Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437934 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3090 en: Octubre 26, 2020, 04:55:34 pm »



Arjana and Ivan - Caribbean Manhattan (2020)

https://open.spotify.com/album/09ilqFMfeZudEfRJGe2Yoy

https://tidal.com/browse/album/131214114


El dúo conocido como ""Arjana e Ivan"" está formado por la cantante Arjana Andris y el pianista Ivan Danylets. Son un dúo acústico con sede en la ciudad de Nueva York conocido por sus tomas únicas y arreglos creativos de melodías nuevas y antiguas. Sin discriminar en la mezcla y fusión de géneros, combinan su amor por la sinceridad de una buena melodía con su reinterpretación creativa de una canción. Su influencia proviene de su mezcla única de antecedentes: Arjana como cantante de teatro musical y jazz y violinista de Nueva York, e Ivan, un pianista de jazz de Ucrania con años en bandas de pop y rock. Es seguro decir que no hay reglas para estos dos y nada está fuera de los límites, mezclando cualquier cosa en nombre de la frescura musical, la diversión, el mensaje de una canción y el espíritu que evoca.
 
Arjana e Ivan se conocieron en una banda de rock en cruceros durante 2014 y han estado colaborando y evolucionando su sonido desde entonces. Desde que formaron su dúo en 2017, han crecido para incluir colaboraciones especiales, apariciones en radio, presentaciones en clubes de jazz en su ciudad natal de Nueva York e internacionalmente como Bangkok, Melbourne, Kioto, residencias que incluyen el Ritz Carlton en Osaka, Japón, y la ceremonia de inauguración del nuevo barco ""Carnival Horizon"".

Su álbum debut ‘Us Now’ fue lanzado en 2017, y su segundo álbum, ‘Caribbean Manhattan’ en 2020.

Arjana Andris es cantante, actriz, violinista y violista que vive en la ciudad de Nueva York. Reconocida por su estilo de interpretación sincero y conmovedor, su agudo oído musical y su facilidad con audiencias grandes y pequeñas, es una intérprete con mucho corazón y pasión por lo que hace. Una vocalista y músico versátil, Arjana siguió su propio viaje vocal hasta encontrar su propio nicho. Nacida en Boston, EE. UU., se graduó del programa de interpretación vocal de la Universidad de Nueva York. Arjana ha tenido una carrera exitosa y versátil en el escenario, sobre todo en las giras nacionales de América del Norte y Asia del musical de Broadway ""Hairspray"". Una vocalista versátil, Arjana fue la vocalista de rock femenina principal en Carnival Cruise Lines. También una violinista y violista (eléctrico y acústico), ha actuado con la aclamada banda folclórica peruana con sede en Boston ""Inca Son"", incluida una gira peruana. Ya sea en un club de jazz íntimo o en un escenario de Broadway, aporta un atractivo natural a su trabajo.

Ivan Danylets es un pianista de jazz afincado en la ciudad de Nueva York. Originario de Krivoy Rog, Ucrania, es un intérprete multifacético con una amplia gama de experiencia musical. Graduado del programa de Maestría en Interpretación de Jazz de la Universidad William Paterson en Nueva Jersey, EE. UU., y Licenciado en Música en el Instituto de Música de Kiev en Ucrania, tiene una amplia experiencia en todo el mundo en bandas de covers, dominando el uso de los teclados en rock, pop y heavy metal. La carrera de Ivan lo ha llevado al extranjero, en particular un año en Estrasburgo, Francia, en la Orquesta del Royal Palace International Music Hall, y a Canadá y Europa con Passat Kreuzfahrten Cruise lines. Carnival Cruiselines fue su base de operaciones durante varios años, perfeccionando sus habilidades y formando su dúo de Jazz, dispone de una fuerte presencia en el escenario y un estilo lúdico y enérgico propio.

Discografía:

• Caribbean Manhattan (2020)
• ‘Us Now’ (2017)



Dentro de unos días traigo más. Os espero p0or aquí.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3091 en: Octubre 29, 2020, 06:17:14 pm »

Buenas tardes compañeros

De nuevo con vosotros y con las voces femeninas de jazz

Tres buenas para que nos acompañen este fin de semana de quedarse en casa.





Arlee Leonard - Wild Honey (2000)



Arlee Leonard - Vocalista, compositora, poeta, artista de grabación, animadora que viaja por el mundo. Esta talentosa artista creció cantando y haciendo giras con sus padres músicos ""David & Roselyn"", un dúo de Blues / Folk con sede en Nueva Orleans, Louisiana. Su infancia la llevó de Berkeley, California, a Detroit, Montreal, Nueva Orleans y de regreso a Topanga Canyon, California. Obtuvo una licenciatura en Sociología con honores de la Universidad de Santa Cruz, California. Los estudios de Arlee incluyeron historia y actuación del jazz, teatro musical y danza africana y moderna. Los viajes familiares de Arlee incluyen una gira por Francia, Alemania, los Países Bajos y Suiza en 1991. 

Las conmovedoras habilidades de Arlee como líder de banda, vocalista y animadora versátil se han escuchado en escenarios de toda Asia, Europa y Rusia, en sus ""ciudades natales"" de Nueva Orleans y Nueva York, en clubes nocturnos, festivales, conciertos, iglesias, escuelas y en la televisión, radio, web, etc. Arlee comparte su swing conmovedor y sus ritmos de swing directamente desde el corazón.

El CD debut de producción propia de Arlee, ‘Wild Honey’, una colección de fuertes originales y jazz clásico, es ampliamente elogiado. Los talentos que grabaron con ella incluyen a Don Braden, Marcus Printup, Eric Lewis, Miri Ben-Ari, Daniel Sadownick, Dwayne Burno, Dwayne ""Cook"" Broadnax, Lafayette Harris, Jr., Michael Stevens, Sean Conly, Richie Goods y más. El primer lanzamiento de Arlee, ‘Foreign Affairs’, fue con Patrice Fisher, una arpista y flautista de jazz de Nueva Orleans y su grupo Jasmine. Ese proyecto culminó con una gira por Guatemala. Posteriormente ha aparecido en grabaciones con otros músicos de Nueva Orleans.

Los viajes internacionales de Arlee incluyen una aparición en el “Joy of Jazz Festival” en Johannesburgo, Sudáfrica, y el proyecto “Zou, ¡Shake That Thing!"" con Moussu T e Lei Jovents en Marsella, Francia. Su gira más reciente fue la cabeza de cartel del ""Festival de Nueva Orleans"" en Guayaquil, Ecuador en 2016.

En junio de 2013, Arlee fue ordenada ministro interreligioso en el seminario interreligioso One Spirit en la ciudad de Nueva York. Ella es una oficiante de bodas con licencia en Nueva York y ha oficiado bodas, renovaciones de votos, bendiciones para bebés, memoriales y ha servido en un hospicio. Con ""Soulful Grace Interfaith Ministries"", Arlee aporta su talento vocal y su gracia conmovedora a cada ceremonia que crea y dirige.

El CD de Arlee, ‘Wild Honey’ (SolaJazz Records) incluye siete originales y arreglos distintivos de cinco clásicos de algunos de sus compositores favoritos.

""Desde el principio, el disco tiene tres cosas a su favor. Las listas de éxitos son exuberantes y variadas, Arlee Leonard ha escrito algunos originales impresionantes. En el fondo, la banda es un trío de piano enérgico; las guitarras y la percusión se deslizan según sea necesario ... Me recuerda a Laura Nyro en los cambios de tempo y los saltos vocales ... Es increíblemente rápido, pero escuchas cada palabra, eso es mucho ... También lo es Marcus Printup, a todo volumen ese latón antiguo. El productor Don Braden pone el suyo en ""Sista's Blues"", un feroz y viejo bocinazo que se adapta bien a Printup... Arlee tiene muchos talentos, y no tiene miedo de usarlos. ""- John Barrett, Jr., JAZZ IMPROV

""Vocalmente, Leonard es ambiciosa, y le da a cada canción toda su energía. En ""Rose's Song"" para ella y Braden, la vocalista sube en octavas y baja su alma para un apasionado y suave grito ... Leonard también es hábil con los estándares del jazz, y aporta mucho corazón y entusiasmo a las melodías ... de ""I'm Beginning to See the Light"" de Duke Ellington, cantado en un estilo lento y soñador con Leonard modulando palabras de una sílaba en tres o cuatro, la personalidad conocida de la canción cambia drásticamente ... El clásico ""Sugar"" de Turrentine es un buen vehículo para que Leonard muestre sus habilidades de scat a medida que se cierra el álbum. Su amplia gama vocal pone un poco de verdad en su scat ...obviamente, arlee leonard estaba lista para su debut con wild honey, un álbum que muestra que es una vocalista sofisticada en posesión de habilidad y pasión por igual.""- Geraldine Wyckoff, GAMBIT WEEKLY

""Si Arlee Leonard fuera saxofonista alto en lugar de cantante, inspiraría comparaciones con Cannonball Adderley o Lou Donaldson en lugar de Paul Desmond ... el término ""hard-swinging"" sin duda describe a ‘Wild Honey’, el álbum debut de Leonard."" - Alex Henderson, Toda la guía de música.

Discografía:

•   Wild Honey (2000)
•   Foreign Affairs

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3092 en: Octubre 29, 2020, 06:18:45 pm »



Arlene Murray - Arlene Murray (2007)

https://open.spotify.com/album/6AHvwMQwUUkfYg1gMhl9Z7

La Sra. Murray comenzó a cantar a los 5 años. Creció en una familia donde la música era parte de su vida diaria. Escuchó a sus padres y tíos cantar las melodías de Frank Sinatra y Nat King Cole. En la escuela secundaria, fue la vocalista de la banda de su escuela. Tocaban principalmente en eventos y funciones escolares. Por esa época, también estaba aprendiendo a tocar la guitarra.

Arlene Murray fue al Conservatorio de Música de la Universidad de Santo Tomas en Manila, Filipinas, donde se especializó en Voz. Durante ese tiempo, también fue vocalista en una banda de siete miembros llamada “Majestics”, que tocaba en clubes nocturnos en Manila.

Formó parte del primer grupo de cantantes internacionales que actuaron en la ciudad de Fukuoka, Japón. Actuó en hoteles del Circuito del Sudeste Asiático como Hong Kong, Singapur, Bangkok y Tokio desde 1976 hasta 1983.

Con Hong Kong como su base de operaciones, Arlene Murray fue la artista residente en Hyatt Regency Hong Kong durante siete años. Trabajó como cantante, modelo y actriz. Apareció en “Forced Vengeance” de MGM dirigida por James Fargo y protagonizada por Chuck Norris. También tuvo la oportunidad de participar en un proyecto de John Duigan llamado Far East: la historia de un veterano de Vietnam. John Duigan es un director de cine australiano que es famoso por sus trabajos como Sirens, Lawn Dogs, The Journey of August King, Flirting y muchos más.

En noviembre del 83, la Sra. Murray se mudó a San Francisco, California y estudió actuación en el American Conservatory Theatre, donde su primer trabajo como actriz fuera de ACT le valió un papel en una obra de teatro escrita por la dramaturga Jeannie Barroga de San Francisco. La obra mostró su amor por cantar, actuar y bailar. También le dio la invitación para convertirse en miembro de la Actor's Equity Association.
La Sra. Murray también es escritora. Su pasión por la vida se refleja en sus canciones y poesía.

Discografía:

•   Arlene Murray (2007)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3093 en: Octubre 29, 2020, 06:20:28 pm »



Arlene Smith - Until Today (2010)

https://open.spotify.com/album/1P7Y0JlN19lAMPfV9b6aVP


Como un gran vino, los cantantes de jazz con un poco de suerte, mejoran con la edad. Hay una resonancia, una dulzura, una riqueza que solo el tiempo, y quizás unos miles de noches en un ambiente embriagador de clubes de jazz llenos de humo, pueden inculcar en los músculos vocales. La contralto ronca de Arlene Smith es de una cosecha rara y maravillosa apreciada durante mucho tiempo por los adictos al jazz y también por aquellos que disfrutan de sus primeros sorbos de esa cosa llamada jazz.

Arlene ha cultivado un gran número de seguidores en América del Norte, habiendo trabajado en ambas costas y en ambos lados de la frontera. Hizo su hogar en la ciudad de Nueva York durante una década y media tocando en casas repletas con acompañantes tan notables como Ellis Larkins, Joe Benjamin, Clark Terry y Jimmy Jones. Arlene, nativa de Montreal, fue considerada ""la mejor cantante de jazz de Montreal"", según el crítico musical Bill Hartley. Jugó un papel decisivo en la apertura del Club LaVoute a finales de los 80, un club que contó con músicos de jazz de renombre internacional como Pepper Adams, Joe Newman, etc. Cantaba regularmente en L'air du Temps y Biddles con artistas como Oliver Jones, Don Elias, Charlie. Biddles, Nelson Symonds y Michael Donato. Arlene y el pianista John Hicks participaron en una serie de jazz presentada por CBC Radio Canada.

Arlene está realmente cómoda cantando. Su repertorio no tiene fronteras; de Fats Waller a Gershwin, de Berlín a Stein, de Matt Denis a Hoagy Carmicheal; se siente cómoda en entornos de big band (donde comenzó), así como en grupos más íntimos haciendo maravillas ante una multitud en un entorno de dúo. Ella ofrece de todo, desde estándares hasta bop, hasta baladas y composiciones de jazz raramente cantadas. Con esta amplia selección, a menudo presenta noches temáticas basadas en un tema o compositor como el cancionero de Cole Porter, los temas de Thelonius Monk, el trebajo de Tadd Dameron o el tema de los amantes según Rogers / Hart para el Día de San Valentín.

En los últimos años, Arlene ha aparecido en todo el circuito de Jazz de Toronto, incluidas paradas regulares en Top O 'The Senator, Montreal Bistro, Rex Hotel, Mezzetta Café y Le Select Bistro. Los conciertos de Arlene en el Museo Real de Ontario y la Galería de Arte de Ontario atrajeron a multitudes espectaculares. También apareció en la presentación de los Premios Juno.

Ha tocado con muchos grandes del jazz de Toronto, incluidos Norm Amadeo, Reg Schwager, Ed Bickert, el fallecido Moe Koffman y Peter Appleyard. Ha actuado en numerosas ocasiones en los Festivales de Jazz de Montreal, Toronto y Ottawa.

El disco que os cito, grabado en Manta Sound en Toronto, presenta a los grandes del jazz de renombre internacional Kenny Barron al piano y Bob Cranshaw al bajo. La lista de conocidos músicos canadienses que tocan con Arlene en esta obra de amor se lee como un quién es quién de la música jazz. Los aspectos más destacados incluyen un grupo de exuberantes solos de tenor de la talla de Rick Wilkins (coproductor) en Days Gone By, Eugene Amaro en I've Never Been In Love Before y Alex Dean en la canción principal. Tampoco debe olvidarse la conmovedora trompeta de Guido Basso en I Thought About You. Otros artistas a bordo son Rob McConnell, Pat Labarbera, Sam Noto, Ed Bickert, Barry Elmes, Jerry Fuller y Moe Kaufman. La música canadiense se presenta fuertemente en todas partes con composiciones de Joe Sealy, Charles Montford, Bernie Senensky, Bob Fenton, Don Thompson y Doug Riley.

Discografía:

• Two for the Road (2007)
• Dancing in the Dark (1993)
• Stirred Not Shakin' (1995)
• Until Today (1990)



Nos vemos pronto con nuevas voces

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3094 en: Noviembre 01, 2020, 06:41:17 pm »
Buenas tardes compañeros

Aprovechando este finde semana largo y mientras subo nuevas voces, os propongo terminar el repaso de la letra P con esta tercera parte de la lista de reproducción de esta letra en la que incluyo algunas de las mejores voces. Como siempre todas ellas me gustan, pero no son las únicas.



Mis Voces Preferidas, letra P-3: https://tidal.com/browse/playlist/22ab0812-3142-41e7-a200-54559a2bd025



Como siempre nuestro compañero Marcus nos hará la transformación para spotify muy pronto.

Recordad que en el primer post de este hilo tenéis recogidos los enlaces a todas las listas de reproducción que he ido preparando, junto a los enlaces de descarga de los diferentes fascículos en pdf hasta ahora publicados.

Mañana subiré nuevas voces de la A. Nos acercamos al final de esta letra.

Saludos.

Luisma.
« última modificación: Enero 06, 2021, 07:51:49 pm por Luisma »

stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3095 en: Noviembre 01, 2020, 06:51:53 pm »
Buenas tardes compañeros

Aprovechando este finde semana largo y mientras subo nuevas voces, os propongo terminar el repaso de la letra P con esta tercera parte de la lista de reproducción de esta letra en la que incluyo algunas de las mejores voces. Como siempre todas ellas me gustan, pero no son las únicas.



Mis Voces Preferidas, letra P-3: https://tidal.com/browse/playlist/22ab0812-3142-41e7-a200-54559a2bd025



Como siempre nuestro compañero Marcus nos hará la transformación para spotify muy pronto.

Recordad que en el primer post de este hilo tenéis recogidos los enlaces a todas las listas de reproducción que he ido preparando, junto a los enlaces de descarga de los diferentes fascículos en pdf hasta ahora publicados.

Mañana subiré nuevas voces de la A. Nos acercamos al final de esta letra.

Saludos.

Luisma.

Añadida playlist.. ;)

Gracias por el curro

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3096 en: Noviembre 01, 2020, 07:14:06 pm »
Buenas tardes compañeros

Aprovechando este finde semana largo y mientras subo nuevas voces, os propongo terminar el repaso de la letra P con esta tercera parte de la lista de reproducción de esta letra en la que incluyo algunas de las mejores voces. Como siempre todas ellas me gustan, pero no son las únicas.



Mis Voces Preferidas, letra P-3: https://tidal.com/browse/playlist/22ab0812-3142-41e7-a200-54559a2bd025



Como siempre nuestro compañero Marcus nos hará la transformación para spotify muy pronto.

Recordad que en el primer post de este hilo tenéis recogidos los enlaces a todas las listas de reproducción que he ido preparando, junto a los enlaces de descarga de los diferentes fascículos en pdf hasta ahora publicados.

Mañana subiré nuevas voces de la A. Nos acercamos al final de esta letra.

Saludos.

Luisma.

Añadida playlist.. ;)

Gracias por el curro

Saludos

Sisco

Gracias a ti Sisco.

Muchísimas horas las dedicadas a este hilo, pero muy a gusto sabiendo que hay compañeros que lo saben disfrutar.

Saludos

Luisma

stersa

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3097 en: Noviembre 01, 2020, 07:18:23 pm »
Buenas tardes compañeros

Aprovechando este finde semana largo y mientras subo nuevas voces, os propongo terminar el repaso de la letra P con esta tercera parte de la lista de reproducción de esta letra en la que incluyo algunas de las mejores voces. Como siempre todas ellas me gustan, pero no son las únicas.



Mis Voces Preferidas, letra P-3: https://tidal.com/browse/playlist/22ab0812-3142-41e7-a200-54559a2bd025



Como siempre nuestro compañero Marcus nos hará la transformación para spotify muy pronto.

Recordad que en el primer post de este hilo tenéis recogidos los enlaces a todas las listas de reproducción que he ido preparando, junto a los enlaces de descarga de los diferentes fascículos en pdf hasta ahora publicados.

Mañana subiré nuevas voces de la A. Nos acercamos al final de esta letra.

Saludos.

Luisma.

Añadida playlist.. ;)

Gracias por el curro

Saludos

Sisco

Gracias a ti Sisco.

Muchísimas horas las dedicadas a este hilo, pero muy a gusto sabiendo que hay compañeros que lo saben disfrutar.

Saludos

Luisma

La verdad que si..mucho tiempo invertido,Luisma.. :o

Sigue así

Saludos

Sisco
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markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3098 en: Noviembre 01, 2020, 11:57:03 pm »
Aquí teneis la lista para Spotify.

Suscribo el comentario de Sisco, grácias nuevamente Luisma, nosotros disfrutamos mucho con tus aportaciones !!!!


Saludos.


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3099 en: Noviembre 02, 2020, 06:41:24 pm »

Buenas tardes a todos

Lo prometido es deuda, así que, como os dije ayer, aquí están las voces prometidas





Arleta - Meta timis (1993)

https://open.spotify.com/album/4wrs4nSMkMBZgZluVqNVDO

https://tidal.com/browse/album/34210389


Arleta es una cantante griega. Su verdadero nombre es Nikoleta Tsapra. Nació en Atenas el 3 de marzo de 1945. Estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Atenas.

Mucha gente, especialmente los griegos, cuando escuchan el nombre de Arleta, piensan asociativamente la palabra 'nueva ola' (νέο κύμα). Y sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que Arleta apareció por primera vez en la discografía griega, y cobró sentido con su voz particular, sus interpretaciones expresivas y sensibles. Y pese a eso, efectivamente, los primeros años de su carrera Arleta constituyó una de las pioneras más influyentes de los años 60 y de la llamada 'new wave', entonces, sus caminos musicales siguieron calles muy diferentes e interesantes.
Comenzó su carrera discográfica en la década de 1960. En sus primeros pasos discográficos colaboró con varios compositores de renombre, como Giannis Spanos, Manos Hadjidakis y Mikis Theodorakis.

Discografía:

• 60 Μεγάλες Επιτυχίες (60 Great Successes)(2012)
• Οι Φωνές των Μπουάτ (The Boat Voices) (2011)
• Demo (Lyra, 2010)
• Και Πάλι Χαίρετε (And Rejoice Again)(Legend, 2009)
• Έμπορος Ονείρων (Dream Trader)(Ακτή, 1995)
• Μετά Τιμής (After Honor)(Portrait, 1993)
• Άσε τα Κρυφά Κρυμμένα (Leave the Secret )(Columbia, 1991)
• Εκτός Έδρας (Away )(CBS, 1989)
• Δέκα και μία νύχτες - ζωντανή ηχογράφηση από το Περοκέ (Diez y una noches - Grabación en vivo de Peroke)(CBS, 1989)
• Ζητάτε Να Σας Πω (You Ask Me to Tell You)(CBS, 1987)
• Τσάι Γιασεμιού (Jasmine Tea)(CBS, 1985)
• Περίπου (Acerca de) (Lyra, 1984)
• Ένα Καπέλο με Τραγούδια (Un sombrero con canciones)(Lyra, 1981)
• Romancero Gitano (Lyra, 1978)
• Ταξιδεύοντας (Travelling)(Lyra, 1976)
• Έξη Μέρες (Six Days )(Lyra, 1970)
• 12+1 Τραγούδια του Μάνου Χατζιδάκι (12 + 1 Canciones de Manos Hadjidakis)(Lyra, 1969)
• Στο Ρυθμό του Αγέρα (In the Rhythm of Agera)(Lyra, 1968)
• Αρλέτα Νο2 (Arleta Nº 2 )(Lyra, 1967)
• Τραγουδά η Αρλέτα (Arleta canta) (Lyra, 1966)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3100 en: Noviembre 02, 2020, 06:42:46 pm »



Asa Harris - All In Good Time (1999)

https://open.spotify.com/album/6vtprhlQudzSXiK7MvTbkL

https://listen.tidal.com/album/57419339


La cantante de jazz Asa Harris nació el 11 de agosto de 1946 en la ciudad de Nueva York. También ha trabajado como actriz, conocida por A Family Thing (1996). Hija del pianista Ace Harris y sobrina de Erskine Hawkins, Asa Harris, creció rodeada de música. Cantó en coros y obras de teatro en la escuela primaria católica. Harris, que se especializó en oratoria y drama en la Universidad Católica de América, fue actriz de teatro durante muchos años. Actuó en la película “A Family Thing” de Robert Duvall de 1996. Además, ha trabajado como capellán de cuidados paliativos domiciliarios. Musicalmente, Harris cantó con la banda de su tio Erskine Hawkins en Catskills, enseñó interpretación vocal de jazz en la Universidad Webster y ha participado activamente en llevar el jazz a las escuelas primarias y secundarias.

En 1999 Asa Harris hizo su debutante en la grabación, interpretando estándares (incluido el tema musical de Erskine Hawkins, ""Tuxedo Junction”) en su CD ‘All in Good Time’.

Tomando prestada la mayoría de la banda de Christine Hitt de su grabación “You'd Be So Nice To Come Home To”, (MAXJAZZ 107), la vocalista Asa Harris hace su debut en MAXJAZZ con una colección de estándares que es única en sí misma. Harris aborda todas las épocas principales del jazz. Cronológicamente, comienza en la era Stride con un cadencioso ""Jitterbug Waltz"", llega a la era Swing con “Tuxedo Junction” (compuesto por su tío, Erskine Hawkins) y avanza hasta la cima de Tin Pan Alley con un acelerado ""Love For Sale”, un pensativo “Someone to Watch Over Me”. Completa el disco con la balada de Bebop de “Lullaby of Birdland” y un “Mack the Knife” muy chulo. La sensación general de este disco es de brillantez relajada. Todas las actuaciones son seguras de sí mismas y están organizadas de forma creativa. Felicitaciones al bajista Tom Kennedy por su excelente interpretación en general y su introducción en “Tuxedo Junction”.

Personal: Asa Harris: Voz; Todd Strait: batería; Tom Kennedy: bajo acústico; Rick Haydon: Guitarra; Ray Kennedy y Kim Portnoy: piano.

La experiencia de Harris como actriz de teatro, cine y televisión es evidente en su contundente proyección vocal, pero no parece del todo cómoda actuando en un contexto de jazz. Rara vez se aparta de las líneas melódicas de su material, asignando deberes de improvisación al bajista Tom Kennedy y a los pianistas Ray Kennedy y Kim Portnoy. Harris no encuentra la manera de actualizar canciones tan sobrecargadas como ""Love for Sale"" y ""Someone to Watch Over Me"" y lucha con los exigentes tonos bajos de ""A Time for Love"" y ""The Jitterbug Waltz"". Pero sus dramáticas interpretaciones de ""It Never Was You"" de Kurt Weill y ""Mack the Knife"", esta última en alemán, y su vibrante tributo al “Tuxedo Junction” de su tío demuestran ampliamente sus considerables habilidades como artista de teatro y cabaret. 

Discografía:

• All In Good Time (1999)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3101 en: Noviembre 02, 2020, 06:44:53 pm »



Ase Wentzel - De beste fra Ase Wentzel-Syng (2004)

https://open.spotify.com/album/6jfnkWgVwqYPMLW3ytcxUO?si=0yRY6pzNSbawtL9nJFL7OQ

https://tidal.com/browse/album/74839578


Åse Carola Wentzel Larsen, de soltera Helmersen (2 de enero de 1924 - 30 de agosto de 2009) fue una cantante noruega que nació en Trondheim como hija de Henry Helmersen (1895–1932) y Magnhild Sørum (1897–1943). En 1943 se casó con el violinista Odd Wentzel Larsen (1919-1988) con quien tuvo a su hija Magni Wentzel, estrella del jazz noruego.

Fue una conocida cantante de Schlager en las décadas de 1950 y 1960, con éxitos como ""Domino"" (1951), ""Du, du, du"" (1953), ""Vaya Con Dios"" (1953 con Thor Raymond) y ""Midnattstango""(1963 con Jan Høiland). Murió en agosto de 2009 tras haber deleitado a su audiencia noruega durante más de 60 años de profesión llegando a grabar más de 100 discos durante su época de mayor éxito popular entre 1949 y 1962. De 1952 a 1962 cantó en el grupo de jazz Spotlights en el Hotel Viking en Oslo. Ella misma dijo más tarde que quizás fue su momento más feliz como cantante. Recibió un premio Gammleng en 1985.

Con motivo de su 80 cumpleaños, se publica el álbum recopilatorio que os cito ‘Canta y ríe - lo mejor de Åse Wentzel’ en 2004.

Discografía:

• Åse Wentzel, Børt-Erik Thoresen, Arnt Haugen, Gunnar GP Pedersen - Glade minner med Åse Wentzel, Børt Erik Thoresen, Arnt Haugen, Gunnar ""GP"" Pedersen ‎(1984)
• Åse og Magni Wentzel - Jeg Synger For Min Lille Venn (1978)
• Freddy Kristoffersen & Åse Wentzel - Det skal vi være to om (1974)
• Åse Wentzel og Ivar Ruste med Arnt Haugens Kvartett - Dans Med Oss ‎(1974)
• Åse Wentzel, Ivar Ruste og Arnt Haugens Orkester - Kjente juletoner (1973)
• Dear Ray (1963)
• Åse Wentzel og Thor Raymond - Kjærlige, kjærlige tanker (1959)
• Åse Wentzel & Rolf Kirkvaag - Så blev det (1959)
• Åse Wentzel og Thor Raymond - Sangen om mitt hjem (1955)



Que raro escriben en algunos idiomas, verdad?  :o

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3102 en: Noviembre 06, 2020, 07:59:21 pm »
Buenas tardes

Aquí está las voces femeninas del fin de semana




Ashleigh Smith - Sunkissed (2016)

https://open.spotify.com/album/4brEvJiyeWC4j8FMciYUFx

https://tidal.com/browse/album/77670094


Ashleigh Smith, con sede en Dallas, Texas, es una talentosa vocalista de jazz y R&B que saltó a la fama por primera vez como ganadora del Concurso Internacional de Jazz Vocal Sarah Vaughan 2014. Nacida en LaGrange, Georgia, Smith se interesó por la música desde una edad temprana, alentada a cantar por su madre (fisioterapeuta) y su padre (ex director de banda). En su adolescencia, era una intérprete dedicada influenciada por su amor por los artistas de jazz como Ella Fitzgerald, así como por los íconos clásicos del R&B como Stevie Wonder y Prince. Después de la secundaria, obtuvo una beca completa para estudiar música clásica en la Universidad Estatal de Columbus de Georgia. Sin embargo, después de asistir a un campamento de jazz en la Universidad del Norte de Texas, se trasladó a la estimada institución de jazz. Después de obtener su título universitario, Smith pasó varios años trabajando como vocalista de respaldo para la artista de pop y soul Chrisette Michele. En 2012, compitió en el año inaugural de la Competencia Vocal Internacional de Jazz Sarah Vaughan y finalmente terminó en segundo lugar. Sin inmutarse, regresó a la competencia en 2014 y ganó, llevándose a casa $ 5,000 y un contrato de grabación con Concord Records. También en 2014, Smith, quien tiene un historial de participación en concursos y voluntariado de servicio comunitario, fue coronada Miss Black Texas USA. En 2016, lanzó su álbum debut de larga duración para Concord, Sunkissed.
El álbum debut de larga duración de Ashleigh Smith, ‘Sunkissed’ de 2016, es una combinación sofisticada de jazz y R&B que exhibe maravillosamente la voz cálida y resonante de Smith. Smith es una cantante talentosa con un estilo vocal brillante y romántico. Si bien tiene un tono contemporáneo, Smith es claramente tan hábil ofreciendo un estándar de jazz o una melodía pop más moderna. Producido por Chris Dunn y Nigel Rivers (quien también se encarga de la mayor parte de los arreglos), ‘Sunkissed’ presenta una mezcla de versiones de pop originales y bien elegidas reelaboradas aquí con un estilo soul-jazz amplio y lleno de matices. Cortes como ""Sara Smile"" de Hall & Oates y ""Blackbird"" de los Beatles son transformados por Smith y sus compañeros de banda en ritmos fluidos y armónicamente ricos que tocan el apasionado R&B de Alicia Keys, el soul de los 70 de Stevie Wonder y el jazz con visión de futuro de Esperanza Spalding . Smith no se encierra en el pasado, ofrece una lectura inspirada y orquestal del ""Love Is You"" de Chrisette Michele, para quien cantó como respaldo. Los originales, incluidos ""Best Friends"" con tintes latinos y ""Into the Blue"" son aspectos destacados que muestran su amplia gama estilística. Si bien Smith ciertamente tiene habilidades de sobra como lo demuestran sus armonías vocales de múltiples pistas en el estándar clásico ""Pure Imagination"", generalmente canta con un estilo discreto y flexible que la convierte en una experiencia auditiva relajante e íntima. Al final, es la calidez relajada de Smith en ‘Sunkissed’ lo que te hace sentir bien.


Cuando un nuevo artista ingresa al estudio, existe la tentación de envolverlo en un capullo de músicos profesionales y producción cuidadosamente seleccionados. ‘Sunkissed’ no sucumbe a jugar a lo seguro y Smith nunca se pierde en los trucos de estudio. Los nombres de los otros músicos probablemente no sean familiares. Eso no es un accidente. Smith quería evitar a los músicos de ""renombre"" y se fue con otros músicos con los que trabajaba de un campamento de jazz en la Universidad del Norte de Texas.

Personal: Ashleigh Smith - voz; Shelton Summers - piano, Fender Rhodes; Sergio Pamies - piano (9); Joel Cross - guitarra; Mark Lettieri - guitarra eléctrica (3, 9); Justin Schenk - guitarra eléctrica (3, 9); Nigel Rivers - bajo eléctrico; Cedric Moore - batería (1, 5); Marcus Jones - batería (2, 4); Matt Young - batería (9); Cleon Edwards - batería; Greg Beck - percusión (1); AJ Flores - percusión: (2-4, 6, 7); Kevin Wyatt - armónica (1); Jarriel Carter - trompeta (1,7); Jason Davis - saxofón (1, 7); Gaika James - trombón (1, 7); Antone Amalbert - trombón (1, 7); Veronica Gan - primer violín (4, 9); Emily Aquin - segundo violín (4, 9); Emily Williams - viola (1, 7); Craig Leffer - violonchelo (1, 7); Sergio Pamies - arreglo de cuerdas; Jarriel Carter - arreglo de cuernos.

Discografía:

• Sunkissed (2016)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3103 en: Noviembre 06, 2020, 08:01:17 pm »



Ashley Brown - Speak Low (2010)

https://open.spotify.com/album/3pcR0e4gsdEu065rynQGEc

https://tidal.com/browse/album/29572704


VOZ 5 ESTRELLAS
Imagínese graduarse del Conservatorio de Música de Cincinnati y que el presidente de Disney Theatricals le pida personalmente que actúe en Broadway como Bella en La bella y la bestia . Y luego, unos meses después, se le pide que interprete a uno de los personajes más queridos de todos los tiempos, Mary Poppins en Broadway. Es difícil de imaginar, pero eso es exactamente lo que le pasó a Ashley Brown. Se corre la voz rápidamente cuando hay una nueva voz extraordinaria en Broadway: los Boston Pops, la Filarmónica de Nueva York, los Cincinnati Pops y la Hollywood Bowl Orchestra vienen llamando. Ahora llega la grabación en solitario de Ashley, Speak Low, en Ghostlight Records. Lleve su CD a su casa y compruebe usted mismo por qué Ashley Brown es una de las estrellas más brillantes de Broadway.

Brown nació el 3 de febrero de 1982 en Gulf Breeze, Pensacola, Florida, la menor de cuatro hermanos. Comenzó a cantar cuando tenía 6 años y luego comenzó a tomar lecciones de canto profesional cuando tenía 14 años. Estudió en el Conservatorio de Música de Cincinnati College.

Brown inicialmente llamó la atención de la directora de casting Tara Rubin poco después de graduarse del Cincinnati College-Conservatory of Music. Después de una audición exitosa, fue elegida para la producción de gira de Disney On the Record. Esto, a su vez, llevó a su debut en Broadway el 20 de septiembre de 2005, reemplazando a Brooke Tansley como el personaje principal, Belle, en la producción teatral de Disney de La bella y la Bestia. Dejó el papel el 28 de mayo de 2006, después de ocho meses, y Sarah Litzsinger la sucedió.

El 16 de noviembre de 2006, Mary Poppins abrió en Broadway con Brown protagonizando el personaje principal. Brown dejó la compañía de Broadway el 5 de octubre de 2008, después de interpretar el papel durante dos años y fue reemplazada por Scarlett Strallen, quien anteriormente interpretó el papel en el West End. En marzo de 2007, Brown apareció en All My Children como ella misma.

El 11 de marzo de 2009, Brown repitió el papel de Mary Poppins en la gira nacional de Estados Unidos. Dejó la gira el 7 de febrero de 2010 y fue reemplazada por Caroline Sheen. El 20 de octubre de 2009, Brown interpretó el papel de Blancanieves en el estreno sinfónico mundial de Blancanieves y los siete enanitos: un recuento sinfónico, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, dirigido por John Mauceri .

Ha grabado su primer álbum en solitario de los estándares del cancionero estadounidense, que fue lanzado en enero de 2010.

Brown interpretó a Maria en la producción de The Muny de The Sound of Music, que se desarrolló del 26 de julio al 1 de agosto de 2010. Por este papel ganó el premio Kevin Kline a la mejor actriz en un musical. Brown interpretó a Oona en el estreno mundial del nuevo musical Limelight: The Story of Charlie Chaplin, que se presentó en La Jolla Playhouse del 7 de septiembre al 17 de octubre de 2010.

Brown volvió a interpretar el papel de Mary Poppins en la producción de Broadway del 8 de marzo al 17 de julio de 2011, mientras Laura Michelle Kelly estaba filmando una película.

Brown interpretó a Magnolia Hawks junto a Nathan Gunn como Gaylord Ravenal, Alyson Cambridge como Julie LaVerne y Morris Robinson como Joe, en la producción de Francesca Zambello de Show Boat para la Lyric Opera of Chicago, que se desarrolló del 12 de febrero al 17 de marzo de 2012. En 2013, Brown hizo su debut como solista en el Carnegie Hall con las entradas agotadas con los New York Pops, además de tener un papel menor en la transmisión de televisión The Sound of Music Live!, en la que interpretó a Ursula, una de las sirvientas de la casa Von Trapp.

En 2015, cantó ""A Kiss Goodnight"" de Richard M. Sherman, la canción de salida de Disneyland Forever, una producción que conmemoró el 60 aniversario de Disneyland. Brown interpretó a la Madre Abadesa en la gira nacional de The Sound of Music , que se lanzó en septiembre de 2015. Luego interpretó a Mrs. Juniper y Madame Calypso en el Encores de 2017, producción de The Golden Apple, y regresó al Carnegie Hall con los New York Pops en diciembre de 2018.

Las trece selecciones de ‘Speak Low’ incluyen una buena variedad en términos de tempo, letra y acompañamiento. Los arreglos combinan instrumentos y voz con gusto y creatividad. Sobre todo, me encanta escuchar la voz de soprano clara, precisa y brillante de Ashley Brown. No creo que haya una palabra que no se exprese de la manera más adecuada y artística. La grabación no intenta ser demasiado actualizada o pop y se mantiene fiel a la época. Se puede disfrutar muchísimo de esta grabación durante muchos años.

Discografía:

• The Secret of Christmas (2018)
• Speak Low (2010)
• Disney's On the Record (2004)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3104 en: Noviembre 06, 2020, 08:03:21 pm »



Ashley Daneman - People Are Fragile (2019)

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https://tidal.com/browse/album/102077822


Ashley Daneman canta sobre el dolor, la recuperación y el renacimiento en un nuevo álbum atrevido, ‘People Are Fragile’.
Kintsugi es el oficio japonés de reparar un objeto roto con oro, haciéndolo más fuerte. El sello distintivo de kintsugi es que las reparaciones son visibles. La belleza del objeto renacido se deriva de los patrones de sus fracturas, más que del esfuerzo por ocultarlas. En ‘People Are Fragile’, la cantante y compositora Ashley Daneman ofrece su dolor y curación de formas tanto visibles como audibles, invitando al oyente a celebrar en lo que los humanos pueden llegar a ser incluso después de haberse roto.

“He tenido mucho dolor y pérdida en los últimos años”, dijo Daneman, “y estaba muy en contacto con mi fragilidad. Mi álbum anterior, ‘Beauty Indestructible’, trataba de sobrevivir y ser fuerte. Me di cuenta de que, para sanar aún más, tenía que volverme vulnerable de nuevo"".

‘People Are Fragile’, lanzado en el sello Flood Music, propiedad de la artista, presenta ocho composiciones originales, dos espirituales con el pianista Rufus Ferguson y una canción de Porgy And Bess de Gershwin. Todo el álbum se siente muy expuesto e íntimo, como una profunda conversación nocturna entre viejos amigos que no se ahorran los sentimientos del otro.

Intervienen: Ashley Daneman, voz; Rob Clearfield, piano / wurlitzer / órgano: todas las pistas excepto 3, 7; Rufus Ferguson, piano: 3, 7; Andrew Vogt, bajo eléctrico: todas las pistas excepto 3, 7; Quinlan Kirchner, batería: 1, 4, 5, 6, 10; Makaya McCraven, batería: 2, 8, 9, 12; Matt Gold, guitarra: 1, 4, 5, 6, 10; Kevin Bujo Jones, percusión: 8.

Si bien la solidez y la vulnerabilidad se encuentran en extremos opuestos del espectro de fuerza, también existen como dos caras de la misma moneda. Todo lo que está roto se puede volver a armar, gran parte de lo que está completo no está exento de rupturas intersticiales, y la experiencia humana se construye alrededor de los lazos fluidos entre los dos extremos emocionales representativos conectados a estos estados. Es esta misma noción la que sirve como base para el trabajo de la vocalista Ashley Daneman.

Con ‘Beauty Indestructible’ (Self Produced, 2015), Daneman incursionó en el tema de la resiliencia y perseverancia personal con gran valentía y éxito. Este CD de seguimiento cambia el enfoque, utilizando la vulnerabilidad como su línea de paso. A través de sus cortes cargados de emoción, Daneman explora y acepta la idea misma de que todos vivimos en un estado frágil. Y lo que es más importante, nos muestra que las roturas y heridas visibles pueden servir como fuente de belleza. Inspirado en kintsugi , el arte japonés de reparar artículos rotos con laca mezclada con oro en polvo u otros metales preciosos, tratando las roturas como una parte brillante del ser y la historia de algo, Daneman ofrece un programa que acepta las imperfecciones con las que todos luchamos tal como vienen.

Junto con un equipo de expertos de (en su mayoría) músicos con sede en Chicago, Daneman no deja piedra sin remover en su autoexamen universalmente aplicable. Poseyendo el sentido de concentración de un cantautor, el entusiasmo de un cantante de jazz con visión de futuro por lo desconocido y una mirada perceptiva que penetra en las superficies temáticas más difíciles, convierte las canciones en compañerismos que conectan al artista y al oyente.

Discografía:

• People Are Fragile (2019)
• Beauty Indestructible (2015)
• Harvest Town (2011)



Con todos esos trastos que tenéis en casa estas voces tienen que sonar a gloria vendida. Aprovecharlas.

Saludos

Luisma