Autor Tema: Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia  (Leído 4416 veces)

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2020, 04:48:09 pm »
Aquí pone 1,5w a 33ohm https://www.audiophonics.fr/en/sedentary-headphone-amplifier/topping-a30-headphone-amplifier-preamplifier-tpa6120a2-silver-p-13377.html

Depende a la salida que conectes los auris, pero sí, eso es lo que da en la toma de 6.3. En la de 3.5 da 1w.
Saludos.

Las medidas que he puesto son de amir, un buen profesional, las que ofrece la marca no suelen ser las más precisas... siempre tienden a ser más optimistas, aunque en este caso son buenas cifras mires como las mires.

El más limpio en cuanto a distorsión de los 3 es el Atom.
« última modificación: Junio 21, 2020, 04:52:06 pm por gosxicotet »

Ant.M.G.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2020, 06:21:26 pm »
Me ha venido muy bien este hilo, ya que había leído algo al respecto pero lo había entendido del todo. Tengo unos Focal Clear Pro y estoy empezando a mirar dac y amp. Creo que abriré hilo para pediros consejo, que estoy un poco verde.  :-\

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2020, 08:15:00 pm »
Un nuevo competidor se suma a la lista: Topping L30.
Acaba de llegar al mercado y, de hecho, no he podido encontrar análisis de unidades de compra estándar (si las hay de algún modelo de pre-producción).
La información de amplificador está aquí: http://www.tpdz.net/productinfo/511207.html
Se puede pedir ya tanto en audiophonics.fr (https://www.audiophonics.fr/fr/amplificateur-casque-sedentaire/topping-l30-amplificateur-casque-preamplificateur-nfca-argent-p-14705.html) como en Amazon (https://www.amazon.es/dp/B08DNV7KLS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Topping+L30&qid=1595960411&s=electronics&sr=1-1)

139 € (más gastos de envío en el caso de la tienda francesa).

Promete una impedancia de salida inferior a 1 Ohmio.
A tener en cuenta.


__Salud y animo__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2020, 08:48:24 pm »
Un nuevo competidor se suma a la lista: Topping L30.
Acaba de llegar al mercado y, de hecho, no he podido encontrar análisis de unidades de compra estándar (si las hay de algún modelo de pre-producción).
La información de amplificador está aquí: http://www.tpdz.net/productinfo/511207.html
Se puede pedir ya tanto en audiophonics.fr (https://www.audiophonics.fr/fr/amplificateur-casque-sedentaire/topping-l30-amplificateur-casque-preamplificateur-nfca-argent-p-14705.html) como en Amazon (https://www.amazon.es/dp/B08DNV7KLS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Topping+L30&qid=1595960411&s=electronics&sr=1-1)

139 € (más gastos de envío en el caso de la tienda francesa).

Promete una impedancia de salida inferior a 1 Ohmio.
A tener en cuenta.


__Salud y animo__

Pinta de miedo,por precio.Mucha potencia,preamplificación....no se puede pedir más
A ver que mediciones sacan en Audioscience review..pero Topping y SMSL están que lo petan.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2020, 09:34:18 pm »
Muy buenas.

Un L30 de preproducción, ya lo probó otro compañero del foro que tiene también un analizador. No es el test "oficial" de la web, pero será muy similar y viniendo del mismo diseñador que el A90, también tiene muy buenas características, hasta el punto del que el mismo analizador empieza a limitar las propias medidas.
Tiene algunas limitaciones o cambios con respecto al hermano mayor, menos potencia, sin entrada y salida balanceadas, alimentación externa etc.

Por cierto, el diseñador de la parte de amplificación de ambos y muy probablemente de diseños posteriores, es un tal JohnYang1997, por si a alguien le interesa leer sus post relacionados con ellos.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/wolfx700-measurement-of-topping-l30-headphone-amp.14252/
« última modificación: Julio 28, 2020, 09:36:13 pm por hydrae »

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #20 en: Julio 28, 2020, 10:15:53 pm »
Pintaza tiene este amp, que buenos números y cuanta potencia... y que bien se ve con el dac a juego... habrá que seguirle la pista.

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2020, 08:06:46 am »
Nos lo ponen más fácil: el Topping L30 ahora también en Zococity  ;D
https://zococity.es/topping-l30   (disponible a finales de mes)

__Salud y ánimo__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2020, 10:06:00 am »
Más números, creo que solo falta probarlo ;D, sobre el papel no le hace sombra nada.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-l30-headphone-amplifier-review.15226//

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2020, 06:02:02 pm »
Lo pediré en breve. Las primeras unidades de producción en serie están llegando a los usuarios, aparentemente sin problemas de funcionamiento.
Como el inglés no es un idioma con el que esté cómodo, me cuesta entender lo que se dice en los foros de ese amplificador. Creo que mayoritariamente hay alabanzas. Me pareció ver alguna queja sobre la potencia de salida del amplificador unido a cajas externas o para auriculares de mucha impedancia, pero no estos seguro.
Ciertamente para mis AKG K702 debe ir muy bien, emparejado con el DAC Topping E30.

__Salud y ánimo__

Me vine arriba: ya está pedido a Zococity.  ::)
« última modificación: Agosto 12, 2020, 12:29:36 pm por Recopilatorio »
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #24 en: Agosto 14, 2020, 10:23:48 am »
Buenas Recopilatorio.

Ya nos contarás que tal con el L30. No he leído el comentario sobre la posible falta de potencia, pero dudo que para escuchas normales, se tengan problemas con 3,5W incluso con auriculares de alta impedancia. He probado con una auriculares de 600Ohms y 98 dB/mW en el A90 con entrada y salida por SE, que tiene incluso algo menos de potencia que el L30 y a máximo volumen y ganancia, me resulta molesta la escucha. Con el K-702 como comentas, va a ir sobrado.

Un detalle bastante bueno de este amplificador, es el ajuste de ganancia para poder adaptarse a auriculares muy sensibles y no escuchar ruido de fondo.

Si te gusta escuchar el sonido con neutralidad y transparencia, te gustará.

Recopilatorio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Lonchafinista del audio (y de la vida en general)
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2020, 12:12:25 pm »
Buenas Recopilatorio.
Ya nos contarás que tal con el L30. No he leído el comentario sobre la posible falta de potencia, pero dudo que para escuchas normales, se tengan problemas con 3,5W incluso con auriculares de alta impedancia. He probado con una auriculares de 600Ohms y 98 dB/mW en el A90 con entrada y salida por SE, que tiene incluso algo menos de potencia que el L30 y a máximo volumen y ganancia, me resulta molesta la escucha. Con el K-702 como comentas, va a ir sobrado.
Un detalle bastante bueno de este amplificador, es el ajuste de ganancia para poder adaptarse a auriculares muy sensibles y no escuchar ruido de fondo.
Si te gusta escuchar el sonido con neutralidad y transparencia, te gustará.

Gracias Hydrae.
Tengo claro que para los 62 ohmios de impedancia del AKG K702 hay potencia de sobra, incluso sin ganancia. Lo que comentaba al respecto (pero no estoy seguro, ya que no me aclara mucho con el idioma inglés) sería para utilizar el L30 como amplificador para altavoces, no para auriculares. Pero yo no le voy a dar ese uso: pareja con el Topping E30 y los AKG y a disfrutar.
Supongo que tardarán todavía un par de semanas en estar disponibles (finales de agosto). Dentro de mis limitaciones comentaré mis impresiones.

__Salud y ánimo__
AKG K702 // Takstar TS-671 // Sennheiser PX 100-II // Koss KSC75 //
Denon Ceol N-9 // Fiio X3 (I) // Fiio E12 Mont Blanc // Topping E30 // Topping L30 // TEAC CR-L600 // Hiby R3
PC (Foobar2000) (MusicBee)

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #26 en: Agosto 14, 2020, 08:32:54 pm »
Ok perdón, te había entendido mal. Ese caso ya es muy distinto sí, pero bueno, en principio se supone que no se diseño para eso.

Por cierto, según su diseñador, igual en no mucho tiempo tenemos amplificadores de altavoces también con especificaciones de este estilo.



Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2020, 12:32:13 pm »
¿Alguien me sabría decir a cuántos watios equivalen 5 Vrms? Es la única medida de potencia que encuentro sobre mi Audiolab M-DAC Mini.
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2020, 06:49:40 pm »
Buenas Chordeater.

Para saber la potencia en watios que puede ofrecer, se debe de elevar al cuadrado la tensión RMS y dividir por la impedancia de los auriculares. La impedancia del auricular varia con la frecuencia.

Ej. 5Vrms*5Vrms/32 Ohms=781mW

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
Re:Duda sobre amplificador de auriculares e impedancia
« Respuesta #29 en: Agosto 18, 2020, 07:37:10 pm »
Buenas Chordeater.

Para saber la potencia en watios que puede ofrecer, se debe de elevar al cuadrado la tensión RMS y dividir por la impedancia de los auriculares. La impedancia del auricular varia con la frecuencia.

Ej. 5Vrms*5Vrms/32 Ohms=781mW

Mil gracias, me lo apunto porque no había encontrado el dato. Me sirve de mucho  ;)
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90