Autor Tema: chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?  (Leído 10348 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #60 en: Octubre 31, 2020, 12:26:14 pm »

Yo aquí veo también una cosa muy importante... Si el compañero Copérnico resulta que su escucha pueda estar basada en excelentes grabaciones de Jazz-clásica-acústica con el Hugo2, a pelo, ganaría en resolución y detalles... pero como su escucha esté basada mucho más en Heavy-Rock-Metal-Grunge-Garaje y malas grabaciones populares post 'guerra del volumen', va a disfrutar mucho más del Mojo (una fuente más cálida y más permisiva con las malas grabaciones que el Hugo2).

Salud¡

Lo tiene muy fácil con el ofrecimiento de Zarmack..lo podrá probar por él mismo un tiempo, y decidir..Más fácil no lo tendrá.  Lo importante, como he dicho un montón de veces, es poder hacerlo por uno mismo.  Y NO por lo que leemos o nos dicen otros. 8)

Por lo que aquí, solo se plasman opiniones, que no son más que eso..SOLO OPINIONES

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #61 en: Octubre 31, 2020, 12:27:23 pm »
Que debate más animado se ha ido formando ...  :)

Aquí comparto con vosotros mi opinión y experiencia personal al respecto, por lo que pueda  aportar ( o liar más aún ... porque en realidad la verdad y razones únicas no existen, hay tantas como diferentes puntos de vistas las abordan  ;) )

- Compañero, si tienes un Mojo y consideras que no mueve tus auriculares al nivel que demandas, para mí es muchísima mejor solución añadir a la combinación un ampli dedicado al Mojo que escalar al Hugo 2 .... EXCEPTO que necesites la portabilidad que te ofrecía el Mojo. Es decir, que la combinación Mojo - Cayin IHA6 para mover auriculares es mucho más eficaz y satisfactoria, para mover auriculares que cambiar el Mojo por el Hugo 2 ... PEEEROOO te ves anclado a un equipo de escritorio y fijo, frente a la portabilidad que ofrece el Hugo 2, que es precisamente su ventaja.
Si el asunto de la portabilidad no es  importante para tí, añadir algo como el Cayin es tu mejor opción y más económica que escalar al Hugo 2 ... más adelante puedes cambiar el DAC ( tu Mojo ) por otro ( con el Cayin a mi me encantó lo bien que funcionaba el RME ADI-2, tienes el propio de Cayin o cualquiera otro ... si tiene salidas balanceadas hará aún mejor combinación con el IHA-6) ... aunque en mi personal y particular opinión, la calidad de sonido que se obtiene cambiando el DAC es mucho más sutil y de matices de lo que en principio se podría pensar ... y yo ya me fijo más en las prestaciones que necesito y las que ofrece cada aparato. Si al Mojo le añades el Poly, tienes un equipo completo ( streamer + DAC + ampli estacionario ) muy bueno  8)

- ¿Merece la pena el desembolso que supone cambiar el Mojo por el Hugo 2? ... pues en mi opinión depende ... si la portabilidad es importante para tí, si quieres poder añadirle un streamer que suena de escándalo y muy versátil ( 2go - que es mi caso para usarlo como ROON end point ) y si eres muy exigente con la calidad que demandas y quieres un paso más en cuanto a presentación sonora, el HUGO 2 es sin duda una mejora importante sobre el Mojo y te permitirá además manejar muchos más auriculares con solvencia que el Mojo, además de ofrecerte más funcionalidades incluyendo un mando a distancia ... la desventaja más clara que tiene el Hugo 2 frente a la competencia, pues evidentemente es el precio, como les pasa a todos los productos Chord  :-\

- ¿El Hugo 2 puede mover la mayoría de los auriculares del mercado? ... pues sí, lo puede hacer y para muchos seguramente sea un final del camino.

Si vienes de un Mojo y lo sustituyes por un Hugo, enseguida notarás la mejora que obtienes con tus auriculares pues el Hugo, como decía es superior en todo al Mojo ... y si te resulta satisfactorio el resultado y decides parar ahí ... serás feliz toda la vida ( suponiendo que el precio del Hugo 2 no te haya dejado cierto sabor amargo  ;D )

.... sin embargo, si vuelves a comparar el resultado  de mover tus auriculares con el Hugo 2, frente a hacerlo con un ampli estacionario más potente y capaz ( en mi caso con el Cayin, o con el A90 o con el HPA4 ) ... pues observarás, que al igual que comparando el Hugo 2 con el Mojo, obtienes una mejora ( en mi caso evidente ) sobre la presentación que ofrece el Hugo con esos mismos Auris ... y no es una cuestión del volumen que obtienes, de hecho con el Mojo a pelo ya puedo poner los Empyrean a volúmenes inaudibles ... es la mejora en la extensión y la profundidad del extremo grave, la mejor separación instrumental percibida, la mayor aireación y definición, el mayor detalle y definición por arriba con ausencia de sibilancias, el fondo negro, etc ... un sinfín de detalles, que yo particularmente aprecio, más allá del volumen de escucha ( normalmente suelo escuchar a menor volumen con los amplis porque no siento la necesidad de subirlo para apreciar mejor ningún detalle ) ... creo que la palabra es CONTROL

 .... El compañero sin embargo, dispone de un Hugo 2 y un Taurus ( que es una máquina de amplificar ) y dice que apenas siente la necesidad de usarlo ... yo sin embargo, una vez probé el Hugo 2 o alguno de mis estacionarios, no soy capaz de conformarme con el Hugo 2 excepto que quiera una escucha en la terraza  :D ....

El Hugo 2 es en realidad un capricho .... muy caro, comparado con las prestaciones que ofrece la competencia, pero es muy buen aparato y ofrece una serie de ventajas que ya será cada usuario el que decida si es lo que busca. Como DAC es muy bueno, pero los hay tan buenos y más baratos. Como ampli portátil de auris es muy bueno también, de nuevo hay opciones más baratas y aquí no tengo tan claro que iguales o mejores ... conectado al 2go es una pasada la calidad de sonido quen ofrece ... yo lo tengo ...¿lo recomiendo? ... salvo para casos muy especiales ( como quizá el mío, contando con que yo soy un zumbao de esto  :o ) NO lo recomiendo. Como DAC estacionario me iría antes a un Topping D90, un RME ADI-2, un Qutest o un Benchamrk. Para añadirle un streamer, buscaría antes alguna solución de PRO JECT, Bluesound o incluso un Chrome ... como solución portátil quizá miraría antes un Ifi o un DAP .... como un todo eso en uno: IMBATIBLE.

Por tanto, todo es muy subjetivo ... y al final la única verdad que he podido aprender a lo largo de los años es que hay que probar todo lo que se pueda y fiarse de lo que a cada uno le satisfaga, más allá del resto de consideraciones ... opiniones las habrá ... tantas como personas que puedan expresarlas...ésta es solo la mía  ;)

saludos  :)


Con la mayoría de cosas que dices, estoy de acuerdo. Pero por ejemplo, hace 3 años Mojo-Poly podía ser muy buena opción... En 2020 hay, ni una, ni dos, ni tres, sino bastantes opciones que superan por goleada a ese combo como transporte y como equipo mucho más operativo y portable.

Salud.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #62 en: Octubre 31, 2020, 12:38:46 pm »

Yo aquí veo también una cosa muy importante... Si el compañero Copérnico resulta que su escucha pueda estar basada en excelentes grabaciones de Jazz-clásica-acústica con el Hugo2, a pelo, ganaría en resolución y detalles... pero como su escucha esté basada mucho más en Heavy-Rock-Metal-Grunge-Garaje y malas grabaciones populares post 'guerra del volumen', va a disfrutar mucho más del Mojo (una fuente más cálida y más permisiva con las malas grabaciones que el Hugo2).

Salud¡

Lo tiene muy fácil con el ofrecimiento de Zarmack..lo podrá probar por él mismo un tiempo, y decidir..Más fácil no lo tendrá.  Lo importante, como he dicho un montón de veces, es poder hacerlo por uno mismo.  Y NO por lo que leemos o nos dicen otros. 8)

Por lo que aquí, solo se plasman opiniones, que no son más que eso..SOLO OPINIONES

Saludos

Sisco


Exactamente, es una cosa magnífica el ofrecimiento de Gerardo para comprobar si le merece la pena pasar de gastar 0 euros y quedarse con su equipo actual o gastarse 2000 eurazos de un Hugo2 para unos Grado.

Pero también se piden opiniones, y por eso la estamos dando... Y seguro que junto con la prueba insitu que haga el compañero, este hilo le va a servir de bastante.

Salud.

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #63 en: Octubre 31, 2020, 12:51:29 pm »
Por otro lado, me parece que con las múltiples opciones de excelente calidad de DAP's que están saliendo en 2020 y que saldrán en 2021 al mercado, más le vale al señor Rob Watts ponerse las pilas en bajar los precios de Chord si no quiere hundirse en la miseria (en soluciones portátiles, hablo), porque cada vez veo más gente vender sus Hugos y pasarse a Cacharros-fuentes con pantalla, sistema operativo, streamers, transportes, función DAC estacionario y amplificadores potentes como son bastantes de los extremadamente versátiles Dap's actuales...

De hecho, el que revisó el Kann Alpha y me dio el empujón final, cuando recibió este cacharro y lo probó con sus Abyss Diana V2, puso a la venta su combo Hugo2 + Topping A90... Parece que no le mereció la pena los 1500 USD de diferencia y estaba contento con su combo Alpha+Diana V2...

Salud.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #64 en: Octubre 31, 2020, 12:55:11 pm »
Por otro lado, me parece que con las múltiples opciones de excelente calidad de DAP's que están saliendo en 2020 y que saldrán en 2021 al mercado, más le vale al señor Rob Watts ponerse las pilas en bajar los precios de Chord si no quiere hundirse en la miseria (en soluciones portátiles, hablo), porque cada vez veo más gente vender sus Hugos y pasarse a Cacharros-fuentes con pantalla, sistema operativo, streamers, transportes, función DAC estacionario y amplificadores potentes como son bastantes de los extremadamente versátiles Dap's actuales...

De hecho, el que revisó el Kann Alpha y me dio el empujón final, cuando recibió este cacharro y lo probó con sus Abyss Diana V2, puso a la venta su combo Hugo2 + Topping A90... Parece que no le mereció la pena los 1500 USD de diferencia y estaba contento con su combo Alpha+Diana V2...

Salud.

Tampoco hay que ser Talibán..Hay mucha gente encantada con Chord. 

Disfruta de tu Alpha... :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #65 en: Octubre 31, 2020, 01:02:16 pm »
Por otro lado, me parece que con las múltiples opciones de excelente calidad de DAP's que están saliendo en 2020 y que saldrán en 2021 al mercado, más le vale al señor Rob Watts ponerse las pilas en bajar los precios de Chord si no quiere hundirse en la miseria (en soluciones portátiles, hablo), porque cada vez veo más gente vender sus Hugos y pasarse a Cacharros-fuentes con pantalla, sistema operativo, streamers, transportes, función DAC estacionario y amplificadores potentes como son bastantes de los extremadamente versátiles Dap's actuales...

De hecho, el que revisó el Kann Alpha y me dio el empujón final, cuando recibió este cacharro y lo probó con sus Abyss Diana V2, puso a la venta su combo Hugo2 + Topping A90... Parece que no le mereció la pena los 1500 USD de diferencia y estaba contento con su combo Alpha+Diana V2...

Salud.

Tampoco hay que ser Talibán..Hay mucha gente encantada con Chord. 

Disfruta de tu Alpha... :)

Saludos

Sisco

Jajaja, no soy talibán, yo solo comento lo que vengo observando en Head-fi últimamente... Y estoy convencido que Rob Watts también está al tanto de los movimientos del mercado y estará evaluando el futuro que se le presenta... Tonto no es...

Gracias Sisco, el Alpha lo estamos disfrutando.

Sobre todo, siempre se trata de disfrutar de la música un poco más que de los equipos...

Salud.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #66 en: Octubre 31, 2020, 03:39:52 pm »
Hombre, un poco de mania sí que parece le tienes a la marca ;D

Lo siento, pero yo habitualmente escucho mis Proac con el integrado Accuphase y el Hugo 2 como fuente (y esto lo hacen muuuchos aficionados, pasate por el foro de Naim), no termino de ver hacer lo mismo con un DAP, pero para gustos los colores...
Saludos

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #67 en: Octubre 31, 2020, 04:01:06 pm »
Tirria a la marca ni a ninguna marca, ni tampoco fanboy de ninguna marca, como sí que hay muchos de muchas marcas... Yo simplemente valoro los que pueden ser mejores productos calidad-precio-funcionalidad de entre todas las marcas del mercado y actúo en consecuencia...


Pues no imaginas como suena, por ejemplo el Kann Alpha en modo línea conectado al Burson o al Sony... Y porque no tengo la opción de entrada balanceada en ninguno de mis amplis... si no... yo no sé...


Igual te sorprendes de lo que puede hacer transmitiendo Tidal-Qobuz o desde la micro sd con tus Proac y tu Accuphase o incluso a tu Taurus... Por cierto, excelente equipo tienes con estos cacharros. Desde tu Hugo2 a tus cajas y amplificador. Suerte que tienes. Yo donde vivo no puedo poner altavoces al volumen que me gusta la música.


Disfruta del excelente equipo que tienes John. Y de la música, que muchas veces nos centramos más en los equipos que en el mero disfrute musical.

Salud.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #68 en: Octubre 31, 2020, 04:04:17 pm »
Claro Pepo, la musica es lo que importa, y una buena charla tambien ;)
Abrazos

pepodenata

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #69 en: Octubre 31, 2020, 04:09:07 pm »
Exacto, buena música y buena charla. Son las dos cosas que hacen grande a esta afición y a este foro.

Abrazos John. ;)

Daimiel

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #70 en: Octubre 31, 2020, 05:38:36 pm »
+1 a todos, como bien decís lo mejor es disfrutar de la música.
Es un placer leeros, un saludo.

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #71 en: Octubre 31, 2020, 09:32:21 pm »
En torno al Mojo (o Hugo si se tercian los cuartos), lanzo una propuesta:
¿Alguno os habéis planteado montar un combo en dual mono?

Yo sí, lo tengo en el rincón de experimentos mentales. Por simple curiosidad y puro cacharreo.
Sería necesaria una interfaz digital (así en tamaño reducido pienso, por ejemplo, en un nanoDIGI de miniDSP).
Pero como no tengo dos Mojos...

Aunque el propio Watts disiente de las soluciones balanceadas, que dice que se usan para esconder problemas de implementación.
No sé... un conjunto con esos DAC/amps de categoría así en balanceado puro. Además, considerando el precio "reducido" al que estuvo el Mojo hace poco.
Esto, de paso, podría contentar a los varios compañeros con necesidades de moah powah!

Y antes de que alguien comente lo obvio, soy consciente de que se pierde la portabilidad del dispositivo en sí y otros aspectos como el volumen síncrono L/R, etc.
Pero a pesar de ello, sigo con la curiosidad...

Saludo.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #72 en: Octubre 31, 2020, 09:52:11 pm »
Me parece una idea interesante, OZ, aunque no sé si como solución estable es viable.

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #73 en: Octubre 31, 2020, 10:09:32 pm »
¿A qué te refieres con "estable"?

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:chord mojo vs Hugo 2 - merece la pena el upgrade?
« Respuesta #74 en: Octubre 31, 2020, 10:16:51 pm »
Pues un sistema balanceado con base a dos equipos con batería, es de temer que pueda haber diferencias de ganancia, quizá no sea tan sencillo como los dual mono habituales, y no sé si puede haber problemas a la hora de sincronizar los dos DACS (esto ocurría con algunos TEAC con doble DAC, que daban problemas por la dificultad de que trabajaran a la par). Pero no me hagas mucho caso, no lo he pensado con detenimiento y desde luego me falta formación para profundizar en ese experimento.