Autor Tema: IEM's para planchar la oreja  (Leído 1505 veces)

Marianitu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 77
IEM's para planchar la oreja
« en: Julio 14, 2020, 10:48:12 pm »
Hola, buenas!

No sé si vosotros sois de escuchar música para dormir. Yo sí, a veces pongo música en la cama hasta que me quedo sopa... El problema es que soy incapaz de dormir boca arriba y siempre "plancho la oreja" hacia un lado u otro.

Ahí es donde vienen los problemas, ya según cómo sea el IEM en cuestión, al ponernos de lado ejercerá una presión sobre el oído, que según el auricular será más o menos desagradable.

Y aquí viene la pregunta, ¿Qué IEMs consideráis mejores para escuchar música "planchando la oreja" sin acabar con "contusión de oreja" o almohada agujereada?  ;)

De que tengo por casa los que me resultan más adecuados son los BLON BL-03 y (sobretodo) los Fiio FA1. Sin embargo ambos distan aún de ser perfectos y aún se sienten un poco al planchar la oreja.

Saludo!
Aquí estem

Bonarotti

  • Visitante
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2020, 12:44:10 am »
De los que he tenido , los Dunu dk2001, y supongo que los dk3001 pro, que comparten cápsula son los mejores para planchar la oreja.

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2020, 12:49:40 am »
dunu 3001pro, pequeños y ligeros

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

abcnet

  • Visitante
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2020, 05:04:15 am »
El Beyerdynamic Xelento o su clon achinado "Chelento". Pequeño, ligero, y la forma de la cápsula aplanada en el apoyo con la almohada,  los hacen casi perfectos para el caso.

Muchos  modelos de intra aurales tipo botón, dependiendo lo que escuches. Para música, tienes que tener en cuenta que tienen menor definición en subgraves y graves, pero para cierto tipo de música va bien y para escuchar podcast y radio, son. Perfectos y muy muy cómodos.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2020, 07:08:37 am »
Yo de todos los que he tenido los únicos adecuados y que no se notaban en esa postura eran los FLC8S.
Como te han dicho, quizás los Dunu también sirvan, porque son muy muy pequeños.
Just enjoy the music!

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2020, 10:35:10 am »
Para dormir lo mejor de lo mejor son los Final Audio de la serie E y los Etymotic Mk5.
Son muy pequeños, sobre todo los Final, y se insertan dentro del canal auditivo por lo que no sobresalen de la oreja y no hay problema de planchado.
Además los Final E2000 son abiertos y no dan sensación tapón lo que permite escuchar a la parienta si te dice algo antes de quedarte frito.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2020, 11:22:42 am »
Sin duda unos custom.
Yo tengo en el punto de mira unos Fibae de Cuatom Arts.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2020, 01:16:34 pm »
Sin duda unos custom.
Yo tengo en el punto de mira unos Fibae de Cuatom Arts.

Los custom suelen ser muy grandes, y llenar el oido al completo. Cuando te tumbas metes una presión grande sobre esa zona y te van a molestar. Aparte muchos de ellos sobresalen hacia fuera de la oreja, con lo que mayor problema aún.
Just enjoy the music!

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2020, 02:44:27 pm »
Nunca antes había dormido con iems/orejeros, pero desde que tengo los Andrómeda no hay siesta que se resista  ;D

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2020, 03:24:02 pm »
Yo suelo dormir con unos Sennheiser HD800S.

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2020, 04:06:09 pm »
Bueno, dormir vale, pero “planchar la oreja” no creo que se pueda con unos HD800S...  ;D
Just enjoy the music!

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2020, 05:16:38 pm »
Sin duda unos custom.
Yo tengo en el punto de mira unos Fibae de Cuatom Arts.

Los custom suelen ser muy grandes, y llenar el oido al completo. Cuando te tumbas metes una presión grande sobre esa zona y te van a molestar. Aparte muchos de ellos sobresalen hacia fuera de la oreja, con lo que mayor problema aún.

Precisamente esa forma hace que el apoyo sea total y no se clave.
No como otros...


VS

FreddyM

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2020, 06:18:03 pm »
Sin duda unos custom.
Yo tengo en el punto de mira unos Fibae de Cuatom Arts.

Los custom suelen ser muy grandes, y llenar el oido al completo. Cuando te tumbas metes una presión grande sobre esa zona y te van a molestar. Aparte muchos de ellos sobresalen hacia fuera de la oreja, con lo que mayor problema aún.
+1

Tengo los Noble K10 Custom y son grandotes. Llenan el oido y mejor no presionar. Que sean customizados a tu oreja no significa que no abulten. 10 drivers ahí metidos no son poca cosa [emoji6]

Quizàs algunos más pequeñitos...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Noble Kaiser 10 Custom - Audeze Isine10 -Iphone 13 Pro - Questyle M15

pierrot

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2020, 06:37:48 pm »
Yo uso unos Shure se 535 que son muy pequeño,tambien unos Hiddizs Seed,y los Final Audio e 2000.
todos muy bien para planchar la oreja.
Saludos.

Ant.M.G.

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:IEM's para planchar la oreja
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2020, 10:55:27 pm »
Para dormir lo mejor de lo mejor son los Final Audio de la serie E y los Etymotic Mk5.
Son muy pequeños, sobre todo los Final, y se insertan dentro del canal auditivo por lo que no sobresalen de la oreja y no hay problema de planchado.
Además los Final E2000 son abiertos y no dan sensación tapón lo que permite escuchar a la parienta si te dice algo antes de quedarte frito.

Un saludo.

Suscribo lo dicho por Gift respecto de los Final Audio de la serie E. Yo tengo los Final Audio E4000 y la verdad es que son muy pequeño y apenas sobresalen, lo que los hace ideales para "planchar la oreja con ellos".

Saludos

Antonio