Autor Tema: IMR OPUS MIA  (Leído 22489 veces)

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #30 en: Agosto 16, 2020, 02:57:13 pm »

Tapon probe cerrado y abierto, el cerrado lo sentí con menos escena, mas rápido y endurecía la parte alta, me quede con el abierto, creo estó cambia respecto al halcyon ya que es mas grande en el opus.
 

A mi con el Halcyon me parecía igual, y lo dejé con el abierto porque me concentraba en el aire y la escena. Pero no me costó mucho darme cuenta que con el tapón abierto el subgrave es prácticamente inexistente (llevare como unas 10 horas de uso, no más). Sin embargo, con el tapón cerrado, la historia cambia y el subgrave aparece, y lo que al principio me parecía un sonido demasiado duro y embotado, no es así, me gusta mucho más con el tapón cerrado.

No se si esa podrá ser una diferencia con los Opus.

Lo del subgrave lo pruebo con la canción Angel de massive attack y con el tapón abierto es estupendo, con otra que suena estupendo es BAD GUY de Billie Eilish

El subgrave que trae el Opus mia es muy muy bueno, ya lo probaran

Lo del Halcyon, pues aún no me llega, mas de un mes de espera, lastima, no poder comparar.

Saludos
pd los del subgrave casi nulo con tapón abierto, probaste con distintas fuentes?

No, con mi DAP que es prácticamente lo que tengo, un iBasso DX160 por puerto balanceado 4.4mm.

Qué raro lo del subgrave, personalmente lo voy a probar cuando me llegue el halcyon, (tengo varios daps para comparar) pero Sisco lo tiene, pregúntale. Seguro te ayuda.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #31 en: Agosto 16, 2020, 03:39:47 pm »

Tapon probe cerrado y abierto, el cerrado lo sentí con menos escena, mas rápido y endurecía la parte alta, me quede con el abierto, creo estó cambia respecto al halcyon ya que es mas grande en el opus.
 

A mi con el Halcyon me parecía igual, y lo dejé con el abierto porque me concentraba en el aire y la escena. Pero no me costó mucho darme cuenta que con el tapón abierto el subgrave es prácticamente inexistente (llevare como unas 10 horas de uso, no más). Sin embargo, con el tapón cerrado, la historia cambia y el subgrave aparece, y lo que al principio me parecía un sonido demasiado duro y embotado, no es así, me gusta mucho más con el tapón cerrado.

No se si esa podrá ser una diferencia con los Opus.

Lo del subgrave lo pruebo con la canción Angel de massive attack y con el tapón abierto es estupendo, con otra que suena estupendo es BAD GUY de Billie Eilish

El subgrave que trae el Opus mia es muy muy bueno, ya lo probaran

Lo del Halcyon, pues aún no me llega, mas de un mes de espera, lastima, no poder comparar.

Saludos
pd los del subgrave casi nulo con tapón abierto, probaste con distintas fuentes?

No, con mi DAP que es prácticamente lo que tengo, un iBasso DX160 por puerto balanceado 4.4mm.

Qué raro lo del subgrave, personalmente lo voy a probar cuando me llegue el halcyon, (tengo varios daps para comparar) pero Sisco lo tiene, pregúntale. Seguro te ayuda.

Saludos

Cada oído es un mundo diferente, yo es lo que noto con el Halcyon: con el puerto abierto, el grave está muy subido, y subgrave casi no aparece; con el puerto cerrado, aparece el subgrave, el grave sigue subido, y el resto de frecuencias ganan cuerpo.

Al principio me gustaba más abierto, suelen gustarme más cuando tienen ese aire adicional que añade el ser abiertos, pero poco a poco me he ido dando cuenta que no, que le faltaba algo y sonaban raros. Con el puerto cerrado me suenan mucho mejor.
Just enjoy the music!

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #32 en: Agosto 16, 2020, 03:43:07 pm »
Ya tienen esas 100h de rodaje??!!! :o

Mis impresiones son con 7-8 hrs de escucha continua, con mis lista de pruebas.

En esté momento no noto cambios, en su sonido, el burn in no modifica tan notoriamente, como lo hacía en los anteriores IMR.

Saludos

Hola.
Puedes darme algún nombres de tu lista de pruebas, para probar mis auriculares Ananda, Sennheiser 800s, Fiio FH7 Focal Elegía y Blon 03.
Muchas gracias!

Claro, si te sirve de algo

Angel de Massive attack
Concertó de la mer- Jean claude borelly
Lo ti penso- David garret/nicole Scherzinger
Billie Jean- michael jackson
Mexico- vitamin string  quartet
Adagio- Lara Fabián
Bolero de Ravel
Amazing grace- celtic woman
Sing for you - Susan Wong
Bubbles - Yosi Horikawa
Stars- Yosi Horikawa
Viva la vida - David garret
The four seasons- winter- presto- Anne sophie mutter
Hotel California- eagles
Stairway to heaven- led Zeppelin
Game of Thrones- 40 fingers
Africa- toto
Nessun dorma- Pavarotti
Adiemus- karl jenkins
Varias de charles mingus y de chesky

Y varios más de música clásica y jazz

Son las principales que uso para mis pruebas, las conozco muy bien, checo subgrave, grave, voces masculinas y femeninas, altos, distintos instrumentos, escena, capas/estratificación

A mi parecer, para pruebas es usar las melodías que personalmente se conozcan más.

Saludos

IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #33 en: Agosto 16, 2020, 03:48:17 pm »
Los Halcyon, me gustan bastante mas, con el puerto cerrado.
Ya lo comente.
Dio un giro de 180 grados.
Todo mas centrado, mas coherente

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #34 en: Agosto 16, 2020, 03:52:38 pm »

Tapon probe cerrado y abierto, el cerrado lo sentí con menos escena, mas rápido y endurecía la parte alta, me quede con el abierto, creo estó cambia respecto al halcyon ya que es mas grande en el opus.
 

A mi con el Halcyon me parecía igual, y lo dejé con el abierto porque me concentraba en el aire y la escena. Pero no me costó mucho darme cuenta que con el tapón abierto el subgrave es prácticamente inexistente (llevare como unas 10 horas de uso, no más). Sin embargo, con el tapón cerrado, la historia cambia y el subgrave aparece, y lo que al principio me parecía un sonido demasiado duro y embotado, no es así, me gusta mucho más con el tapón cerrado.

No se si esa podrá ser una diferencia con los Opus.

Lo del subgrave lo pruebo con la canción Angel de massive attack y con el tapón abierto es estupendo, con otra que suena estupendo es BAD GUY de Billie Eilish

El subgrave que trae el Opus mia es muy muy bueno, ya lo probaran

Lo del Halcyon, pues aún no me llega, mas de un mes de espera, lastima, no poder comparar.

Saludos
pd los del subgrave casi nulo con tapón abierto, probaste con distintas fuentes?

No, con mi DAP que es prácticamente lo que tengo, un iBasso DX160 por puerto balanceado 4.4mm.

Qué raro lo del subgrave, personalmente lo voy a probar cuando me llegue el halcyon, (tengo varios daps para comparar) pero Sisco lo tiene, pregúntale. Seguro te ayuda.

Saludos

Cada oído es un mundo diferente, yo es lo que noto con el Halcyon: con el puerto abierto, el grave está muy subido, y subgrave casi no aparece; con el puerto cerrado, aparece el subgrave, el grave sigue subido, y el resto de frecuencias ganan cuerpo.

Al principio me gustaba más abierto, suelen gustarme más cuando tienen ese aire adicional que añade el ser abiertos, pero poco a poco me he ido dando cuenta que no, que le faltaba algo y sonaban raros. Con el puerto cerrado me suenan mucho mejor.

Escucha la canción que te mencione, ángel de Massive Attack, empieza sin que se escuche nada, pero se siente el sub-bajo en el cuerpo, poco a poco lo escuchas y te va dando la textura, prueba.

Entiendo perfectamente que Con tapón cerrado aumente, pero con el abierto debe de sentirse, Con el opus mía es muy definido el subgrave con los dos tapones

No queda más que probar

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #35 en: Agosto 16, 2020, 03:56:09 pm »
Los Halcyon, me gustan bastante mas, con el puerto cerrado.
Ya lo comente.
Dio un giro de 180 grados.
Todo mas centrado, mas coherente

Saludos

Sisco

Sisco, no es tanto de gustos, que eso es muy personal, es el hecho que con el halcyon y tapón abierto, no tenga casi subgrave, en el opus mía está muy presente, con los dos tapones.

Por favor puedes probar tu, y nos comentas?

Gracias y saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #36 en: Agosto 16, 2020, 04:07:43 pm »
Los Halcyon, me gustan bastante mas, con el puerto cerrado.
Ya lo comente.
Dio un giro de 180 grados.
Todo mas centrado, mas coherente

Saludos

Sisco

Sisco, no es tanto de gustos, que eso es muy personal, es el hecho que con el halcyon y tapón abierto, no tenga casi subgrave, en el opus mía está muy presente, con los dos tapones.

Por favor puedes probar tu, y nos comentas?

Gracias y saludos

No tengo los tapones abiertos aqui, pero no recuerdo que fuera un problema de subgrave como tal, pero si un tema de centrado de frecuencias y por supuesto mejor parte baja.

Y no creo que dependa ni de dap ni cable.

Dependera mas de eleccion correcta y sellado de tips.
A MI las Spinfit nunca me han gustado con IMR, tienen el diametro de la salida mas pequeño, y enfatizan mas los graves.

Por eso me gustan mas las Spiral Dot y Acoustune AET07, ambas con mayor agujero.

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #37 en: Agosto 16, 2020, 04:13:53 pm »
Los Halcyon, me gustan bastante mas, con el puerto cerrado.
Ya lo comente.
Dio un giro de 180 grados.
Todo mas centrado, mas coherente

Saludos

Sisco

Sisco, no es tanto de gustos, que eso es muy personal, es el hecho que con el halcyon y tapón abierto, no tenga casi subgrave, en el opus mía está muy presente, con los dos tapones.

Por favor puedes probar tu, y nos comentas?

Gracias y saludos

No tengo los tapones abiertos aqui, pero no recuerdo que fuera un problema de subgrave como tal, pero si un tema de centrado de frecuencias y por supuesto mejor parte baja.

Y no creo que dependa ni de dap ni cable.

Dependera mas de eleccion correcta y sellado de tips.
A MI las Spinfit nunca me han gustado con IMR, tienen el diametro de la salida mas pequeño, y enfatizan mas los graves.

Por eso me gustan mas las Spiral Dot y Acoustune AET07, ambas con mayor agujero.

Saludos

Sisco

Firesign comenta que halcyon con tapón abierto tiene muy poco subgrave, no sé con qué tips los use.
Le comento que opus mía si escuchó buen subgrave.
Como no tengo aún el halcyon pues no puedo asegurar nada, por eso te estoy mezclando en la plática, ya que tú si lo tienes.

Gracias
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #38 en: Agosto 16, 2020, 04:18:56 pm »
Los Halcyon, me gustan bastante mas, con el puerto cerrado.
Ya lo comente.
Dio un giro de 180 grados.
Todo mas centrado, mas coherente

Saludos

Sisco

Sisco, no es tanto de gustos, que eso es muy personal, es el hecho que con el halcyon y tapón abierto, no tenga casi subgrave, en el opus mía está muy presente, con los dos tapones.

Por favor puedes probar tu, y nos comentas?

Gracias y saludos

No tengo los tapones abiertos aqui, pero no recuerdo que fuera un problema de subgrave como tal, pero si un tema de centrado de frecuencias y por supuesto mejor parte baja.

Y no creo que dependa ni de dap ni cable.

Dependera mas de eleccion correcta y sellado de tips.
A MI las Spinfit nunca me han gustado con IMR, tienen el diametro de la salida mas pequeño, y enfatizan mas los graves.

Por eso me gustan mas las Spiral Dot y Acoustune AET07, ambas con mayor agujero.

Saludos

Sisco

Firesign comenta que halcyon con tapón abierto tiene muy poco subgrave, no sé con qué tips los use.
Le comento que opus mía si escuchó buen subgrave.
Como no tengo aún el halcyon pues no puedo asegurar nada, por eso te estoy mezclando en la plática, ya que tú si lo tienes.

Gracias

Ya  he comentado lo que recuerdo con el cambio de tapones, pero tambien he comentado que quizas notes mas subgraves con los Spinfit en los MIA.

Hay muchas variantes..


Cuando tenga todo delante, con buen rodaje y todas las posibles variantes probadas, podre comentar.. Mis impresiones

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #39 en: Agosto 16, 2020, 04:58:04 pm »
Yo los estoy usando con Spiral Dots ++ talla ML. Filtro bajo rosa (purple) y punta azul.

He probado esa canción que dices, pero por ahora solo he podido con el tapón cerrado, y el subgrave como dices es muy evidente y va subiendo poco a poco. Cuando pueda la probaré con el tapón abierto.
Just enjoy the music!

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #40 en: Agosto 16, 2020, 07:43:23 pm »
Ya tienen esas 100h de rodaje??!!! :o

Mis impresiones son con 7-8 hrs de escucha continua, con mis lista de pruebas.

En esté momento no noto cambios, en su sonido, el burn in no modifica tan notoriamente, como lo hacía en los anteriores IMR.

Saludos

Hola.
Puedes darme algún nombres de tu lista de pruebas, para probar mis auriculares Ananda, Sennheiser 800s, Fiio FH7 Focal Elegía y Blon 03.
Muchas gracias!

Claro, si te sirve de algo

Angel de Massive attack
Concertó de la mer- Jean claude borelly
Lo ti penso- David garret/nicole Scherzinger
Billie Jean- michael jackson
Mexico- vitamin string  quartet
Adagio- Lara Fabián
Bolero de Ravel
Amazing grace- celtic woman
Sing for you - Susan Wong
Bubbles - Yosi Horikawa
Stars- Yosi Horikawa
Viva la vida - David garret
The four seasons- winter- presto- Anne sophie mutter
Hotel California- eagles
Stairway to heaven- led Zeppelin
Game of Thrones- 40 fingers
Africa- toto
Nessun dorma- Pavarotti
Adiemus- karl jenkins
Varias de charles mingus y de chesky

Y varios más de música clásica y jazz

Son las principales que uso para mis pruebas, las conozco muy bien, checo subgrave, grave, voces masculinas y femeninas, altos, distintos instrumentos, escena, capas/estratificación

A mi parecer, para pruebas es usar las melodías que personalmente se conozcan más.

Saludos



Muchísimas gracias !!! Tengo alguno de los que me has comentado, Chesky, Billie Jean, y Pavarotti también los suelo usar, gracias me hago una buena idea, hay de todo y todo muy bueno.
Un saludo.

Ant.M.G.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #41 en: Agosto 17, 2020, 10:54:47 am »
Acabo de comprobar y por lo visto están en reparto. A ver si llegan a lo largo de la mañana.  ;D

Saludos y suerte a los que estáis también pendientes de recibirlos.



Antonio

Osfenix

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #42 en: Agosto 17, 2020, 11:01:52 am »
Los míos también están en reparto.

VeRTeX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #43 en: Agosto 17, 2020, 11:05:18 am »
Por aquí ya se han dejado ver hace unos minutos :)





WWW.AURICULAR.ORG El blog de los auriculares Premium

pacviola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:IMR OPUS MIA
« Respuesta #44 en: Agosto 17, 2020, 11:12:45 am »
Por aquí ya se han dejado ver hace unos minutos :)



Guauuuuuu! A ver esas impresiones!!!! Pole, Vertex!!!!