Yo a los LCD3 no les puedo pedir más velocidad, tampoco más permisividad con las malas grabaciones ¡no son críticos con ellas!... desde que los probé en balanceado mano a mano con los HD600, ¡no puedo pedirles nada más!, tienen lo mejor de varios mundos.
¿Por cierto, que tiraste un saco de pelusillas al NFB antes de las fotos? Mal color el negro pulido :P
Yo a los LCD3 no les puedo pedir más velocidad, tampoco más permisividad con las malas grabaciones ¡no son críticos con ellas!... desde que los probé en balanceado mano a mano con los HD600, ¡no puedo pedirles nada más!, tienen lo mejor de varios mundos.
¿Por cierto, que tiraste un saco de pelusillas al NFB antes de las fotos? Mal color el negro pulido :P
Entre el negro brillante y el flash, sale todo el polvo a relucir. jajaja.....
No j***s, ¿con el photoshop se elimina tan ricamente esa pelusilla?, hablo de un trabajo fino. Yo no lo he utilizado nunca.
Un abrazo,
Ramón
Buena review Mateo! Sin duda un placer leerte como siempre!
La verdad es que he leido mucho sobre los X, y soy un absoluto enamorado de la marca, pero ademas confirmado, adoro mis LCD-2, muchas noches me voy muy tarde a la cama por culpa de ellos, ya que es imposible quitarmelos, siempre quiero una cancion mas, una... Y acabo a las mil. Y lo mejor de todo es que me parecen comodisimos, una vez me los pongo y pasan los iniciales 15-20 minutos que es cuando empiezan apretar, se quedan fijos en mi cabeza y me puedo tirar horas y horas con ellos...
La verdad que a mis 2.2 Rosewood no les pido nada, hacen todo perfecto para mi, he probado los HD800, HD650, HD600, HE-500, HE-400, tengo los K701, dt880, etc. y es que son increibles xD, ese tono, ese cuerpo, ese grave, esos medios, ese sonido como liquido...
De todas formas, el año que viene cruzare el charco para visitar el pais de los levi's y la budweiser, asi que de vuelta, se vendran unos X para casa, eso lo tengo mas que decidido xD. Me da un poco de miedo el agudo, ya que incluso mis 2.2, con alguna grabacion, por ejemplo el otro dia con el "Luzia" de Paco de Lucia, habia momentos que bajaba un poco el volumen (y eso que no le doy mucho) por el agudo, asi que imaginate, soy una persona de medios xD
Mateo si que has tenido que estar entretenido estos días, y es comprensible con esos dos pedazos auriculares que no limpiaras ni el polvito del ampli... yo tte perdono hahaha.
Gran review cómo siempre y un placer leerte. Yo creo que más que en la gráfica de frecuencias las que hay que fijarse es en las otras para sacar conclusiones más claras de porqué suenan tan diferente con un perfil -a priori- tan parecido.
¿Y que has hecho con los HD800 por cierto...?
Gracias por la review Mateo. Todos suponíamos que los LCD-X son superiores a los LCD2, pero la gran duda está con el LCD3.
Según Audeze, aunque los X implementan un nuevo tipo de driver, los LCD3 siguen siendo su auricular "franquicia".
Saludos.
Genial mateo!!!
Con estas reviews, unos solo no solo aprende, también evita, hacer una compra a ciegas, sin saber que esperar del perfil del audífono, ese NFB-28 me esta llamando desde lo mas profundo de mi ser, ;D ;D, esta gente de audeze lo esta haciendo a lo grande
Saludos.
Algo que me queda en duda: el tema cables. ¿Los has comparado con el mismo cable? ¿Con los originales?
Una peticion algo tonta. Podrias comparlos con los HE-400? Si se que juegan en ligas diferentes, por eso lo de petición tonta pero es que me entra al curiosidad.
Excelente analisis, me gusta lo sencillo de leer :D
En esto del audio, una vez superado los típicos Hifiman HE-400,HD6X0, K701, DTXXX, Grado SRX25 y Koss Ksc75 :o para conseguir mejorar bastante la calidad de sonido hay que pagar muchísimo mas por desgracia.
Mil gracias por la comparación, asi esta bastante bien, con eso me lo explicas :P
Por cierto, y que tal vez los LCD-2 con Epica y green day, y como esa gama musical (metal y rock en general), obviando que los LCD-X sean mejores :P
Los Lcd-x Rockean de miedo. Tal y como dice Dexon los Lcd-2 y los Lcd-x son 2 perfiles diferentes Que se pueden complementar pero......
No me imagino tener esos 2 a la vez. Creo que acabarían los Lcd2 en el cajon o en el C/V.
A no ser que alguien escuche grabaciones espantosas. Que en los Lcd2 también se escuchan los fallos de la grabación.
La comparacion mas justa seria con los Lcd3. Que también me Huelo que serán 2 perfiles diferentes. Sin perder el "toque Audeze" Mas que un salto de calidad sonora. En Breve los probaré bien.
La lastima es el precio. Pero es la imagen de Exclusividad y lujo, que quiere dar Audeze a sus productos.
Enhorabuena Dexon. Te van a encantar. Gahan esta encantado con los suyos.
¿Cuál creéis que seria más adecuado para clásica antigua (o no tan antigua) y jazz vocal o clásico: LCD2, LCD3 o LCD-X? Con un Leben, por ejemplo. :)
Saludos.
pujaron el mismo día. Jajaja..... Quien será el Bandido?
Se me habia pasado el hilo: Mateo, muchas gracias por tus impresiones. Nos vemos en Llinars.
Un abrazo.
¿A qué volumen tienes que poner el X3 Mateo? ::)
En las especificaciones se ve que es un poco más fácil de mover. Para ser ortodinámicos tampoco tienen nada que ver con Hifiman.
Díselo a mis HE5LE....
Me acaban de enviar la gráfica de mis Lcd-X. A ver que os parece.
(http://i61.tinypic.com/1262tti.png)
Me acaban de enviar la gráfica de mis Lcd-X. A ver que os parece.
(http://i61.tinypic.com/1262tti.png)
Esa gráfica no la veo nada clara. No de deberías haber vendido los LCD2 Rev2. :-\
Si quieres te la vendo otra vez... a la gráfica, sólo a la gráfica. ;D ;D(http://i44.tinypic.com/wcgz6g.jpg)
Salu2
Yo ahora mismo estoy en la terraza del apto de la playa leyendo el periodico con el x5 y los grado sr60i con los elp y tan feliz...
Si lo piensas tampoco hace falta tanto para disfrutar..
Saludos
SISCO
Yo ayer estaba vaciando el lavavajillas con los KSC75 y el X3 y tan contento! ;D
Hombre, con 20 años yo creo que lo normal hacer estas cosas.... ;)
Los LCD-3 son claramente los que menos resonancias (subgrave) tienen, y, en consecuencia, también los que tienen menos pegada. Era algo de esperar. Echo en falta un poco mas de "bajo", pero por eso mismo tienen el perfil mas enfocado/destacado en la zona media, eso permite apreciar mejor la separación de instrumentos y el detalle interior. En cambio, los LCD-X tienen unos medios-altos y unos bajos más resolutos lo que les aporta más sensación de "punch".
Resumiendo, la escucha en los LCD-3 es máss melosa y dulce pero carece del ataque/punch de los LCD-X. Vamos, que suenan menos directos y con menos energía que los LCD-X.
Escuchar generos movidos como: rock,blues, pop, dance, etc en el LCD-3, con un amplificador neutro de estado solido, es tan "correcto" que cuando te pones luego los LCD-X empiezas a mover el pie y la cabeza de arriba a bajo al compás de la música. 8)
Los LCD-3 son más permisivos con las malas grabaciones que los LCD-X... con lo que ello conlleva para lo bueno y lo malo (aunque, por suerte, siguen sin ser unos HD800) No escucharas el zigzageo de la mosca que molestaba a Enrique Bunbury en su ultimo concierto. ;)
¿Ha podido alguien escuchar los Hifiman 560 o los Oppo PM-1 para poder establecer comparativas sónicas?
Sin desmerecer a Gerardo que también da gusto leerle, querrás decir Mateo.
Gran análisis Mateo, dejas las diferencias entre modelos bastante claras y por lo que comentas yo me decantaría por unos LCD-X. Coincido en lo comentado respecto a su precio ¿Ha podido alguien escuchar los Hifiman 560 o los Oppo PM-1 para poder establecer comparativas sónicas?
Saludos.
Los LCD-3 son claramente los que menos resonancias (subgrave) tienen, y, en consecuencia, también los que tienen menos pegada. Era algo de esperar. Echo en falta un poco mas de "bajo", pero por eso mismo tienen el perfil mas enfocado/destacado en la zona media, eso permite apreciar mejor la separación de instrumentos y el detalle interior. En cambio, los LCD-X tienen unos medios-altos y unos bajos más resolutos lo que les aporta más sensación de "punch".
Resumiendo, la escucha en los LCD-3 es máss melosa y dulce pero carece del ataque/punch de los LCD-X. Vamos, que suenan menos directos y con menos energía que los LCD-X.
Escuchar generos movidos como: rock,blues, pop, dance, etc en el LCD-3, con un amplificador neutro de estado solido, es tan "correcto" que cuando te pones luego los LCD-X empiezas a mover el pie y la cabeza de arriba a bajo al compás de la música. 8)
Los LCD-3 son más permisivos con las malas grabaciones que los LCD-X... con lo que ello conlleva para lo bueno y lo malo (aunque, por suerte, siguen sin ser unos HD800) No escucharas el zigzageo de la mosca que molestaba a Enrique Bunbury en su ultimo concierto. ;)
Hola Mateo,
estaba pensando en comprar unos LCD-3 para complementar unos HD800, ¿me podias comentar, si has probado los HD800, las diferencias con el LCD-3 Fazor? Dices que le echas en falta mas "bajo", la duda que tengo es si esta versión con Fazor tiene más cuerpo que los hd800 o si me vendría mejor unos LCD-X.
Un saludo,
Francisco.
Hola Mateo,
tengo un Taurus mkII.
Un saludo.
No conozco ese amplificador, solo pude probar un ratito el MKI de Sirdiego con los HD800. Pero por lo poco que escuche te voy a liar mas todavía. jejeje....
Has pensado en probar los Lcd-2 ?
Llevan una de estas en cada driver ;D ;D ;D
(http://catalogo.habitaka.com/images/fotosProductos/4613_12061809503579.jpg)
A los LCD2 rev 2 para sacarles su esencia no basta con cualquier amplificador, además de que posiblemente deba ser por balanceado. :P
Gracias repente y Mateo por vuestras respuestas, Mateo, en cuanto hayas sacado conclusiones respecto a la escucha de los 560 me gustaría conocer tu opinión sobre ellos.
Saludos.
Tenéis una facilidad para dejar de tener los pies en el suelo. No dudo que los LCD-3 y los LCD-X son unos auriculares de la ostia, pero muchachos... por menos de la mitad de dinero (por un tercio) podéis tener unos LCD-2 Rev2 que son la repera. Ahora mismo hay un par de ellos en el compraventa tirados de precio. :o
Los LCD-2 Rev2 no son más malos... son simplemente un perfil diferente. Y cuando gustan ¡gustan mucho!
Saludos. :)
Perdón por volver a desviar el tema de Audeze...
Cuando digo velo en los 560, me refiero a agudos con menos definición, efectivamente apagados y nada brillantes, como si no llegasen muy alto. Los medios los vi muy correctos.
Lo de las cortinas gordacas sí, es una exageración para darle un toque cómico al post ;) ;) ;)
Todo esto comparandolos con los LCD-2, que es la comparación que proponía el compañero Narayán.
Lógicamente, si los comparas con otros auriculares pues ya la cosa cambia, pero vamos, en mi opinión, contra los LCD-2 no tienen nada que hacer, juegan en otra liga ::)
Los que los habéis probado más, ¿Que otros auriculares similares en perfil/precio propondríais para un duelo cara a cara?
Esos Hifiman que tengo en casa, compiten cara a cara, sin complejos contra tus Lcd-2.
Mierda, yo no queria que el HE-400i se acercara al HE-500, ya que si al HE-400 le mejoran un poco los medios y algun pico raro en agudos, tienes un auricular brutal a poco precio.
Esos Hifiman que tengo en casa, compiten cara a cara, sin complejos contra tus Lcd-2.
Entonces Hifiman ha subido un escalón los HE5XX y los HE4XX quedarán para competir en esa tierra de nadie entre los productos de 300€ para arriba y os flagship?
Por lo que estoy leyendo por Head-Fi, los HE400i suenan parecido a los HE-500, por lo que si es verdad, subirán bastante de nivel, pero vamos, al final es como todo, no deja de ser gustos, aunque si que es verdad que hay ciertas gamas y luego auriculares un poco en tierra de nadie. Por ejemplo siempre se pone los HE-500 como un poco por debajo de los LCD-2 y HD800, y los HE-6 por encima, aunque al final todo va a gustos porque técnicamente los mejores de lejos son los HD800, y en cambio, a muchos no nos parecen disfrutables.
Al final yo creo que todo esto de las ligas etc es bastante absurdo porque por ejemplo, unos Grado RS1 o Denon D7000 son mucho peores que los LCD-2, HD800, HE-500, etc, pero probablemente hay gente que los prefiere a estos, con lo que al final creo que uno debe buscar el sonido que te gusta y ya está, porque la perfección no existe, y algo siempre acaba fallando por muy buenos que sean unos auriculares ;D.
En mi caso no cambiaría mis HE-500 ni por los HD800, ni LCD-2, ni de momento por los HE-560 ( a falta de probar la ultima versión), etc. A ver cuando pruebe los LCD-X, esos creo que serán lo mio, pero 1700€ nos separan (y nos separarán :'() jajaja.
Mierda, yo no queria que el HE-400i se acercara al HE-500, ya que si al HE-400 le mejoran un poco los medios y algun pico raro en agudos, tienes un auricular brutal a poco precio.
Me dicen de Audeze, que por pertenecer "Al Club" Te perdonan la visita de sus comerciales Albano Kosovares.
Si Los HE-400i se acercan al nivel de timbre y refinamiento del HE-500 manteniendo la musicalidad del modelo anterior..... Los Albano Kosovares iran directamente a la fabrica de Hifiman con varias latas de gasolina. No hay problema. ;)
Esos Hifiman que tengo en casa, compiten cara a cara, sin complejos contra tus Lcd-2.
Parece que Audeze ha mencionado la comparativa/review de Mateo en su Facebook! Enhorabuena! :)
https://www.facebook.com/AudezeLLC/photos/a.10150148474992132.293402.119953092131/10152109029962132/?type=1&theater (https://www.facebook.com/AudezeLLC/photos/a.10150148474992132.293402.119953092131/10152109029962132/?type=1&theater)
Pues creo q el SPL Phonitor es un ampli de alta impedancia no?
Si es así, el Lcd-X te ira peor q el Lcd-2.
http://spl.info/fileadmin/user_upload/anleitungen/english/Phonitor_2730_BA_E.pdf
En el Phonitor 2 ya lo arreglaron, pero el 1 tiene una Zout de 10ohm, que es un poco alta. Para los LCD-X desde luego, el roll out en graves puede ser basstante auténtico, para los LCD2 el damping factor es mucho menor e influirá muy poco o nada.
Todo depende de si tienes los LCD2 Rev.1 o los Rev.2 o Fazor. Los primeros LCD2 los recuerdo bastante más oscuros que los últimos, que son mucho más parecidos a los LCD-X, con un grave un poco más presente pero con más agudos, lo que redunda en más escena y detalle.
Siendo un profesional todo dependerá del sonido que quieras tener y del uso que les des. Si los usas solo como apoyo de los monitores y no decides el master con ellos, pues te dará igual, o si te gusta el sonido ese relajado que tienen y como referencia te valen, perfecto. Si buscas un rollo de sonido más vivo, con más agudos, sí que tendrás mejoras con los LCD2 más modernos o los LCDX. Si fuese solo para escuchar música, los nuevos en general suenan bastante mejor que la primera revisión de los LCD2. Teniéndolos como herramienta profesional, es una decisión a tomar teniendo en cuenta del sonido que buscas darle a tus producciones.
Saludos.
Estoy de un encoñado que te cagas !!! :o :o :o
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/903/NM7vKG.jpg) (https://imageshack.com/i/p3NM7vKGj)
Estoy de un encoñado que te cagas !!! :o :o :o
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/903/NM7vKG.jpg) (https://imageshack.com/i/p3NM7vKGj)
Estoy de un encoñado que te cagas !!! :o :o :o
(http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/903/NM7vKG.jpg) (https://imageshack.com/i/p3NM7vKGj)
¿El minibicho al que estan conectados los mueve bien?Creo recordar que tenias un fiio e12,¿Los mueve mejor o echas en falta algo?
Disfrutalos tienen que ser una pasada!
Saludos.
El Ibasso D-14 "Bushmaster" los mueve bien, mucho mejor que el FiiO E12, además de llevar DAC incorporado. Si estuviera en mi morada habitual los tendría conectados al M-DAC o al MA6600, pero como estoy en uno de mis innumerables cortijos (lo del apartamentito en la playa lo dejamos para los nuevos ricos), debo recurrir a cosas más portábles.
Son unos no fazor de 45 Ohms y se llevan de perlas con amplis que tengan una impedancia de salida muy baja, en ese aspecto los nuevos favor de 110 son más "polivalentes" pero no mejores.
Bautista, un quinto de alhambra por favor. ;)
Hola Miquel como además de pasota y lerdo, tengo cuatro pies. ¿Cual es el mod de la sabandija?. Y sobre todo, ¿como llevas el cuello y las cervicales?..... además soy cabroncete.
Salut,
Ramón
Y llegó el momento de los LCD-X.....
Nunca había sentido esa dinamica, energía en ningún auricular.. Me parecieron estelares. Unos bajos increíbles pero definidos, una escena enorme y esa sensación de inmersión enérgica a la que te someten. Es cierto que son algo más exagerados en agudos, un pelín, pero sin llegar a ser molesto o cansino.
Volví a los Ether.. (son los únicos que llegaban a sensaciones similares), pero no llegaban a levantarme tantos planos ni energía.
LCD-X de nuevo, y wow.. generan la necesidad de darle a la siguiente canción y escuchar una y otra y otra para ver con que te sorprende esta vez.
En resumen... y por no extenderme ...LCD-X son increíbles.
Y llegó el momento de los LCD-X.....
Nunca había sentido esa dinamica, energía en ningún auricular.. Me parecieron estelares. Unos bajos increíbles pero definidos, una escena enorme y esa sensación de inmersión enérgica a la que te someten. Es cierto que son algo más exagerados en agudos, un pelín, pero sin llegar a ser molesto o cansino.
Volví a los Ether.. (son los únicos que llegaban a sensaciones similares), pero no llegaban a levantarme tantos planos ni energía.
LCD-X de nuevo, y wow.. generan la necesidad de darle a la siguiente canción y escuchar una y otra y otra para ver con que te sorprende esta vez.
En resumen... y por no extenderme ...LCD-X son increíbles.
Bienvenido al foro esencia,
La verdad es que nos tienes que comentar con qué amplificador probaste los LCD-X, porqué lo que describes no me cuadra en absoluto con las audiciones que he hecho de los Audeze LCD-X.
Elucubrando, con el Moon 430HA Neo no puede ser pq ese amplificador les recorta bastante la escena a los LCD-X, con el Moon 230 HA-D seguro que no, pq ni les da escena, ni les define el bajo a los LCD-X. Como no hayas tenido el privilegio de probar los con el E.A.R. Yoshino HP4 o con el Pass Lab HPA1 ...
Saludos y muchas gracias por tu aportación !
Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) eso sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....Un gusto coincidir :)
Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .
Saludos
Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) eso sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....Un gusto coincidir :)
Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .
Saludos
Me interesa tu experiencia con ellos... Que puntos de mejora merecen la pena para sacarle el máximo potencial según tu experiencia?
Reemplazar el cable original por otro se nota mucho? que tal son los Forzaworks ?
Ayer mismo escuché este disco que os apunto abajo con los LCD-X y conectados simplemente a un Poly+Mojo.
Pure Bliss... 😀😀😀
"Ripples (Echoes of Dreams)" por Malia.
http://tidal.com/album/85789064
Dadle una escucha si podéis.
Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) ese sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....
Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .
Saludos
Ya me han llegado mis lcd-x!!!Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) eso sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....Un gusto coincidir :)
Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .
Saludos
Me interesa tu experiencia con ellos... Que puntos de mejora merecen la pena para sacarle el máximo potencial según tu experiencia?
Reemplazar el cable original por otro se nota mucho? que tal son los Forzaworks ?
Como he comentado antes lo más importante para mí en estos LCDX es la fuente y en tu caso por lo que comentas lo tienes más que resuelto, echaré un vistazo al enlace....., ya que no son nada difíciles de mover aunque lógicamente cuanto mejor sea la amplificación mejor sonarán.
En cuanto al tema cables te diré que en mi caso si noto diferencias con respecto a los que vienen de origen, sobre los Forzaworks no te puedo decir ya que no los he probado ni probaré, en cualquier caso tengo un par de cables que voy alternando ya que cada uno le da su “puntito” que son unos Hamlet de la serie alta no recuerdo el nombre y unos de la marca Tóxic Cables .
Saludos
Y llegó el momento de los LCD-X.....
Nunca había sentido esa dinamica, energía en ningún auricular.. Me parecieron estelares. Unos bajos increíbles pero definidos, una escena enorme y esa sensación de inmersión enérgica a la que te someten. Es cierto que son algo más exagerados en agudos, un pelín, pero sin llegar a ser molesto o cansino.
Volví a los Ether.. (son los únicos que llegaban a sensaciones similares), pero no llegaban a levantarme tantos planos ni energía.
LCD-X de nuevo, y wow.. generan la necesidad de darle a la siguiente canción y escuchar una y otra y otra para ver con que te sorprende esta vez.
En resumen... y por no extenderme ...LCD-X son increíbles.
Bienvenido al foro esencia,
La verdad es que nos tienes que comentar con qué amplificador probaste los LCD-X, porqué lo que describes no me cuadra en absoluto con las audiciones que he hecho de los Audeze LCD-X.
Elucubrando, con el Moon 430HA Neo no puede ser pq ese amplificador les recorta bastante la escena a los LCD-X, con el Moon 230 HA-D seguro que no, pq ni les da escena, ni les define el bajo a los LCD-X. Como no hayas tenido el privilegio de probar los con el E.A.R. Yoshino HP4 o con el Pass Lab HPA1 ...
Saludos y muchas gracias por tu aportación !
Pues la verdad es que no se que decirte porque mi acercamiento a Audeze se ha centrado en esta audición, y no he probado versiones anteriores o con otros setup... :(
Tampoco tengo mucha experiencia comparando con otros equipos profesionales hifi de amplificación, pero la prueba la hice con un Musical Fidelity MX-HPA (que no es algo muy esotérico pero que si permitía hacer comparaciones entre todas las opciones).
Honestamente, como no iba a mirar esa parte del preamp porque mis Audeze los usaré más para Masterizar y buscaba mas la comparativa entre distintos auriculares bajo las mismas condiciones, no me importó mucho pero sonaba bien desde mi humilde punto de vista. Quien ganase en circunstancias normales o modestas, en la sala de mastering harían lo que se esperaba.
Van a ir conectados a este control de monitoreo Avocet Quantum creado por el Ingeniero/genio Dave Hill.
"The Quantum DAC uses 32 bit a converter and ASRC for jitter reduction up sampling to 211KHz. Avocet has always upsampled to 211KHz. The reference clock has less then 1pS, 0.5pS typical 1Hz to 100KHz and a proprietary reconstruction filter for accurate time domain response."
http://www.cranesong.com/avocet.html
Que lleva el que probablemente es uno de los mejores DA que existen con un reloj que está revolucionando el mundo Pro, que para el que quiera curiosear....
"Quantum new clocking crystal has less then 1pS jitter (1 trillionth of a second). The result is extremely accurate imaging, a very open 3D sound and detailed transient response.
Jitter and it’s one of those “black art”, hard to explain phenomena. The artefacts caused by jitter are blurred, harsh and unfocussed sound. It also results in a loss of image stability, depth and space.
Jitter, basically a time deviation in the clock timing, is caused by many factors. The main culprit being the frequency of the clock changing during the conversion process. The newly developed crystal clock within the HEDD and AVOCET Quantum has reduced this jitter to the, currently, lowest possible value, resulting in a well defined low end and clear top end. This will provide you with a much stabler image."
Gracias a los dos. Sobre los lcd, lo que he leído es que sobretodo destacan en los graves, pero que les falta claridad. Me preocupa porque tuve el HD650 y lo vendi al poco porque lo oía velado. Nada que ver con el HD800s que desde el primero momento me encantó.
En este sentido hay alguna marca/modelo que ofrezca ese punch en bajos pero al mismo tiempo mantenga la claridad del 800s?
El Ether Flow 1.1 o 2, como los véis?
Con los HD650 por el precio no me importó, pero estos ya suben bastante y no me gustaría equivocarme. Lo suyo sería hacer alguna audición, pero ahora con el tema de confinamiento está imposible y parece que va para largo.
Gracias a los dos. Sobre los lcd, lo que he leído es que sobretodo destacan en los graves, pero que les falta claridad. Me preocupa porque tuve el HD650 y lo vendi al poco porque lo oía velado. Nada que ver con el HD800s que desde el primero momento me encantó.
En este sentido hay alguna marca/modelo que ofrezca ese punch en bajos pero al mismo tiempo mantenga la claridad del 800s?
El Ether Flow 1.1 o 2, como los véis?
Con los HD650 por el precio no me importó, pero estos ya suben bastante y no me gustaría equivocarme. Lo suyo sería hacer alguna audición, pero ahora con el tema de confinamiento está imposible y parece que va para largo.
Sin duda SONY MDR-Z1R.... no te preocupes por ser cerrados, lo cual no es cierto son semiabiertos, de hay la increíble escena que tienen... para mi superior a todos los que estamos hablando incluso los HD800s (en escena son superiores los sennheiser ).
Con respecto a los LCD-X por arriba van muy bien muy buenos... pero olvídate de la sensación de catedral y hazte a la idea de un escenario mas intimista , estilo club de JAZZ.. pero con el cuerpo y los graves/sub de un buen planar , un perfil que a MI me va mas que el de los HD800S el cual me parece menos “creíble”.
Saludos
Gracias a los dos. Sobre los lcd, lo que he leído es que sobretodo destacan en los graves, pero que les falta claridad. Me preocupa porque tuve el HD650 y lo vendi al poco porque lo oía velado. Nada que ver con el HD800s que desde el primero momento me encantó.
En este sentido hay alguna marca/modelo que ofrezca ese punch en bajos pero al mismo tiempo mantenga la claridad del 800s?
El Ether Flow 1.1 o 2, como los véis?
Con los HD650 por el precio no me importó, pero estos ya suben bastante y no me gustaría equivocarme. Lo suyo sería hacer alguna audición, pero ahora con el tema de confinamiento está imposible y parece que va para largo.
Añade si es posible a esa cata los Focal, tanto Clear como Elear. Creo que pueden aportarte ese punch que buscas sin renunciar a un perfil más equilibrado que el de los LCD, que tienden claramente hacia lo cálido. Más allá de que puedan gustarte o no, el balance tonal de los Focal me parece el más equilibrado de todos, especialmente el de los Clear.