Autor Tema: IMR OPUS MIA  (Leído 22707 veces)

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
IMR OPUS MIA
« en: Agosto 14, 2020, 04:09:26 am »
SONIDO DEL OPUS MIA según mi apreciación

Es en U, mis comentarios son en base a lo que he escuchado, después de estó, tengo claro que el precio/calidad del Opus mia es excelente, es un equivalente a 400 usd, que cae en el rango Mid-Price.

Ahora voy por partes siendo imparcial.
Escucha con spinfit, filtros rosa/azul , y tapón abierto, aún no hago suficientes pruebas con los filtros

Bajos, IMR se caracteriza por un bajo de primer nivel, es con impacto, muy potente, muy profundo, con un sub-bajo excelente, ha mejorado bastante, tiene buen cuerpo y textura, para mi es muy bueno, ya no lo siento tan rápido.

Medios, voces naturales, ya no están atrasadas, se desempeñan muy bien, tienen muy buen detalle, las siento ligeramente suaves, pero muy agradables

Altos, llegan muy arriba, traen buen micro y macro detalle, no son delgados, no tienen sibilancias, nada agresivos, con buen aire, muy disfrutables
Para mi, Bob ajusto muy bien los drivers para que sonara coherente, es de agradecer.

Lo que para mi ya no es de nivel TOP

Escena, muy buena anchura, pero la profundidad y altura es solo promedio, el movimiento de los instrumentos se siente bastante de derecha a izquierda y viceversa, la percepción 3d es muy poca.

Capas-estratificación, aquí ya queda atrás respecto a los TOP, es solo buena técnicamente, no genera la magia holográfica de otros IEMs, pero para su categoría es buena, las capas existen pero las del fondo son tapadas/veladas por las capas delanteras, perdiendo magia.

La separación instrumental es muy buena.

El conjunto es un audífono muy disfrutable y divertido, lo escucho con menos dinamismo que los anteriores IMR, pero con un sonido muy bueno, con muy pocas fallas e insisto, su calidad/precio es excelente, para MI es una muy buena opción a esté precio.

Aún faltan pruebas de cambios de tips y cables, posiblemente le vaya bien los de plata pura, esperando mejore la profundidad y altura de la escena

Con unas horas mas de burn in no creo que ya cambie demasiado su sonido.

Eperó que los Semper, mejoren técnicamente sus capas y estratificación.

Para mi es muy bueno, pero MEST, NANNA y Shuoer EJ07, son mejores pero con un precio a pagar, del doble o triple.

Saludos
PD. ahora a esperar el Semper, que al 100% de seguridad, mejorara lo anterior de IMR.


« última modificación: Agosto 14, 2020, 05:46:10 am por Rafamtz »
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Lua

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2020, 05:45:59 am »
Gracias por las impresiones, pero parece "más de lo mismo" no?
Creo que lo de IMR es "aprovechar el tirón" y la publicidad que justificada o injustificadamente le han hecho (ahí ya no entro a valorar, aunque tengo mi opinión al respecto) y repetir lo mismo, pero con diferente formato.

Estaba expectante para dar el paso, pero casi mejor me ahorro el dinero.

Gracias.Saludos
« última modificación: Agosto 14, 2020, 05:48:11 am por Lua »

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2020, 05:54:08 am »
Gracias por las impresiones, pero parece "más de lo mismo" no?
Creo que lo de IMR es "aprovechar el tirón" y la publicidad que justificada o injustificadamente le han hecho (ahí ya no entro a valorar, aunque tengo mi opinión al respecto) y repetir lo mismo, pero con diferente formato.

Estaba expectante para dar el paso, pero casi mejor me ahorro el dinero.

Gracias.Saludos

No diría más de lo mismo, sino una mejora que se persive, los medios mejoraron, el bajo con más calidad, ya no es solo impacto, los altos nada agresivos.

Repito al precio que tienen 400usd es muy buena adquisición.

Creo que Bob sabe que le falta a esté iem,  pero comercialmente las mejoras son poco a poco, es lo mismo que hacen las grandes compañías, es la realidad del consumidor.


Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2020, 09:07:03 am »
Ya tienen esas 100h de rodaje??!!! :o
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2020, 11:30:20 am »
SONIDO DEL OPUS MIA según mi apreciación

Es en U, mis comentarios son en base a lo que he escuchado, después de estó, tengo claro que el precio/calidad del Opus mia es excelente, es un equivalente a 400 usd, que cae en el rango Mid-Price.

Ahora voy por partes siendo imparcial.
Escucha con spinfit, filtros rosa/azul , y tapón abierto, aún no hago suficientes pruebas con los filtros

Bajos, IMR se caracteriza por un bajo de primer nivel, es con impacto, muy potente, muy profundo, con un sub-bajo excelente, ha mejorado bastante, tiene buen cuerpo y textura, para mi es muy bueno, ya no lo siento tan rápido.

Medios, voces naturales, ya no están atrasadas, se desempeñan muy bien, tienen muy buen detalle, las siento ligeramente suaves, pero muy agradables

Altos, llegan muy arriba, traen buen micro y macro detalle, no son delgados, no tienen sibilancias, nada agresivos, con buen aire, muy disfrutables
Para mi, Bob ajusto muy bien los drivers para que sonara coherente, es de agradecer.

Disculpa, ¿podrías aclarar (elaborar un poco más) lo marcado en negrita?
Me sorprende que ambas cosas puedan ser compatibles, o igual lo he entendido mal...

VeRTeX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2020, 11:41:45 am »
Gracias por tus primeras impresiones sobre el Opus Mia @Rafamtz

Un saludo
WWW.AURICULAR.ORG El blog de los auriculares Premium

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2020, 01:08:50 pm »
SONIDO DEL OPUS MIA según mi apreciación

Es en U, mis comentarios son en base a lo que he escuchado, después de estó, tengo claro que el precio/calidad del Opus mia es excelente, es un equivalente a 400 usd, que cae en el rango Mid-Price.

Ahora voy por partes siendo imparcial.
Escucha con spinfit, filtros rosa/azul , y tapón abierto, aún no hago suficientes pruebas con los filtros

Bajos, IMR se caracteriza por un bajo de primer nivel, es con impacto, muy potente, muy profundo, con un sub-bajo excelente, ha mejorado bastante, tiene buen cuerpo y textura, para mi es muy bueno, ya no lo siento tan rápido.

Medios, voces naturales, ya no están atrasadas, se desempeñan muy bien, tienen muy buen detalle, las siento ligeramente suaves, pero muy agradables

Altos, llegan muy arriba, traen buen micro y macro detalle, no son delgados, no tienen sibilancias, nada agresivos, con buen aire, muy disfrutables
Para mi, Bob ajusto muy bien los drivers para que sonara coherente, es de agradecer.

Disculpa, ¿podrías aclarar (elaborar un poco más) lo marcado en negrita?
Me sorprende que ambas cosas puedan ser compatibles, o igual lo he entendido mal...

Yo no tengo mucha experiencia en este mundillo, y no sabría identificar fácilmente cuando un auricular es en U, W...  ;D

Pero si estos Opus se parecen a sus hermanos los Halcyon (que deberían parecerse porque son iguales pero con otra cápsula, y el propio Bob ha dicho que no le interesarán a los que tengan los Halcyon), estos tienen una tonalidad muy diferente a todos los otros auriculares que he escuchado hasta ahora, con unos medios prominentes, y que hacen que las voces se escuchen por encima de la mayoría de instrumentos en muchos discos.

Esto hace que sea un redescubrimiento escuchar cada disco con estos auriculares, aunque eso sí, no bueno en el 100% de los casos. Hacen que muchos discos suenen de maravilla, mejor que nunca los había oído, mientras que otros provocan que te los quites inmediatamente. Por ejemplo, por ahora me ha ido bien con el 100% de los discos acústicos que he probado, mientras que con el resto (suelo escuchar rock y metal), ha sido un 50% - 50% aproximadamente.
Just enjoy the music!

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2020, 01:50:17 pm »
Ya tienen esas 100h de rodaje??!!! :o

Mis impresiones son con 7-8 hrs de escucha continua, con mis lista de pruebas.

En esté momento no noto cambios, en su sonido, el burn in no modifica tan notoriamente, como lo hacía en los anteriores IMR.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11228
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #8 en: Agosto 14, 2020, 01:51:00 pm »
Los Halcyon cambiaron una brutalidad al cabo de horas de escucha.Son  los IMR en que más me han sorprendido los cambios.

No puedo hablar de los Opus..pero a no ser que el chasis cambie mucho el sonido,no deberúan ser muy distintos..

Creo que es muy pronto hacer un diagnóstico con tan poco tiempo .

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 14, 2020, 01:53:34 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2020, 01:58:15 pm »
SONIDO DEL OPUS MIA según mi apreciación

Es en U, mis comentarios son en base a lo que he escuchado, después de estó, tengo claro que el precio/calidad del Opus mia es excelente, es un equivalente a 400 usd, que cae en el rango Mid-Price.

Ahora voy por partes siendo imparcial.
Escucha con spinfit, filtros rosa/azul , y tapón abierto, aún no hago suficientes pruebas con los filtros

Bajos, IMR se caracteriza por un bajo de primer nivel, es con impacto, muy potente, muy profundo, con un sub-bajo excelente, ha mejorado bastante, tiene buen cuerpo y textura, para mi es muy bueno, ya no lo siento tan rápido.

Medios, voces naturales, ya no están atrasadas, se desempeñan muy bien, tienen muy buen detalle, las siento ligeramente suaves, pero muy agradables

Altos, llegan muy arriba, traen buen micro y macro detalle, no son delgados, no tienen sibilancias, nada agresivos, con buen aire, muy disfrutables
Para mi, Bob ajusto muy bien los drivers para que sonara coherente, es de agradecer.

Disculpa, ¿podrías aclarar (elaborar un poco más) lo marcado en negrita?
Me sorprende que ambas cosas puedan ser compatibles, o igual lo he entendido mal...

Yo no tengo mucha experiencia en este mundillo, y no sabría identificar fácilmente cuando un auricular es en U, W...  ;D

Pero si estos Opus se parecen a sus hermanos los Halcyon (que deberían parecerse porque son iguales pero con otra cápsula, y el propio Bob ha dicho que no le interesarán a los que tengan los Halcyon), estos tienen una tonalidad muy diferente a todos los otros auriculares que he escuchado hasta ahora, con unos medios prominentes, y que hacen que las voces se escuchen por encima de la mayoría de instrumentos en muchos discos.

Esto hace que sea un redescubrimiento escuchar cada disco con estos auriculares, aunque eso sí, no bueno en el 100% de los casos. Hacen que muchos discos suenen de maravilla, mejor que nunca los había oído, mientras que otros provocan que te los quites inmediatamente. Por ejemplo, por ahora me ha ido bien con el 100% de los discos acústicos que he probado, mientras que con el resto (suelo escuchar rock y metal), ha sido un 50% - 50% aproximadamente.

La descripción qué haces de los medios es exacta, algunas veces mejora la melodía, otras las perjudica, pero la naturalidad es muy buena.

Para el tipo de música que te gusta más, los aten van mejor, por el dinamismo y su sonido en V.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2020, 02:06:43 pm »
Los Halcyon cambiaron una brutalidad al cabo de horas de escucha.Son  los IMR en que más me han sorprendido los cambios.

No puedo hablar de los Opus..pero a no ser que el chasis cambie mucho el sonido,no deberúan ser muy distintos..

Creo que es muy pronto hacer un diagnóstico con tan poco tiempo .

Saludos

Sisco

Pues con mas horas, el cambio es muy sutil, posiblemente por el cambio en la caja de resonancia.

Pero me GUSTA, es muy divertido

Que noto que mejoró con más horas de rodaje, el bajo es más controlado, pero el soundstage sigue muy ancho, poca profundidad y altura, medios y altos sin cambios, lo de la estratificación pues igual.

Saludos
Pd. Ojalá mejore la escena con mayor rodaje.
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2020, 02:08:56 pm »
¿Significa entonces que estos Opus Mia tienden más hacia una presentación eufónica del sonido?
En contraste con ser en U, que encontraría son perfiles opuestos (según mis libros).

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2020, 02:17:05 pm »
¿Significa entonces que estos Opus Mia tienden más hacia una presentación eufónica del sonido?
En contraste con ser en U, que encontraría son perfiles opuestos (según mis libros).

Según a mi entender sonido eufónico es que suena bien, pues si, los Opus mía suenan bien.

En U para mi es que el bajo y altos son más potentes que los medios, pero estos no se escuchan retrasados, ni caen.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11228
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #13 en: Agosto 14, 2020, 02:27:42 pm »
Los Halcyon cambiaron una brutalidad al cabo de horas de escucha.Son  los IMR en que más me han sorprendido los cambios.

No puedo hablar de los Opus..pero a no ser que el chasis cambie mucho el sonido,no deberúan ser muy distintos..

Creo que es muy pronto hacer un diagnóstico con tan poco tiempo .

Saludos

Sisco

Pues con mas horas, el cambio es muy sutil, posiblemente por el cambio en la caja de resonancia.

Pero me GUSTA, es muy divertido

Que noto que mejoró con más horas de rodaje, el bajo es más controlado, pero el soundstage sigue muy ancho, poca profundidad y altura, medios y altos sin cambios, lo de la estratificación pues igual.

Saludos
Pd. Ojalá mejore la escena con mayor rodaje.

Pues tenemos discrepancias.. Pues los HALCYON, no los encuentro divertidos.. Los RED, los R1, si lo eran.

Los HALCYON son muy tecnicos, separan perfectamente.. Las voces, son muy especiales, muy detalladas, muy bien posicionadas..
Son los IMR mas tecnicos hasta la fecha.

Otra cosa es que te gusten mas o menos por su perfil mas HIFI.

Pero cada persona es un mundo..  8)

Saludos

Sisco.

A ver cuando vayan llegando, lo que opina la gente

Cada dia menos auriculares...o no..

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #14 en: Agosto 14, 2020, 02:40:36 pm »
Los Halcyon cambiaron una brutalidad al cabo de horas de escucha.Son  los IMR en que más me han sorprendido los cambios.

No puedo hablar de los Opus..pero a no ser que el chasis cambie mucho el sonido,no deberúan ser muy distintos..

Creo que es muy pronto hacer un diagnóstico con tan poco tiempo .

Saludos

Sisco

Pues con mas horas, el cambio es muy sutil, posiblemente por el cambio en la caja de resonancia.

Pero me GUSTA, es muy divertido

Que noto que mejoró con más horas de rodaje, el bajo es más controlado, pero el soundstage sigue muy ancho, poca profundidad y altura, medios y altos sin cambios, lo de la estratificación pues igual.

Saludos
Pd. Ojalá mejore la escena con mayor rodaje.

Pues tenemos discrepancias.. Pues los HALCYON, no los encuentro divertidos.. Los RED, los R1, si lo eran.

Los HALCYON son muy tecnicos, separan perfectamente.. Las voces, son muy especiales, muy detalladas, muy bien posicionadas..
Son los IMR mas tecnicos hasta la fecha.

Otra cosa es que te gusten mas o menos por su perfil mas HIFI.

Pero cada persona es un mundo..  8)

Saludos

Sisco.

A ver cuando vayan llegando, lo que opina la gente

Para mi, divertido en sonido, es lo contrario de aburrido, los opus mía no son aburridos, con el bajo tan bueno que tiene jamás será aburrido.

Hablando técnicamente pues SI, son los mejores iem de imr, eso no lo discuto, mas a su precio, Pero les falta, Bob siempre mejora sus productos, esta es una mejora, pero no la mejora total, si fuera así, comercialmente mataria su negocio, por esa razón sé que los semper serán mejores

Opus mía son buenos ? SI, calidad/precio es excelente, los recomiendo SI

Los va a mejorar? Seguro SI

Saludos
« última modificación: Agosto 14, 2020, 02:44:38 pm por Rafamtz »
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria