Autor Tema: Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA  (Leído 3420 veces)

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« en: Julio 30, 2016, 11:39:00 pm »
Iremos poniendo mas fotos del proceso y del acabado.

También en breve beta22 vs moon 430ha (sección amplificacion)
Auris- hd800, hd800s, Audeze LCD4 (200ohm).

Fuente- por definir.
Lugar- por definir.
Participantes- por definir.

Muy buena idea.  La Prueba es vuestra y es vuestro asunto,  pero podriais enfocarlo además desde dos frentes.  Subjetivo,  que ese gusta mucho.  Y luego simplemente igualar niveles con un voltimetro,  una misma fuente y escuchar a ciegas que amplificador suena.  Luego,  determinar con un número aleatorio a cada ampli (uno, dos o tres,  lo que sean)  y que cada escucharte escriba las opiniones sobre cada amplificador sin saber sobre el que ha escrito. Luego cruzar datos y ver en que cosas coinciden.  Ya no hablo de diferencias,  si no de percepción subjetiva a ciegas.  Sabéis que soy investigador de neurociencias y ahora está muy en boga para marketing sensorial,  sobre todo en tecnología.
Yo os puedo dejar un SACD con dos salidas analógicas idénticas,  un controlador de monitores pasivo. 

delapuente

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2016, 11:57:32 pm »
Sería muy interesante sin duda. Yo hace ya algunos años, asistí a una prueba ciega entre etapas de transistores y válvulas. Prácticamente ningún participante era capaz de distinguirlos, también es verdad que eran cajas y ahí la sala influye mucho. Ojalá se animen a realizarlo en esas condiciones.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2016, 12:23:22 am »
Yo fui incapaz de diferenciar entre una etapa Manley a valvulas de una etapa QSC.  Amplificado mis propias Klipsch RF7, en mi sala con mismo discos.  Y luego me dijeron que estaba solo la Manley y dije,  ahora si se nota.  Y resulta que era mis propias etapas Electron Kinetics. Vaya día!  Al menos no fui el único.  Vi a un guru del audio,  un torero de los foros tratarse su orgullo y reconocer que no sabía fuente sonaba,  si un reproductor suyo (un Goldmund)  u otro que había al lado ( no recuerdo,  creo que un Rega)  y en realidad estaba sonando otro aparato.  Y lo mejor,  he visto al dueño de todo un Thorens de los gordos no identificar entre un plato y un ripeado del mismo disco que estaba escuchando.
Esas pruebas al final,  tienen mucho componente de estrés.
Pero cuando eliminas el factor juicio,  cuando las opiniones son anónimas,  sobre elementos anónimos y solo pides opiniones,  es cuando de verdad separas el grano de la paja.
Asi es como de verdad puedes diseñar cualquier cosa.  Y que tenga éxito.
Imaginate que diseñas alcachofas de ducha (caso real) la tuya esta hecha de materiales de última generación,  varias posiciones de salida de agua.  Haces estudios de presiones,  caudales,  costumbres de ducha.  Haces trabajos de investigación de ergonomia.llegas al test de Producto y se hace una comparativa con la competencia.  Se realiza trabajo de neuromarkwting.  Pruebas a clientes de un spa, en la ducha final antes de irse a casa.
La pregunta A,  principal,  era,  de todos las alcachofas probadas (se probarán solo dos por cada individuo) era por cual estaba dispuesto a pagar para llevársela a casa. En ese mismo momento.
Tras todo el trabajo detrás de la alcachofa,  todos los usuarios destacaban solo dos puntos de la alcachofa protagonista del estudio.  La primera cosa es que si el agua estaba caliente o fría,  la alcachofa no variaba de temperatura.  La segunda era que pesaba bastante más que la competencia,  y que eso demostraba que era buena.
Ninguno de estos factores se tuvo en cuenta a la hora de diseñar,  solo fue chiripa.
Es decir,  que si hubiera llegado la competencia,  con  un producto técnicamente inferior pero más pesado y mejor aislante de la temperatura,  se hubiera llevado el gato al agua.
El fabricante que encargo el estudio,  ahora mismo es el líder del mercado indiscutible.

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2016, 08:56:54 am »
Vamos que lo de las pruebas digámoslo así.. Es como las encuestas jajajaja porque no se tiene en cuenta la gente que miente Jajajajaja o que simplemente valora otras cosas que ni refleja la encuesta, en este caso prueba.

Creo que aquí lo que se hará es disfrutar, reírse un rato y probar dos aparatos.
Uno porque nadie se juega nada jajaja y dos porque creo que ninguno estará capacitado para dar un juicio supremo..

A lo largo de la historia ( te hablo de arte que es de lo que algo conozco) los grandes maestros no lo fueron en su época, si no siglos después. Se les contrataba por tejemanejes y porque en muchas ocasiones habían sido destacados en su escuelas.. Ya fuera por herencia, y pago a los maestros, por discutir con ellos o simplemente  por relaciones personales.. Creéis que cuando se pinto el Guernika gusto???? O que cuando se vio la capilla sixtina dijeron que era una maravilla del arte?? Pues no!! En un caso se habló de falta de material, por eso era blanco, negro y gris... Y en el otro se obligó a cubrir los cuerpos desnudos.. Actualmente no veas la obra que pinto Miguel Ãngel..

Está bien eso que cuentas.. Me da en parte la razón, en que cada uno nos guiamos por unos juicios.. Y que a veces son muy personales.. En el caso de los auriculares hay variantes muy curiosas.. Y que seguro que no se pueden reflejar en estudios.. Como la alergia de los materiales..

El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2016, 09:32:46 am »
Es teoria,en prueba ciega,no deberia haber diferencia alguna entre los dos amplis.

Para escoger uno u otro,ya entran las variables personales de cada uno.

Un Beta es un DIY,construido por aficionados ,que puede ser tremendo y adecuado a la peticion de un usuario.

Un Moon Neo 430 HAD,es un producto contrastado,con renombre internacional,con 10 años de garantia y con un valor de reventa bueno..eso es lo que yo,por ejemplo,miro mas,pues cambio a menudo de aparatos...

Creo que ambos,pueden mover cualquier auricular actual con solvencia .

Yo ,por elemplo,valoro mucho que el Moon tenga multiples salidas de auriculares ,lleve un buen dac y ademas ejerza de previo,por lo que es un aparato muy completo,que puede ser el final del camino .

El Beta22 es un fantastico aparato que seguro que lo hara fantasticamente bien,y ademas con el cariño puesto de sus  montadores,que tambien tiene su merito.

Ahi,esta la elección  personal de cada uno.... :)

No por eso,uno u otro son mejores,sino que dependera de las exigencias de cada uno.

Saludos

Sisco

« última modificación: Julio 31, 2016, 09:39:58 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

rveramos

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 478
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2016, 09:54:51 am »
+1 También pienso que cuando no se distinguen productos, y amplis en este caso, se buscan características, funcionalidades, etc que nos gustan o que son importantes para nosotros.
Si somos capaces de hacer una cierta distinción entonces entran en juego ambos aspectos: lo que notamos y lo que queremos😃

Sorry por offtopic a medias

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
Sólo sé lo que no sé. Este es mi punto de partida.

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2016, 10:13:53 am »
Iremos poniendo mas fotos del proceso y del acabado.

También en breve beta22 vs moon 430ha (sección amplificacion)
Auris- hd800, hd800s, Audeze LCD4 (200ohm).

Fuente- por definir.
Lugar- por definir.
Participantes- por definir.

Me cito a mi mismo.

La memoria auditiva del ser humano es muy corta, en mi caso quedan "sensaciones" en memoria del recuerdo de un aparato, es difícil recordar matices.
En pruebas ciegas con aparatos similares es complicado. En su día tuve el auralic taurus y el b22 en casa una temporada, y el sonido es casi idéntico.
El moon 430 lo escuchamos en la ultima reunión y tengo un buen recuerdo, puedo decir que me gustó mucho, hay que tener en cuenta las condiciones de la escucha también, ruido en la sala y otros condicionantes.

Pero yo creo que el fondo de la prueba es pasar un rato agradable, criticar todo lo que se pueda al contrincante ( al aparato y al dueño, por supuesto).

Ya pondremos impresiones de este vs. Así damos también carnaza a nuestro seguidores del otro lado. Que sino, de que iban a vivir ellos.

La fuente, pues no estoy seguro de cual será, puede que sea un Linn.
El lugar, pues ahora mismo no sabemos,, porque dependerá del calor que haga, si hace falta aire acondicionado o no, pero habiendo un par de b22 seguramente haga falta.
Y los participantes, pues al ser una reunión privada, los que estén invitados, no voy a poner nombres. Lo mismo no estoy ni yo.

Al fin y al cabo lo que nos quedan son sensaciones, por eso somos seres humanos (unos mas que otros), o acaso se pueden explicar objetivamente los sentimientos?.


Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5993
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2016, 10:17:11 am »
Para no ensuciar el post del Beta22, separo estos posts ...
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2016, 01:15:09 pm »
Iremos poniendo mas fotos del proceso y del acabado.

También en breve beta22 vs moon 430ha (sección amplificacion)
Auris- hd800, hd800s, Audeze LCD4 (200ohm).

Fuente- por definir.
Lugar- por definir.
Participantes- por definir.

Me cito a mi mismo.

La memoria auditiva del ser humano es muy corta, en mi caso quedan "sensaciones" en memoria del recuerdo de un aparato, es difícil recordar matices.
En pruebas ciegas con aparatos similares es complicado. En su día tuve el auralic taurus y el b22 en casa una temporada, y el sonido es casi idéntico.
El moon 430 lo escuchamos en la ultima reunión y tengo un buen recuerdo, puedo decir que me gustó mucho, hay que tener en cuenta las condiciones de la escucha también, ruido en la sala y otros condicionantes.

Pero yo creo que el fondo de la prueba es pasar un rato agradable, criticar todo lo que se pueda al contrincante ( al aparato y al dueño, por supuesto).

Ya pondremos impresiones de este vs. Así damos también carnaza a nuestro seguidores del otro lado. Que sino, de que iban a vivir ellos.

La fuente, pues no estoy seguro de cual será, puede que sea un Linn.
El lugar, pues ahora mismo no sabemos,, porque dependerá del calor que haga, si hace falta aire acondicionado o no, pero habiendo un par de b22 seguramente haga falta.
Y los participantes, pues al ser una reunión privada, los que estén invitados, no voy a poner nombres. Lo mismo no estoy ni yo.

Al fin y al cabo lo que nos quedan son sensaciones, por eso somos seres humanos (unos mas que otros), o acaso se pueden explicar objetivamente los sentimientos?.


La memoria auditiva del ser humano es una enciclopedia.  Lo de que es corta no es otra más de las miles de afirmaciones a medias sobre la capacidad del ser humano sobre memorizar sonidos.
Los marines americanos son capaces de diferenciar,  por el sonido de un disparo,  si es un AK47 ruso o chino.  Durante la guerra fría se adiestro a tripulantes de carros a diferenciar el motor de un tanque t 60, T62, etc.
El operario de un sonar es capaz de diferenciar entre un pesquero africano o una barca de piratería.
Un Luther diferencia con tres notas si la guitarra la ha hecho el u otro.
El ser humano es capaz de discernir patrones más allá del entendimiento actual. 
Para cosa es el tiempo necesario para imprimir el recuerdo en nuestra memoria,  ahí si esta más claro que cada persona tiene una capacidad u otra.
Este tema está muy manido ya y hay suficiente evidencia científica para que sea relevante.
A mi la prueba entre el Beta22 y el Moon me parece muy interesante,  y sin duda creo que va a poner en claro algunas cosas.
Seguiré el tema con muchísimo interés.

Un saludo y suerte!

Como comentas lo de los compañeros del otro lado,  solo un pequeño apunte.  Estaremos más o menos de acuerdo con el lenguaje o modus operandi. Pero una cosa está clara,  Superbestaudiofriends,  Lampizator,  Rockwell y Matrix.  Pero en Español, desde el punto de vista objetivo y auriculares, no había nada.  Espero que el administrador del otro foro sea capaz de verlo y sea capaz de abrir un poco más el foro.

Saludos.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5993
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2016, 02:01:28 pm »
Espero que el administrador del otro foro sea capaz de verlo y sea capaz de abrir un poco más el foro.



Pocos foros de Auriculares son tan "abiertos" como éste. Además esa proyección de la que hablas la dan los usuarios y no los administradores.

Aquí siempre ha habido y hay mucha manga ancha por parte de la administración y moderación para todo tipo de comentarios siempre que se conserve el respeto por las opiniones de los demás usuarios del foro.

Este foro es un lugar para disfrutar de la afición que nos une de una manera sana y sin complejos. Compartiendo información, experiencias y puntos de vista. No es un lugar para resolver temas personales entre usuarios de forma pública.

Resumiendo, no creo que el problema sea la "apertura" del foro, si no la actitud de algunos de los usuarios.

Si quieres, podemos iniciar un hilo sobre el tema, que hablando se entiende la gente.

Saludos.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2016, 02:32:29 pm »
Espero que el administrador del otro foro sea capaz de verlo y sea capaz de abrir un poco más el foro.



Pocos foros de Auriculares son tan "abiertos" como éste. Además esa proyección de la que hablas la dan los usuarios y no los administradores.

Aquí siempre ha habido y hay mucha manga ancha por parte de la administración y moderación para todo tipo de comentarios siempre que se conserve el respeto por las opiniones de los demás usuarios del foro.

Este foro es un lugar para disfrutar de la afición que nos une de una manera sana y sin complejos. Compartiendo información, experiencias y puntos de vista. No es un lugar para resolver temas personales entre usuarios de forma pública.

Resumiendo, no creo que el problema sea la "apertura" del foro, si no la actitud de algunos de los usuarios.

Si quieres, podemos iniciar un hilo sobre el tema, que hablando se entiende la gente.

Saludos.

Hablaba del otro foro Gerardo.  Pero en cada casa se hace la paella de manera diferente.  Este es vuestro foro y vosotros marcas las normas y velas por que se cumplan.  Particularmente,  cuando con un usuario no caso,  lo pongo en ignorados que es lo mejor para la salud.

Sabes que para mi hubo un antes y un después,  pero esto ya es tema de otro hilo,  si llega el caso.

Perdona por el off-topic y deseando ver esa comparativa.

delapuente

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2016, 02:36:17 pm »
Iremos poniendo mas fotos del proceso y del acabado.

También en breve beta22 vs moon 430ha (sección amplificacion)
Auris- hd800, hd800s, Audeze LCD4 (200ohm).

Fuente- por definir.
Lugar- por definir.
Participantes- por definir.

Me cito a mi mismo.

La memoria auditiva del ser humano es muy corta, en mi caso quedan "sensaciones" en memoria del recuerdo de un aparato, es difícil recordar matices.
En pruebas ciegas con aparatos similares es complicado. En su día tuve el auralic taurus y el b22 en casa una temporada, y el sonido es casi idéntico.
El moon 430 lo escuchamos en la ultima reunión y tengo un buen recuerdo, puedo decir que me gustó mucho, hay que tener en cuenta las condiciones de la escucha también, ruido en la sala y otros condicionantes.

Pero yo creo que el fondo de la prueba es pasar un rato agradable, criticar todo lo que se pueda al contrincante ( al aparato y al dueño, por supuesto).

Ya pondremos impresiones de este vs. Así damos también carnaza a nuestro seguidores del otro lado. Que sino, de que iban a vivir ellos.

La fuente, pues no estoy seguro de cual será, puede que sea un Linn.
El lugar, pues ahora mismo no sabemos,, porque dependerá del calor que haga, si hace falta aire acondicionado o no, pero habiendo un par de b22 seguramente haga falta.
Y los participantes, pues al ser una reunión privada, los que estén invitados, no voy a poner nombres. Lo mismo no estoy ni yo.

Al fin y al cabo lo que nos quedan son sensaciones, por eso somos seres humanos (unos mas que otros), o acaso se pueden explicar objetivamente los sentimientos?.


La memoria auditiva del ser humano es una enciclopedia.  Lo de que es corta no es otra más de las miles de afirmaciones a medias sobre la capacidad del ser humano sobre memorizar sonidos.
Los marines americanos son capaces de diferenciar,  por el sonido de un disparo,  si es un AK47 ruso o chino.  Durante la guerra fría se adiestro a tripulantes de carros a diferenciar el motor de un tanque t 60, T62, etc.
El operario de un sonar es capaz de diferenciar entre un pesquero africano o una barca de piratería.
Un Luther diferencia con tres notas si la guitarra la ha hecho el u otro.
El ser humano es capaz de discernir patrones más allá del entendimiento actual. 
Para cosa es el tiempo necesario para imprimir el recuerdo en nuestra memoria,  ahí si esta más claro que cada persona tiene una capacidad u otra.
Este tema está muy manido ya y hay suficiente evidencia científica para que sea relevante.
A mi la prueba entre el Beta22 y el Moon me parece muy interesante,  y sin duda creo que va a poner en claro algunas cosas.
Seguiré el tema con muchísimo interés.

Un saludo y suerte!

Como comentas lo de los compañeros del otro lado,  solo un pequeño apunte.  Estaremos más o menos de acuerdo con el lenguaje o modus operandi. Pero una cosa está clara,  Superbestaudiofriends,  Lampizator,  Rockwell y Matrix.  Pero en Español, desde el punto de vista objetivo y auriculares, no había nada.  Espero que el administrador del otro foro sea capaz de verlo y sea capaz de abrir un poco más el foro.

Saludos.

Yo opino igual, creo que es necesario e incluso sano la existencia de este tipo de foros. No deja de ser otra visión de este mundillo, mucho mas objetiva y científica. Ahora, también entiendo que ciertas pruebas o evidencias no sean bienvenidas por parte de algunas personas, no tenemos que olvidar que más de uno vive de esto y, ciertos comentarios juegan con su pan.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2016, 02:42:42 pm »
Ya que hablamos del Tema que no se si interesa. Y digo lo de carnaza es por la forma que en el otro foro se crítica todo lo que en este se expone. Se insulta a los usuarios de este y de una manera y otra afecta, aunque yo en mi caso intento que no sea así.
Personalmente me parece que tú, Acu. eres el único con derecho de opinar en ese de este foro, y estas en  tu derecho, es tu libertad.
Siempre que no se difame gratuitamente.
Pero los usuarios que en ese foro se esconden en el anonimato para injuriar a los demás, me parece de cobardes.

Que yo sepa aquí no se crítica la objetividad. Ni los datos, ni las gráficas.
Yo soy objetivo con los aparatos electrónicos, pero puedo ser subjetivo con mis apreciaciones del sonido. Como lo son los gustos.

Decir que esto es un negocio, como permanentemente se dice en ese foro es mentira.
Y si se quiere ser objetivo, que el que lo diga lo demuestre
« última modificación: Julio 31, 2016, 02:48:16 pm por electronet »
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2016, 03:13:54 pm »
Mal, muy mal para un foro cuyo principal tema de conversacion es lo que se dice y deja de decir en este. Mal por el administrador y peor por sus "miniyos" que hacen dogma de fe de cualquier post del lider.

En fin, alla ellos...
« última modificación: Julio 31, 2016, 03:16:13 pm por casper3127 »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Prueba ciega Beta22 vs Moon 430HA
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2016, 03:24:57 pm »
De verdad que os preocupa??
No malgasteis ni 2 segundos.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..