Autor Tema: Nuevo en el foro me presento  (Leído 284839 veces)

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #465 en: Noviembre 01, 2013, 08:52:10 am »
Hola Amigos, soy Charli3. Quizas algunos ya me conoceis :)

Bienvenido Charli3 !!!!
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #466 en: Noviembre 01, 2013, 01:06:24 pm »
Bienvenido charli3!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #467 en: Noviembre 01, 2013, 02:15:27 pm »
Bienvenido al club  ;D

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #468 en: Noviembre 01, 2013, 02:25:46 pm »
Bienvenido! Disfruta de tu estancia aquí.

Saludos.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #469 en: Noviembre 01, 2013, 02:43:19 pm »
Bienvenido Charly
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #470 en: Noviembre 01, 2013, 08:08:05 pm »
Hola Amigos, soy Charli3. Quizas algunos ya me conoceis :)

Bienvenido Charli  :)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #471 en: Noviembre 05, 2013, 12:21:06 am »
Que tal a todos ;D

Antes que nada, una disculpa, pues llegue al foro a publicar así por que si (la review de los hd 650 y otras), pero creo que se exige (y es lo ideal) un protocolo diplomático, así que aquí voy ::)

Buen día, a todos los foreros, me presento, soy un joven (bueno ya no tanto) de 28 años, me llamo Albert, al cual le empezó a picar el gusanito del hifi algo tarde, digamos hace unos cuantos años atrás, radico en México, y me gusta casi todos los géneros musicales, esta es la presentación rápida, ¡¡mucho gusto!!!, ahora si ya no quieres leer adelante, sin embargo, vamos a hacer una presentación mas formal.

Presentación

Me llamo Albert, me gusta en general toda la tecnología, música, audio y vídeo  y por supuesto el hardware de las Pc, últimamente me he centrado en el campo del audio (audífonos, hara algunos años atras) en la búsqueda del sonido mas adecuado a mis gustos audiofilos, cabe aclarar, de ninguna forma soy músico y/o ingeniero de audio o algo relacionado con el audio y electrónica, no soy un “golden-ears†simplemente soy una persona que disfruta de la música en la mayoría de sus expresiones, que busca el sonido sea lo mas parecido al que el músico, compositor, productor etc busco, para deleitar a su audiencia, el sonido mas “Hi-Fiâ€.

Introduccion

“Hi-Fi†esa palabra tan rebuscada y ambigua, imaginemos por un momento que dependiendo de nuestras capacidades  económicas vamos a adquirir unos audífonos a nuestra tienda preferida (o al metro o a una tienda departamental o a la calle), el 90 por ciento de los audífonos, incluso los mas económicos y de dudosa procedencia tendrán la legendaria leyenda de “Hi-Fiâ€, sean abiertos, cerrados, portátiles, in ear (de “chicharito†o “bolita†¿¿wtf??) pero que es el sonido hi-fi??; Según la wikipedia “es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al originalâ€, entonces analizando un poco este punto o cada quien entendiéndolo como crea, vemos que tal vez vamos a tener una búsqueda personal para encontrar lo que a nuestro propio criterio creemos que es Hi-Fi, ahí radica el problema, no todos somos iguales, ni tenemos los mismos gustos, para un individuo unos audífonos pueden ser lo mas Hi-Fi, pero para otra persona no le puede ni siquiera gustar ese mismo sonido y en el peor de los casos algunos pensaran que sus audífonos de moda actual, o los que te salieron con tu botella de Whisky, o los que te costaron menos de 10 euros son Hi-fi.

Bueno, como empece esta búsqueda??, pues desde el principio, lo ideal es ir empezando a probar diferentes audífonos desde las opciones mas accesibles, definitivamente los audífonos muy baratos son malos tanto en calidad de construcción como en sonido y otros no siendo económicos también podríamos decir que son bastante mediocres. hay compañías nuevas y no tan nuevas que ofrecen productos de altísima calidad, que continuamente investigan el campo del audio, desgraciadamente llegan a México a veces sin la publicidad adecuada y con sobreprecios de infarto.

Normalmente la mayoría de la gente piensa que unos audífonos si suenan muy fuerte o si tienen muchos bajos, es signo inequívoco de que son buenos audífonos, pues no, no es así amigos, alguien quiere escuchar un piano tocar con retumbe de bajos? O unos agudos desquiciadores y lastimosos?, o una plasta de sonido sin saber que instrumentos musicales podemos apreciar?, o escuchar nuestras canciones sin el mas mínimo detalle y que parezca que las escuchamos a través de una lata o a través de uno de esos concursos de “car & audio†y solo escuchamos “buuump buuum buuumpâ€.

Eso me llevo a probar/comprar algunos audífonos, con ligeras decepciones y muy pocos aciertos, (y aun me falta probar muchooooos), y tener que llevar/tolerar/disfrutar/ de la gente de aquí, no entiendo como en México la gente se gasta casi 700-900 euros en un "smartphone" o celular, y tolera su escucha con unos audífonos de serie o de menos de 5-10 euros y tan felices :-\ :o, la cuestión se pone mas peliaguda cuando los que veo son "músicos" llevando guitarra costosa, un bajista con con sus accesorios, un flamante jazzista, todos también con sus audífonos mediocres (pero si te dedicas a la música amigo, como puede ser esto posible???)

Primeros pasos   

Aun recuerdo cuando mi padre me llevaba a una cadena de hamburguesas (burger boy) y en ese momento me dieron de regalo un radio triangular rosa con unos audífonos amarillos de lo mas chistoso, no sonaban bien pero sonaban, era maravilloso escuchar algo reproducido por unas bolitas tan chiquitas (estamos hablando a  mediados de los 90s), después mi padre se compro unos Sony walkman, con unos audífonos, Ahhh!! que maravilla ahora puedo escuchar mi música en casettes.

Tuve la suerte de que mi padre compro un stereo "aiwa" a principios de los 90s (hecho todo en japón, que a la fecha sigue trabajando como reloj suizo, bueno tiene algunos detalles), este equipo suena muy, muy bien, sin embargo tenia un problema, si quería escuchar a pink floyd (en ese entonces, unos discos de "Dance Club") a las 3 de la mañana como rayos le hacia??? siguiente parada "audífonos"

Después en mi adolescencia hasta principios de milenio compre un cd player y mp3 panasonic, pasar de casette a cd fue un Whoooaa!!!, recuerdo que venían unos buenos audífonos con ellos, eran de diadema, con acolchonado en los 2 diafragmas, los utilizaba aquí en mi compu, en el stereo, en el radio, en los mismos cd player, hasta que un día dijeron adiós (como en 2006) esos fueron mis primeros audífonos con los que disfrute, les siguio unos sony, sennheiser, piooner, etc.

En la actualidad

Empece a darle mas importancia a lo que escuchaba, a los géneros musicales, y como no a los audífonos,  Mi primer contacto audiofilo de verdad surgió con unos sony monitor MDR EX310lp, hará casi 2 AÑOS (casi cuando salieron), los encontré de oferta, ahí empece mi búsqueda audiofila (que ya me mantengo en ella con los hd 650, mi ultima compra fueron unos onkyo ES-HF300), como podrán ver llevo muy poco tiempo en esto, (del 2011- a la actualidad mas o menos).

Saludos a todos.

EDIT: agrego una foto de mi escasa colección de audífonos y demás cosas.

« última modificación: Noviembre 05, 2013, 03:14:49 am por albertox »
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #472 en: Noviembre 05, 2013, 04:47:16 am »
Bienvenidos a esta Santa Casa  :) a todos los recién llegados..


“Hi-Fi†esa palabra tan rebuscada y ambigua, imaginemos por un momento que dependiendo de nuestras capacidades  económicas vamos a adquirir unos audífonos a nuestra tienda preferida (o al metro o a una tienda departamental o a la calle), el 90 por ciento de los audífonos, incluso los mas económicos y de dudosa procedencia tendrán la legendaria leyenda de “Hi-Fiâ€, sean abiertos, cerrados, portátiles, in ear (de “chicharito†o “bolita†¿¿wtf??) pero que es el sonido hi-fi??; Según la wikipedia “es una norma de calidad que significa que la reproducción del sonido o imágenes es muy fiel al originalâ€, entonces analizando un poco este punto o cada quien entendiéndolo como crea, vemos que tal vez vamos a tener una búsqueda personal para encontrar lo que a nuestro propio criterio creemos que es Hi-Fi, ahí radica el problema, no todos somos iguales, ni tenemos los mismos gustos, para un individuo unos audífonos pueden ser lo mas Hi-Fi, pero para otra persona no le puede ni siquiera gustar ese mismo sonido

No, Alberto, la cosa no funciona así...

El término Hi-fi ( High Fidelity o Alta Fidelidad) no es ni rebuscado ni ambiguo. Se trata sencillamente de buscar la capacidad de que al reproducir el sonido este se acerque lo máximo posible a lo grabado en un soporte, ya sea físico o virtual, que es lo que marca la referencia. Cuando escuchamos un disco no podemos pensar en ninguna otra realidad o ambiente, que no sea que recrea el disco que estamos escuchando. Esos parámetros son medibles y objetivos; es decir, podemos medir si lo que se reproduce es más o menos fiel a lo grabado.

Al no existir un baremo para delimitar que es ser altamente fiel ( que eso sería lo ambiguo) hay que recurrir a las comparaciones y por tanto también es medible que un aparato sea más o menos fiel que otro por la posibilidad de medir ambos. Si nosotros decimos que un vehículo por poder circular a 120 Km/h es veloz, puede chocar con la impresión de otro que pueda pensar que tal vez esos 120 km/h no sean sinónimo de ser considerado como veloz por las interpretación que hace del estímulo; sin embargo si decimos que el vehículo que circula a 150 km/h lo hace más velozmente que el que circula a 120 km/h podemos demostrar por medio de las mediciones  que efectivamente eso es así y por tanto se convierte en irrefutable.

Lo irrefutable es objetivo y lo que se puede refutar es subjetivo...

En el sonido debemos separar ambas partes. En el apartado subjetivo, a cada uno nos puede gustar un tipo de sonido diferente y eso no es discutible. Cada cual disfruta según la interpretación que su cerebro haga del estímulo (sonido) y hay muchos factores que influyen, pero sin embargo en el otro apartado que es el objetivo, el que se puede demostrar, las cosas solo son de un color.

La respuesta que debe ser la referencia en el plano objetivo para acercarnos al término alta fidelidad ( siempre a lo grabado) es la respuesta plana, que es la que menos variación incluye entre lo que contiene el soporte y lo que nosotros escuchamos. En ese sentido y tomando esa referencia como válida , lo que mejor mide es lo que mejor suena. Otra cosa es ya que a nosotros nos guste...

Imagínate dos encefalogramas: Uno de ellos completamente plano y otro que presente sus picos y sus valles. Si la pregunta es cual de ellos incluye menos variabilidad en su respuesta, la decisión es sencilla y  clara (aunque en los encefalogramas lo que convenga es que haya variabilidad) pero ciñéndonos a la pregunta, lo cierto es que objetivamente el plano sería mucho más lineal..

Saludos   
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 05:55:46 am por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #473 en: Noviembre 05, 2013, 05:40:49 am »
Así si albertox, lo primero es siempre saludar al comienzo, aunque tu tampoco te quedaste corto en su momento, ¡se agradece tu interés!
Salud.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

csrtopo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #474 en: Noviembre 05, 2013, 11:50:59 am »
Albertox, te conozco de N3D si no me equivoco... Bienvenido!

;D
Auris abiertos: T1 V3-He400i-X2HR-KSC75
Auris cerrados:JBL Quantum 800-UE9000-CAL
In ear: Jabra 75t-TPeos H201-Sony SBH50 y Sony MH-EX300AP
Amplis: Creative sxfi X3-Creative sxfi Amp

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #475 en: Noviembre 05, 2013, 12:05:19 pm »
Bienvenido albertox.  ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #476 en: Noviembre 05, 2013, 03:15:02 pm »
Muchas gracias demy y a todos por la bienvenida,

Creo que no me di a entender  ;D

"El término Hi-fi ( High Fidelity o Alta Fidelidad) no es ni rebuscado ni ambiguo. Se trata sencillamente de buscar la capacidad de que al reproducir el sonido este se acerque lo máximo posible a lo grabado en un soporte, ya sea físico o virtual, que es lo que marca la referencia. Cuando escuchamos un disco no podemos pensar en ninguna otra realidad o ambiente, que no sea que recrea el disco que estamos escuchando. Esos parámetros son medibles y objetivos; es decir, podemos medir si lo que se reproduce es más o menos fiel a lo grabado."


Yo lo decía por la cantidad de audífonos de todos los precios con esa leyenda, es gracioso ver algunos audífonos muy económicos con esa leyenda, no todos son expertos en el tema y (desgraciadamente) la gente piensa que por que el empaque dice "Hi-Fi" es sinónimo es que tienen un "estandar" impuesto de fidelidad, te pongo como ejemplo, tu tienes tus Stax SR 009, habrá gente que los escuche y directamente te diga "mis Beats suenan mucho mejor", a eso me refería cuando cada quien "supone" su propio Hi-Fi (otra cosa es que sea correcto y se pueda demostrar como bien dices).

Lo irrefutable es objetivo y lo que se puede refutar es subjetivo...

Muy de acuerdo, sin embargo cuantos baneados y discusiones sin lugar se dan en los foros por esta frase.

En el sonido debemos separar ambas partes. En el apartado subjetivo, a cada uno nos puede gustar un tipo de sonido diferente y eso no es discutible. Cada cual disfruta según la interpretación que su cerebro haga del estímulo (sonido) y hay muchos factores que influyen, pero sin embargo en el otro apartado que es el objetivo, el que se puede demostrar, las cosas solo son de un color.

La respuesta que debe ser la referencia en el plano objetivo para acercarnos al término alta fidelidad ( siempre a lo grabado) es la respuesta plana, que es la que menos variación incluye entre lo que contiene el soporte y lo que nosotros escuchamos. En ese sentido y tomando esa referencia como válida , lo que mejor mide es lo que mejor suena. Otra cosa es ya que a nosotros nos guste...

Imagínate dos encefalogramas: Uno de ellos completamente plano y otro que presente sus picos y sus valles. Si la pregunta es cual de ellos incluye menos variabilidad en su respuesta, la decisión es sencilla y  clara (aunque en los encefalogramas lo que convenga es que haya variabilidad) pero ciñéndonos a la pregunta, lo cierto es que objetivamente el plano sería mucho más lineal..


También estoy muy de acuerdo que con los métodos comparativos, gráficas e información técnica, sin embargo DEMY, como mides la "eufonia" de unos audifonos????

Saludos.

 
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #477 en: Noviembre 05, 2013, 04:47:36 pm »


"El término Hi-fi ( High Fidelity o Alta Fidelidad) no es ni rebuscado ni ambiguo. Se trata sencillamente de buscar la capacidad de que al reproducir el sonido este se acerque lo máximo posible a lo grabado en un soporte, ya sea físico o virtual, que es lo que marca la referencia. Cuando escuchamos un disco no podemos pensar en ninguna otra realidad o ambiente, que no sea que recrea el disco que estamos escuchando. Esos parámetros son medibles y objetivos; es decir, podemos medir si lo que se reproduce es más o menos fiel a lo grabado."


Yo lo decía por la cantidad de audífonos de todos los precios con esa leyenda, es gracioso ver algunos audífonos muy económicos con esa leyenda, no todos son expertos en el tema y (desgraciadamente) la gente piensa que por que el empaque dice "Hi-Fi" es sinónimo es que tienen un "estandar" impuesto de fidelidad


Precisamente por la imposibilidad de marcar un baremo que delimite el término es por lo que todos se acogen a él. Viene a ser lo mismo que veloz o caliente..al no existir un baremo que delimite que es veloz o que está caliente y dejarlo a la interpretación de cada cual es por lo que hay que recurrir a las coparaciones para dilucidar que es más veloz o que está más caliente. Eso es lo verdaderamente subjetivo y  motivo de controversia, no el término.

Los adjetivos calificativos al ser subjetivos son imposibles de objetivar.. ;)
 
Si se estableciesen unos límites o un baremo, por ejemplo en distorsión armónica para conseguir separar lo que es de lo que no es, se podrían establecer las categorías en base al cumplimiento de los mismos, pero al no existir eso, hay que conformarse con las comparaciones...


te pongo como ejemplo, tu tienes tus Stax SR 009, habrá gente que los escuche y directamente te diga "mis Beats suenan mucho mejor", a eso me refería cuando cada quien "supone" su propio Hi-Fi (otra cosa es que sea correcto y se pueda demostrar como bien dices).
 
Si, claro..y no es discutible que a cualquiera le gusten más los Beats, atendiendo a su gusto personal por una estética sonora determinada, de la misma manera que no es discutible que a cualquiera le guste más un Opel Corsa que un Ferrari, pero una vez que nos salimos de los gustos personales y entramos en los aspectos que si son medibles en el sonido o por ejemplo en los coches, el asunto ya toma otro cariz y hay que someterse a las mediciones y a la objetividad..

Lo irrefutable es objetivo y lo que se puede refutar es subjetivo...

Muy de acuerdo, sin embargo cuantos baneados y discusiones sin lugar se dan en los foros por esta frase.

¡¡¡Bufff, mogollón de veces!!!
En los foros donde los comerciales se esconden en cualquier mensaje, donde el dueño es un comercial o donde el grupo de poder tiene algo que ver con descuentos y comisiones...te pueden poner en la calle a la segunda sílaba :) :)

En cualquier caso y como ser comercial, aficionado, pitufo, creyente  o no creyente..y ser culto o tener sentido común no son la misma cosa, la frase es tan sencilla y verídica que hay que inventarse otros motivos para eliminar a un forero que aboga por la objetividad. 

sin embargo DEMY, como mides la "eufonia" de unos audifonos????

No se puede.
La eufonía no es otra cosa que la estética sonora ( que sigue sin ser otra cosa que una respuesta en frecuencia y por tanto una gráfica) de un producto concreto y nos gustará más o menos atendiendo a la interpretación que hacemos de ella, por eso hay que acudir a comparaciones y a los aspectos que si se pueden medir para establecer las diferencias entre ellos..

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

thedarkman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #478 en: Noviembre 08, 2013, 10:06:35 pm »
Buenas noches a tod@s ...
Soy nuevo por aquí ... buscaba un foro donde me irientasen en la adquisición de unos auriculares y gracias a tapatalk encontré este ...

Soy de Barcelona aunque vivo en San Fernando (CADIZ ) y soy informático y Me gusta el cine y la música entre otras cosas ...

Chao.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Nuevo en el foro me presento
« Respuesta #479 en: Noviembre 08, 2013, 10:50:36 pm »
Bienvenido thedarkman !
Seguro que por aquí logramos entre todos a que "te enganches" al mundo del auricular. ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR