Autor Tema: IMR OPUS MIA  (Leído 22692 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #15 en: Agosto 14, 2020, 04:13:30 pm »
Mis Opus estan en Madrid.. ;)

No los podré catar en una semana ,al menos.. :-\

Y en cambio los dos cables 4.4mm que compre y salieron el dia antes,aun están en tránsito... ::)

Por cierto,estoy actualmente con los Halcyon,y las voces..SON ESPECTACULARES..no las recuerdo iguales..

Los MIA quiero que suenen igual..  8)

A ver si os van llegando y vais rodándolos..- 8)


Con los Halcyon,las mejores combinaciones PARA MI..SIEMPRE PUERTO CERRADO

OPCIÓN.01...-Mas enfocados a clasica,jazz,acustica...Filtro bajo plata/superior.azul
TIPS..Jvc Spiral dot/xelastec(caras y guarras.. :D)


OPCIÓN.02..Mas todoterreno,aptos Para TODO..Filtro bajo rosa/Superior
Azul
TIPS..Acoustune AET7


A ver si en los OPUS MIA serán las mismas.. 8)

Saludos

Sisco






« última modificación: Agosto 14, 2020, 04:27:43 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2020, 04:44:09 pm »
Por ejemplo estoy escuchando ahora mismo con los Halcyon uno de los directos de Lord of the Lost, y la voz casi operística de Chris Harms suena increíble, de ponerte el vello de punta...

Para rock y metal quizás sea lógico pensar mejor en los Aten o Red, pero no te creas porque para mi los Aten se quedaban muy atrás en la zona media-alta, que imprime mucho carácter al IEM, y en esa zona son muy relajados, cosa que los Halcyon no tanto.

Just enjoy the music!

Osfenix

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2020, 05:39:26 pm »
Acabo de mirar, y los míos también están en Madrid.

Prisma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2020, 06:23:31 pm »
... y los míos!!! ;D
Reproductor - Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Dark Matter, IMR Elan, Westone W80, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2020, 11:05:39 pm »
Mis Opus estan en Madrid.. ;)

No los podré catar en una semana ,al menos.. :-\

Y en cambio los dos cables 4.4mm que compre y salieron el dia antes,aun están en tránsito... ::)

Por cierto,estoy actualmente con los Halcyon,y las voces..SON ESPECTACULARES..no las recuerdo iguales..

Los MIA quiero que suenen igual..  8)

A ver si os van llegando y vais rodándolos..- 8)


Con los Halcyon,las mejores combinaciones PARA MI..SIEMPRE PUERTO CERRADO

OPCIÓN.01...-Mas enfocados a clasica,jazz,acustica...Filtro bajo plata/superior.azul
TIPS..Jvc Spiral dot/xelastec(caras y guarras.. :D)


OPCIÓN.02..Mas todoterreno,aptos Para TODO..Filtro bajo rosa/Superior
Azul
TIPS..Acoustune AET7


A ver si en los OPUS MIA serán las mismas.. 8)

Saludos

Sisco

Probaré las combinaciones que comentas, lo único que no tengo son los tips Xelastec. Pero tengo otros Sedna.

Los mios también están en Madrid.
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

Ant.M.G.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #20 en: Agosto 15, 2020, 09:30:59 am »
Muchas gracias Rafamtz por haber abierto este hilo y por darnos sus primeras impresiones con los Opus Mia. Pintan muy bien. Esperemos tenerlos en casa a comienzos de semana.


Saludos


Antonio

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #21 en: Agosto 15, 2020, 05:00:46 pm »
Continuamos con impresiones personales con los opus mia

Dos días de rodaje, pocos cambios, el bajo mas controlado, y un poco mas de aire en la escena

Ya con mas pruebas y modificaciones personales.

Primero filtros

Hice varias combinaciones, termine regresando a rosa abajo, azul arriba, lo sentia mas extendido

Tapon probe cerrado y abierto, el cerrado lo sentí con menos escena, mas rápido y endurecía la parte alta, me quede con el abierto, creo estó cambia respecto al halcyon ya que es mas grande en el opus.
 
Tips/almohadillas, probe spiral dots, final audio, comply y spinfint,  mas cómodas y sonido mas abierto para MI funciono mejor las spinfit.

Probe con varios cables, dunu noble, dunu hulk, dunu blanche, effect audio lionheart, leonidas ii y ares ii, fiio LC RE.
Con los que mejor va, es controlar el bajo y aumentar la escena en su profundidad y altura, fue con leonidas de plata pura, el dunu noble hibrido y el dunu blanche de plata.
Los deje con un dunu blanche, aclaro que estó ya es muy personal el cambio del cable es costoso, termina teniendo una afinación mejor para mis oidos, pero en general no recomiendo cambio de cable por la inversión adicional.

En conclusión aqui dejo mis comentarios finales del Opus mia, es un IEM muy bueno, muy cómodo, 8 hrs de escucha sin notar cansancio, pocas fallas y con las mejoras que tendrá el SEMPER sera está también una buena compra.

Saludos

Nota. todo lo escrito es en gustos personales, cada persona escucha de distinta forma, (cada oreja es un mundo).


« última modificación: Agosto 15, 2020, 06:06:02 pm por Rafamtz »
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Semtex

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #22 en: Agosto 15, 2020, 05:08:31 pm »
Gracias Rafamtz por tan honesta revisión. Es entretenido leerte.
A la espera de nuevos comentarios cuando los tengas mas rodados.
Saludos.
Orejeros: Philips Fidelio X2HR, Grado Sr225e tuning,B&O Beoplay H6 2gen, Koss KSC75, Koss Portapro, Jabra Revo Wireless
IEMS: IMR R2 Red, Blon BL-03, Artiste DC1, Jabra Elite 75t wireless
Ampli/dac: IFI micro idsd Signature, Topping A30, HIDIZS Sonata II, Apple dongle, Fiio BTR3.
Fuente: LG V20
Ex: Hifiman Ananda, Campfire Cascade, Beyerdynamic t5p 2 gen, Grado SR225e, Grado GH2, IMR R2 aten, IMR RAH, Oriolus Finschi, Chord Mojo/Poly, Questyle CMA 400i

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #23 en: Agosto 15, 2020, 05:43:21 pm »
Paciencia... ;)

With Aten and Rah there was the same bass story. It was boomy for the first 100 hours (with my Aten even more). And after approximately 100 hours the magic happens and bass is not boomy anymore and has more punch and resolution. After 60 hours I can say I like Halcyon much better than RAH. Halcyons, they have more resolution and much more emotions, more juice and life in midrange, and I agree to Porta Fi , Rah has more linear sound.


Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #24 en: Agosto 15, 2020, 06:11:04 pm »
Paciencia... ;)

With Aten and Rah there was the same bass story. It was boomy for the first 100 hours (with my Aten even more). And after approximately 100 hours the magic happens and bass is not boomy anymore and has more punch and resolution. After 60 hours I can say I like Halcyon much better than RAH. Halcyons, they have more resolution and much more emotions, more juice and life in midrange, and I agree to Porta Fi , Rah has more linear sound.


Saludos

Sisco

El bajo en esté momento está como me gusta (con spinfit y blanche), es lo que noto, va mejorando pasito a pasito, todo lo démas , cambios imperceptibles.

Los volveria a comprar? claro, son muy buenos.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Rumbo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 287
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #25 en: Agosto 15, 2020, 08:49:33 pm »
Continuamos con impresiones personales con los opus mia

Dos días de rodaje, pocos cambios, el bajo mas controlado, y un poco mas de aire en la escena

Ya con mas pruebas y modificaciones personales.

Primero filtros

Hice varias combinaciones, termine regresando a rosa abajo, azul arriba, lo sentia mas extendido

Tapon probe cerrado y abierto, el cerrado lo sentí con menos escena, mas rápido y endurecía la parte alta, me quede con el abierto, creo estó cambia respecto al halcyon ya que es mas grande en el opus.
 
Tips/almohadillas, probe spiral dots, final audio, comply y spinfint,  mas cómodas y sonido mas abierto para MI funciono mejor las spinfit.

Probe con varios cables, dunu noble, dunu hulk, dunu blanche, effect audio lionheart, leonidas ii y ares ii, fiio LC RE.
Con los que mejor va, es controlar el bajo y aumentar la escena en su profundidad y altura, fue con leonidas de plata pura, el dunu noble hibrido y el dunu blanche de plata.
Los deje con un dunu blanche, aclaro que estó ya es muy personal el cambio del cable es costoso, termina teniendo una afinación mejor para mis oidos, pero en general no recomiendo cambio de cable por la inversión adicional.

En conclusión aqui dejo mis comentarios finales del Opus mia, es un IEM muy bueno, muy cómodo, 8 hrs de escucha sin notar cansancio, pocas fallas y con las mejoras que tendrá el SEMPER sera está también una buena compra.

Saludos

Nota. todo lo escrito es en gustos personales, cada persona escucha de distinta forma, (cada oreja es un mundo).



Gracias Rafamtz por tus impresiones del opus mia ahora queda haber si van mejorando con el uso y las combinaciones que hagas con los filtros.

Saludos

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2020, 11:37:52 pm »

Tapon probe cerrado y abierto, el cerrado lo sentí con menos escena, mas rápido y endurecía la parte alta, me quede con el abierto, creo estó cambia respecto al halcyon ya que es mas grande en el opus.
 

A mi con el Halcyon me parecía igual, y lo dejé con el abierto porque me concentraba en el aire y la escena. Pero no me costó mucho darme cuenta que con el tapón abierto el subgrave es prácticamente inexistente (llevare como unas 10 horas de uso, no más). Sin embargo, con el tapón cerrado, la historia cambia y el subgrave aparece, y lo que al principio me parecía un sonido demasiado duro y embotado, no es así, me gusta mucho más con el tapón cerrado.

No se si esa podrá ser una diferencia con los Opus.
Just enjoy the music!

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #27 en: Agosto 16, 2020, 01:00:50 am »

Tapon probe cerrado y abierto, el cerrado lo sentí con menos escena, mas rápido y endurecía la parte alta, me quede con el abierto, creo estó cambia respecto al halcyon ya que es mas grande en el opus.
 

A mi con el Halcyon me parecía igual, y lo dejé con el abierto porque me concentraba en el aire y la escena. Pero no me costó mucho darme cuenta que con el tapón abierto el subgrave es prácticamente inexistente (llevare como unas 10 horas de uso, no más). Sin embargo, con el tapón cerrado, la historia cambia y el subgrave aparece, y lo que al principio me parecía un sonido demasiado duro y embotado, no es así, me gusta mucho más con el tapón cerrado.

No se si esa podrá ser una diferencia con los Opus.

Lo del subgrave lo pruebo con la canción Angel de massive attack y con el tapón abierto es estupendo, con otra que suena estupendo es BAD GUY de Billie Eilish

El subgrave que trae el Opus mia es muy muy bueno, ya lo probaran

Lo del Halcyon, pues aún no me llega, mas de un mes de espera, lastima, no poder comparar.

Saludos
pd los del subgrave casi nulo con tapón abierto, probaste con distintas fuentes?
« última modificación: Agosto 16, 2020, 01:33:25 am por Rafamtz »
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #28 en: Agosto 16, 2020, 07:28:29 am »

Tapon probe cerrado y abierto, el cerrado lo sentí con menos escena, mas rápido y endurecía la parte alta, me quede con el abierto, creo estó cambia respecto al halcyon ya que es mas grande en el opus.
 

A mi con el Halcyon me parecía igual, y lo dejé con el abierto porque me concentraba en el aire y la escena. Pero no me costó mucho darme cuenta que con el tapón abierto el subgrave es prácticamente inexistente (llevare como unas 10 horas de uso, no más). Sin embargo, con el tapón cerrado, la historia cambia y el subgrave aparece, y lo que al principio me parecía un sonido demasiado duro y embotado, no es así, me gusta mucho más con el tapón cerrado.

No se si esa podrá ser una diferencia con los Opus.

Lo del subgrave lo pruebo con la canción Angel de massive attack y con el tapón abierto es estupendo, con otra que suena estupendo es BAD GUY de Billie Eilish

El subgrave que trae el Opus mia es muy muy bueno, ya lo probaran

Lo del Halcyon, pues aún no me llega, mas de un mes de espera, lastima, no poder comparar.

Saludos
pd los del subgrave casi nulo con tapón abierto, probaste con distintas fuentes?

No, con mi DAP que es prácticamente lo que tengo, un iBasso DX160 por puerto balanceado 4.4mm.
Just enjoy the music!

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 305
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #29 en: Agosto 16, 2020, 01:02:08 pm »
Ya tienen esas 100h de rodaje??!!! :o

Mis impresiones son con 7-8 hrs de escucha continua, con mis lista de pruebas.

En esté momento no noto cambios, en su sonido, el burn in no modifica tan notoriamente, como lo hacía en los anteriores IMR.

Saludos

Hola.
Puedes darme algún nombres de tu lista de pruebas, para probar mis auriculares Ananda, Sennheiser 800s, Fiio FH7 Focal Elegía y Blon 03.
Muchas gracias!