General > Reuniones y eventos

Fotos e Impresiones de la Sexta Reunión de Auriculares-HIFI en Madrid

<< < (5/5)

esepunto:
Hola,

Lo primero de todo es agradecer a T1000 por las horas que ha dedicado antes y durante para que los asistentes pudiésemos disfrutar de este día. Me admira que alguien dedique a otros su tiempo (que es lo único que nunca vuelve) a cambio de nada.

También estoy en deuda con todos los que mantenéis este foro y hacéis posible que podamos contactar entre nosotros.

Y muchas gracias a los asistentes por su pasión, disfrute y generosidad. ¡Qué buena gente sois, coño! Para mí lo mejor de la reunión fue poder conocer a compañeros de afición y compartir equipos, impresiones, anécdotas…¡y las golosinas de alegar!

Y me gustó recibir críticas constructivas. ¡Gracias, zarmack, tenemos un previo pendiente!

Y sobre los equipos, poca cosa que contar por mi parte debido a mi falta de experiencia: tengo auriculares desde hace solo 4 meses, y hasta la reunión no había escuchado ningún otro conjunto aparte del mío.

Escuché muy pocos equipos y muy poco tiempo, mi umbral de saturación es aún muy bajo. Siempre que pude intenté escuchar la misma grabación: “España” (la London Symphony Orchestra dirigida por Ataúlfo Argenta), que he escuchado bastante y me parece una de las mejores grabaciones de música clásica que conozco, pese a ser de 1957 (¡qué buenos eran los ingenieros de sonido de la Decca!).

El primer equipo que escuché fue el de Juanma. HD800 y HDVA 600, Linn Unidisk 1.1 y Devialet D200. Me dejó impactado y fue con el que más disfrute en todo el día. Cerré los ojos y era como si yo mismo estuviese dirigiendo la orquesta: la inmersión musical era brutal. Sacó totalmente el melómano que llevo dentro.

Después escuché el equipo de LCR: HD800S, SPL Phonitor 2, Marantz HD DAC 1 y MacBook (creo). Escuché un disco que me gusta bastante y nada más empezar casi se me caen las orejas: el violín y la orquesta chirriaban una barbaridad. Me sirvió para comprobar in situ que los 800S no casan nada bien con malas grabaciones. A continuación escuché el mismo equipo pero con los LCD2: muy musicales, más centrados en el conjunto que en el detalle instrumental. Unos auriculares que deben de ser muy disfrutables con diferentes estilos de música.

A continuación le tocó el turno a los Stax SR-007 (ignoro qué modelo) con el equipo naranja de ChijiroKuro. Lo probé con “Los planetas” de Holst, una obra para orquesta con algunos pasajes que son un reto para la reproducción (masas orquestales, rango dinámico, voces femeninas…). Y pese a las amplias expectativas que tenía del sonido Stax, me sorprendió gratamente lo que escuché:unl sonido mucho más realista de lo que había imaginado. Me recordó a un concierto al que asistí en el Auditorio de León (que tiene una acústica espectacular). A este equipo lo definiría así: acústica de auditorio.

Y con apenas tres escuchas ya me sentí saturado de sonidos. Me gustaron mucho los HD800 con el Torch doble balanceado de Ignacio, los LCD2 Fazor con el ICON HP8 MKII y como fuente ¡una Play1!, el Beta 22 balanceado y el Oppo HA-1 de alegar, y por descontado los Stax 009…

También escuché unos Fostex y unos Denon cerrados, pero no me convencieron: prefiero los auris abiertos. Y sobre este tema sí me habría gustado poder escuchar algunos de esos monstruos (especialmente los Stax) tranquila y silenciosamente en mi casa.

¡Ojalá se repita pronto!

Saludos,
Samuel

(Sorry, quería poner alguna negrita para "ordenar" pero mi portátil no me deja)

guein:
Buenas,

A mí también me gustaría agradecer toda la organización, los identificadores, el CD.....Gracias a las personas que hacen esto posible.
Y también como no, a todos los participantes, que sois unos cracks y no importa desmontar todo el equipo para transportarlo a la sala para que todos podamos disfrutar de ello durante unas horas.
Especial mención para aquellos que se dan la paliza de cientos de kilómetros para venir.

A pesar de la incomodidad de los Grado, sigo empeñado con ellos (entre otros auris) y siendo poseedor de unos GH1 quise comprobarlos cara a cara con los GH2 para ver si me convencían. Bajo mi punto de vista los GH2 no son sólo unos GH1 con más bajos. Es cierto que los GH2 tienen más bajos, pero a cambio sacrifican algo los medios, por lo que las guitarras no son tan impactantes. Acostumbrado a los GH1, o no sé apreciar el grave del GH2 o para mí emborrona, y por tanto no tiene la nitidez o transparencia que tienen los GH1. Esta es mi visión, me estaré intentando autoconvencer de que los GH2 no me interesan para no ir a por ellos? Espero que no.

Los HD800 y HD800S, unos grandes como siempre. El HD800 no tendrá la pegada de auris basshead, pero tiene un grave definido, correcto y seguro que para muchos más que suficiente.

El Phonitor 2 tenía muy buena pinta, y menudo trío de Auriculares le acompañaba! (LC2, HD800s y Denon 7200)

Probé una Raspberry de T1000 con el Torchscout y sonaba muuuy bien, por el precio que tienen veremos si no cae una  ::)

El Naranjito con los Stax SR 007 una maravilla también

Me alegro que os gustasen los ATH AD1000x los que los probásteis. No suelen estar ni cerca de los favoritos o más reconocidos, pero suenan realmente bien

Como siempre había mucho nivel y quedaron muchas cosas sin probar, me hubiese gustado dedicar más tiempo a apreciar las diferencias de sonido entre DACs, porque creo que será la siguiente pieza de mi equipo a mejorar

Esperando ya la siguiente!

Saludos

PedriT:
Muy buenas colegas, guein estoy de acuerdo con tus percepciones sobre la comparativa que comentas de los audios Grado, gracias por permitir trastear con tu equipo y auris realmente me encantaron como sonaban, haber si te animas con la adquisición del dac y nos comentas el resultado sonoro    Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa