pm »
Yo como PacoBDN "aprendiendo cada dia". De esta salgo con las ideas claras de la F1

¿Por qué la referencia a NASCAR, por favor? Si no me equivoco es la carrera en óvalo de USA ¿hace falta sensibilidad especial del piloto?

Pero si allí corre/corría Juan Pablo Montoya... Y la primera temporada que lo vi había engordado (señal de no tener tanta exigencia física me parece a mi)

Sr.Audio, la NASCAR no tienen que ver nada con la formula 1.

Saludos Cordiales
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #571 en: Marzo 30, 2015, 06:22:07 pm »
Yo como PacoBDN "aprendiendo cada dia". De esta salgo con las ideas claras de la F1

¿Por qué la referencia a NASCAR, por favor? Si no me equivoco es la carrera en óvalo de USA ¿hace falta sensibilidad especial del piloto?

Pero si allí corre/corría Juan Pablo Montoya... Y la primera temporada que lo vi había engordado (señal de no tener tanta exigencia física me parece a mi)

Menciono la Nascar porque es lo opuesto a la F1.
En Nascar los pilotos si tienen una importancia vital a la hora de pedir ajustes y afinar sus coches. De hecho es determinante que un piloto sepa hacerlo.
En F1 la telemetria y mediciones son totales y a tiempo real. El coche esta lleno de sensores que envian hasta el mas minimo detalle de medicion a boxes durante la carrera. No solo eso, el coche se puede reajustar en nymerosos parametros aun corriendo en pista. Programas informaticos determinan con algoritmos la mejor configuracion posible de el coche basandose en la conduccion del piloto, el combustible, el clima, las posiciones de sus rivales....

En Nascar esta el piloto y un coche que pesa casi 3 veces mas que un F1. La telemetria es poco mas que medir tiempos. Los ajustes con el coche en marcha no existen  La electronica...eso que es?  Los coches no llevan ni corte de revoluciones en el motor, si un piloto sube demasiado el motor de vueltas literalmente explota....

Con esto no quiero decir que una competicion sea mejor que otra, son simplemente distintas. Nascar es un piloto metido en un coche preparado a martillazos dando vueltas a velocidades muy altas en un ovalo. La F1 es un piloto metido en un modulo lunar corriendo en un circuito.

Pero lo que nadie podra negar, es que en la F1 cada año que oasa importa menos el piloto. Cuanto mas avance tecnologico, menos determinante es el piloto. De hecho las escuderias con los medios tecnologicos de que disponen podrian correr ya prescindiendo de sus pilotos.

Saludos
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #572 en: Marzo 30, 2015, 10:32:15 pm »
Gracias, eldoctor

Me ha quedado más que claro. Aunque ya daba por hecho las diferencias, tu explicación ha sido meridiana para entenderlo.

Diferentes, desde luego (buen símil eso del coche "hecho a martillazos")
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #573 en: Marzo 30, 2015, 11:29:07 pm »
Lo has clavado eldoctor.

Simplemente discrepo, y ahí entiendo que lo has dicho de una manera exagerada para dejar claro lo que pretendías explicar, en que el piloto no tiene importancia.

Obviamente, bastante menos que en la NASCAR, aunque tampoco tienes que irte tan lejos, sin salir de los monoplazas tenemos la INDYCAR, en la que efectivamente, la electrónica la usan para la radio, y en la que el piloto es un 50% del todo.

La importancia del piloto en la F-1 cada día es menor, eso es una realidad, sólo hay que ver como por ejemplo dos rookies como Sainz y Verstappen están ahí arriba, impensable sin la electrónica, pero todavía marcan diferencias. Si bien es cierto, que éstas no van más allá de unas cuantas décimas o incluso centésimas a veces, las verdaderas diferencias están en la capacidad del piloto en conservar las gomas, en rebajar el consumo, en la consistencia en sus tiempos, en la estrategia, y en el cuerpo a cuerpo. Ahí es donde por fortuna, no todos los pilotos son iguales.

Por suerte, en MotoGP, mi otra pasión, el piloto marca más las diferencias. Aunque también se están recortando cada año más, también por las ayudas electrónicas. De ahí el atractivo que para mi tienen casi por encima de MotoGP, las categorías de Moto3 y Moto2 en las que las ayudas brillan por su ausencia.


Saludos.



Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #574 en: Marzo 31, 2015, 01:22:38 am »
Lo has clavado eldoctor.

Simplemente discrepo, y ahí entiendo que lo has dicho de una manera exagerada para dejar claro lo que pretendías explicar, en que el piloto no tiene importancia.

Obviamente, bastante menos que en la NASCAR, aunque tampoco tienes que irte tan lejos, sin salir de los monoplazas tenemos la INDYCAR, en la que efectivamente, la electrónica la usan para la radio, y en la que el piloto es un 50% del todo.

La importancia del piloto en la F-1 cada día es menor, eso es una realidad, sólo hay que ver como por ejemplo dos rookies como Sainz y Verstappen están ahí arriba, impensable sin la electrónica, pero todavía marcan diferencias. Si bien es cierto, que éstas no van más allá de unas cuantas décimas o incluso centésimas a veces, las verdaderas diferencias están en la capacidad del piloto en conservar las gomas, en rebajar el consumo, en la consistencia en sus tiempos, en la estrategia, y en el cuerpo a cuerpo. Ahí es donde por fortuna, no todos los pilotos son iguales.

Por suerte, en MotoGP, mi otra pasión, el piloto marca más las diferencias. Aunque también se están recortando cada año más, también por las ayudas electrónicas. De ahí el atractivo que para mi tienen casi por encima de MotoGP, las categorías de Moto3 y Moto2 en las que las ayudas brillan por su ausencia.


Saludos.

Cierto Paco, he puesto el ejemplo de la Nascar por hacer un contraste mas diferenciado. Me gustan todos los deportes de motor, y por supuesto la formula 1, pero cada año me gusta menos. El factor "carrera" que tienen todas las competiciones de motor queda cada vez mas por detras del dinero y la tecnologia. Se vuelve mas compleja en normas, restricciones y enredos que hacen perder la emocion de la competicion. Cualquiera que empiece a verla a dia de hoy necesita poco menos que hacer un curso para entender lo que pasa.

Atras queda la epoca dorada donde un novato de 24 años llegaba al Gran Premio de Monaco en 1984. Era la sexta carrera en formula 1 de ese joven, que se presentaba al volante de un humilde Toleman-Hart, claramente inferior a el resto de coches como McLaren, Ferrari, Williams-Honda o Lotus Renault.
Ese dia diluviava , a dia de hoy seria impensable que correr en esas condiciones climaticas. Era tal la cantidad de agua que caia, que los bomberos tenian que regar con agua el tunel de Monaco para equiparar el volumen de agua con el resto de la pista.
Aquel novato salia de 13º. El circuito es corto, estrecho y la nube de agua producida por los descomunales neumáticos sobre la lluvia son motivo de precaución o pánico para muchos de los participantes. Pero no para Senna, que en el primer paso por línea de meta ya ganaba tres posiciones; en la séptima vuelta era séptimo; cuarto en el giro 14; tercero en el 16 y segundo en la vuelta 19.
Aquel 2 de Junio de 1984 corrian Nigel Mansell, Niki Lauda, Alain Prost, Keke Rosberg o Rene Arnoux.
Aquel dia Senna los adelantó a todos, a todos menos a Alain Prost, quien mandó detener la carrera antes de que Senna lo adelantase.
Aquel dia Senna le demostró al mundo lo que era ser piloto, habia nacido una leyenda...  :)

https://youtu.be/xZkxE96tIqI

Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #575 en: Marzo 31, 2015, 01:38:55 am »
¡EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS¡

                   


                   AYRTON   O'  REI
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Aficionados a la F1
« Respuesta #576 en: Marzo 31, 2015, 07:21:38 am »
Seguro que lo habeis visto pero ¿lo habeis visto? :-)

http://youtube.com/watch?v=EiEr_1dAXN4

http://imdb.com/title/tt1424432/

Un documental muy interesante sobre Senna y su mundo, época y contrincantes. Y sin actores, todo "footage" auténtico.

Lo vi "al azar" y me atrapó.
« última modificación: Marzo 31, 2015, 07:23:56 am por Sr.Audio »
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #577 en: Marzo 31, 2015, 02:21:10 pm »


Por lo visto, el acuerdo esta hecho. Pasa a cobrar 37 millones de euros. Y pretende retirarse en Mercedes.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #578 en: Marzo 31, 2015, 03:44:36 pm »
Vaya vaya con Hamilton.

Dónde vamos a parar!!

A este paso va a cobrar más que yo.
 ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #579 en: Abril 02, 2015, 03:42:57 pm »
Vaya vaya con Hamilton.

Dónde vamos a parar!!

A este paso va a cobrar más que yo.
 ;D ;D ;D

Ni tienes mal sueldo je,je
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #580 en: Abril 04, 2015, 10:32:11 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ Horarios del GP de China 2015
« Respuesta #581 en: Abril 09, 2015, 11:24:12 am »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/Clasificacion del GP de China 2015
« Respuesta #582 en: Abril 11, 2015, 12:59:47 pm »

« última modificación: Abril 11, 2015, 01:02:00 pm por Eric »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1/ G.P de China 2015
« Respuesta #583 en: Abril 13, 2015, 06:23:29 pm »


Alonso tiene 33 años y es duro muy duro verle arrastrarse por las pistas. Seguramente todo el mundo se pregunta si estos eran los objetivos iniciales de McLarem.
Visto lo visto se esta desarrollando un coche desde cero.Casi con seguridad su decisión de abandonar Ferrari fue un error. Sinceramente no me creo la satisfacción del asturiano ante los "progresos". Se esta tragando unos sapos mas grandes que en Ferrari. Allí estaba abonado al quinto puesto.¿Cuanto tiempo necesitara McLaren para ser quinto?. No se pasa de un salto desde su posición actual, a subirse al cajón. Su posible aterrizaje en Mercedes se va difuminando. Ayer Lauda lo calificaba de "Oscuro, malhumorado y egocentrico", con alguna perla mas. Ya tiene otro enemigo.

Los animos se vuelven a caldear. Rosberg en la rueda de prensa, tras la carrera.Acuso a su compañero Hamilton de comprometer innecesariamente su carrera. El británico afirmaba" No es mi trabajo cuidar la carrera de Nico". Estas declaraciones alteraron aun mas a Rosberg, quien le acuso de ralentizar en demasía la carrera, dando opción a Vettel de poderle pasar.
Seria magnifico que las tensiones obligara a Mercedes a prescindir de Rosberg el próximo año, lo demás lo sabemos todos...

Carrera

Hamilton a ganar.Poco a poco fue ganando tiempo, tras una salida limpia y sin ninguna problema, todos los pilotos optaron por la estrategia de dos paradas.La primera posición de Hamilton nunca estuvo en peligro.El coche de seguridad dio la impresión de un posible ataque de Vettel a Rosberg; pero esto no llego a producirse y el Safety dio por terminada la carrera.
Hamilton, ya con 68 puntos, 13mas que Vettel y 17 que Rosberg. La próxima carrera, el fin de semana en Bahrein.

Saludos

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #584 en: Abril 13, 2015, 07:36:58 pm »
Hola Eric,

antes de nada, agradecerte el curro que te das cada GP en colgar horarios, clasificación y tus análisis de la carrera.

Pero tengo que decirte, que te veo muy ácido con Alonso. Sé que los ibéricos lo llevamos en la sangre eso de echar por tierra todo lo nuestro, pero...

Que podría haberse quedado en Ferrari, por supuesto, pero Alonso no tenía porqué aguantar más la situación. Yo en su lugar, y con su status, tampoco lo habría hecho. Y ahí le doy la razón a Fernando, cuando declaró que "sólo se habría equivocado si al final gana el mundial un Ferrari."

Como bien comentas, ya tiene 33 años y a priori le queda poquito, y como ya comenté días atrás, ha firmado un súper contrato $$$$$$. "Dame pan y dime tonto."

Que en McLaren van muy atrasados está claro, les ha pillado el toro de lleno. El capo de Honda ayer reconoció que ahora empieza para ellos la pre-temporada. La primera vez que los 2 coches dan tantas vueltas seguidas. Obviamente no se podían ni plantear subir la potencia del coche -que la tienen-, cuando con la que tenían eran incapaces de dar más de 10 vueltas seguidas.

Y respecto a la actitud/maniobra de Hamilton vs Rosberg, ahí has estado muy agudo contemplando la posibilidad de la marcha del alemán del equipo. Sólo recordaros, que en la actualidad, Hamilton y Alonso son muy amigos, y más desde la marcha de Webber, íntimo del asturiano. Y Lauda ya puede decir Misa, que junto a Prost ha sido de los pilotos más odiados en el paddock.

Por otro lado, y ésto es una apreciación mía, me da que por lo menos a nivel de chasis el McLaren es bueno, porque en la parte revirada se les veía aguantar muy bien el tipo al resto teniendo 100 CV menos.



To be continued...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com