Autor Tema: Review - 7Hz x Crinacle Zero: 2  (Leído 403 veces)

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Acho Reviews
Review - 7Hz x Crinacle Zero: 2
« en: Enero 07, 2024, 04:56:38 pm »
Review en YouTube para quien lo prefiera: Ep.216 - 7Hz x Crinacle Zero: 2



Linsoul me ha enviado el 7Hz Zero 2 a cambio de la publicación de esta reseña. Linsoul no ha hecho ninguna solicitud, nunca lo hace, y haré todo lo que esté en mi mano para ser lo más imparcial posible.

Puedes encontrar un enlace al Zero 2 a través de Linsoul visitando la versión de esta reseña publicada en mi blog (haz click sobre cualquier imagen de este post).

Como siempre, es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis reseñas, puedes encontrar toda la información sobre como las realizo, de donde proceden los artículos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro…

Hay un dicho sobre que las secuelas nunca son tan buenas como la original pero también hay excepciones que confirman la regla, entonces cuál es el Zero 2?

Como alguien que es un gran admirador del 7Hz Zero original, siendo uno de los (o quizás el) IEM favoritos de menos de 50€, debo decir que el Zero 2 tenía mucho trabajo por delante si quería mejorar el original sin dejar de mantenerse en el mismo rango de precios. Bueno, en lo que respecta al precio, el Zero 2 es 1 dólar más barato en Linsoul (en el momento de redactar esta reseña) que el original, por lo que ambos cuestan alrededor de 20€, un precio que sin duda está dentro de la categoría de presupuesto ultra económicos.

Ahora, mis únicas quejas, que ni siquiera eran realmente quejas, sobre el Zero original fueron que parecían un poco “juguete para niños†y que había un pico en los agudos superiores que podía ser un poco brutal en ocasiones, dependiendo de la música.

Por tanto, al mismo precio, lo único que se podría hacer para que sean “mejores†en mi opinión es mejorar la estética y/o reducir ese pico, así que veamos si ha sido así.



Presentación…

En cuanto al embalaje, nada ha cambiado, al menos que yo recuerde. Seguimos recibiendo una funda de cartón simple con una imagen de los IEM en la portada, con algunas especificaciones muy básicas en la parte posterior (principalmente en chino).

Al quitar la funda exterior, se muestran los IEM en una bandeja simple cubierta por plástico, debajo de la cual encontramos el cable y 6 juegos de puntas de silicona multicolores.

La única diferencia real es que el Zero 2 muestra el nombre de Crinacle en el empaquetado, mientras que el Zero original fue más una colaboración (no tan) secreta.



Construcción y estética…

Bien, lo primero que me interesaba que cambiaran, en realidad no ha cambiado mucho, pero al menos ahora están disponibles en colores que no parecen tan “juguetes para niñosâ€. Obviamente, todo esto es una preferencia personal, pero personalmente me parecen mejores los nuevos esquemas de color, tal vez excepto la variante azul, aunque, siendo honesto, creo que la nueva variante azul se ve mejor que la antigua variante azul.

En cuanto a la construcción, todo es igual. Usan las mismas carcasas con formas y hechas de plástico, con una placa frontal de metal, son muy ligeros y no me causan molestias. En general, no tengo ningún problema con la construcción y creo que la estética aunque todavía no es mi favorita, si que es una mejora con respecto a los originales.



Sonido…

Pasando a la categoría de sonido, han mejorado ese pico de agudos superior? Sí. Lo cual, por supuesto, es algo bueno.

Todo lo demás sigue igual? No. Lo cual no es necesariamente malo, dependiendo de las preferencias personales.

La verdad es que los cambios en el resto del rango de frecuencias son mínimos, existiendo realmente sólo una cosa que me hace llegar a la conclusión a la que he llegado pero antes de hablar de eso, echemos un vistazo a la gráfica que compara el Zero 2 con el Zero original y con mi objetivo de preferencia habitual como referencia:



Como se puede ver en el gráfico, hay algunas variaciones entre los modelos, aunque en realidad no son tan notorias como parecen en el gráfico. Sí, puedes oírlas, pero no es que sean afinaciones totalmente diferentes, lo cual nos hace empezar con buen pie!

El extremo inferior es probablemente el área donde la mayoría encontrará la clara diferencia entre los dos. Mientras que el Zero original aumentaba en rampa desde los graves medios hacia los subgraves, el Zero 2 tiene notablemente más presencia en zona de los graves medios. Esto proporciona más fuerza en este rango y, junto con otra cosa que mencionaré en un momento, mueve el enfoque más hacia el rango de graves de estos IEM.

Para aquellos que encontraron que los originales sonaban un poco magros en los graves, lo cual sé que fueron bastantes personas, el 2 será mucho más de su gusto con la forma en que presenta los rangos más bajos. Esto no significa que los graves sean menos claros o articulados, todavía hacen un trabajo muy respetable al controlar los graves, sin llegar a ser fatigante para mí en absoluto, incluso con mi preferencia por unos graves medios un poco más suaves que la mayoría.

Pasando a las gamas medias, aquí la cosa no ha cambiado y el Zero 2 sigue presentando una gama media muy respetable, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tienen estos IEM. Los instrumentos tienen un poco más de cuerpo debido a esa presencia extra de graves medios, pero siguen estando muy bien equilibrados y naturales, al igual que las voces, en todos los medios.

A medida que pasamos por los medios superiores, que nuevamente están muy alineados con mis gustos personales, llegamos a la parte superior de estos rangos y comenzamos a movernos hacia los rangos superiores y aquí es donde encuentro el segundo cambio notable que marca las diferencias entre los dos modelos.

Alrededor de la marca de 4kHz, la respuesta empieza a caer y tiene mucha menos presencia en los rangos de 5kHz y 6kHz que la iteración anterior. Sé que he dicho que soy alguien que es intolerante a los picos de 5kHz, pero siento que la caída en el rango de 5 a 6k del Zero 2 es demasiado pronunciada. Esto hace que los rangos superiores muestren un poco de retroceso respecto a las regiones inferiores, y pone más énfasis en esos graves medios adicionales que encontramos en el Zero 2.

No es que a los IEM les falte presencia por completo, ni mucho menos, pero sí cambian lo que sentí como una firma muy equilibrada en los originales a algo un poco más centrado en los graves medios adicionales.

Pasando estas marcas, en los agudos superiores, ese pico que a veces podría aparecer en los originales no me aparece en el Zero 2. Recorrer algunas de las mismas pistas que podrían ser bruscas en los originales es mucho más dócil en el nuevo conjunto. Los agudos en general son más relajados y aunque no parecen tan aireados, las cosas parecen funcionar.

Sinceramente, aunque los agudos, o más bien los agudos superiores, no están tan presentes como en el set anterior, me gusta que el pico haya desaparecido y puede hacer que la escucha sea más placentera a la hora de elegir música que ya de por sí resulta un poco brillante de más en los rangos superiores.



Conclusión…

Es el Zero 2 mejor que el Zero original? En mi opinión no.

Entonces el original es mejor que el Zero 2? Pues voy a repetir, en mi opinión, no.

Son una versión diferente de un excelente conjunto de IEM por el precio que tienen. Si nunca hubiera escuchado los originales, entonces creo que el Zero 2 probablemente ocuparía uno de los primeros lugares en mi clasificación personal de menos de 50€, pero el Zero original pueso el listón muy alto.

Como he mencionado antes, las dos cosas con las que tuve problemas en el Zero original (bueno, más que problemas, simplemente pensé que podrían ser diferentes) fueron la estética, que se ha mejorado en el Zero 2, y el pico brusco de los agudos superiores, que también se ha mejorado en el Zero 2.

Pero ahora tengo un par de cosas que preferiría que fueran diferentes en el Zero 2. Hay un poco más de graves medios y con eso puedo vivir, así que no es realmente una queja, pero esa falta alrededor del rango de 6kHz es algo que creo que resalta y no es algo que me guste.

No hay absolutamente ninguna duda de que los Zero 2 son un conjunto increíble de IEM por el precio al que se venden, probablemente una mejor opción que los originales para la mayoría de la gente, pero aún me siento más atraído por los originales.

____
Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation
« última modificación: Enero 27, 2024, 09:50:03 am por SenyorC »

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Review - 7Hz x Crinacle Zero: 2
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2024, 07:37:47 am »
Gracias SenyorC por otra fantástica review.

Me picó la curiosidad así que los compré. Son un auténtico chollo. Me gustan más los Fiio FH3 que tengo pero claro, hablamos de otro orden.

Para rockear, los Zero 2 son ligeramente suaves. Eso hace que su escucha me resulte agradable aunque un poco falta de picante. Aún tengo que probarlos con otros estilos.

Un 10 para estos 7Hz Zero 2.

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Acho Reviews
Re:Review - 7Hz x Crinacle Zero: 2
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2024, 06:11:15 pm »
La verdad es que por el precio que tienen, son una recomendación fácil, igual que los originales (aunque creo que estos serán del agrado de más gente en general).

sergiocx

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Review - 7Hz x Crinacle Zero: 2
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2024, 06:02:38 pm »
Gracias por la review!
Compré hace poco la versión 1 y la versión 2, y finalmente me he quedado con los últimos. Me resultan un poco más agradables en los agudos. Aunque me resultaban obviamente muy muy similares. Con las almohadillas de serie tenía excesivas microfonías, pero con unas Spinfit que tenía por ahí mejoró la cosa (aunque no llegan a ser tan cómodos en ese aspecto como los FH7, se nota lógicamente la diferencia en calidad de construcción).
Los medios un pelín realzados para mi gusto (me he hecho mucho al perfil de los FH7), pero en general muy coherente todo, suenan muy bien.
Pero por los 25€ aproximadamente que cuestan, son una ganga.

Un saludo!
RME ADI-2 DAC FS
Sennheiser HD800S, Dan Clark Aeon 2 Noire