Autor Tema: A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....  (Leído 126936 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #645 en: Marzo 19, 2017, 10:02:25 am »
Después de un buen tiempo con la combinación comprada del Spirit 6 y los 007 MK1 de primera hornada con los cambios de pads, etc,he de decir que es la mejor Stax que ha pasado por casa.

Me da un sonido sorprendentemente bueno. Estos 007,son una maravilla. Unos todo terrenos de grandísima altura.  No los cambiaría ni loco por unos 009. Para mi gusto, les supera ampliamente. Los bajos que me da esta combinación son profundos. Muy articulados. El subrave es muy creíble y extenso..

No sé si se ha modificado alguna cosa en este Spirit,creo que sí, pero,chicos..los 007 suenan de muerte.

Otra compra maestra realizada a golpe pronto, que por lo que veo, son las que salen mejor... :)


El cambio de pads y diadema, les ha sentado de maravilla a estos vintage de colección.. :)

Saludos

Sisco

Sisco ese si tenía alguna modificación, pero el siguiente el Spirit Orangito ( tuneado con pintura al horno de color) tenía alguna más, y en la reunión que pudimos comparar, yo estaba alucinada!
Sin duda el BH es espectacular, las válvulas le dan un toque muy bonito a la música, pero el Orange, se gano muchos amigos!
Yo pude probar poco rato los MK1 pero sí para mí son más divertidos que los 009.

Disfruta! Porque spirit es para ello

Lo hago,lo hago. :)

He tenido y tengo cosas muy buenas casa,y este combo,es sin dudas muy especial.

Lo mejor ,el sonido y la gran comodidad de los STAX.

Horas y horas de disfrute.. ;)

Los 007 mk1 son mas completos que los 009.Rinden con todo

Saludos

Sisco




Cada dia menos auriculares...o no..

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #646 en: Marzo 19, 2017, 11:18:42 am »
Por lo que comentas entiendo que prefieres estos Stax a los LCD-4 y demás ortodinámicos de alta gama y a los Focal. ¿Me equivoco?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #647 en: Marzo 19, 2017, 11:32:39 am »
Por lo que comentas entiendo que prefieres estos Stax a los LCD-4 y demás ortodinámicos de alta gama y a los Focal. ¿Me equivoco?

Son distintos.

Actualmente tengo lo que más me gusta, como no podía ser de otra manera.

Los LCD4 y los Abyss,son unos tremendos auriculares, lo mejor del mercado junto a Utopía y Stax. 

He descartado los LCD4 y Abyss,por peso..pero no me importaría tenerlos  en mi colección, que quizás pudieran volver algún, día.

Pero hay que ir moviendo material para que puedan llegar otras cosas, como un Chord Dave,que por su alto coste,he efectuado una serie de ventas.

Los Utopía,sin dudarlo los mejores dinámicos, con una naturalidad ,sonido perfecto en toda frecuencia,comodidad, tienen un perfil que me alucina. Los HD800S me los guardo para verano, pero los Focal,para mi gusto, están bastante por encima. El otro día, me pasó una cosa curiosa. Me puse los HD800S y los encontraba planos, excesivamente planos..fue ponerme los Utopía,y volver a sonreír.

Pero estos Stax 007 MK1,tienen un toque que los hace únicos, y cada vez que me pego una sesión con ellos,me gustan más y más.

Stax,tiene un sonido muy especial. Hay que probarlos. Sobre todo los 007 Mk1 ,bien empujados, pues según como los asocies, les falta plenitud.  Con el Stax 6,chico,es que vuelan y convencen con todo tipo de género

No me gustaría tener que elegir entre lo que tengo. Prefiero tener varios componentes y perfiles distintos que voy combinando dependiendo del momento.

Otros auriculares que me encantan y que no dejaría ir, son los Pioneer Master..increiblemente buenos.Disfruto mucho con ellos, Los Elear...cada uno tiene sus momentos

Hablando de los Elear..otro gran descubrimiento.
Son unos auriculares ideales para un Fiio X5,para moverte,con un sonido al estilo audeze,con cuerpo,divertido.

Me han gustado mas que los Hifiman edition. Una muy buena sorpresa  :)



Pero,si los Stax 007 Mk1 y Utopía,en el podium

Todo esto hablando de abiertos, claro,que los cerrados, merecen un capítulo a parte.. :)

Saludos

Sisco

« última modificación: Marzo 19, 2017, 11:59:27 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #648 en: Marzo 19, 2017, 12:11:01 pm »
Hola Sisco:

Yo de momento no puedo alcanzar sino auris entorno a los 1000 euros. Como los has tenido, los conoces y los has probado, ¿con cual te quedarías de estos Focal Elear, HD 800S o Hifiman Edition X V2?. Y otra, ¿que ampli/dac de precio contenido? siempre pensando en jazz, jazz vocal y clásica.

Muchas gracias

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #649 en: Marzo 19, 2017, 12:23:41 pm »
Hola Sisco:

Yo de momento no puedo alcanzar sino auris entorno a los 1000 euros. Como los has tenido, los conoces y los has probado, ¿con cual te quedarías de estos Focal Elear, HD 800S o Hifiman Edition X V2?. Y otra, ¿que ampli/dac de precio contenido? siempre pensando en jazz, jazz vocal y clásica.

Muchas gracias

Luisma

Para estos estilos, unos HD800S y si no eres muy quisquilloso con los agudos, hasta unos HD800 a secas que aún los encontrarás mejor de precio.


Como ampli/dac,un Ifi Idsd  micro que te haría una buena función..se encuentran por unos 300 euros de segunda mano

Tienes un combo en el foro de unos Hd800 con un Idsd micro, que te podría hacer un muy buen servicio a buen precio

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #650 en: Marzo 19, 2017, 03:13:00 pm »
Luisma, no te quiero liar (¿o si?) ;D pero mis HEX V2 suenan que te pasas para ese tipo de musica. Entiendo que el Jazz tiene su medio natural en pequeños garitos llenos de humo donde casi le puedes ver los empastes a la cantante... Nada de sonido de polideportivo si no algo centrado en los medios y con unos graves que estan ahi cuando se les necesitan. Escena no comparable pero tampoco tan  necesaria para este determinado de musica.

Estos en concreto no necesitan apenas amplificacion. En mi caso, porque es lo que tengo, ni mas ni menos, destacaria como suenan con un iFi iDAC como estacionario y un FiiO X5 III para moverlos por casa.


Un saludo.

Enviado desde mi H1
« última modificación: Marzo 19, 2017, 03:18:01 pm por casper3127 »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #651 en: Marzo 19, 2017, 03:31:29 pm »
Para clasica no hay nada como unos Hd800/s

Son los mas tecnicos para estos menesteres

Como siempre hay que probar..es indudable

Con jazz acustico y vocal tambien lo hacen muy bien

Quizas un exceso de escena en segun que momentos,pero al nombrar clasica,son los mas recomendables si solo quieres unos

Y no descartaria unos stax..no son tan caros y inalcanzables como uno piensa

Por eso estamos en un hilo stax

Saludos

Sisco




« última modificación: Marzo 19, 2017, 03:40:33 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #652 en: Marzo 19, 2017, 04:27:07 pm »
Muchas gracias a los dos.

Dado que no puedo probar tanto como quisiera quería contrastar opiniones de alguien informado. Lo tendré muy en cuenta para cuando sea posible cambiar o por si se presenta alguna oferta.

Saludos.

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #653 en: Marzo 25, 2017, 04:47:39 pm »
Hoy toda la mañana y parte de tarde con esta combinación.. :o :o :o

Cada vez me parecen más increíbles.  Le dan un toque tan especial, que los hace diferentes del resto de mi equipo.

En este caso, el Moon como dac y previo ,mientras espero al Dave,para manejar todo el conjunto.

La verdad que estoy encantado con la fuerza y control y este sonido que me da el conjunto con los 007 MK1

Ahora mismo,escuchando el nuevo disco de Eliane Elias en 24/96 acabado de sacar del horno..ESPECTACULAR..La sensaciones con los Stax 007 son Unicas.Todo fluye ..control,profundidad,separacion instrumental. Impacto..lo tienen todo



Me parece mejor este ampli que los dos anteriores Stax 6 que tuve. Ya me lo dijo la persona que me lo vendió, que lo habían mejorado y es verdad..es tremendo.

Como se nota que ha recibido el upgrade por parte del Maestro Rafa...y además sabiendo que está a tu disposición en cualquier momento..Esto me da una gran tranquilidad, la verdad.Tener al creador del aparato a golpe de whats.. :)..no tiene precio ;)

No me quiero imaginar la versión Orange como será... 8)

Recomendable ,sin dudas.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #654 en: Marzo 30, 2017, 04:19:30 pm »
Estoy tan contento con este conjunto Stax,que le vamos a buscar un compañero a los 007MK1... :)

La verdad que me ha sorprendido muy gratamente ,con lo cambios  que le han hecho a este ampli,como los hacen sonar..por lo que vamos a intentar complementar con unos negritos este conjunto.

Es el mejor conjunto Stax que ha pasado por casa...y se merece tener la pieza que falta

Vamos a ver como esta el patio. :)

Saludos

Sisco



« última modificación: Marzo 30, 2017, 04:21:53 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #655 en: Marzo 31, 2017, 08:34:02 am »
Buenos días a la parroquia.

Stersa: El Stax6 Spirit de dos chasis al tener la fuente de alimentación separada y poniéndola "lejos" de la electrónica de control es mas efectivo en general consiguiendo mayor control tonal en todo el espectro musical que puede proporcionar. Aunque las mejoras en los Stax6 Spirit de un chasis son notables, claro.

A ver como baja el conjunto Stax6 Spirit & Stax SR-007 con esto, espero que tiemble hasta el misterio...  ;D


Un saludo.
C.K.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #656 en: Marzo 31, 2017, 08:37:02 am »
 8) voy a decir un sacrilegio jajaja
A mí los negritos me parecen súper divertidos! De todos los Stax que he podido probar.
Hemos tenido  tardes de hacer pruebas jajaja con 3-4 diferentes.. Misma fuente, mismo CD, al tener dos salidas, 2 stax diferentes Jajajaja muy divertido

Ganan los 009 en dar un sonido perfecto, pero para mí es muy analítico.. Muy plano.
Los 007 me gustan más, quizá por ese punto en los graves? En la profundidad?
Pero los de piloto japonés jajaja molan mucho más.. Los negritos, no sé el número porque habido 3 diferentes a la vez..  ::)

Con el Orange es BRUTAL.. Que tb hemos hecho pruebas.. Spirit contra el Orange.. Incluso Orange contra el BH de mi querido Alegar.. Ambos brutales, preciosos.. Te quedas con cara de bobo ;D

No me aburro! Y el maestro tampoco.. Viendo mis caras Jajajaja
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #657 en: Marzo 31, 2017, 08:40:56 am »
8) voy a decir un sacrilegio jajaja
A mí los negritos me parecen súper divertidos! De todos los Stax que he podido probar.
Hemos tenido  tardes de hacer pruebas jajaja con 3-4 diferentes.. Misma fuente, mismo CD, al tener dos salidas, 2 stax diferentes Jajajaja muy divertido

Ganan los 009 en dar un sonido perfecto, pero para mí es muy analítico.. Muy plano.
Los 007 me gustan más, quizá por ese punto en los graves? En la profundidad?
Pero los de piloto japonés jajaja molan mucho más.. Los negritos, no sé el número porque habido 3 diferentes a la vez..  ::)

Con el Orange es BRUTAL.. Que tb hemos hecho pruebas.. Spirit contra el Orange.. Incluso Orange contra el BH de mi querido Alegar.. Ambos brutales, preciosos.. Te quedas con cara de bobo ;D

No me aburro! Y el maestro tampoco.. Viendo mis caras Jajajaja

Cuando digo los Negritos,me refería a los SR009.....quiero complementarlos con los 007 Mk1....vamos a ver como discurre todo.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #658 en: Marzo 31, 2017, 08:47:49 am »
 8) yo me refiero a los negritos piloto japonés creo que son los 507? :-X

Chijirokuro es quien me los dejo
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:A por una combinación Stax,mis aventuras y desventuras....
« Respuesta #659 en: Marzo 31, 2017, 08:48:55 am »
Buenos días a la parroquia.

Stersa: El Stax6 Spirit de dos chasis al tener la fuente de alimentación separada y poniéndola "lejos" de la electrónica de control es mas efectivo en general consiguiendo mayor control tonal en todo el espectro musical que puede proporcionar. Aunque las mejoras en los Stax6 Spirit de un chasis son notables, claro.

A ver como baja el conjunto Stax6 Spirit & Stax SR-007 con esto, espero que tiemble hasta el misterio...  ;D


Un saludo.
C.K.

No digo que no,no lo he podido probar al igual que el Orange.

Pero si que puedo certificar que este Stax 6 Spirit que han mejorado recientemente, es el mejor de los tres que han pasado por casa...al menos ,en combinación con los 007 Mk1 que tengo de primera hornada, no sé si esto,influye también, pero dan un sonido tremendo.

De ahí ,el interés por los SR009,que también serían los terceros. Hay géneros que los 009 ,lo bordan, eso está claro.

Cada vez, me gusta especializar más los auriculares con géneros y momentos

Hay algunos que lo hacen bien con casi todo, pero sí ,cada vez tengo más claro que cada auricular lo borda con cosas concretas. Unos más que otros, pero te vas dando cuenta a base de ir probando cosas, que es así

No hay ningún auricular, por ejemplo que se acerque a la sensación de los Pioneer Master para BSO'S,  Es increíble como pueden crear esa sensación.Te llega a estremecer ,por ejemplo con el Caballero oscuro....y así, podría ir comentando de cada uno.

Saludos

Sisco
« última modificación: Marzo 31, 2017, 08:58:36 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..