Bueno, yo estuve solo un par de horas por la tarde, pero por lo que comentaban, creo que comieron muy bien...

Darle las gracias a Sisco por invitarme y también fue un placer volver encontrarme con Mateo y Paco, que ya conocÃa de otras ocasiones, y como no, conocer en persona a Jordi, ya que nunca antes habÃamos coincidido.
Sobre el material, tengo que decir que creo que nunca antes habÃa visto tanto material de altÃsimo nivel junto, realmente era espectacular. Probé mas o menos todo lo que habÃa, pero me centré en los que aún no habÃa tenido la ocasión de probar.
Los LCD-4 fueron los que mas rato probé y la verdad es que me parecieron espectaculares, son sonido Audeze maximizado. Grave poderoso, sonido muy lleno, con mucho detalle y transparencia, las voces espectaculares. Si te gusta ese sonido te van a encantar. También destacable la nueva diadema, que me parece bastante mas cómoda que la que han usado hasta ahora. Tengo que decir que en fotos no me acabaron de convencer con esas rejillas cromadas, pero en vivo ganan mucho, y además la unidad de Sisco tiene la madera como de un color tostado muy bonito que a mi me gusta bastante mas que las de color rojizo que habÃa visto en otras unidades. Sobre si valen lo que piden por ellos, pues seguramente no, pero si puedes pagártelos, porque no? Probé también los LCD-2 de Paco y el perfil es parecido, pero los LCD-4 suenan algo mejor en todos los aspectos, evidentemente sin justificar la diferencia de precio claro. Probé ambos con el Luminare, que los mueve sobradÃsimo.
Los Edition X por su lado también me gustaron mucho. Son realmente cómodos, y su sonido engancha, muy equilibrados. Lo que mas me sorprendió de ellos es lo fácil que se mueven. Los probé con el Luminare, Nuforce y X3, y el Fiio mismo ya los mueve sobrado, a poco mas de la mitad del volumen en High Gain. Su aspecto es menos lujoso que el de los HE-1000, pero para lo que ofrecen tienen un precio mucho mas adecuado en relación calidad-precio.
De las otras novedades, probé también los STAX SR-L700, que me sorprendieron bastante, ya que tienen un sonido con mucho cuerpo, claramente mas parecido al de los SR-007 que al de los antiguos Lambda, que nunca me habÃan terminado de convencer por no ser de mi perfil.
También probé los nuevos HD800S, que claramente se mueven más fácil que los HD800, ya que con el X3 a 80/120 en High Gain los movÃa, cuando con los antiguos apenas podÃa. Eso si, con el Luminare sonaban mejor, con mas cuerpo. Hace tiempo que no escucho los HD800, pero asà de memoria creo que tenÃan menos cuerpo y algo mas de agudos. Siguen sin ser de mi perfil, pero creo que son unas mejoras que muchos aficionados apreciaran, porque mantienen ese perfil de los HD800 pero con algunas mejoras sutiles para hacerlos mas agradecidos.
Otra novedad que probé fueron los EL8 Titanium, que estéticamente me encantan, mucho mas que los EL-8 normales, y el cable Cipher me parece una idea cojonuda, y creo que en los próximos años veremos la expansión de este tipo de sistema, ideal para usar con smartphones. Me sorprendió su aislamiento también, realmente bueno, y lo cómodos que resultan aún con su peso. Su sonido no es el tÃpico Audeze, claramente es mas agudo y menos denso, pero me gustaron. Me recordaron un poco a los LCD-XC, pero hablo de memoria, ayer no los probé. No he oÃdo hablar muy bien de los EL-8 cerrados normales, pero tampoco los he probado, asà que no se si son iguales o no, pero malos no me parecieron en absoluto, aunque esta claro que te tiene que gustar ese tipo de sonido. Supongo que los EL-8 abiertos deben ser mas parecidos al perfil Audeze clásico, pero no los he probado.
Sobre otros auriculares que probé, los TH-900 siguen sin gustarme demasiado, sus agudos me parecen muy irreales, y no me gusta demasiado como tratan las voces, supongo que va a gustos, pero se agradece el cable desconectable de esta nueva versión. También escuché los GH1 un momento, y siguieron sin gustarme, los Grado no son lo mÃo.
En cuanto a los "clásicos", nunca habÃa probado los K1000, y la verdad es que los imaginaba diferentes, me sorprendieron. Por su construcción, imaginaba que sonarÃan muy agudos y sin nada de grave, y no, suenan bastante equilibrados, con un sonido muy aireado y detallado, pero con un grave bastante bueno y unos agudos que no molestan. Unos auriculares realmente curiosos y únicos. Eso si, piden una burrada de potencia, aunque el Luminare los movÃa sobradÃsimo sin despeinarse. También escuché los HD580 de Mateo y siguen estando muy en forma. Son muy parecidos a los HD600 creo, y como esos, con un buen ampli se lucen. Gran combinación con el Luminare.
Los LCD-XC, D7000, HP150 y SR007 no los escuché, pero ya los conozco de otras ocasiones, asà que me centré a probar lo nuevo.
En cuanto a amplis, el Luminare es un gran ampli, tiene potencia de sobra para todo, y el hecho de poder amplificar Stax también es un acierto. Los SR-L700 los movÃa bien a mi parecer, pero no tengo demasiada experiencia en Stax, asà que no puedo compararlo con otros amplis. El Nuforce por su lado es un cacharro muy bueno por su precio, y además para mi gusto es muy bonito, discreto y elegante, como me gusta a mi. Eso si, con los Edition X por ejemplo, creo que no lo distinguÃa de mi X3. Con el también escuché un momento los K702, pero no son de mi perfil, y después de escuchar los pesos pesados, me sonaron muy descafeinados

.
En resumen, que fue una gran tarde para probar cosas y hablar con los compañeros, y en cuanto al debate de siempre, como ya se ha dicho en la gama media hay cosas muy buenas, pero los de gama alta suenan mejor. Si vale la pena pagar la diferencia, eso ya depende de cada uno, pero yo pienso que lo mejor es invertir en unos buenos auriculares, y luego ahorrar en ampli y DAC, donde actualmente no hace falta gastarse mucho para conseguir aparatos cojonudos, aunque esta claro que si uno se puede dar el capricho de un cacharro caro que le guste, pues también es una opción muy válida. Al final es un hobby mas, y como tal que cada uno haga lo que quiera, no entiendo mucho a veces algunas crÃticas o comentarios...
En fin, hasta la próxima! Últimamente participo poco porque no tengo mucho que comentar, pero intentaré participar más aunque no tenga nada nuevo.
PD: Mis favoritos de ayer

. Si no llega a ser porque cuando ya llevaba un buen rato Sisco me preguntó que me parecÃan, creo que aún seguirÃa el en sillón escuchándolos!