Equipo > IEM's

Similar al Xelento

(1/6) > >>

Santojob:
Hola

En este mundo de los IEMS no te queda otra alternativa que preguntar, hay tantas marcas, tantos modelos, que ya me pierdo. Lo lógico y lo normal, siempre que puedo es ... antes de comprar ... probar. Esa es la teoría, pero no siempre se cumple, unas veces te hartas a leer reviews y más reviews y al final terminas peor que has empezado.

Bueno, mi simple pregunta a los que hayáis tenido la suerte, como yo, de probar un Xelento:

¿Qué IEM moderno tiene ese perfil sonoro que tiene el Xelento ó en su defecto el más parecido?

Un IEM un poco denostado, entre otras causas, por determinados problemas de fabricación que tuvo y que causaron muchas devoluciones y averías, con drivers y conectores MMCX. Pero os aseguro que personalmente es uno de mis IEMS favoritos ALL TIME en cuanto a sonido.

Bueno, me gustaría algún consejo u opinión referente a alternativas sonoras similares al Xelento.

Gracias amigos, un saludo y Feliz 2025

Ampherio:
Sacaron una nueva versión de los Xelento, pero creo que no ha tenido mucha repercusión. No se si alguien los ha probado y nos puede contar algo.

pobre4hifi:
Muy buenas!

Creo que una de las opciones más parecidas que te puedes encontrar en el mercado es el mítico Empire Ears Legend X. Su perfil es muy similar, enfatizando mucho el grave, aunque tiene diferencias a partir de los medios altos y agudos bajos, pero en general son bastante parecidos. También creo que técnicamente el Legend X es bastante superior al Xelento.

No es barato, pero en mi opinión merece la pena un IEM muy bueno que 8 regulares.

Aquí puedes ver como sus perfiles se asemejan bastante:

Santojob:
Muchas gracias @pobre4hifi

Apuntado el Empire Ears Legend X, que por cierto creo recordar que ya lleva un tiempo en el mercado también. Al final vamos comprando mucho mid-fi y cuando nos ponemos a mirar resulta que tendríamos para un IEM como el comentado. Pero el probar material nuevo nos puede.  ;D

Santojob:

--- Cita de: Ampherio en Enero 02, 2025, 12:02:13 am ---Sacaron una nueva versión de los Xelento, pero creo que no ha tenido mucha repercusión. No sé si alguien los ha probado y nos puede contar algo.

--- Fin de la cita ---

Cierto, salió el Xelento 2, hace más de 1 año. En alguna prueba realizada, le noto que tiene menos respuesta dinámica que el Xelento original, tiene un sonido más plano, sin tanto énfasis en graves, por ejemplo. Luego hay mucha copia China de ambos y cada una de una madre como se suele decir. Por cierto, también hay algún modelo DIY con drivers Tesla con muy buenas afinaciones. Uno de los Trucos del Xelento es su caja de resonancia, en su interior hay una especie de canal, que es el que marca también la diferencia entre otros IEMs.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa