Autor Tema: Por favor ayuda con ampli y consejo de concepto de archivos digitales y montaje  (Leído 2883 veces)

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Hola a todos.

He comprado un Topping Dx3 Pro, todavía me tiene que llegar, estoy pensando en acompañarlo con un JDS Labs Atom.
Ahora tengo estos auriculares: Focal Elegia, Mr. Speakers Aeon Open Flow, estos son los que usaría principalmente con los aparatos citados antes, y quizá compre unos Sennheiser 660s o en un futuro si van bien las cosas o sale algo de segunda mano unos Sennheiser 800s.
También tengo unos Fiio Fh7 y Sony WH-1000X M3, estos no tengo muy claro si podría usarlos con el amplificador.
Ahora uso el Fiio M11 como reproductor con los auriculares que tengo.

Al leer el post de Stersa sobre los JDS Labs Atom me he animado a comprar estos aparatos, también por el comentario de MrMojo y las impresiones de ambos.

Mi pregunta es si hay algún amplificador que sea igual de bueno y a un precio parecido que se pueda comprar en tienda física española? Es para usarlo con el Topping, si no hay nada parecido pues lo compraría en la tienda esa que citáis de UK.

Y ahora lo más importante para mi, mi nivel de conocimiento en estos temas es muy muy pobre, me podríais decir cómo pasáis vuestra música en archivos digitales a estos aparatos y que pueda oírla con mis auriculares, he intentado encontrar información, pero no veo nada. Primero no se como conectar los aparatos, una vez que lo consiguiera como meto la música, a través de USB (pen drive) o disco duro?
Ahora tengo mi música en un disco duro externo y la cargo al Fiio M11 mediante el ordenador con Windows 10, por si sirve de algo la información, y vuelco la música en la tarjeta Micro Sd y hasta ahí hemos llegado, mi nivel de conocimientos se acaba aquí.
Soy un poco “manta†y tengo ganas de aprender.
Si sois tan amables de echarme una mano y me lo explicáis con términos que no sean muy técnicos os lo agradecería mucho. Ósea una explicación de “Amplis, Dacs y Flac, Aiff, DsD para Torpesâ€.

Muchas gracias!!!



stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Hola a todos.

He comprado un Topping Dx3 Pro, todavía me tiene que llegar, estoy pensando en acompañarlo con un JDS Labs Atom.
Ahora tengo estos auriculares: Focal Elegia, Mr. Speakers Aeon Open Flow, estos son los que usaría principalmente con los aparatos citados antes, y quizá compre unos Sennheiser 660s o en un futuro si van bien las cosas o sale algo de segunda mano unos Sennheiser 800s.
También tengo unos Fiio Fh7 y Sony WH-1000X M3, estos no tengo muy claro si podría usarlos con el amplificador.
Ahora uso el Fiio M11 como reproductor con los auriculares que tengo.

Al leer el post de Stersa sobre los JDS Labs Atom me he animado a comprar estos aparatos, también por el comentario de MrMojo y las impresiones de ambos.

Mi pregunta es si hay algún amplificador que sea igual de bueno y a un precio parecido que se pueda comprar en tienda física española? Es para usarlo con el Topping, si no hay nada parecido pues lo compraría en la tienda esa que citáis de UK.

Y ahora lo más importante para mi, mi nivel de conocimiento en estos temas es muy muy pobre, me podríais decir cómo pasáis vuestra música en archivos digitales a estos aparatos y que pueda oírla con mis auriculares, he intentado encontrar información, pero no veo nada. Primero no se como conectar los aparatos, una vez que lo consiguiera como meto la música, a través de USB (pen drive) o disco duro?
Ahora tengo mi música en un disco duro externo y la cargo al Fiio M11 mediante el ordenador con Windows 10, por si sirve de algo la información, y vuelco la música en la tarjeta Micro Sd y hasta ahí hemos llegado, mi nivel de conocimientos se acaba aquí.
Soy un poco “manta†y tengo ganas de aprender.
Si sois tan amables de echarme una mano y me lo explicáis con términos que no sean muy técnicos os lo agradecería mucho. Ósea una explicación de “Amplis, Dacs y Flac, Aiff, DsD para Torpesâ€.

Muchas gracias!!!

Esperate a comprar nada mas,hasta que tengas el dx3 pro...El único problema,es la toma 3,5mm,que tendrás que usar un adaptador.Nada grave.
El dx3pro,tiene potencia más que suficiente para mover con holgura todo lo que tienes

Si luego compras algun auricular top,comprate algo mejor... ;)..los HD800,bien lo vale.

Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 14, 2020, 12:04:19 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Hola a todos.

He comprado un Topping Dx3 Pro, todavía me tiene que llegar, estoy pensando en acompañarlo con un JDS Labs Atom.
Ahora tengo estos auriculares: Focal Elegia, Mr. Speakers Aeon Open Flow, estos son los que usaría principalmente con los aparatos citados antes, y quizá compre unos Sennheiser 660s o en un futuro si van bien las cosas o sale algo de segunda mano unos Sennheiser 800s.
También tengo unos Fiio Fh7 y Sony WH-1000X M3, estos no tengo muy claro si podría usarlos con el amplificador.
Ahora uso el Fiio M11 como reproductor con los auriculares que tengo.

Al leer el post de Stersa sobre los JDS Labs Atom me he animado a comprar estos aparatos, también por el comentario de MrMojo y las impresiones de ambos.

Mi pregunta es si hay algún amplificador que sea igual de bueno y a un precio parecido que se pueda comprar en tienda física española? Es para usarlo con el Topping, si no hay nada parecido pues lo compraría en la tienda esa que citáis de UK.

Y ahora lo más importante para mi, mi nivel de conocimiento en estos temas es muy muy pobre, me podríais decir cómo pasáis vuestra música en archivos digitales a estos aparatos y que pueda oírla con mis auriculares, he intentado encontrar información, pero no veo nada. Primero no se como conectar los aparatos, una vez que lo consiguiera como meto la música, a través de USB (pen drive) o disco duro?
Ahora tengo mi música en un disco duro externo y la cargo al Fiio M11 mediante el ordenador con Windows 10, por si sirve de algo la información, y vuelco la música en la tarjeta Micro Sd y hasta ahí hemos llegado, mi nivel de conocimientos se acaba aquí.
Soy un poco “manta†y tengo ganas de aprender.
Si sois tan amables de echarme una mano y me lo explicáis con términos que no sean muy técnicos os lo agradecería mucho. Ósea una explicación de “Amplis, Dacs y Flac, Aiff, DsD para Torpesâ€.

Muchas gracias!!!

Así es, el DX3 Pro es un DAC+AMP y tiene potencia de sobra. El Atom te proporcionará un sonido más natural además de más potencia para mover los orejeros más exigentes pero yo disfrutaría con el DX3 Pro una buena temporada con un adaptador de 6,5 a 3,5 para jacks grandes y si encuentras alguna oferta en Black Friday, Rebajas, reacondicionados, etc. te haces con el Atom y pones el DX3 Pro en modo Dac.

Yo estos cacharros los tengo conectados al Mac por USB y el ordenador a un disco duro de 8 Teras con mi música en FLAC. Lo gestiono mediante el software Audirvana que es bastante barato y me permite usar Tidal también con muy buena calidad de audio y además controlo mis streamers. A veces también lo conecto al DAP iBasso que es el que tengo mediante un cable USB y otros mediante un cable coaxial pues algunas aplicaciones no lo permiten y otras veces amplifico directamente el DAP con el Atom sin pasar por el DX3 Pro que también tiene su punto.

Lo mejor es que vayas experimentando por ti mismo y vayas sacando tus conclusiones pero por ahora disfruta de ese DX3 Pro, sácale todo el jugo y luego ya irás ampliando tu equipillo.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Muchas gracias a los dos por los consejos!
Si al final me quedo sólo con el DX3, sino he entendido mal, tendría que conectar mediante USB el DX3 al ordenador y los auriculares a la toma del DX3, y finalmente gestionar la música que quiero escuchar mediante una aplicación como Audirvana, que me parece que ya está para Windows, sería así?
El DX3 me puede funcionar a la vez como DAC y como Amplificador?
Aunque no lo creáis para mí es un poco lío tener claro todos estos conceptos, antes de tener los auriculares "buenos" que tengo, me limitaba a escuchar mi música en el equipo de casa que consta de lector de Cds, Pletina, Sintonizador y amplificador, todo Nakamichi,  Después cuando me compre los Sony 1000 mx3 pasé todos mis Cds a Flac y los metí en el móvil, como veía que me faltaba algo me compré le Fioo M11 y todo lo demás. El caso es que hasta el equipo HIFI lo montó un amigo, con algo de mi ayuda, casualmente lo compré en el Corte Inglés y él trabajaba allí, o sea que yo tengo muy poca idea de estás cosas, y eso que el mini Cine en Casa que tengo lo he montado yo, je, je, pero me parece más fácil que esto.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Muchas gracias a los dos por los consejos!
Si al final me quedo sólo con el DX3, sino he entendido mal, tendría que conectar mediante USB el DX3 al ordenador y los auriculares a la toma del DX3, y finalmente gestionar la música que quiero escuchar mediante una aplicación como Audirvana, que me parece que ya está para Windows, sería así?
El DX3 me puede funcionar a la vez como DAC y como Amplificador?
Aunque no lo creáis para mí es un poco lío tener claro todos estos conceptos, antes de tener los auriculares "buenos" que tengo, me limitaba a escuchar mi música en el equipo de casa que consta de lector de Cds, Pletina, Sintonizador y amplificador, todo Nakamichi,  Después cuando me compre los Sony 1000 mx3 pasé todos mis Cds a Flac y los metí en el móvil, como veía que me faltaba algo me compré le Fioo M11 y todo lo demás. El caso es que hasta el equipo HIFI lo montó un amigo, con algo de mi ayuda, casualmente lo compré en el Corte Inglés y él trabajaba allí, o sea que yo tengo muy poca idea de estás cosas, y eso que el mini Cine en Casa que tengo lo he montado yo, je, je, pero me parece más fácil que esto.
Sí,el Dx3 provees un todo en uno. Dac y amplificador a la vez.

No te compliques más la vida por ahora, y ve disfrutando con lo que tienes

Ya te dirá el cuerpo más...

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
El Audirvana es muy sencillo de manejar, simplemente te escanea tu disco duro o las carpetas que tú le digas y te hace una biblioteca con artistas, discos y canciones. También puedes añadir tus cuentas de Tidal o Qobuz integradas dentro del mismo sistema. Le das al icono de los altavoces, eliges DX3 Pro y ya lo tienes todo listo.

Lo bueno que tiene es que elude los drivers de sonido del Mac y el Windows y envía el audio tal cual es en modo directo a tu DX3 de una forma muy preciosa gracias al modo Integer. Puedes probarlo durante 30 días y luego te costará 50 o 60 euros aunque vale la pena ya que sólo pagas una vez y no paran de actualizar cada dos semanas más o menos y así llevan desde el 2.012.

Luego hay otras soluciones, la mejor de ellas Roon pero cuesta 8 veces más.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Muchas gracias a los dos por los consejos!
Si al final me quedo sólo con el DX3, sino he entendido mal, tendría que conectar mediante USB el DX3 al ordenador y los auriculares a la toma del DX3, y finalmente gestionar la música que quiero escuchar mediante una aplicación como Audirvana, que me parece que ya está para Windows, sería así?
El DX3 me puede funcionar a la vez como DAC y como Amplificador?
Aunque no lo creáis para mí es un poco lío tener claro todos estos conceptos, antes de tener los auriculares "buenos" que tengo, me limitaba a escuchar mi música en el equipo de casa que consta de lector de Cds, Pletina, Sintonizador y amplificador, todo Nakamichi,  Después cuando me compre los Sony 1000 mx3 pasé todos mis Cds a Flac y los metí en el móvil, como veía que me faltaba algo me compré le Fioo M11 y todo lo demás. El caso es que hasta el equipo HIFI lo montó un amigo, con algo de mi ayuda, casualmente lo compré en el Corte Inglés y él trabajaba allí, o sea que yo tengo muy poca idea de estás cosas, y eso que el mini Cine en Casa que tengo lo he montado yo, je, je, pero me parece más fácil que esto.
Sí,el Dx3 provees un todo en uno. Dac y amplificador a la vez.

No te compliques más la vida por ahora, y ve disfrutando con lo que tienes

Ya te dirá el cuerpo más...

Saludos

Sisco

Muchas gracias Sisco, veré si soy capaz de aguantar sin comprar el JDS Labs, total metidos en faena... ciento y pico euros más y estoy leyendo muchas cosas buenas de este aparato.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
El Audirvana es muy sencillo de manejar, simplemente te escanea tu disco duro o las carpetas que tú le digas y te hace una biblioteca con artistas, discos y canciones. También puedes añadir tus cuentas de Tidal o Qobuz integradas dentro del mismo sistema. Le das al icono de los altavoces, eliges DX3 Pro y ya lo tienes todo listo.

Lo bueno que tiene es que elude los drivers de sonido del Mac y el Windows y envía el audio tal cual es en modo directo a tu DX3 de una forma muy preciosa gracias al modo Integer. Puedes probarlo durante 30 días y luego te costará 50 o 60 euros aunque vale la pena ya que sólo pagas una vez y no paran de actualizar cada dos semanas más o menos y así llevan desde el 2.012.

Luego hay otras soluciones, la mejor de ellas Roon pero cuesta 8 veces más.

Tengo que tener cuidado, porque tengo un disco duro con casi 2 teras y supongo que sería una barbaridad para que el Audirvana escaneara todo, quizá lo mejor sería que hiciera una selección de lo que quiero escuchar y así no darle tanto trabajo al programa,aunque esto me puede llevar bastante tiempo, veré como lo hago! Este programa que me recomiendas seguro que lo compraré.
Muchas gracias por tu ayuda !!!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
El Audirvana es muy sencillo de manejar, simplemente te escanea tu disco duro o las carpetas que tú le digas y te hace una biblioteca con artistas, discos y canciones. También puedes añadir tus cuentas de Tidal o Qobuz integradas dentro del mismo sistema. Le das al icono de los altavoces, eliges DX3 Pro y ya lo tienes todo listo.

Lo bueno que tiene es que elude los drivers de sonido del Mac y el Windows y envía el audio tal cual es en modo directo a tu DX3 de una forma muy preciosa gracias al modo Integer. Puedes probarlo durante 30 días y luego te costará 50 o 60 euros aunque vale la pena ya que sólo pagas una vez y no paran de actualizar cada dos semanas más o menos y así llevan desde el 2.012.

Luego hay otras soluciones, la mejor de ellas Roon pero cuesta 8 veces más.

Tengo que tener cuidado, porque tengo un disco duro con casi 2 teras y supongo que sería una barbaridad para que el Audirvana escaneara todo, quizá lo mejor sería que hiciera una selección de lo que quiero escuchar y así no darle tanto trabajo al programa,aunque esto me puede llevar bastante tiempo, veré como lo hago! Este programa que me recomiendas seguro que lo compraré.
Muchas gracias por tu ayuda !!!

Audirvana no tarda tanto.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Una pregunta, ese mueble de cristal que tenéis donde se puede comprar, o algo parecido, me gusta mucho, tiene muy buena pinta!!!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11216
Una pregunta, ese mueble de cristal que tenéis donde se puede comprar, o algo parecido, me gusta mucho, tiene muy buena pinta!!!

Es de Metacrilato..Tengo uno en casa sin uso..lo guardo por si acaso para poner el mojo,etc,etc....es de Aliexpress. de la marca Tooping

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Tengo que tener cuidado, porque tengo un disco duro con casi 2 teras y supongo que sería una barbaridad para que el Audirvana escaneara todo, quizá lo mejor sería que hiciera una selección de lo que quiero escuchar y así no darle tanto trabajo al programa,aunque esto me puede llevar bastante tiempo, veré como lo hago! Este programa que me recomiendas seguro que lo compraré.
Muchas gracias por tu ayuda !!!

No te preocupes, yo tengo un disco de 8 teras y tendré unos 4TB de música en él y sin ningún problema. Lo dejas un rato mientras haces otras cosas y él te va creando la base de datos sin gastar apenas memoria y de forma rápida. Una vez hecha ya se carga de forma instantánea y cuando vas metiendo cosas nuevas las incorpora rápidamente.

Las baldas yo las compré de aquí http://s.click.aliexpress.com/e/_cmHwX8

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Muchas gracias!
Miraré el enlace y a ver lo que tardan en enviarlo.

Al final no me he podido resistir y el JDS LABS ATOM ya está en camino, comprado en la tienda de UK.
A ver que tal se me da!

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1760
Muchas gracias!
Miraré el enlace y a ver lo que tardan en enviarlo.

Al final no me he podido resistir y el JDS LABS ATOM ya está en camino, comprado en la tienda de UK.
A ver que tal se me da!

El sonido mejora mucho en mi opinión, más cálido y natural que el que sale del Dx3 Pro que es un poco frío y ya no necesitarás adaptadores. Además podrás mover cualquier orejero que te compres en el futuro muy bien. Es una buena compra y si ves que no lo necesitaras estoy seguro que podrás venderlo muy rápidamente.

Y las baldas le dan un toque muy premium ya que son de acero y metacrilato, todo el mundo se fija en ellas.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Muchas gracias!
Miraré el enlace y a ver lo que tardan en enviarlo.

Al final no me he podido resistir y el JDS LABS ATOM ya está en camino, comprado en la tienda de UK.
A ver que tal se me da!

El sonido mejora mucho en mi opinión, más cálido y natural que el que sale del Dx3 Pro que es un poco frío y ya no necesitarás adaptadores. Además podrás mover cualquier orejero que te compres en el futuro muy bien. Es una buena compra y si ves que no lo necesitaras estoy seguro que podrás venderlo muy rápidamente.

Y las baldas le dan un toque muy  ya que son de acero y metacrilato, todo el mundo se fija en ellas.

Muchas gracias,  pues ya está todo hecho, aprovechando el día sin Iva de este fin de semana y las promociones han caído los Sennheiser 800s, y hasta aquí hemos llegado!!! Oficialmente estoy en la ruina, je, je. Ahora a esperar a que me llegue todo, con el mueble de metacrilato, y a disfrutar como un enano!

También bajé el Audirvana y ya escaneé todo lo que tengo y la verdad que no ha tardado mucho, el programa me gusta mucho, aunque no me mantiene el nombre que le puse a las carpetas, por ejemplo con el grupo “Vaya con Dios†me lo reconoce como “The best of Vaya con Dios†y me volví un poco loco para encontrarlo. Ahora bien como todavía no tengo conectado el Topping Dx3, puse el programa con los altavoces del Pc unos Edifier normalitos, y llevas razón, se oye de Cine !!! Mucho mejor que antes de instalar el Audirvana.

Gracias de nuevo por toda la ayuda prestada !!!