Autor Tema: ¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?  (Leído 3334 veces)

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« en: Julio 15, 2020, 08:48:22 pm »
Hace unos meses tuve dos golpes de suerte: comprar un AK SE100 que estaba de exposición, pero en estado impecable y unos auris Focal Clear de segunda mano, igualmente impecables. La combinación de ambos elementos quita la respiración. Yo ya había oído hablar (y mucho) del SE100, pero los Focal Clear fueron una sorpresa muy emocionante.

La pregunta es: ¿qué IEMs hay en el mercado que supongan un salto tan brutal y emocionante como los Focal, sin pasar de 1.000€? ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones? Me voy a ir de vacaciones, pero no me quiero llevar los Focal, por su tamaño y porque, al ser abiertos, no voy a estar a gusto en espacios ruidosos. Tengo unos FiiO F9 Pro…que están sorprendentemente bien, pero me gustaría mejorar.

Opciones de las que he leído buenas reviews:
Sennheiser IE 800s (pero no tengo buenas experiencias con esta marca),
FiiO FA9,
Shure SE846,
FINAL Audio Piano Forte IX-T25,
AUDEZE LCDi3 (un poco tochos y no sé cómo se comportarán con algo de ruido exterior) y
AUDIOLAB M-EAR 4D

Gracias por dedicarme tiempo.
Javier

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2020, 08:53:13 pm »
Sin ninguna duda para un Astell & Kern Futura SE100, los Acoustune HS1670SS hacen una pareja mágica y si te los pillas el cable balanceado, FLIPAS !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2020, 09:17:24 pm »
Menos de 1000, hay bastantes.

De los que mencionas, él shure 846, para mi es muy cómodo, aísla muy bien, su calidad de sonido es muy buena.

Menos de 1000
Si te gusta el detalle, los Massdrop Zeus
Estratificación Y detalle, el massdrop noble káiser 10
Todoterrenos, el Dunu 3001pro
Bajos el thieaudio legacy 9
Claridad el shuoer ej07, o imr r3 halcyon
Curva harman el fearless s8 freedom o moondrop s8
Escena y detalle, los andromeda

Hay múltiples opciones, según qué busques.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2020, 09:59:42 am »
Yo no me complicaría e iría a apuesta segura, comodidad, sonido, garantía, Shure SE846.

Única pega, ahora no hay ofertas y está "caro".

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2020, 12:46:34 pm »
En ese rango de precios es muy difícil escoger y mas sin probar lo cual en íems es casi imposible ..... sin tener en cuenta ademas que tips , cables y morfología de nuestro pabellón auditivo y preferencias personales modifican el resultado entre un oyente a otro... ya lo hacen aun más difícil....

Sobre apuestas seguras pueden decirte varias....   Beyerdinamic Xelento, shure 846 y alguna otra pero yo no pagaría sus precios ni loco .... la mitad tal vez.... o no..

Conociendo el perfil claro cristalino de los clear y con buen impacto en graves yo te recomendaría Los Noble M3 Wizard que han estado hasta hace poco “regalados” en Zococity y entrarían de forma olgada en tu presupuesto sombrándote dinero para tips y un buen cable balanceado.

Saludos

PD que conste que no se como se llevarían con tu A&K que esa es otra ... desde luego con mi clásico A&K 120 van muy bien ....
« última modificación: Julio 16, 2020, 12:50:45 pm por joteor »

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2020, 02:07:23 pm »
También en Zococity tienes los Noble Kaiser Encore o los Katana a precio de derribo.
Ahora mismo por mil pavos no encontrarás nada mejor que éstos dos.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2020, 02:21:58 pm »
Buenas,

Yo por mi parte apostaría por los Shure 846 como te han recomendado varios compañeros. Son caros y hay otros que los superan técnicamente pero tienen un sonido muy bueno, son comodos, aislamiento top y buena sinergia con todo lo q yo los he probado (iphone, ipads, daps, chord mojo)

Un Saludo!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2020, 02:57:50 pm »
Hace unos meses tuve dos golpes de suerte: comprar un AK SE100 que estaba de exposición, pero en estado impecable y unos auris Focal Clear de segunda mano, igualmente impecables. La combinación de ambos elementos quita la respiración. Yo ya había oído hablar (y mucho) del SE100, pero los Focal Clear fueron una sorpresa muy emocionante.

La pregunta es: ¿qué IEMs hay en el mercado que supongan un salto tan brutal y emocionante como los Focal, sin pasar de 1.000€? ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones? Me voy a ir de vacaciones, pero no me quiero llevar los Focal, por su tamaño y porque, al ser abiertos, no voy a estar a gusto en espacios ruidosos. Tengo unos FiiO F9 Pro…que están sorprendentemente bien, pero me gustaría mejorar.

Opciones de las que he leído buenas reviews:
Sennheiser IE 800s (pero no tengo buenas experiencias con esta marca),
FiiO FA9,
Shure SE846,
FINAL Audio Piano Forte IX-T25,
AUDEZE LCDi3 (un poco tochos y no sé cómo se comportarán con algo de ruido exterior) y
AUDIOLAB M-EAR 4D

Gracias por dedicarme tiempo.
Javier

Que tenias antes de dar el salto a los Clear?..es muy importante saber eso.
Los Clear son auriculares con buena dinámica,y eso,no lo encontrarás en unos 846.
Son relajados y les falta rapidez,nada que ver con unos Clear..son un poco la antítesis.

Te voy a recomendar dos auriculares que tienen un perfil parecido a unos Clear(guardando distancias)y son un Upgrade muy superior a tus F9..

IMR RED..los tienes a un gran precio en su web..son dinámicos,cañeros,buena buena escena y posicionamiento y con el valor añadido de sus cambios de filtros..

DUNU DK3001Pro..Otros Iems de grandísimo nivel a un precio razonable,muy pequeños,cómodos y con un sonido muy equilibrado,pero con un grave muy bien definido.Muy dinámicos tambien
Viene con un cable y accesorios de mucho nivel..en otro nivel por precio pagado.

Y si quieres tener un perfil parecido a unos 846,te compras unos Blon  Bl03,y tendrás algo parecido...valen 30 euros..no pierdes nada,y sabrás por donde andan los tiros.


Pero al precio que están los IMR RED..con dos cables..te compras unas tip Spiral dot.y tendrás lo que buscas...

De todas maneras,por mucho que digamos,tendrás 1000 propuestas distintas..tendrás que probar.. ;)

Saludos

Sisco

« última modificación: Julio 16, 2020, 03:01:59 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2020, 02:58:02 pm »
También en Zococity tienes los Noble Kaiser Encore o los Katana a precio de derribo.
Ahora mismo por mil pavos no encontrarás nada mejor que éstos dos.

Un saludo.

+1 para estos iems. Yo compraría los Kaiser encore, si los quieres más analíticos los katana.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

ricardomiro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2020, 02:19:38 pm »
Como ya han comentado los Nobel Kaiser, no tengo los Encore, son un chollo, son 1049,99, pero no te vas a equivocar.

Dentro de los que citas, Sennheiser IE 800s, suenan muy bien, además llevan cable normal, de 2,5 (El que usa Astell & Kern) y Pentacom de 4,4.
 

ricardomiro

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2020, 02:25:23 pm »
Otros auriculares que están muy bien son los Beyerdynamic Xelento Remote, están por unos 880 euros.

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2020, 12:12:29 pm »
Menos de 1000, hay bastantes.

De los que mencionas, él shure 846, para mi es muy cómodo, aísla muy bien, su calidad de sonido es muy buena.

Menos de 1000
Si te gusta el detalle, los Massdrop Zeus
Estratificación Y detalle, el massdrop noble káiser 10
Todoterrenos, el Dunu 3001pro
Bajos el thieaudio legacy 9
Claridad el shuoer ej07, o imr r3 halcyon
Curva harman el fearless s8 freedom o moondrop s8
Escena y detalle, los andromeda

Hay múltiples opciones, según qué busques.

Saludos

Guau! Buen trabajo. Gracias por los detalles. Me llaman la atención los Andrómeda, pero he leído en What Hi-Fi que son un poco "caóticos" al faltarles cohesión sonora (no sé ni lo que es), aunque hay mucha gente que los pone muy bien.

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2020, 12:17:33 pm »
En ese rango de precios es muy difícil escoger y mas sin probar lo cual en íems es casi imposible ..... sin tener en cuenta ademas que tips , cables y morfología de nuestro pabellón auditivo y preferencias personales modifican el resultado entre un oyente a otro... ya lo hacen aun más difícil....

Sobre apuestas seguras pueden decirte varias....   Beyerdinamic Xelento, shure 846 y alguna otra pero yo no pagaría sus precios ni loco .... la mitad tal vez.... o no..

Conociendo el perfil claro cristalino de los clear y con buen impacto en graves yo te recomendaría Los Noble M3 Wizard que han estado hasta hace poco “regalados” en Zococity y entrarían de forma olgada en tu presupuesto sombrándote dinero para tips y un buen cable balanceado.

Saludos

PD que conste que no se como se llevarían con tu A&K que esa es otra ... desde luego con mi clásico A&K 120 van muy bien ....

Completamente cierto en lo de probar. Cuando me compré los orejeros no tuve problema y pude probar varios. Claro, los intraauditivos son mas sensibles a la higiene, aunque sé que hay tiendas que ponen a disposición de los clientes almohadillas desechables y así todo es mas fácil.
Me llaman mucho la atención los Xelento, pero me pregunto si el hecho de que los Remote sean bluetooth les hace perder calidad. En cuanto a los Noble...pues qué decir. Efectivamente si pudiera pillarlos por un precio razonable, estaría bien.
Gracias.

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2020, 12:18:21 pm »
También en Zococity tienes los Noble Kaiser Encore o los Katana a precio de derribo.
Ahora mismo por mil pavos no encontrarás nada mejor que éstos dos.

Un saludo.

Muchas gracias. Lástima no haberlos pillado a tiempo.

JavierL

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 38
Re:¿Los mejores IEMs por menos de 1000€?
« Respuesta #14 en: Agosto 02, 2020, 12:19:15 pm »
.
« última modificación: Agosto 02, 2020, 12:38:59 pm por JavierL »