Autor Tema: MODO PASIVO....OFF  (Leído 2350 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
MODO PASIVO....OFF
« en: Diciembre 04, 2017, 09:30:41 am »
Abro este hilo para ponerme en MODO PASIVO...ON

He paseado por los 4 foros de auriculares que existen en la actualidad.
Y la poquisima participacion en los 4 es evidente.
Este aún va tirando por distintos motivos,pero lo que me lleva a comentar y denunciar este tema es en el pasotismo en el hilo del sorteo de Navidad del compañero Jumartc, y en cierto modo ,en el hilo del amigo Luisma.

Es increible la pocas ganas de participar,cuando hay un monton de gente que esta surfeando por dichos foros.


Debido a este letargo,me pongo en ON.

Saludos y aprovecho para desearos Felices Fiestas a todos,activos y pasivos.

Sisco
« última modificación: Marzo 16, 2018, 07:54:33 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2017, 10:11:18 am »
Buenas

Si, hace meses.. Yo solo leo este foro.. Y estos dos últimos meses he estado muy desconectada por diferentes motivos.. Pero por aquí seguiré.. No te creas que solo pasa con el audio. En otros temas pasa igual.. Ahora se usan otros medios.. Twitter, Facebook.. Y los foros van cayendo en desuso, quedan como archivo de información, pero actualmente se usan poco

Renovarse? Participar? No se puede obligar a nadie a postear..
El que quiere puede, lo hace..no hay más

Buenas fiestas!
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2017, 10:21:55 am »
Una cosa es que no te guste o no actúen como tu quisieras, pero la gente es libre de hacer lo que quiera, pueda o le apetezca (con unos limites claro...).
Sólo faltaba que por registrarse en un foro, fuera obligatorio escribir X post al día...
Que cada vez se escribe menos, tienes razón, pero también pueden ser rachas.
Piensa que esto es un hobby y hay muchas más cosas obligatorias en la vida cotidiana que no dejan tiempo a los hobbys.
Pero de ahí a "pasotismo" (generalizado?) creo que no llevas razón. Te tiene que gustar la pintura si o si? el jazz vocal femenino si o si?
Últimamente estas muy filosófico, interiorizando y participando mucho, se agradece, pero no puedes pretender que todos hagan lo mismo porque quizás no tengan ese tiempo o simplemente no les apetezca.
Cada uno aporta un poquito, otros muchos y otros nada, pero todo suma. Hay que mirar en positivo  ;)
Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2017, 11:35:01 am »
Hola a todo el mundo.

Yo no soy amigo de incorporarme a redes sociales para aprender o interesarme en determinado hobby o actividad puntual.

Creo, que los mejores vehículos para ello son, precisamente,  los foros temáticos, como puede ser, por ejemplo, este mismo foro u otros que atienden con regularidad los intereses o necesidades de cada usuario en particular mediante el aporte y participación de todos.

De la lectura en conjunto en ellos, filtramos y determinamos, además, la calidad de contenidos y, lo que es más importante aún, la calidad de las personas que los conforman.

Cierto es que determinadas actividades, por razón de modas, agotamiento de aquellos motivos por lo que en su momento se fueron creando, cambios de planteamientos o de conveniencia en los mercados, etc. etc. alcanzan determinados picos al alza o a la baja, dependiendo también del interés particular con que el medio haya venido familiarizándose en mayor o menor medida  en nuestras inquietudes y condicionantes personales.

Ahora mismo mi opinión es que el mundo del audio se encuentra  mediatizado por las posibilidades que ofrece la telefónía móvil en conjunción con las plataformas musicales en streaming; quizá sea en estos momentos el escalón más bajo para una alternativa musical de calidad pero, al mismo tiempo, puede ser el más práctico y versátil de todos, en el que conjugando dinero a gastar y mínima calidad de reproducción exigida para escuchar nuestra música, qué duda cabe que es por donde creo yo que se van a orientar los "tiros" musicales para la mayoría de usuarios que, a penas sin darse cuenta, irán migrando a estas opciones más "cómodas";  al menos, hasta el momento en que aparezca un nuevo vehículo o plataforma que haga obsoleto lo anterior e invite a gastar de nuevo nuestro dinero en otras propuestas, posiblemente no mejores pero sí más prácticas y más inmediatas al usuario.

Este desgaste, sin duda, acaba debilitando también la afición y el empleo de nuestro tiempo para disfrutar a pleno oído de aquello que nos gusta y que nos viene acomodando en opciones y nuevas posibilidades que nos marca la industria y la tecnología y, de resultas, merma, sin lugar a dudas nuestra mejor o peor participación en foros temáticos, quizá además por que lo importante y significativo, lo básico y fundamental, para nuestro beneficio y disfrute, ya nos ha quedado convenientemente expuesto desde hace tiempo en estos mismos foros.

Lo único que, en mi caso,  lamento de verdad, es no manejarme con fluidez con el inglés, (sin fluidez tampoco); me resulta el gran hándicap para conocer y ampliar horizontes, no solo en el mundo del audio sino, desgraciadamente, en cualquier otro campo tematico de interés puntual.

A ver si no, cómo hubiera sabido yo, si no es por  el inglés, lo que era un beigoma o un basenji.

Porque a mi me gustan un puñao los basenjis, que lo sepáis.

« última modificación: Diciembre 05, 2017, 09:55:56 am por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2017, 11:53:10 am »
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2017, 10:28:56 pm »
Yo quiero pensar que estamis escuchando música y disfrutándola como nunca, lo cual no nos deja apenas tiempo para leer y menos aún para escribir.

Se trata de eso, ¿no?

Arrumacos!!,
Samuel
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

abcnet

  • Visitante
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2017, 12:21:00 am »
Personalmente estoy en  tres foros de Btt, uno de Bicicleta de carretera, uno de pesca, uno de fotografía, uno de coches,  escucho unas dos horas al día música, oigo diariamente varios podcast, me entero de las noticias por la radio, llevo 4 cuentas de Facebook, miembro de 2 Juntas de Gobierno de Colegios profesionales, una Junta Directiva de una Asociación, de vez en cuando imparto cursos gratuitos de formación tanto a compañeros de profesión como a estudiantes jóvenes ( esta mañana mismo), actualmente estoy en una campaña de  recogida de juguetes para familias sin recursos, estudio continuamente, encima gracias a Dios tengo que trabajar por la mañana y por la tarde asesorando a mis clientes  ( de escribir todo esto ya me estoy estresando) .... y además sigo con interés este foro para aprender sobre lo que escribís y comentáis sobre auriculares ( amplis, nuevos auriculares, comparativas, marcas,sonidos, subjetividades versus gráficas, cables, sinergías, reviews, compraventas ... ) y  entonces ....  cuándo posteo?  ;)

Saludos !!

(Cada vez tenemos menos tiempo para todo)

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2017, 09:07:48 am »
Tiempo y disponibilidad, cierto. Y más aún ahora, finales de año, que se requiere dejar proyectos y temas laborales cerrados antes de las Fiestas.

También que este formato foro no ayuda en nada. Escribir bien exige a veces una pelea contra los elementos, sobre todo si lo haces desde un dispositivo móvil, donde la experiencia resulta horrible. Es mucho más ameno publicar un post en Facebook o Twitter, desde sus apps dedicadas.

Aunque espero una buena racha de entradas en aproximadamente un mes, cuando la gente comente qué tal les han venido los Reyes Magos este año...

abcnet

  • Visitante
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2017, 04:16:14 pm »
Las redes sociales, los grupos de whatsapps, y telegram, han dejado a los foros un poco tocados.
Una pena porque lo que se aprende y la base de datos para consultas posteriores en los foros es insustituible, pero ... la comodidad es la comodidad y las respuestas de los otros medios, más fluidas.

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2017, 05:17:12 pm »
Un foro como este, es una maravilla, leer a gente con tanta experiencia a mi por lo menos me ha enseñado muchísimo, daos cuenta que estamos en Diciembre ,liados con los regalos de navidades,planes con familia,gente,amigos....etc y no siempre estamos con ánimo de escribir.
Este foro no se puede sustituir por otras redes sociales al igual que Head-Fi,son lugares de aprendizaje y referencia cuando se intenta aprender de verdad.
Lo que ocurre es que , en mi caso, "está todo inventado", yo no me puede permitir unos Focal Elear o unos Utopía,es decir no puedo comprar lo último de lo último o escribir sobre algo de lo que no se haya hablado.....¿qué voy a escribir, un comentario sobre mis Audeze LCD2 o mis iem de Shure ? Si ya se han dicho toneladas de cosas...es más de lo mismo....podría decir algo,pero sería rellenar con "paja" el foro.....
La mayoría nos guiamos de este foro para escoger auriculares y ver lo último del mercado a través de los más pudientes...

Lo dicho,saludos y felices fiestas

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:MODO PASIVO....ON
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2017, 05:48:32 pm »
Un foro como este, es una maravilla

+1
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:MODO PASIVO....OFF
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2018, 07:54:22 pm »
Tres meses de parón.,me han sentado a las mil maravillas. :)

Ya nos iremos viendo por el foro, a medida que vaya interesándome algún tema para compartir. 8)

Muchos cambios han habido en el equipo...ahora parece low cost.. :D

Saludos

Sisco
« última modificación: Marzo 16, 2018, 07:56:54 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Teseo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 721
Re:MODO PASIVO....OFF
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2018, 08:14:37 pm »
Bienvenido al modo ON, Sisco.

Ya nos irás contando. Yo particularmente tengo mucho interés en ver como se te ha quedado el equipo tras tanta vorágine vendedora.

Saludos: JaviG
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:MODO PASIVO....OFF
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2018, 08:24:23 pm »
Bienvenido al modo ON, Sisco.

Ya nos irás contando. Yo particularmente tengo mucho interés en ver como se te ha quedado el equipo tras tanta vorágine vendedora.

Saludos: JaviG

Gracias..

Mi actual equipo lo podras seguir siempre en la firma..siempre esta actualizado con lo que tengo y lo que esta adquirido ,a veces en espera de recibir.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4784
Re:MODO PASIVO....OFF
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2018, 08:38:59 pm »
Ya tenía yo ganas de leer este post.  :) :) :)

Nos vemos por el foro.

Saludos

Luisma