Autor Tema: Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?  (Leído 3027 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« en: Diciembre 30, 2014, 07:48:53 am »
Éste fin de semana me he echo con La Saga completa de Star Wars y me he llevado una gran decepción, ya que tengo algunas de ellas en DVD y no he notado ninguna mejora en el Blu-Ray.

Estaría bien tener un hilo donde comentásemos si determinadas películas son de mejor calidad en Blu-Ray que en DVD.


Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2014, 09:20:39 am »
Pues depende de donde lo han remasterizado,de donde lo veas y a traves de que fuente

La diferencia entre un buen dvd y su misma edicion en bluray es mas bien poca en un tv de 37 o 42,pero suele ser grande en un proyector con pantallas de 90-100 p.

De todas maneras han mejores y peores remasterizaciones sin dudas.

Tambien tengo la edicion y yo si que pienso es mejor en un proyector que su edicion en dvd

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2014, 09:49:58 am »
Yo también creo que las remasterizaciones a bluray, por regla general, mejoran sustancialmente la edición DVD. Claro que, como dice stersa, depende de la fuente y de la pantalla.

Otra cuestión distinta, respecto a esta saga en concreto, son las distintas ediciones que han ido haciendo para vendernos una y otra vez el mismo producto toqueteando aquí y allá: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1002&t=71148&hilit=star+wars

Saludos.

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2014, 10:44:20 am »
Por lo general merece la pena pasarse al bluray.

Un ejemplo claro es Lawrence de Arabia.


DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2014, 12:01:36 pm »
A diferencia del mundo del audio en donde la diferencia de calidad entre un archivo bien comprimido y otro sin comprimir es difícil de apreciar, la diferencia de material de vídeo en DVD y Blu-ray es simplemente aplastante.

Pero... al igual que sucede con el audio, todo depende del material original del que partes y si no lo tienes en alta definición, poco se puede hacer para mejorarlo. Aquí el refranero popular sigue siendo implacable con su "de donde no hay, no se puede sacar".

En esta imagen podéis ver claramente la diferencia de tamaño de un frame en los distintos formatos.



Antes veía material en DVD y desde hace ya unos años sólo veo material en alta definición. Como fuentes utilizo tanto un reproductor Blu-ray Panasonic BDP-35 y un Gigaset HD 600 T para ver y grabar la TDT en HD y para ver archivos multimedia en alta definición.

Mi dispositivo de visualización habitual es una pantalla de plasma de 42" Panasonic TH-42PX70E de hace unos cuantos años que ni siquiera es FullHD, bien calibrada y con una calidad de imagen estupenda.

Y la diferencia de calidad entre un DVD y su versión en Blu-ray es apabullante. Y en una pantalla de 42", las diferencias entre el Blu-ray original o una versión comprimida del mismo en formato H.264 son prácticamente inapreciables.

Con respecto a la saga de Star Wars que comenta Gerardo, te recomiendo el análisis que realizan en http://bluray.highdefdigest.com/3894/starwarscollection.html y que como verás destaca más el audio que el vídeo.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2014, 12:10:02 pm »
Con respecto a la saga de Star Wars que comenta Gerardo, te recomiendo el análisis que realizan en http://bluray.highdefdigest.com/3894/starwarscollection.html y que como verás destaca más el audio que el vídeo.

Ojo, que la edición española no contiene el mejor de los audios: http://www.1080b.com/blu-ray/star-wars-saga-blu-ray-problemas-polemica-audios/14946/

Saludos.

HvK

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2018, 12:44:51 pm »
Si son de verdad, mucha más calidad que el DvD. Hasta el please nto que una vez te acostumbras a calidad full HD no hay marcha atrás
HD800S, HD800 sdr, HD650, HD600, HD598, HD58X Jubilee, Focal Elear
Simaudio Moon 230had; Auralic Taurus mk2; Torchscout. DarkVoice 336se
Marantz UD7007

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2018, 12:52:09 pm »
Si son de verdad, mucha más calidad que el DvD. Hasta el please nto que una vez te acostumbras a calidad full HD no hay marcha atrás

Despues de 4 años del post..hay alguien que vea dvd,s?? :D

Vaya reflote... :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2018, 01:35:11 pm »
jajaja, el bluray es increíble.

Anoche mismo disfruté con la última de Disney, COCO.

Espectacular en sonido y en imagen. De lo mejor que he visto en mi vida.

Los fuegos artificiales estaban en mi salón.

Saludos
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Tomaskepler

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2018, 02:25:33 pm »
jajaja, el bluray es increíble.

Anoche mismo disfruté con la última de Disney, COCO.

Espectacular en sonido y en imagen. De lo mejor que he visto en mi vida.

Los fuegos artificiales estaban en mi salón.

Saludos

Pero hablas de blu-ray normal o bluray 4k? El FullHD ya se ha quedado "obsoleto".
Saludos

Villegas63

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 374
Re:Películas remasterizadas en Blu-Ray; ¿Tienen más calidad?
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2018, 05:03:28 pm »
jajaja, el bluray es increíble.

Anoche mismo disfruté con la última de Disney, COCO.

Espectacular en sonido y en imagen. De lo mejor que he visto en mi vida.

Los fuegos artificiales estaban en mi salón.

Saludos


Pero hablas de blu-ray normal o bluray 4k? El FullHD ya se ha quedado "obsoleto".
Saludos

Hablo del normal, jeje. Habrá que esperar a que se rompa la tele para ir a por una 4k. No quiero ni pensar cómo debe ser eso.

Manuel
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas