Era mi primera reunión con compañeros del foro, con Sisco ya nos conocÃamos pero fue un gran placer conocer a Mateo, Paco i Nil. Como ya se ha comentado, estos encuentros son los que crean vÃnculos entre compañeros de afición, és el lado más personal.
Empezar agradeciendo a Sisco y a la familia el trato dispensado, exquisito en todo momento.
Entrando en el tema propiamente dicho escuchamos los auriculares con dos equipos: el top ten compuesto por ordenador Apple , amplificador luminare y un dac Chord Hugo y un segundo equipo con un amplificador que no conocÃa pero que últimamente se ha hablado en foro Nuforce HA200, el cual me sorprendio gratamente por su relación calidad/precio y por un perfil cálido que se ajusta a mi gusto.
El otro amplificador el luminare es un valvular que lo mueve todo, incluso los stax, es un todo en uno, realmente bueno, solo un inconveniente, el monetario, se va a los 3000 euros.
No se quien le saco el mote de los abuelos a los auriculares longevos que probamos, el AKG 1000 es realmente bueno, me recuerda el sonido stax y el hecho de no tapar las orejas te da la sensación de escuchar la música con altavoces, el único handicap, es que necesitan un amplificador potente pero el luminare lo es, y los movia a la perfección. Los Hd 580 me sorprendieron gratamente, lástima de no tener los Hd 600 para hacer una comprobación, pero tengo la sensación que sonaban mejor.
Una buena combinación fue los Akg 702 modificados por Mateo con el Nuforce, realmente “por poco dinero†hacen un gran combo. Si los comparo con los Q701 tienen menos escena (la del Q701 la encuentro excesiva) pero más graves. Generalmente se dice que esta gama de akg peca de poco grave. Si los comparamos con el hd580, este me gusto más con el Luminare que con el Nullforce, al revés que los akg 702.
Otra agradable sopresa, fue los Soundmagic 150, unos cerrados con mucho agudo y grave que por un precio “ajustado†lo hacen muy bien y que con el Nuforce es una excelente combinación.
Los tres audezze que probé me gustaron todos, lógicamente el 4 era soberbio por encima del 2 (que hacÃa buena pareja con el Nuforce) y el Titanium que con el móbil se escuchaban realmente bien.
Con los Stax, se cumplieron las expectativas, el top ten 007 de Mateo, no dio lugar a sorpresas todo y que los nuevos 700 son unos todo terreno que encantaran a la mayorÃa de los usuarios y los más modestos 507 tenian un poco más de agudo y menos grave que los 700.
Los Hifiman edition X si los tuviera que definir con una palabra palabra dirÃa que son relajantes, para escuchas largas no cansan y las válvulas les sientan muy bien.
El sonido de los Forster 900, lo encuentro poco natural, Paco comento que parece ecualizado, pero altamente “adictivo†y con el móvil suenan “de muerteâ€
Los hd 800S también gustaron mucho, pienso que es una versión “light†de los 800, ojo no quiero decir que no sean mejores, sino que han suavizado las asperezas y el sonido “crudo†que tienen los 800 para hacerlos más todo terreno , Sisco comento que el habÃa escuchado Supertramp por poner un grupo conocido, cosa que no podÃa hacer con los 800.
No se si me dejo nada, solo comentar que me encantaron el Fiio X7 con este nuevo módulo para auriculares más potentes (y solo es el módulo medio!!) , lo movia todo con soltura y que el ampli/dac Xduoo x05 es un buen aparato a su nivel de precios.
En fin, gracias compañeros por este sábado memorable. (como habéis visto en la foto el “hermano Paco†alcanzo el nirvana!!!, los demás casi casi!!).
Pd. Nos quedamos sin probar todos estos auriculares con la salida de auriculares del Chord Mojo, ya tenemos excusa para una próxima reunión!!!