Autor Tema: Creo que me he cansado de los Sony.  (Leído 2197 veces)

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Creo que me he cansado de los Sony.
« en: Enero 07, 2021, 05:44:58 pm »
Buenas tardes. He llegado a esta contundente conclusión después de haberles dedicado mucho tiempo estas fiestas.

Se trata de los XBA-N3AP que tengo desde hace más de dos años. Parece ser que están descatalogados y que incluso tienen seguidores acérrimos.

Si bien los he defendido en ocasiones anteriores y todavía alabo aspectos como el bajo contundente, el timbre y la imagen holográfica, echo a faltar más detalle y mayor extensión en el agudo.

Lo del agudo podría achacarlo a la inherente pérdida del sentido por el paso de los años, pero cuando vuelvo a los MEZE 99, me doy cuenta de que no soy yo...

Así pues estoy meditando ponerlos en venta y cambiar de tercio.

Y es aquí cuando interviene este magnífico foro en el que seguro me podéis aconsejar sobre cual sería el candidato perfecto, atendiendo a los siguientes factores:

*Precio: sobre los 300 euros, dado que son para escuchas de terraza cervecera y paseos esporádicos.
*Fuente: Cayin n5 por salida balanceada. Procuro ser exigente con la calidad de las grabaciones y los formatos.
*Tipo de música: Sobre todo jazz-fusion, vocal e instrumental. La clásica es patrimonio de los MEZE.
*Firma sonora: Pues lo dicho; timbre y detalle. No me gustan los formatos V.
*Cable: ahora tengo un yinyoo y no está previsto cambiar.
*Tips: He probado con las SONY triple confort y con las FOAMER que son las que habitualmente utilizo a pesar de que es cierto que fomentan los graves.

He pensado en los SHURE 425 e intentar llegar a los 535. Tamién los FH5, en fin, que hay candidatos.

¿Alguna sugerencia?. Gracias anticipadas.



Raul_Amarok

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2021, 08:14:34 pm »
Creo que es normal después de bastante tiempo con unos mismos auriculares cansarse de su timbre y del estilo, a veces apetece probar cosas nuevas para redescubrir la misma música de siempre desde otro punto de vista.  ;D

Por lo que comentas creo que los Fiio FH5 o los FA7 podrían encajar bastante, tienen mucho detalle y unos agudos muy muy buenos.  Los nuevos Fiio FD5 de un solo driver dinámico por lo que comentan son de ese estilo también y encajan muy bien en el precio.

Un saludo!

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2021, 09:17:00 pm »
Creo que es normal después de bastante tiempo con unos mismos auriculares cansarse de su timbre y del estilo, a veces apetece probar cosas nuevas para redescubrir la misma música de siempre desde otro punto de vista.  ;D

Por lo que comentas creo que los Fiio FH5 o los FA7 podrían encajar bastante, tienen mucho detalle y unos agudos muy muy buenos.  Los nuevos Fiio FD5 de un solo driver dinámico por lo que comentan son de ese estilo también y encajan muy bien en el precio.

Un saludo!

Totalmente en desacuerdo, fh5 y fa7 son cálidos con altos recortados y falta de microdetalle.

De fiio el que tiene mejores agudos es el fh7.

Quieres altos que lleguen muy arriba con mucho detalle
El rey, pues empire ears Zeus
Unique melody mason v3+ y mentor v3+
Noble katana
Noble kaizer 10 y encore
Imr semper
Dunu studio sa6
Imr opus mia
Moondrop s8
Fearless s8f
Ademas de estos, no pueden faltar los sony z1r, los mest.

Todos los anteriores los tengo, hay de todos los precios, pero de estos por calidad/precio elegiría entre el noble káiser 10 y el Semper

El Zeus necesita un cable de cobre bueno y unos tips que den cuerpo, sino su sonido es delgado y poco bajo.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2021, 09:29:37 pm »
Creo que es normal después de bastante tiempo con unos mismos auriculares cansarse de su timbre y del estilo, a veces apetece probar cosas nuevas para redescubrir la misma música de siempre desde otro punto de vista.  ;D

Por lo que comentas creo que los Fiio FH5 o los FA7 podrían encajar bastante, tienen mucho detalle y unos agudos muy muy buenos.  Los nuevos Fiio FD5 de un solo driver dinámico por lo que comentan son de ese estilo también y encajan muy bien en el precio.

Un sa

Gracias por la sugerencia. Los voy a seguir.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2021, 09:40:47 pm »
Hola Rafamtz.

Gracias también por la sugerencia, pero creo que esta selección de primadonnas están fuera de presupuesto.

Veo que tienes el Z1R y en una review (supongo que muy optimista), he leído que los XBA-N3AP son una versión reducida de los primeros y con el mismo tipo de perfil. Me extraña pero, tu que opinas????.

Saludos.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2021, 12:36:22 am »
Hola Rafamtz.

Gracias también por la sugerencia, pero creo que esta selección de primadonnas están fuera de presupuesto.

Veo que tienes el Z1R y en una review (supongo que muy optimista), he leído que los XBA-N3AP son una versión reducida de los primeros y con el mismo tipo de perfil. Me extraña pero, tu que opinas????.

Saludos.

Por lo que yo tengo entendido (solo he tenido los N3, no los Z1R), esto es una verdad a medias. Aparte de la evidente diferencia en detalles, los Z1R pueden recordar un poco en tonalidad a los N3, pero tienen muchísimos más agudos, y su grave se centra más en el subgrave que en el grave medio.

No se que tips has utilizado con los N3, pero cualquiera de agujero ancho le viene de miedo. Yo los usaba con los Spiral Dot ++ de mi talla (ML), y aunque es cierto que no eran los IEMs con más agudos que he probado, tampoco andaban mal de detalles.

Yo los vendí porque tras probar los Blon BL01, descubrí qur tienen exactamente su mismo perfil, y el 90% de sus tecnicismos, por un precio de 16 €. Pero la comodidad y escena del N3 es muy superior, de vez en cuando me arrepiento (siempre me pasa esto cuando vendo algo que en realidad me gusta).

Puedes probar el Tripowin TC01, o el Legacy L4. Hablan muy bien de ellos, con tonalidades parecidas a las del N3, pero mejores tecnicismos.
Just enjoy the music!

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2021, 02:17:18 am »
Hola Rafamtz.

Gracias también por la sugerencia, pero creo que esta selección de primadonnas están fuera de presupuesto.

Veo que tienes el Z1R y en una review (supongo que muy optimista), he leído que los XBA-N3AP son una versión reducida de los primeros y con el mismo tipo de perfil. Me extraña pero, tu que opinas????.

Saludos.

Por lo que yo tengo entendido (solo he tenido los N3, no los Z1R), esto es una verdad a medias. Aparte de la evidente diferencia en detalles, los Z1R pueden recordar un poco en tonalidad a los N3, pero tienen muchísimos más agudos, y su grave se centra más en el subgrave que en el grave medio.

No se que tips has utilizado con los N3, pero cualquiera de agujero ancho le viene de miedo. Yo los usaba con los Spiral Dot ++ de mi talla (ML), y aunque es cierto que no eran los IEMs con más agudos que he probado, tampoco andaban mal de detalles.

Yo los vendí porque tras probar los Blon BL01, descubrí qur tienen exactamente su mismo perfil, y el 90% de sus tecnicismos, por un precio de 16 €. Pero la comodidad y escena del N3 es muy superior, de vez en cuando me arrepiento (siempre me pasa esto cuando vendo algo que en realidad me gusta).

Puedes probar el Tripowin TC01, o el Legacy L4. Hablan muy bien de ellos, con tonalidades parecidas a las del N3, pero mejores tecnicismos.

No he escuchado los n3, pero de acuerdo con los z1r,  llegan muy muy arriba y la escena es enorme.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2021, 11:46:50 am »
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Voy a hacer alguna prueba más. De entrada voy a volver a conectar el cable-truño original y ver la diferencia. De hecho, al mismo tiempo que adquirí los auris compré el yinyoo, por lo que no he podido contrastar el cale original. Después hará pruebas con la misma grabación y con los otros iems que poseo, el MDR-EX650 que sigo pensando que es excepcional para su precio, y el reciente KZ-ZSX. Ya puedo anticipar que este último tiene más agudos, pero el resto no se puede comparar con el XBA.

A ver que ocurre.

De todas formas sigo calentito con el SHURE......

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2021, 12:23:10 am »
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Voy a hacer alguna prueba más. De entrada voy a volver a conectar el cable-truño original y ver la diferencia. De hecho, al mismo tiempo que adquirí los auris compré el yinyoo, por lo que no he podido contrastar el cale original. Después hará pruebas con la misma grabación y con los otros iems que poseo, el MDR-EX650 que sigo pensando que es excepcional para su precio, y el reciente KZ-ZSX. Ya puedo anticipar que este último tiene más agudos, pero el resto no se puede comparar con el XBA.

A ver que ocurre.

De todas formas sigo calentito con el SHURE......

Yo no he probado esos que tú dices , los Shure o los FH5, pero por lo que he leído y me han dicho de ellos, solo se los recomendaría a mi peor enemigo.
Antes que cualquiera de esos, me quedaba con los N3 varias veces.

Te podría recomendar otras opciones, que tampoco he probado pero de las que hablan maravillas, como el Legacy 4, el Kbear believe, o el FiiO FD5. Si te gustan con pocos agudos, te llama la atención una escena holografica, y puedes estirarte un poco más, también hablan muy bien de los Mangird Tea.

Just enjoy the music!

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2021, 07:34:07 am »
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Voy a hacer alguna prueba más. De entrada voy a volver a conectar el cable-truño original y ver la diferencia. De hecho, al mismo tiempo que adquirí los auris compré el yinyoo, por lo que no he podido contrastar el cale original. Después hará pruebas con la misma grabación y con los otros iems que poseo, el MDR-EX650 que sigo pensando que es excepcional para su precio, y el reciente KZ-ZSX. Ya puedo anticipar que este último tiene más agudos, pero el resto no se puede comparar con el XBA.

A ver que ocurre.

De todas formas sigo calentito con el SHURE......

Yo no he probado esos que tú dices , los Shure o los FH5, pero por lo que he leído y me han dicho de ellos, solo se los recomendaría a mi peor enemigo.
Antes que cualquiera de esos, me quedaba con los N3 varias veces.

Te podría recomendar otras opciones, que tampoco he probado pero de las que hablan maravillas, como el Legacy 4, el Kbear believe, o el FiiO FD5. Si te gustan con pocos agudos, te llama la atención una escena holografica, y puedes estirarte un poco más, también hablan muy bien de los Mangird Tea.

Gracias por la respuesta.

Quizás no me haya explicado bien. Lo que me cansa de los N3 es precisamente que tienen pocos agudos. O por decirlo de otra manera, que para tener esa sensación cristalina que producen algunos instrumentos de percusión puntualmente, haya que recurrir a grabaciones de alta resolución.
Ayer hice la prueba con los MDR-EX650 que valen cuatro veces menos y definitivamente tienen más agudos que los N3.

O es que igual estos tienen demasiados bajos que llegan a emborronar otras frecuencias.

Miraré tus recomendaciones. Gracias de nuevo.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2021, 05:03:12 pm »
Entonces el Legacy 4, el FiiO FD5 o el Kbear Believe te deben gustar. El Legacy 4 lo ponen a muy buen nivel por ese precio.
Just enjoy the music!

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2021, 05:56:49 pm »
Buenas tardes. Me permito reflotar este hilo porque continúo dándole vueltas al tema, si bien estos días me he reconciliado bastante con los N3
El caso es que llegado a este grado de calentura, les he echado el ojo a los ORIOLUS FORSTENI, de los que he leído cosas buenas. Serían más detallistas, más aire por arriba y mejor escena. Por precio no están mucho más lejos de los Sony, por lo que no son un gran salto a priori.
Resulta que en un hilo publicado en este foro hay un enlace a una lista publicada por In-ear Fidelity en la que se establece un ránking de los mejores (a juicio del publicante) y resulta que los N3 los sitúa por encima de los Oriolus.

De aquí me surgen un par de preguntas que me gustaría haceros:

1.-¿Que opináis de los Oriolus?
2.-¿Que grado de credibilidad tiene esa lista?

Gracias anticipadas.

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2021, 10:41:10 pm »
Buenas tardes. Me permito reflotar este hilo porque continúo dándole vueltas al tema, si bien estos días me he reconciliado bastante con los N3
El caso es que llegado a este grado de calentura, les he echado el ojo a los ORIOLUS FORSTENI, de los que he leído cosas buenas. Serían más detallistas, más aire por arriba y mejor escena. Por precio no están mucho más lejos de los Sony, por lo que no son un gran salto a priori.
Resulta que en un hilo publicado en este foro hay un enlace a una lista publicada por In-ear Fidelity en la que se establece un ránking de los mejores (a juicio del publicante) y resulta que los N3 los sitúa por encima de los Oriolus.

De aquí me surgen un par de preguntas que me gustaría haceros:

1.-¿Que opináis de los Oriolus?
2.-¿Que grado de credibilidad tiene esa lista?

Gracias anticipadas.

Cuanto quieres invertir? de ahi pues te puedo dar algunas opciones.

saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2021, 05:42:43 pm »

Hola. Pues el presupuesto alrededor de los 300 euros. Me sabe mal gastar más para pasear y escuchas terraceras. De ahí lo del ORIOLUS, porque ahora esta a poco más de ese precio.
La música, especialmente jazz fusión, vocal e instrumental y todo lo demás;  para la clásica tengo los MEZE.
Me gusta cuidar la calidad de las grabaciones y los movería con un Cayin N5, por lo que la potencia queda garantizada.

Es curioso que ahora publican en Amazon los N3 a un precio superior a los 400 euros, cosa que me parece desaforada.

Un saludo y gracias.

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Creo que me he cansado de los Sony.
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2021, 09:42:22 pm »

Hola. Pues el presupuesto alrededor de los 300 euros. Me sabe mal gastar más para pasear y escuchas terraceras. De ahí lo del ORIOLUS, porque ahora esta a poco más de ese precio.
La música, especialmente jazz fusión, vocal e instrumental y todo lo demás;  para la clásica tengo los MEZE.
Me gusta cuidar la calidad de las grabaciones y los movería con un Cayin N5, por lo que la potencia queda garantizada.

Es curioso que ahora publican en Amazon los N3 a un precio superior a los 400 euros, cosa que me parece desaforada.

Un saludo y gracias.

Para ese tipo de música te recomiendo un noble káiser 10 de massdrop, usado anda entre 300 y 400, es una maravilla de IEM, con una calidad soberbia.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria