Autor Tema: Iems abiertos o de escena amplia  (LeĂ­do 1707 veces)

adlu

  • Visitante
Iems abiertos o de escena amplia
« en: Febrero 17, 2021, 11:36:15 am »
Me interesa conocer más sobre ese concepto y saber que iems hay con esa topología. En su defecto también me valen lis iems de amplia escena.
He estado haciendo pruebas entre algĂşn iem y orejero cerrado y para mĂ­ las diferencias en muchos aspectos son escasas o directamente inexistentes, asĂ­ que a igualdad de condiciones y por portabilidad, equipo asociado etc. me decantarĂ­a por los primeros.

Gracias

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2021, 12:21:58 pm »
Si usas iPhone tienes los Audeze isine, son abiertos. el cable lleva un dac incorporado, si se usan con otro cable no suenan como deben.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2021, 12:31:30 pm »
Estoy con el compañero, sin duda unos isine con el cable dac eso sí!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

adlu

  • Visitante
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2021, 03:34:58 pm »
Gracias.
He estado indagando y no hay muchos modelos con ese principio de funcionamiento.

Dentro del resto de iems cuales destacaríais por el tamaño de su escena?

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2021, 04:06:14 pm »
El Final Audio E2000 es un iem abierto, barato, pequeño y muy bueno en su precio.
Luego tenemos una copia americana y descarada del iSine de Audeze. La desventaja es que es más pesado y quizás no tan cómodo. Las ventaja es que suena mucho mejor en cualquier DAP que el iSine ya que no necesita el puñetero DSP que sólo funciona en Apple.
También cabría añadir que es mucho más económico.
Se trata del Monoprice M300.
Y al menos yo no conozco más Iems abiertos.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

harman

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2021, 09:07:57 pm »
Los Final Audio A4000 son cerrados pero muchos de los comentarios que he leĂ­do sobre ellos dicen que tienen una escena bastante amplia. Y lo que los he podido probar me parece que es asi, no llevo mucho tiempo con ellos.
Portatil: DAP Fiio M9,Fiio Q1 Mk2, Ifi Hip Dac IEMS: Ibasso AM05,  Noble X Massdroop. IMR Aten, IMR EDP, DUNU SA 3, Final Audio A4000

Estacionario: DAC: Fiio K5Pro, Cambridge Audio Dacmagic+ Orejeros: Grado s60e, Philips Fidelio X2HR, Hifiman Sundara, Sennheiser HD600, Sennheiser HD560S

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2021, 11:04:14 pm »
¿Qué presupuesto manejas? Iems con escena amplia hay varios, ahora mismo se me vienen a la cabeza los Noble Katana o los Earsonics Velvet V2.


Saludos

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2021, 07:59:05 am »
Buenas, como comenta el compañero si nos dices precio te podemos orientar mejor. Se me ocurren por ejemplo grado gr10e o shure 846 en diferentes precios.
Un abrazo!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

adlu

  • Visitante
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2021, 09:04:23 am »
Muchas gracias por las respuestas.

El presupuesto que manejo es el mismo que tendría para unos auriculares cerrados, que ya he decidido no comprar. No veo una diferencia apreciable entre iems y cerrados, así que prefiero centrarme en los primeros. Por poner cifras creo que hasta 1500€ sería una cantidad asumible.

Mi idea es iPhone+amplificador y luego un par de iems. Si acaso un orejero abierto y ahĂ­ se acaban mis necesidades.

Gracias

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2021, 09:15:34 am »
Buenas!

En ese rango de precios si los compras nuevos, te recomiendo los shure846. Me parecen unos inears fantásticos, muy polivalentes que aunque ya tienen unos años en el mercado es verdad que siguen siendo relevantes bajo mi punto de vista por su adaptación a todo tipo de géneros, grabaciones y fuentes (desde un simple dongle de apple a un dap de altos vuelos) suenan fantásticos!.

Un Abrazo!


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2021, 10:09:35 am »
Te añado a la lista los Unique Melody MEST
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

adlu

  • Visitante
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2021, 10:47:57 am »
Añadidos todos!
Sabiendo que os parecen de escena amplia ahora iré mirando valoraciones y mediciones para ver cuál encaja con mi perfil de sonido, que es un perfil muy neutral en graves y medios pero con un ligero decaimiento en agudos.

pastorcampillo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 322
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2021, 12:36:07 pm »
Hola apunta Imr r2 Aten no se si te lo han recomendado aunque prefiera el Red.

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2021, 02:48:50 pm »
AlgĂşn Acoustune, por el foro hay bastante gente q los tiene y me han hablado muy bien de ellos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Iems abiertos o de escena amplia
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2021, 03:04:55 pm »
Muchas gracias por las respuestas.

El presupuesto que manejo es el mismo que tendría para unos auriculares cerrados, que ya he decidido no comprar. No veo una diferencia apreciable entre iems y cerrados, así que prefiero centrarme en los primeros. Por poner cifras creo que hasta 1500€ sería una cantidad asumible.

Mi idea es iPhone+amplificador y luego un par de iems. Si acaso un orejero abierto y ahĂ­ se acaban mis necesidades.

Gracias

Eso es mucho dinero para comprar sin probar.

Ya te han recomendado Earsonics, yo también apoyo esa opción, yo poseo el ES5 y S-EM9, ambos descatalogados, y es lo mejor que he escuchado hasta ahora.

Yo me pondrĂ­a en contacto con ellos (Earsonics), creo para el modelo GRACE se podrĂ­a obtener un 15%-20% de descuento.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -