Autor Tema: Averiguar nombre de juguete infantil de mi infancia...  (Leído 1048 veces)

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Averiguar nombre de juguete infantil de mi infancia...
« en: Diciembre 23, 2017, 06:11:14 pm »
Hola a todos

Se me ha ocurrido plantear esta pregunta aquí a ver si alguien de mi edad recuerda su infancia y tuvo algo como lo que estoy buscando... Recuendo cuando era un chaval que en mi casa había un juguete que ni sé cómo se llama ni donde conseguirlo. Imaginad tres o cuatro piezas rectangulares de madera... de un centímetro o así de grosor puestas una a continuación de otra por su lado más corto. Las piezas estaban unidas con unas tres cintas de tela de colores que recorrían su longitud por una cara y seguían en la pieza siguiente por la cara opuesta, volviendo de la misma forma al inicio. Así, una vez entrelazadas las cintas de tela podías coger la primera pieza con la mano y las demás seguían a continuación, sin caerse. La gracia del juego era que cuando girabas la primera pieza de madera sobre su eje, y gracias a esas cintas tan bien colocadas, las piezas inferiores también empezaban a girarse... era un juguete muy curioso.

Hace muchos años lo vi en un mercadillo navideño. Me arrepentí de no haberlo comprado, porque lo cierto es que nunca más volví a verlo, y por Internet no he conseguido averiguar ni su nombre. Ahora que soy padre, me gustaría conseguir uno para mi chaval. No sé si es un juguete de mi tierra (Galicia), pero voy a tirar estos dados en el foro a ver si a alguien le suena...

Muchas gracias por vuestro tiempo... y aprovecho para desearos unas muy felices fiestas.

Saludos.

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Averiguar nombre de juguete infantil de mi infancia...
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2017, 06:30:51 pm »
No estoy seguro, pero lo vendían sobretodo en puestos callejeros así que puede que no tuviese nombre comercial:

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Averiguar nombre de juguete infantil de mi infancia...
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2017, 06:35:59 pm »
¡¡¡Justo eso!!! ¡¡¡Muchas gracias zx101!!! La verdad es que era un juguete muy curioso y a mí me alucinaba bastante... Entré en alguna tienda mal llamada de juguetes clásicos y se me quedaban mirando con cara rara...

No recordaba cómo terminaban las cintas, que curioso... igual hasta con un poco de maña...

Un saludo.

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Averiguar nombre de juguete infantil de mi infancia...
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2017, 06:45:33 pm »
Hola Gravity Storm.

Pincha la imagen que ha puesto el compañero Zx101 con el botón derecho del ratón.

Selecciona "buscar imágen en Google", et voilá.....

te aparecerán algunas imágenes e, incluso, tutoriales para hacerte el juguete; al parecer se llama "escalera de Jacob".

Ya nos cuentas.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Gravity Storm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Averiguar nombre de juguete infantil de mi infancia...
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2017, 06:53:42 pm »
Jumartc... ni conocía esa opción (no disponible en Firefox, que es lo que suelo usar... Chrome mejor). Has dado en el clavo. Tras tanto tiempo por fin una pista... ¡¡¡Muchas muchas muchas gracias!!!

Richard79

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 256
Re:Averiguar nombre de juguete infantil de mi infancia...
« Respuesta #5 en: Diciembre 25, 2017, 02:44:29 am »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

jumartc

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 387
Re:Averiguar nombre de juguete infantil de mi infancia...
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2017, 07:02:06 pm »
Qué curioso, en Youtube buscando en castellano, inglés o portugués, encuentras un puñao de vídeos-tutoriales para construirlo o para hacer diferentes "figuras" con él ...

Buscad por:

- Escalera de jacob
- Escada de Jacó
- Jacob's Ladder
  etc.

lo más para el metro o el autobús.

Adiós fidget spinner; hola escalera de jacob.

... tálocalapelota (Pepe Iglesias, El Zorro)

----

Éste "tuto", por ejemplo, es la mar de majo; ojo al cuadro_chulo del fondo, guaï-del-paraguay; me ha gustao el detalle docente; una "seño" la mar de liberal.

https://www.youtube.com/watch?v=mpG4aXh1FHQ

Que a lo mejor tampoco es una clase magistral para los más chiquilindrines como mesehabíaocurrido imaginar de primeras.

......vaya usté a saber.

El caso es que la escalera de jacob le ha quedao de muerte.

Gravity Storm, ¿ andas al loro ?; como le hagas una igual al peque para Reyes, en casa te hacen la ola.



« última modificación: Diciembre 26, 2017, 11:18:22 am por jumartc »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com