GP de Inglaterra 2016A
Mercedes se le volvió a ver la patita. No quiso ayudar a
Hamilton en
Baku a buscar el mapa mas mas potente, claro que
Rosberg iba primero. En esta ocasion era el revés ,
Hamilton trotaba en solitario, y desde el box le indicaron como solventar el problema de la caja a
Rosberg.Tampoco era tan difícil, simplemente no usar la séptima marcha. Sabiendo que seria sancionable, pero obras son amores y no buenas razones.
La salida controlada por el safety fue lamentable. La pista estaba como una piscina, pero hubiera bastado con una vuelta para colocar a la gente en sus sitio. Tanto le crispaba a
Hamilton la situación, que apunto estuvo de golpear al coche de seguridad. Mas tarde diría que tenia problema de cristalización de frenos.
Hamilton gano con autoridad y esta vez si supo elegir los mapas-motor mas convenientes para cada situación . Solo cometió un solo error, los demás se lo duplicaron.
Vettel se salió hasta en cuatro ocasiones.Pocos dudas quedan que el piloto de la carrera fue el joven
Verstappen, parece ser un reencarnación de
Icks que a los diecinueve años conducía para Ferrari.
El dia antes los mas bravos de los guerreros pedían lluvia,
Ricciardo, Alonso, Sainz, etc. Pero en la piscina de
Silverstone el mejor nadador con diferencia fue
Verstappen. Le infligió una humillación a
Rosberg , que tardara en olvidarlo. Claro que los coches se igualan en estas condiciones;
Verstappen persiguió a
Rosberg le dio caza y le adelanto por fuera, sitio que según los expertos comentaristas no se podía hacer.Pero el lo hizo y comenzó a poner agua por medio, rodaba segundo con intenciones de cazar a
Hamilton.Solo cuando la pista se seco practicamente y ya con ruedas de seco;
Rosberg se pudo desquitar , aplicando toda la caballería . Cuando comenzaron los problemas del cambio del alemán el imberbe se le volvió a pegar. Quizás aconsejado desde su box desistió de intentarlo. Este es el ciclo de la vida.
Riccardo le enseño la puerta a
Vettel y
Verstappen acabara haciendo lo mismo con
Ricciardo.
Los españoles no acabaron muy contentos,
Alonso explicaba en el corralito que le faltaban entre 80 y 100 cv para tutearse con los primeros.Apaga y vamonos, difícil parece que los tres segundos que hay con el mejor de los
Mercedes en clasificación se pueden acortar en un futuro próximo.