Autor Tema: Motores de compresión coaxiales.  (Leído 1025 veces)

hifiliberator

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 278
Motores de compresión coaxiales.
« en: Mayo 25, 2017, 08:34:01 pm »
Desde que hace algunos meses los escuche en una caja de varios ceros, se me metió en la cabeza probar estos motores. Pesan diez kilos cada uno y tienen un imán que es la envidia de muchos altavoces de graves.

Es mas que obvio que al ser coaxiales aportan muchas ventajas. Ventajas que no necesariamente se traducen en buen sonido. Pero creo que  no es el caso.

Después de ajustar durante unas dos horas, el resultado es mas que esperanzador. Queda por ajustar las ganancias de los medios y agudos en pasivo. Al tener 118db de rendimiento, estoy igualando niveles atenuando mucho en digital, y eso no es lo mas conveniente. También queda pendiente hacer las medidas con el micrófono calibrado.

Para la vía de graves estoy usando unas Proac EBS dadas la vuelta, para que el altavoz no esté demasiado lejos de la trompeta.

El resto del equipo está compuesto por un Behringer DCX2496, con la entrada digital y el reloj modificado. Las etapas de potencia son en puente basadas en el LM4780 (chip amp gianclone). No hay previo.

Espero que en la semana entrante pueda seguir con los ajustes. También está previsto probar con otra corneta. Ya os contaré.

Saludos





http://www.bmsspeakers.com/index.php?id=bms_4590




T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Motores de compresión coaxiales.
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2017, 09:33:48 pm »
Ya sabes que tengo pendiente pasarme y con muchas ganas.
Ese sistema con caja de graves cerrada como tu dices, puede ser definitivo sin gastar un dineral, aunque esto tampoco sea barato.
Le diseñamos un recinto con buenos acabados y a flipar. Bueno, a ve si falta mi filtro (otro mas) jeje que somos muy tiquismiquis.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hifiliberator

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 278
Re:Motores de compresión coaxiales.
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2017, 08:08:35 pm »
Antes de nada. Por si no había quedado claro, comentar que estos motores son de dos vías, medios y agudos en disposición coaxial. Por ello, aunque no son precisamente baratos, hace que el precio se mire de otra manera.

Por fin, este fin de semana he tenido tiempo y he retocado alguna que otra cosa. Me dí cuenta que no tenía cortada la vía de graves, lo cual es un error imperdonable.

Los cambios han sido básicamente, ajustar la frecuencia de corte entre graves y medios a la baja. Ahora la tengo en 620Hz.

Sea por lo que fuere, hay una caída muy acentuada en los agudos. Para compensarlo, le he metido un paso alto con 12db de ganancia en 15khz. Aparte de escuchar las campanitas, ha arreglado el tono trompetero que tenían las voces.

Resultado. Esto suena realmente bien. Todo fluye de manera increíble. Hay muchos mas planos. Todo está mucho mas definido y focalizado. Escena, profundidad. Voces increíbles.

LLevo dos días sin escuchar un tema completo. Estoy todo el rato poniendo esto y lo otro para descubrir todo aquello que me había estado perdiendo.

A ver cuando saco un rato y le meto mano a la electrónica y le pongo un atenuador en los medios y agudos para dejar de atenuar en digital.

Juan, a ver cuando te acercas. Necesito que escuches esto, y que con tu generosa prosa, expliques mejor que yo como suena. Ya se que te voy a fastidiar. Con tus cajas casi terminadas, te verás irresistiblemente tentado a sustituirlas. ;) :D 8)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Motores de compresión coaxiales.
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2017, 10:47:00 pm »
Tu curratelo que ya luego me copio...  ;D
Estas no darian pereza, un cajon y los bichos esos encima, ya esta!
Las mias las acabe el finde pasado, despues de 14 largos meses... Asi que ahora no vengas a remover!  ;)
« última modificación: Mayo 30, 2017, 10:48:56 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hifiliberator

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 278
Re:Motores de compresión coaxiales.
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2017, 09:38:39 am »
Tu curratelo que ya luego me copio...  ;D
Estas no darian pereza, un cajon y los bichos esos encima, ya esta!
Las mias las acabe el finde pasado, despues de 14 largos meses... Asi que ahora no vengas a remover!  ;)

Yo que tu, iría escogiendo cajones   :D ;D ;D

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Motores de compresión coaxiales.
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2017, 04:20:16 pm »
Escuchados!
Ufff que susto me dio... Las primeras impresiones me dejaron en shock, que sustazo, escasas de detalle en zona alta, medios congestionados y sin cuerpo... Lo que hace un equipo frio!!
Menos mal que tiene arreglo y solo hay que esperar.
A cada tema la cosa iba cambiando y de que manera.
Realmente buenas, con un perfil muy natural y agradable pero a la vez con mucha informacion. Buena escena y sobretodo focalizacion.
Quizas no sean de 10, pero pasan facil del notable muy alto en todos los aspectos y destacando en el posicionamiento y coherencia.
Muy a tener en cuenta el precio final, no es barato pero puede llegar a clasificarse como tal por lo que ofrece.
No es el tipico producto que te impresiona de primeras y que luego te fatiga.
Es para pasar horas y horas escuchando sin echar en falta casi nada (y seguramente todavia puedan mejorar).
Como humita, cada vez me sorprende mas el mundo de componentes pro y sus precios (y lo que son capaces de ofrecer) frente al mundo hifi.
Estare atento a los avances.
Saludos.
« última modificación: Junio 01, 2017, 04:25:55 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

hifiliberator

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 278
Re:Motores de compresión coaxiales.
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2017, 02:57:45 pm »
Bueno, que poco dura la felicidad. Con lo contento que estaba yo con mis nuevos juguetes y me lo han fastidiado.  >:( :(

Luego con mas calma, pondré las fotos del desastre.  :'(

Saludos