Autor Tema: Amplificador clase A para HD800  (Leído 3309 veces)

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2022, 05:23:01 pm »
Hola, adiaz,que maravilla de montaje ese ampli en clase A pura, tiene que sonar celestial, haber si tenemos oportunidad de escucharlo y mientras tanto sigue deleitandonos a los seguidores con tu profesionalidad                                                                                                                                                                   Saludos

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2022, 06:53:35 pm »
Gracias compis!

Una cosa de las que me preocupaba era conseguir un silencio en ausencia de música. Quedó conseguido.

El ancho de banda y la distorsion es muy muy buena. De hecho es mejor que los límites de los equipos de medición que tengo que son más que decentes.

El sonido es con una escena muy grande, el detalle también es muy bueno, y en general tirando a cálido, no como una válvula pero se parece. Los MOSFET laterales tienen mucha culpa en eso. Puedes tirarte horas y horas sin nada de fatiga auditiva, es más te ocurre lo contrario, quieres más.

Otra cosa importante fue añadir un protector de auriculares con salida a relés, por si ocurre alguna falla en el amplificador que desconecte los auriculares. Los auris cuestan una pasta, si se jode el ampli que no se jodan también los auris. En este caso puse un kit chino para esta función, un kit que ya conocía y había utilizado para otros proyectos y sabía que es y era confiable.

Podría haber diseñado mi propio protector de auriculares (como he hecho en otros amplis de altavoces), de hecho lo tengo diseñado para este, me falta solo diseñar y hacer el pcb. Pero me daba ya mucha pereza ponerme más, quería terminarlo y probarlo cuanto antes, además no sabía tampoco si iba a conseguir el proyecto terminarlo y con la aprobación del nivel que quería.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2022, 07:22:50 pm »
Gracias compis...

Respecto a la pregunta sobre la regleta de enchufes con filtro. Es una regleta con un filtro en su interior con doble función. Por un lado lleva un robusto filtrado EMI/RFI y por otro, un circuito para eliminar a asimetría de la onda senoidal (corriente portada DC) de los 230v de la red de casa.






Hice alguna actualización respecto a la primera vez que la hice...

Hola, buenas tardes¡¡

Muchas gracias, adiaz, por responderme y la aclaración¡¡ :)
Enhorabuena por el trabajazo que te has pegado y te estás dando, y por el mérito por lanzarte a hacer tú tu propio ampli.
Saludos,
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2022, 07:48:01 pm »
De nada!

Pongo unas fotos del ampli terminado.






La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2022, 08:43:01 pm »
Como la mayoría de los amplificadores en clase A tarda en dar lo mejor de si.

A los 50-60min ya notas como todo fluye con más rapidez, el detalle aumenta y la escena se magnífica un pelín más.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2022, 09:32:55 pm »
Gracias a todos...

Cualquier duda que me pueda permitir solucionar, ya sabéis...

Un saludo y espero que os haya gustado.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

C1alb

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2022, 06:51:07 am »
Vaya pasada!

Envidia sana de ver cómo has sido capaz de elaborar algo así para disfrutar de tu música.
Enhorabuena!

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2022, 08:25:34 pm »
Gracias!

La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

tonimccloud

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2022, 06:50:39 pm »
Un trabajo increíble, para quitarse el sombrero. Pregunta de novato, como se sabe cuando necesitas un regleta de red con filtro? Tiene algo que ver el hiss que te pueda dar el ampli cuando no hay música o estoy mezclando churras con merinas?
Aune X8 XVIII Sparkos ss3602 / Burson Conductor / Sony Mdr-z1r / Sony wf-1000xm4 / IMR Aten

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2022, 07:46:22 pm »
Gracias, hay mucha experiencia y curro en estos trabajos.

No tiene nada que ver con el hiss...

Respecto a la regleta con el filtro especial, nunca sabes si la necesitas en el caso de equipos de auriculares. Lo que puedes hacer es probar y comprobar por ti mismo si beneficia o no notas nada.

Yo la construi por primera vez hace unos cuantos años y fue para solucionar un problema que tenía en el amplificador del equipo Hi-Fi, mi amplificador tiene un trafo en la fuente de 800VA. Y algunos días (no siempre) tenía un "gruñido" Mecánico de vibración anormal.

Investigando por la red, descubrí que era debido a tensión DC portada en los 230vac (son milivoltios), o lo que también podríamos denominar como una asimetría en la onda senoidal de los 230vac, esto lo pueden provocar otros consumidores eléctricos o electrónicos (electrodomésticos).

Después tocó investigar circuitos (filtros) para eliminarla, hay muchos tipos e información, y de ahí empece a experimentar por mi cuenta hasta que hice el filtro que más me gusto, por supuesto eliminando también el problema objetivo.

Lo que no imaginaba es que al solucionar el problema, el equipo empezó a sonar mejor. Y de ahí ya lo utilizo siempre en cualquier instalación de audio, ya sea auris o hifi de altavoces.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2022, 08:01:53 pm »
Los primeros filtros de este tipo que hice puse un hilo de su construcción...

  https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=12504.0



Si hay un problema de "hiss" O es de la grabación o la electrónica no está a la altura... En mi opinión.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Alecs G

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2022, 08:40:51 pm »
Hola, qué se puede decir, de piedra me quedo... felicidades por tu trabajo, la satisfacción de escuchar la música a través de tu propio ampli y regleta debe ser impagable.


T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2022, 10:07:49 am »
¿Va a estar en la reunión de este año?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2022, 11:17:55 am »
Sí
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:Amplificador clase A para HD800
« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2022, 02:03:47 pm »
Gracias!



Pregunto desde la total ignorancia, esas cajas no están demasiado juntas?

Un saludo y perdón por el offtopic.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A