Sigo sin desconectarte, jajaja.
Cuando pueda probar los Caldera en casa con cierta tranquilidad podré formarme una opinión. Pero por el momento me inclino a pensar que no debà haber vendido los Meze Elite y que seguramente con el Envy crecerÃan además de ser disfrutables desde un DAP.
Por poner en contexto yo soy de los pocos en este foro que opina que los Elite están un paso por delante, técnicamente, de los Empy. Otra cosa es que te guste más una firma sonora u otra.
Los Caldera me parecÃan, en teorÃa, un buen complemento para los dos Hifiman (Susvara y HE1000SE) y el Utopia 2022. Pero tengo la sensación que les notarÃa con menos detalle del que me gustarÃa. Intentaré probarlos mano a mano con los Susvara y con grabaciones que para mi son de referencia.
Los Erzetich pude probarlos en una ocasión y me encantaron pero el peso se me hacÃa insufrible, peor que Audeze incluso.
Gracias como siempre por tus detalladas sensaciones @Kobinsky.
Saludos cordiales.
1— Que no me hayas
desconectado te hará sufrir, hahaha.
2— SÃ, como dice Sisco, hay que probar en casa, a ser posible. Y con unos cuantos dÃas por delante. Aunque, a estas alturas, las primeras impresiones suelen acertarla o, al menos, te permiten hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros, las notas al pie no las lees hasta que no te tomas tu tiempo. Con todo, me atreverÃa a decir que con los CALDERA no vas cambiar —o no mucho— de opinión. Otro asunto es que te convenzan.
3— DirÃa que nadie discute que los ELITE sean más resolutivos que los EMPY. Es, sencillamente, asÃ. Otro asunto, como dices, es que te convenza más la afinación de los EMPY que la de los ELITE. Pero mi impresión es que, con un ajuste al milÃmetro...
, y con las
angled pads (o simplemente con las almohadillas de alcántara)... los EMPY ganan en resolución y, con las
angled, en espacialidad.
4— No dudo de que sean un buen
complemento de los HIFIMAN y los UTOPÃA. Pero me atreverÃa a decir que, más que un complemento, son
otra cosa. Pues tengo la impresión de que su afinación apunta a quienes se plantean tener unos únicos TOTL. Como decÃamos, no destacan particularmente en nada, aun cuando, de entrada, te pueda llamar la atención un aspecto u otro... dependiendo de los auriculares a los que estés acostumbrado. Pero aunque no destaquen en nada, tampoco encuentras nada a faltar. Tienen una buena resolución, pero no son unos
monstruos de la resolución. Tienen un buena dinámica, pero no golpean como los UTOPIA. Transmiten el timbre de manera más que notable. Pero me pareció que los CHARYBDIS traducÃan un poco mejor las texturas: ya sabes, lo de los pianofortes hahaha. Etc.
Desde mi punto de vista, los tiros de la complementariedad van en otra dirección. Por ejemplo, los CHARYBDIS constituyen un buen complemento de los PHOBOS 2021. O los tÃpicos AUDEZE, del perfil HIFIMAN. Quiero decir que no te esperes un auricular
complementario, aunque puedas
utilizarlo, sin duda, como
complemento. De hecho, mi primera impresión fue que podrÃa haberme
parado perfectamente de haber escuchado en primer lugar los CALDERA (y con el OOR y el ACRO de por medio). Pero no habrÃamos dado de comer a tantas bocas...
De hecho, nuestra afición contribuye, en el fondo, al desarrollo social...
5— Es cierto que los CALDERA no son hiper-detallistas, aunque su resolución es más que notable. Si te va el detalle de los SUS, entonces probablemente llegarás a la
convicción de que los CALDERA están un par de escalones por debajo. Sin embargo, su tonalidad
me parece preferible a la de los SUS. O en su conjunto. Pero es que, aun cuando aprecio los detalles, no soy un detallista...
6— Es cierto. Aunque, para mÃ, el mayor
inconveniente de los PHOBOS y los CHARYBDIS es su ajuste. No encajan tan bien como, por ejemplo, los EMPY: tienes que dedicarles unos
movimientos de más.
un saludo cordial, @LegioSeptimo !!