Autor Tema: Campfire SOLARIS  (Leído 19933 veces)

Irisman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #30 en: Abril 27, 2020, 11:26:31 am »
Está claro que hay buenos iems en la gama media, y que si no tienes más pretensiones te sirven para salir del paso, he tenido chorrocientos de estos, pero la gama alta es otra cosa.

Lo de las gamas tiene muchas consideraciones. Deduzco que lo expones desde la vertiente fácil de aducir a una cuestión de precios, materiales e incluso estéticas, pero afortunadamente lo importante no es eso.
El comportamiento de un componente se mide en base a sus prestaciones y estas las ofrecen sus especificaciones. Es fácil mirar las de los Campfire y deducir si están acordes a su precio de mercado, bien por sí mismas o en comparación con otras.

Un saludo

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #31 en: Abril 27, 2020, 11:29:12 am »
@stersa , @LCR:
Siento mucho decepcionaros, pero no soy DEMY, aunque la línea de pensamiento pueda coincidir. Los administradores pueden comprobar esto.

En cualquier caso compruebo que la manera de actuar es la misma que ha existido desde siempre en muchos foros; es decir, ante la falta de argumentos y base técnica para rebatir una postura, lo fácil es pedir la eliminación de registro de aquella persona que los expone para así tener “vía libre” y seguir adoctrinando a quienes desean consultar cualquier cuestión.

Línea de pensamiento única? Interés en que sea así? Imposibilidad de rebatir ciertas posturas a determinados participantes?

 ;)..demasiadas pistas, aunque te esfuerces.. :)

Como siempre, te ignoro.. 8)

Salud

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Irisman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2020, 11:34:06 am »
@LCR:

Si los Shure SE535 costasen 1200€ y los Campfire Andromeda 400, seguirías pensando que los primeros son de gama media y los segindos de gama alta?
En qué te basarías para ello?

Un saludo

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #33 en: Abril 27, 2020, 11:38:59 am »
Eso es otro tema, lo de que los precios están muy inflados tanto en la gama media como en la alta ya lo sabemos todos.
Y yo no pido el baneo ni la censura, de hecho soy muy contrario y creo recordar que así se lo he dicho al boss en alguna ocasión.
Yo también leo las gráficas, pero luego me gusta escucharlos antes de comprar y más de una vez te llevas sorpresas.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Irisman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2020, 11:39:32 am »
@stersa , @LCR:
Siento mucho decepcionaros, pero no soy DEMY, aunque la línea de pensamiento pueda coincidir. Los administradores pueden comprobar esto.

En cualquier caso compruebo que la manera de actuar es la misma que ha existido desde siempre en muchos foros; es decir, ante la falta de argumentos y base técnica para rebatir una postura, lo fácil es pedir la eliminación de registro de aquella persona que los expone para así tener “vía libre” y seguir adoctrinando a quienes desean consultar cualquier cuestión.

Línea de pensamiento única? Interés en que sea así? Imposibilidad de rebatir ciertas posturas a determinados participantes?

 ;)..demasiadas pistas, aunque te esfuerces.. :)

Como siempre, te ignoro.. 8)

Salud

Sisco

Bien, como tú quieras.

Yo estoy exponiendo argumentos irrefutables independientesy tú, opiniones personales como “esto suena muy grande” o “me ponen los pelos cómo escarpias “.

Que deduzca el lector cuáles son las preferentes a la hora de gastarse 1000€ en un aparato para el beneficio de fabricantes, proveedores y reviewers de foro.

Un saludo

Irisman

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2020, 11:41:58 am »
Eso es otro tema, lo de que los precios están muy inflados tanto en la gama media como en la alta ya lo sabemos todos.
Y yo no pido el baneo ni la censura, de hecho soy muy contrario y creo recordar que así se lo he dicho al boss en alguna ocasión.
Yo también leo las gráficas, pero luego me gusta escucharlos antes de comprar y más de una vez te llevas sorpresas.

En qué te basas entonces para considerar algo “gama media”  alta o baja?

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2020, 11:46:20 am »
Pues mira, los andromeda por 400 tampoco me los compraría, por ese dinero me compraría los fiio fh7
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2020, 12:08:46 pm »
Entonces, a la conclusión que llegamos es que los que gastamos, por ejemplo más de 1000 euros en un auricular, habiendo escuchado otros del mismo perfil pero más baratos somos gilipollas.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 356
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2020, 12:51:27 pm »


Lo de los argumentos irrefutables en el caso que nos ocupa no es cierto.
Los análisis técnicos de un iem siempre dejan de lado una parte de la ecuación que no es más que la parte fisiológica.
Cada uno tiene la oreja que tiene, la capacidad auditiva que tiene y sería francamente difícil encontrás dos personas con las mismas cualidades auditivas. Si bien en intervalos de frecuencia centrales habría coincidencias entre individuos, una vez ajustas parámetros y amplias rango la cosa se complica.
Siempre se puede consultar a los de Etymotic que llevan cuarenta años estudiando el oído humano y para conseguir algo que casi todo el mundo pueda apreciar con cierta homogeneidad prácticamente han tenido que incrustar el iem en el cerebro.
Así que lo último que hay que hacer es sorprenderse de que mi iem favorito sea un truño para otra persona.

Un saludo.
« última modificación: Abril 27, 2020, 12:53:36 pm por Gift »
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

Bonarotti

  • Visitante
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2020, 03:16:35 pm »
Sisco/Stersa/ Francisco

¿Que problema tienes en decir que los Campfire son los auriculares del tour de Zococity?

Te preguntan y comentas que el Tour está parado, pero esos auriculares son los del tour.

Perdona si me meto donde no me llaman, pero es que hay cosas que no entiendo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #40 en: Abril 27, 2020, 03:33:01 pm »
Sisco/Stersa/ Francisco

¿Que problema tienes en decir que los Campfire son los auriculares del tour de Zococity?

Te preguntan y comentas que el Tour está parado, pero esos auriculares son los del tour.

Perdona si me meto donde no me llaman, pero es que hay cosas que no entiendo.

No tengo ningún inconveniente en decir nada,pero no tengo su permiso para comentarlo en público.
No puedo decir que el tour de Zococity ha empezado,porque NO es así. No tengo el M15.

Se los pedi la semana pasada para probar unos días,y ellos accedieron a ello.El tour está parado.

De la misma manera que si pido a alguna tienda de la que  soy cliente,acceda a ello.Como es el caso.

Ya ves que no hay nada oculto.

Salud

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #41 en: Abril 27, 2020, 04:22:09 pm »
Está claro que hay buenos iems en la gama media, y que si no tienes más pretensiones te sirven para salir del paso, he tenido chorrocientos de estos, pero la gama alta es otra cosa.

Lo de las gamas tiene muchas consideraciones. Deduzco que lo expones desde la vertiente fácil de aducir a una cuestión de precios, materiales e incluso estéticas, pero afortunadamente lo importante no es eso.
El comportamiento de un componente se mide en base a sus prestaciones y estas las ofrecen sus especificaciones. Es fácil mirar las de los Campfire y deducir si están acordes a su precio de mercado, bien por sí mismas o en comparación con otras.

Un saludo

Y en las gráficas donde viene lo rápidos que pueden ser unos iem o la escena o la capacidad de no emborronar la gama media baja con la baja o la..... me puedo tirar unas cuantas líneas argumentándote parámetros que no son medibles ni siquiera deducibles solo a través de la gráficas ...

Para saber si un auricular es de gama media -baja o alta, tenemos parámetros como el precio al igual que la gráficas u otras consideraciones como la calidad percibida, así como de los materias en los que están hechos los cuales favorecen esas capacidades técnicas  y muchas mas , pero lo que manda es la oreja... y un gama alta se nota con respecto a otras gama , otro tema como se comenta son los precios y que pueden hacer que las frontera entre gamas no sean entendibles muchas veces ... o cuestiones de gustos ...

Pero como digo lo que manda es la oreja/gusto de cada uno y la experiencia de probar y comparar ....y menos lectura de gráficas .....

No quiero ensuciar mas este hilo, pero hay veces que leo a los “tecnocratas” del audio y no puedo...

Saludos
« última modificación: Abril 27, 2020, 06:34:04 pm por joteor »

Charlyro222

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #42 en: Abril 27, 2020, 07:13:21 pm »
No quisiera ser yo el responsable de una batalla dialéctica.

Reine la paz y más en estos días que tanta falta nos hace.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11218
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #43 en: Abril 27, 2020, 07:17:08 pm »
No quisiera ser yo el responsable de una batalla dialéctica.

Reine la paz y más en estos días que tanta falta nos hace.

Estate tranquilo.Es un viejo conocido.

Salud

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Crecepelo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 40
Re:Campfire SOLARIS
« Respuesta #44 en: Abril 27, 2020, 08:31:25 pm »
Si, claro. Con mucho gusto.
De respuesta más equilibrada que los Campfire y más económicos tienes por ejemplo a los Shure SE535, a los Orivetti New Primacy o los Noble Savanna.
No estoy contemplando opiniones personales subjetivas ni otros condicionantes sino a hechos objetivos, de fácil comprobación y ratificación, como son las mediciones.
Otro asunto bien distinto es que por alguna circunstancia ajena al sonido queramos comprar un modelo determinado, pero en ese caso hay que ser consecuente y aceptar el motivo de las mismas.

Un saludo

No te olvides de los Final Audio heaven II.  ;D
Audeze LCD2.2 pre fazor, Sennheiser HD800S, Grado RS2e, Mr. Speakers ÆON Flow closed, Fiio FH5, Kbear Tri I3, DUNU 3001, Campfire Andromeda, iDSD Micro