Autor Tema: Recomendacion altavoces vintage?  (Leído 588 veces)

markus9229

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Recomendacion altavoces vintage?
« en: Noviembre 11, 2021, 11:23:18 am »
Pues estoy buscando altavoces vintage para mi modesta sala de escucha de 3x4m.
Me interesan pues he visto que yendo vintage puedes conseguir altavoces que eran de muy alto rendimiento por menos dinero que unos de alta gama de hoy dia (lo mismo con auriculares mas o menos).

Tengo un presupuesto de unos 1000€, siendo 1500€ el maximo absoluto si realmente valiese la pena estirar. Me han recomendado cosas como unos Acoustic Research AR90, por ejemplo.

Necesito:

-Que no sean enormes...
-Respuesta de frecuencia bastante plana y extendida, con mucho detalle y una imagen estereo muy definida (tengo unos JBL 530 y me gusta mucho eso)
-Si no tienen bajos contundentes no es un gran problema pues mi sala sin tratamiento tiende a enfatizarlos bastante... Aparte que ya de por si no me gusta eso. Uso auriculares muy planos (Stax).
-Que se puedan usar de bastante cerca. Casi near-field, digamos. Además eso ayuda a mitigar los efectos de reverberancia de la sala.

Mi equipo:

-Un reproductor de CD Sony y un amplificador Sony vintage que da unos 20wpc en modo clase A y 80wpc en modo AB (buenísimo amplificador).

Tipo de música que escucharé con las cajas:

-Funk, soul, rock, jazz, fusion jazz, musica instrumental y acustica, y en general todo lo que existió en los años 70 y 80, incluyendo algo de pop. Grabaciones de mucho rango dinamico.



Estoy muy perdido pues hay miles de modelos y sería mi primer par de cajas vintage ya que los únicos altavoces que he tenido hasta ahora son unos JBL 530 que los uso en el escritorio del ordenador.


Espero con ansias vuestras ideas y sugerencias   ;D

Gracias!

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Recomendacion altavoces vintage?
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2021, 07:29:36 pm »
Hola compañero,

Pregunta en AUDIOPLANET ,allí seguro que te pueden aconsejar mejor.
Por estos lares los altavoces no es una prioridad.

Saludos.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Recomendacion altavoces vintage?
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2021, 08:15:07 am »
Heybrook hb1.
Y si no los encuentras en buenas condiciones, tienes la opción de replicados y en la terminación que prefieras:
https://www.wilmslowaudio.co.uk/wa-hb1-loudspeaker-2125-p.asp

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com