Autor Tema: chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?  (Leído 10344 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #45 en: Octubre 30, 2020, 11:19:47 pm »
He mirado, por curiosidad, los requerimientos de potencia del LCD4, y con 4.59voltios los lleva (según tabla), a una presión sonora de 115dB SPL.. lo cual ya es una salvajada.

Tampoco es un problema de corriente, puesto que saca un maximo de 500mA, y para alcanzar esos 115dB SPL el LCD4 pide 109.29mA.

Cómo serán entonces el 60% de auriculares que el Hugo 2 no puede mover.

Yo tampoco entiendo nada. ;)
Saludos.

Solo tienes que probarlo.

Es de los auriculares más complejos de sacarles lo que llevan. Aún me acuerdo el pique de buen rollo,claro está,con Mateobcn en la reunión de Lleida,con las pruebas del Moon mío y su Cayin,que ambos tiran de lo lindo..

Creo que Legioseptimo,también te podrá comentar con respecto a la combinación Hugo2/LCD4

Siempre lo ha dicho también , en varias ocasiones,que era consciente de que le faltaba,a su hugo2 con los LCD4,aunque daba por bueno la portabilidad,cosa que está claro,que es lo realmente bueno de este aparato.

También,te digo,que un Ifi Idsd Black,ahora un signature,tira más ,siendo también portátil.

Hasta los HE6 podía mover correctamente

Pero como te he comentado,cada uno es un mundo.

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 30, 2020, 11:27:19 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #46 en: Octubre 30, 2020, 11:29:06 pm »
He mirado, por curiosidad, los requerimientos de potencia del LCD4, y con 4.59voltios los lleva (según tabla), a una presión sonora de 115dB SPL.. lo cual ya es una salvajada.

Tampoco es un problema de corriente, puesto que saca un maximo de 500mA, y para alcanzar esos 115dB SPL el LCD4 pide 109.29mA.

Cómo serán entonces el 60% de auriculares que el Hugo 2 no puede mover.

Yo tampoco entiendo nada. ;)
Saludos.

Solo tienes que probarlo.

Es de los auriculares más complejos de sacarles lo que llevan. Aún me acuerdo el pique de buen rollo,claro está,con Mateobcn en la reunión de Lleida,con las pruebas del Moon mío y su Cayin,que ambos tiran de lo lindo..

Creo que Legioseptimo,te podrá comentar.

Siempre lo ha dicho también , en varias ocasiones,que era consciente de que le faltaba,a su hugo2 con los LCD4,aunque daba por bueno la portabilidad,cosa que está claro,que es lo realmente bueno de este aparato.

También,te digo,que un Ifi Idsd Black,ahora un signature,tira más ,siendo también portátil.

Hasta los HE6 podía mover correctamente

Pero como ye he comentado,cada uno es un mundo.

Saludos

Sisco


Hombre, normal que el Moon o el Cayin o el Taurus o un Burson o mi integrado Sony o cualquier amplificador que esté enchufado a 230 voltios tire más. Es lo que tiene la corriente eléctrica, que necesita voltios para ser corriente eléctrica... Hasta un teléfono móvil tiene un cargador de 9 voltios... En fin...


Y sí, el Black Label también tira más que el Hugo2, y muchos DAPs de hoy en día tienen más voltaje de salida adecuado para auriculares que el Hugo 2. Pero bueno...


Salud.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #47 en: Octubre 30, 2020, 11:44:46 pm »
Si cada auricular es un mundo, entonces cada oreja, ni te digo, y para prueba, este hilo, donde los datos ofrecidos nada resuelven.
Por eso es conveniente evitar afirmaciones excesivamente categóricas, y no digamos caer ya en la hipérbole, porque si las experiencias son dispares y los datos no convencen... apaga y vamonos, así solo se consigue confundir a la gente.

Un ifi black label, que he tenido y comparado, es resultón, pero suena bastante mas vulgar que un Hugo 2.

Saludos y buenas noches.
« última modificación: Octubre 30, 2020, 11:54:48 pm por johndoe »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #48 en: Octubre 30, 2020, 11:58:59 pm »
Te paso la potencia de salida con carga del Hugo 2,y verás que es menor que la del Fiio M15 que saca 800mw a 32ohm por balanceado. Y mira lo que dicen en la review... :)


 Hugo 2 Output Power

At the same time, the output ratings under loads are excellent for a transportable DAC/Amp at 740mW for 32Ω loads and just over 1W for 8Ω. For higher impedance and ultra-inefficient headphones, I would recommend using the Hugo 2 as a DAC and plugging into a more powerful desktop amp such as the Cayin iHA-6 and its 7W output capability.  ((El Moon llega a 8W))

As a point of comparison, the Hugo 2 dwarfs similar class devices such as the Continental Dual Mono which can only manage 80mW single and 125mW balanced into 32 ohms and spanks the Flow’s 380 mW/32 ohms. The Mojo comes a lot closer at 600mW into 32 ohms which is excellent given its size.
[/color]


O sea que estamos hablando de 140mw más que el Mojo,y 60mw menos que el Fiio M15

Y no estoy diciendo que el hugo 2 suene peor que el Idsd Black..estoy diciendo que tira más, en modo turbo, es una pasada,lo que empuja.....With output power up to 4,100mW, this headphone amplifier drives all headphones with ease....casi 6 veces más que el hugo2
Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 31, 2020, 12:08:25 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2020, 12:36:45 am »
Me gustaría saber en qué momento se ha dicho que el Hugo 2 es el dac-ampli mas potente jamas creado.

Obtened los requerimientos de potencia de los auriculares que supuestamente requieren un Cayin de 8 watios, o un Taurus de 6 watios... quizás os llevéis una sorpresa. ;D

He facilitado los requerimientos de potencia del LCD4, pero ni por esas.

Una cosa es guiarse solo por las mediciones (no comparto eso), y otra muy distinta es darle la espalda por entero a la física (esto lo comparto menos).

Hoy en día, los 5 y pico voltios de salida del H2 mueven sin problemas la gran mayoría de los auriculares del mercado. Habra alguna que otra excepción, claro está, no se ha dicho que sea el summun de los equipos, pero es razonablemente potente.

No lo digo yo, lo dice la física.

Saludos

Daimiel

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #50 en: Octubre 31, 2020, 01:10:58 am »
No he probado el Hugo2 (me gustaría por eso), pero tengo el Mojo y para mi sensibilidad auditiva le falta bastante potencia para mover bien los dos auriculares de diadema que tengo.
Un saludo.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #51 en: Octubre 31, 2020, 08:11:47 am »
Esto lo señala el diseñador de los dac de Chord. Nos podrá gustar, o no, pero es su postura. Por cierto, lo de la impedancia de salida, como medio para incrementar las frecuencias bajas, se puede comprobar mirando el caso del amplificador Sennheiser HDVD800 o HDVA600, que juega con la impedencia de salida (43 ohmios) para dar la impresión de que el Senn HD800 tiene más bajos de los que en realidad tiene. Por eso mismo, nos parece que las salidas de auriculares de los integrados antiguos suenan muy bien, lo hacen porque tienden a tener, al igual que los amplificadores de válvulas, una impedancia de salida bastante alta, lo que tiene gran incidencia en auriculares de alta impedancia (por encima de 300 ohms). En definitiva, distorsión a gusto del consumidor, no necesariamente una correcta amplificación, estamos oyendo el amplificador, no el auricular, puro tuneo.

Y a lo que se ve, este señor Watts no está de acuerdo con eso y apuesta por lo contrario. Aporto estos datos porque me han parecido interesantes, aunque pueda ser polémica y extremista la postura de Watts. Sin ir más lejos, el HDVA600 es un amplificador que he tenido dos veces y que me gusta mucho, distorsione lo que distorsione.

Saludos

My first reaction to reading paul2qute reply was that I am sure people have read enough about my posting on adding another amp, as I really have said enough.

But then I thought - have I posted about all the ways that bloom, or the perception of added weight can be added to an amplifier? This would give the illusion that Chord amps are relatively underpowered (when of course they aren't). And I don't think I have posted about all the ways of how to artificially add to the perception of weight.

So here goes:

1. 2nd harmonic addition. Now I have posted about this before, and it's something that is well known about. The ear is actually pretty poor transducer for bass; the ear is non-linear, and not very good at detecting the pitch of low frequencies (bass). The ear/brain has a number of tricks available to actually let the brain compensate for the ear's poor low frequency performance. One of these tricks is to take the 2nd harmonic, then use the level of the 2nd harmonic, together with some fundamental, to trigger the perception of the fundamental; so when you add 2nd harmonic distortion, it's easier to actually perceive the fundamental - so you hear the bass. Another way that the brain uses to infer or perceive bass is through transients, but that leads onto the WTA filters and another situation.

So adding 2nd harmonic makes you think that you are hearing more fundamental and more bass than there actually is. So having an amp (such as a tube) that creates more 2nd harmonic for bass (and this happens naturally with transformers and tubes) will give an illusion that there is more bass than there actually is.

2. Damping. Headphones and speakers are electro-acoustic systems that have a natural resonance in the bass; this resonance is damped (or controlled) mechanically and electrically; when a bass driver starts flapping out of control (creating more bass and the illusion of more weight) it creates a back EMF in the voice coil; this is controlled by the amp's OP impedance. Listening tests have shown that this is directly audible - a high OP impedance (low damping factor) gives more bass than a low output impedance (high damping factor); but with the high damping factor, although the bass is leaner, it starts and stops much faster and is much more accurate. So bass tightness, rhythm perception and impact improves.

3. AC coupling capacitors. These can add considerable bloom to bass, particularly electrolytic capacitors. There is an effect known as dielectric absorption; with this, the capacitor non-linearly stores charge; then it releases this charge at a time after the bass has finished, and creates a low frequency error that depends upon the previous low frequency amplitude envelope. This sounds like a softness in the bass, and it also increases bass perceived weight (you are actually adding low frequency errors). Moreover, they also add 2nd harmonic distortion too, and only with the bass. Indeed, I see a lot of DAC designers using this trick of having large amounts of 2nd harmonic but only with low frequencies - no names, but examine the 20Hz distortion against 1kHz - some DAC's have 1% THD at 20 Hz, and this is done solely to convince you into thinking the bass has more weight than it really has (this is actually done to try to compensate for a hard and glarying treble). You can fine tune the SQ by selecting the right caps - but all you are doing is balancing one distortion against another to try to fool you.

Now Hugo 2 does not "enjoy" any of these tricks - it has extraordinary low 2nd harmonic distortion (-130dB) and very low OP impedance (25 milli-ohms or 0.025 ohms many headphone amps are a few ohms), and no coupling caps at all (with the digital DC servo). So why don't I use these tricks? Simply because it would destroy transparency - and in particular destroy variability. There are some pieces of music where I want things to sound soft and warm and big; there are some tracks where the bass must be fast and super tight; if you use the above tricks - then everything always sounds the same. And that to me ruins the music.

So what does that mean if your headphone sounds too thin with no weight in the bass? EQ - or more importantly - get better headphones. There are many headphones IMHO that actually are not very good, even though they are very highly regarded in the Head-Fi community... If you plug a distorting headphone into Hugo 2 or Dave, it becomes very apparent and very easy to perceive headphone deficiencies.

« última modificación: Octubre 31, 2020, 08:18:08 am por johndoe »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #52 en: Octubre 31, 2020, 08:27:53 am »
Me quedo con esto... ::)

If you plug a distorting headphone into Hugo 2 or Dave, it becomes very apparent and very easy to perceive headphone deficiencies.




Viene a decir que si un auricular no suena bien con sus productos,o ecualices o lo cambies.. 8)

Toma castaña....eso es autovaloración ,si señor.. :)



En fin,que como siempre...cada oreja,un mundo 8)  Lo bueno de todo esto es ,haberlo probado por tí mismo, y sacar tus propias conclusiones.  Todo es opinable en base a percepciones propias.


Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 31, 2020, 08:38:29 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

ECHO

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 303
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #53 en: Octubre 31, 2020, 08:58:55 am »
Que debate más animado se ha ido formando ...  :)

Aquí comparto con vosotros mi opinión y experiencia personal al respecto, por lo que pueda  aportar ( o liar más aún ... porque en realidad la verdad y razones únicas no existen, hay tantas como diferentes puntos de vistas las abordan  ;) )

- Compañero, si tienes un Mojo y consideras que no mueve tus auriculares al nivel que demandas, para mí es muchísima mejor solución añadir a la combinación un ampli dedicado al Mojo que escalar al Hugo 2 .... EXCEPTO que necesites la portabilidad que te ofrecía el Mojo. Es decir, que la combinación Mojo - Cayin IHA6 para mover auriculares es mucho más eficaz y satisfactoria, para mover auriculares que cambiar el Mojo por el Hugo 2 ... PEEEROOO te ves anclado a un equipo de escritorio y fijo, frente a la portabilidad que ofrece el Hugo 2, que es precisamente su ventaja.
Si el asunto de la portabilidad no es  importante para tí, añadir algo como el Cayin es tu mejor opción y más económica que escalar al Hugo 2 ... más adelante puedes cambiar el DAC ( tu Mojo ) por otro ( con el Cayin a mi me encantó lo bien que funcionaba el RME ADI-2, tienes el propio de Cayin o cualquiera otro ... si tiene salidas balanceadas hará aún mejor combinación con el IHA-6) ... aunque en mi personal y particular opinión, la calidad de sonido que se obtiene cambiando el DAC es mucho más sutil y de matices de lo que en principio se podría pensar ... y yo ya me fijo más en las prestaciones que necesito y las que ofrece cada aparato. Si al Mojo le añades el Poly, tienes un equipo completo ( streamer + DAC + ampli estacionario ) muy bueno  8)

- ¿Merece la pena el desembolso que supone cambiar el Mojo por el Hugo 2? ... pues en mi opinión depende ... si la portabilidad es importante para tí, si quieres poder añadirle un streamer que suena de escándalo y muy versátil ( 2go - que es mi caso para usarlo como ROON end point ) y si eres muy exigente con la calidad que demandas y quieres un paso más en cuanto a presentación sonora, el HUGO 2 es sin duda una mejora importante sobre el Mojo y te permitirá además manejar muchos más auriculares con solvencia que el Mojo, además de ofrecerte más funcionalidades incluyendo un mando a distancia ... la desventaja más clara que tiene el Hugo 2 frente a la competencia, pues evidentemente es el precio, como les pasa a todos los productos Chord  :-\

- ¿El Hugo 2 puede mover la mayoría de los auriculares del mercado? ... pues sí, lo puede hacer y para muchos seguramente sea un final del camino.

Si vienes de un Mojo y lo sustituyes por un Hugo, enseguida notarás la mejora que obtienes con tus auriculares pues el Hugo, como decía es superior en todo al Mojo ... y si te resulta satisfactorio el resultado y decides parar ahí ... serás feliz toda la vida ( suponiendo que el precio del Hugo 2 no te haya dejado cierto sabor amargo  ;D )

.... sin embargo, si vuelves a comparar el resultado  de mover tus auriculares con el Hugo 2, frente a hacerlo con un ampli estacionario más potente y capaz ( en mi caso con el Cayin, o con el A90 o con el HPA4 ) ... pues observarás, que al igual que comparando el Hugo 2 con el Mojo, obtienes una mejora ( en mi caso evidente ) sobre la presentación que ofrece el Hugo con esos mismos Auris ... y no es una cuestión del volumen que obtienes, de hecho con el Mojo a pelo ya puedo poner los Empyrean a volúmenes inaudibles ... es la mejora en la extensión y la profundidad del extremo grave, la mejor separación instrumental percibida, la mayor aireación y definición, el mayor detalle y definición por arriba con ausencia de sibilancias, el fondo negro, etc ... un sinfín de detalles, que yo particularmente aprecio, más allá del volumen de escucha ( normalmente suelo escuchar a menor volumen con los amplis porque no siento la necesidad de subirlo para apreciar mejor ningún detalle ) ... creo que la palabra es CONTROL

 .... El compañero sin embargo, dispone de un Hugo 2 y un Taurus ( que es una máquina de amplificar ) y dice que apenas siente la necesidad de usarlo ... yo sin embargo, una vez probé el Hugo 2 o alguno de mis estacionarios, no soy capaz de conformarme con el Hugo 2 excepto que quiera una escucha en la terraza  :D ....

El Hugo 2 es en realidad un capricho .... muy caro, comparado con las prestaciones que ofrece la competencia, pero es muy buen aparato y ofrece una serie de ventajas que ya será cada usuario el que decida si es lo que busca. Como DAC es muy bueno, pero los hay tan buenos y más baratos. Como ampli portátil de auris es muy bueno también, de nuevo hay opciones más baratas y aquí no tengo tan claro que iguales o mejores ... conectado al 2go es una pasada la calidad de sonido quen ofrece ... yo lo tengo ...¿lo recomiendo? ... salvo para casos muy especiales ( como quizá el mío, contando con que yo soy un zumbao de esto  :o ) NO lo recomiendo. Como DAC estacionario me iría antes a un Topping D90, un RME ADI-2, un Qutest o un Benchamrk. Para añadirle un streamer, buscaría antes alguna solución de PRO JECT, Bluesound o incluso un Chrome ... como solución portátil quizá miraría antes un Ifi o un DAP .... como un todo eso en uno: IMBATIBLE.

Por tanto, todo es muy subjetivo ... y al final la única verdad que he podido aprender a lo largo de los años es que hay que probar todo lo que se pueda y fiarse de lo que a cada uno le satisfaga, más allá del resto de consideraciones ... opiniones las habrá ... tantas como personas que puedan expresarlas...ésta es solo la mía  ;)

saludos  :)
MEZE EMPYREAN / ETHER C FLOW 1.1 / FOSTEX TH900 MK2 / SENNHEISER HD800S / BEYERDYNAMIC DT880 600 Ohm

IEM: CAMPFIRE AUDIO SOLARIS SE / IMR SEMPER

DAC: CHORD MOJO-POLY / BENCHAMRK DAC3 / RME ADI-2 / CHORD HUGO2-2GO / TOPPING D90 / TOPPING D70S

AMPLIFICACIÓN: BENCHMARK HPA4 / TOPPING LA90 / TOPPING A90 / BURSON SOLOIST 3XP / TOPPING A30Pro

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #54 en: Octubre 31, 2020, 09:03:13 am »
Sisco, es que el señor Watts no tiene abuela 8)

ECHO, donde sí noto que me gusta más la combinación TAURUS-HUGO2 que HUGO 2 a pelo, es con los HD800 en balanceado, así que normalmente cuando lo enciendo es para escuchar los Sennheiser, en otro caso escucho tanto el RME ADI DAC 2 o el Hugo 2, a pelo, y me resultan más que suficientes para mis otros auris (HEX V2, LCD3, K812...)

Efectivamente, el Hugo 2 es un capricho, y muy caro, pero en esta afición, ¿qué no lo es?

Buen sábado.
« última modificación: Octubre 31, 2020, 09:09:13 am por johndoe »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #55 en: Octubre 31, 2020, 09:11:05 am »
Que debate más animado se ha ido formando ...  :)

Aquí comparto con vosotros mi opinión y experiencia personal al respecto, por lo que pueda  aportar ( o liar más aún ... porque en realidad la verdad y razones únicas no existen, hay tantas como diferentes puntos de vistas las abordan  ;) )

- Compañero, si tienes un Mojo y consideras que no mueve tus auriculares al nivel que demandas, para mí es muchísima mejor solución añadir a la combinación un ampli dedicado al Mojo que escalar al Hugo 2 .... EXCEPTO que necesites la portabilidad que te ofrecía el Mojo. Es decir, que la combinación Mojo - Cayin IHA6 para mover auriculares es mucho más eficaz y satisfactoria, para mover auriculares que cambiar el Mojo por el Hugo 2 ... PEEEROOO te ves anclado a un equipo de escritorio y fijo, frente a la portabilidad que ofrece el Hugo 2, que es precisamente su ventaja.
Si el asunto de la portabilidad no es  importante para tí, añadir algo como el Cayin es tu mejor opción y más económica que escalar al Hugo 2 ... más adelante puedes cambiar el DAC ( tu Mojo ) por otro ( con el Cayin a mi me encantó lo bien que funcionaba el RME ADI-2, tienes el propio de Cayin o cualquiera otro ... si tiene salidas balanceadas hará aún mejor combinación con el IHA-6) ... aunque en mi personal y particular opinión, la calidad de sonido que se obtiene cambiando el DAC es mucho más sutil y de matices de lo que en principio se podría pensar ... y yo ya me fijo más en las prestaciones que necesito y las que ofrece cada aparato. Si al Mojo le añades el Poly, tienes un equipo completo ( streamer + DAC + ampli estacionario ) muy bueno  8)

- ¿Merece la pena el desembolso que supone cambiar el Mojo por el Hugo 2? ... pues en mi opinión depende ... si la portabilidad es importante para tí, si quieres poder añadirle un streamer que suena de escándalo y muy versátil ( 2go - que es mi caso para usarlo como ROON end point ) y si eres muy exigente con la calidad que demandas y quieres un paso más en cuanto a presentación sonora, el HUGO 2 es sin duda una mejora importante sobre el Mojo y te permitirá además manejar muchos más auriculares con solvencia que el Mojo, además de ofrecerte más funcionalidades incluyendo un mando a distancia ... la desventaja más clara que tiene el Hugo 2 frente a la competencia, pues evidentemente es el precio, como les pasa a todos los productos Chord  :-\

- ¿El Hugo 2 puede mover la mayoría de los auriculares del mercado? ... pues sí, lo puede hacer y para muchos seguramente sea un final del camino.

Si vienes de un Mojo y lo sustituyes por un Hugo, enseguida notarás la mejora que obtienes con tus auriculares pues el Hugo, como decía es superior en todo al Mojo ... y si te resulta satisfactorio el resultado y decides parar ahí ... serás feliz toda la vida ( suponiendo que el precio del Hugo 2 no te haya dejado cierto sabor amargo  ;D )

.... sin embargo, si vuelves a comparar el resultado  de mover tus auriculares con el Hugo 2, frente a hacerlo con un ampli estacionario más potente y capaz ( en mi caso con el Cayin, o con el A90 o con el HPA4 ) ... pues observarás, que al igual que comparando el Hugo 2 con el Mojo, obtienes una mejora ( en mi caso evidente ) sobre la presentación que ofrece el Hugo con esos mismos Auris ... y no es una cuestión del volumen que obtienes, de hecho con el Mojo a pelo ya puedo poner los Empyrean a volúmenes inaudibles ... es la mejora en la extensión y la profundidad del extremo grave, la mejor separación instrumental percibida, la mayor aireación y definición, el mayor detalle y definición por arriba con ausencia de sibilancias, el fondo negro, etc ... un sinfín de detalles, que yo particularmente aprecio, más allá del volumen de escucha ( normalmente suelo escuchar a menor volumen con los amplis porque no siento la necesidad de subirlo para apreciar mejor ningún detalle ) ... creo que la palabra es CONTROL

 .... El compañero sin embargo, dispone de un Hugo 2 y un Taurus ( que es una máquina de amplificar ) y dice que apenas siente la necesidad de usarlo ... yo sin embargo, una vez probé el Hugo 2 o alguno de mis estacionarios, no soy capaz de conformarme con el Hugo 2 excepto que quiera una escucha en la terraza  :D ....

El Hugo 2 es en realidad un capricho .... muy caro, comparado con las prestaciones que ofrece la competencia, pero es muy buen aparato y ofrece una serie de ventajas que ya será cada usuario el que decida si es lo que busca. Como DAC es muy bueno, pero los hay tan buenos y más baratos. Como ampli portátil de auris es muy bueno también, de nuevo hay opciones más baratas y aquí no tengo tan claro que iguales o mejores ... conectado al 2go es una pasada la calidad de sonido quen ofrece ... yo lo tengo ...¿lo recomiendo? ... salvo para casos muy especiales ( como quizá el mío, contando con que yo soy un zumbao de esto  :o ) NO lo recomiendo. Como DAC estacionario me iría antes a un Topping D90, un RME ADI-2, un Qutest o un Benchamrk. Para añadirle un streamer, buscaría antes alguna solución de PRO JECT, Bluesound o incluso un Chrome ... como solución portátil quizá miraría antes un Ifi o un DAP .... como un todo eso en uno: IMBATIBLE.

Por tanto, todo es muy subjetivo ... y al final la única verdad que he podido aprender a lo largo de los años es que hay que probar todo lo que se pueda y fiarse de lo que a cada uno le satisfaga, más allá del resto de consideraciones ... opiniones las habrá ... tantas como personas que puedan expresarlas...ésta es solo la mía  ;)

saludos  :)

+1,menos en que pueda mover o mejor dicho Controlar la  mayoria, pero al 90% del resto de tu opinion

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #56 en: Octubre 31, 2020, 09:12:01 am »
Sisco, es que el señor Watts no tiene abuela 8)

ECHO, donde sí noto que me gusta más la combinación TAURUS-HUGO2 que HUGO 2 a pelo, es con los HD800 en balanceado, así que normalmente cuando lo enciendo es para escuchar los Sennheiser, en otro caso escucho tanto el RME ADI DAC 2 o el Hugo 2, a pelo, y me resultan más que suficientes para mis otros auris (HEX V2, LCD3, K812...)

Efectivamente, el Hugo 2 es un capricho, y muy caro, pero en esta afición, ¿qué no lo es?

Buen sábado.

Totalmente de acuerdo con la/las abuelas..  :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #57 en: Octubre 31, 2020, 10:56:17 am »
Hola. En mi caso el Hugo 2 lo vendí porque, aunque me parecía una pasada de producto, no conseguía sacarle todo el partido. Para iems me parecía matar moscas a cañonazos y terminaba siempre escuchando daps o incluso compré un Mojo que me resultaba más portable (y su sonido un pelín más cálido para mis gustos aunque menos detallado que el Hugo),, y para orejeros lo usé muy poco... con algunos se oía de escándalo pero los que nunca pude asociar de manera que me gustasen fueron los HD800, todo lo contrario que con el ampli dedicado de Sennheiser o con el Moon 430 o incluso con el ampli de Sony. No obstante como digo es uno de los productos que más me gustaban y que me dio mucha pena deshacerme de él pero la realidad es que no le daba el uso como para tenerlo, para ser portátil me parecía grande y para ser estacionario prefería los de sobremesa.

Un saludo,

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #58 en: Octubre 31, 2020, 10:59:15 am »
Hola. En mi caso el Hugo 2 lo vendí porque, aunque me parecía una pasada de producto, no conseguía sacarle todo el partido. Para iems me parecía matar moscas a cañonazos y terminaba siempre escuchando daps o incluso compré un Mojo que me resultaba más portable (y su sonido un pelín más cálido para mis gustos aunque menos detallado que el Hugo),, y para orejeros lo usé muy poco... con algunos se oía de escándalo pero los que nunca pude asociar de manera que me gustasen fueron los HD800, todo lo contrario que con el ampli dedicado de Sennheiser o con el Moon 430 o incluso con el ampli de Sony. No obstante como digo es uno de los productos que más me gustaban y que me dio mucha pena deshacerme de él pero la realidad es que no le daba el uso como para tenerlo, para ser portátil me parecía grande y para ser estacionario prefería los de sobremesa.

Un saludo,

+1

Para Iems,no hay nada mejor, a  parte de los Daps , que esto....Lotoo Paw S1  La mejor compra del año




Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 31, 2020, 11:16:40 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #59 en: Octubre 31, 2020, 12:18:42 pm »
Me quedo con esto... ::)

If you plug a distorting headphone into Hugo 2 or Dave, it becomes very apparent and very easy to perceive headphone deficiencies.




Viene a decir que si un auricular no suena bien con sus productos,o ecualices o lo cambies.. 8)

Toma castaña....eso es autovaloración ,si señor.. :)



En fin,que como siempre...cada oreja,un mundo 8)  Lo bueno de todo esto es ,haberlo probado por tí mismo, y sacar tus propias conclusiones.  Todo es opinable en base a percepciones propias.


Saludos

Sisco


Jajajajajajaja 'Si vuestros auriculares no suenan bien con mis productos, arrojad por el balcón los auriculares y comprad mis DAC de miles de dólares': Rob Watts.


Toma, a ver qué va a decir el pájaro... si tonto no es... Y es lo que he visto que ha hecho mucha gente, quedarse con lucecitas de colores de miles de dólares sin enchufarles un buen ampli externo y vender sus maravillosos auriculares perfectamente afinados... Está el foro Head-fi y este en menor medida plagado de casos así... Feligreses extremistas del señor Rob Chord Watts (da hasta miedo comentar algún punto negativo en los hilos de los productos Chord). Se puede comentar tranquilamente aspectos negativos (todos los aparatos del mercado los tienen), de cualquier otro producto en cualquier otro hilo... En fin...


Yo aquí veo también una cosa muy importante... Si el compañero Copérnico resulta que su escucha pueda estar basada en excelentes grabaciones de Jazz-clásica-acústica con el Hugo2, a pelo, ganaría en resolución y detalles... pero como su escucha esté basada mucho más en Heavy-Rock-Metal-Grunge-Garaje y malas grabaciones populares post 'guerra del volumen', va a disfrutar mucho más del Mojo (una fuente más cálida y más permisiva con las malas grabaciones que el Hugo2).

Salud¡