Autor Tema: Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)  (Leído 5433 veces)

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2022, 08:41:56 pm »
Y que tal la salida de auriculares del 2i???

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #31 en: Enero 06, 2022, 09:20:13 pm »
Y que tal la salida de auriculares del 2i???

No muy buena en mi opinión. El dac es bastante mediocre (en el nuevo Node lo han mejorado) y además mete ruido.

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #32 en: Enero 07, 2022, 10:04:35 am »
Bueno, pues voy a pillar el Node + un Topping DX7 Pro, parece que no salen M-dacs de segunda mano así que aprovecho y actualizo. Lástima, porque me encantaba el diseño del M-dac...

Parece que las tiendas no hacen rebajas después de reyes así que habrá que pasar por caja igual.
El Node en concreto está a 600€ en tiendas españolas y a 550€ en Audiophonics así que dudo.
¿Merece la pena pagar 50€ extra por tener una garantía española en un producto que se presupone bien fabricado y que no debería de fallar?

Las garantías españolas deberían de estar en 3 años, ¿Sabéis si la nueva ley también se aplica en tiendas europeas como la francesa de Audiophonics?

Si al final me decido por española ¿Tenéis alguna preferencia entre una y otra?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #33 en: Enero 07, 2022, 10:11:29 am »
Bueno, pues voy a pillar el Node + un Topping DX7 Pro, parece que no salen M-dacs de segunda mano así que aprovecho y actualizo. Lástima, porque me encantaba el diseño del M-dac...

Parece que las tiendas no hacen rebajas después de reyes así que habrá que pasar por caja igual.
El Node en concreto está a 600€ en tiendas españolas y a 550€ en Audiophonics así que dudo.
¿Merece la pena pagar 50€ extra por tener una garantía española en un producto que se presupone bien fabricado y que no debería de fallar?

Las garantías españolas deberían de estar en 3 años, ¿Sabéis si la nueva ley también se aplica en tiendas europeas como la francesa de Audiophonics?

Si al final me decido por española ¿Tenéis alguna preferencia entre una y otra?

Si eres de Madrid,porque no lo hablas directamente con las tiendas locales?  (Tienes para escoger)
Seguro que podras rascar algun descuentillo,y ahorrarte el envio que te cobraran los franchutes

Los problemas,que los hay,si se compra fuera,pues conlleva mas gastos al final.

Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 07, 2022, 10:14:54 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #34 en: Enero 07, 2022, 10:42:26 am »
Solo comentar que la tienda gala no cobra envio por pedidos superiores a 200€.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #35 en: Enero 07, 2022, 10:57:29 am »
Solo comentar que la tienda gala no cobra envio por pedidos superiores a 200€.

Mira…es lo que me pone




Saludos

Sisco

Pero veo que a la hora de pagar,te quita los gastos de envio.

Enseñando esto es una tienda de aqui,seguro que lo igualan..con respecto a la garantia,ponen 2 años claramente,aunque la nueva ley de los 3 años,no se si sera normativa europea

« última modificación: Enero 07, 2022, 11:08:56 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #36 en: Enero 07, 2022, 11:12:40 am »
Otra cosa que leo es que han mejorado es la conectividad wifi. No es que la del Node 2i sea mala pero me pasaba muchas veces que en Roon con archivos locales se paraba alguna reproducción unos segundos o incluso pasaba a la siguiente canción. Esto me pasaba igual una vez con cada disco o con cada dos discos. Al final como tenía un punto mesh al lado lo solucioné conectando el Node por cable ehernet para que no tuviera que usar el wifi y ya nunca más me volvió a pasar.
« última modificación: Enero 07, 2022, 11:35:55 am por Mrmojo »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #37 en: Enero 07, 2022, 11:16:43 am »
Otra cosa que leo que han mejorado es la conectividad wifi. No es que la del Node 2i sea mala pero me pasaba muchas veces que en Roon con archivos locales se paraba alguna reproducción unos segundos o incluso pasaba a la siguiente canción. Al final como tenía un punto mesh al lado lo solucioné conectando el Node por cable ehernet para que no tuviera que usar el wifi y ya nunca más me volvió a suceder.

Yo que he tengo la primera versión,y ahora,esta,la 3a generación,el salto cualitativo se nota y mucho.
Mayor fluidez,mejores prestaciones..mejor construccion..bueno,era de esperar,aunque la 1a,funciona muy correctamente,y me la he quedado como multiroom y para el equipo del salón..primeramente,lo había pensado para el equipo de la sala,pero al tener el Oppo Udp205,siendo Roon Ready,ya no me hace falta streamer

Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 07, 2022, 11:22:47 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #38 en: Enero 07, 2022, 01:28:00 pm »
Acabo de probar la  nueva salida USB 2.0 audio y  funciona perfectamente con la última actualización. Es la gran novedad de esta generación 3,por lo que tenemos ahora mismo 4 opciones para mandar sonido a equipos externos, como Optica,Coaxial,USB y como analógica con su propio Dac.

Siempre es un paso adelante  8)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #39 en: Enero 07, 2022, 01:42:56 pm »
A mi me chafa el plan que la salida de auriculares no este a nivel. Ahora mismo uso un pc con roon bridge dando senal al dac. Queria quitar el pc y el dac (sobran cacharos dice la jefa) y sustituirlo por un node, pero si ya tengo que meter un amplificador de auriculares (mi modo de escucha pricipal son auriculares) mejor me quedo como estoy de momento.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #40 en: Enero 07, 2022, 01:46:50 pm »
A mi me chafa el plan que la salida de auriculares no este a nivel. Ahora mismo uso un pc con roon bridge dando senal al dac. Queria quitar el pc y el dac (sobran cacharos dice la jefa) y sustituirlo por un node, pero si ya tengo que meter un amplificador de auriculares (mi modo de escucha pricipal son auriculares) mejor me quedo como estoy de momento.

No he probado aun la salida de auriculares de esta nueva generacion,pero nunca podra ser como una dedicada..de todas maneras,la pienso probar.Sobre todo con iems

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #41 en: Enero 07, 2022, 01:54:40 pm »
Míra,estoy probando la salida de auriculares del Node con los X2HR,y en la foto verás el volumen que necesita para moverlos muy correctamente. Nada de ruido de fondo con ellos, no es un sonido tan limpio y detallado como con el RME,pero 95% de los mortales darían su aprobación..Está claro que con auriculares más exigente no podrá con ellos.. :)

Esta tarde lo probaré con Iems,que es más complejo por el tema del ruido.





Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 07, 2022, 02:03:26 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #42 en: Enero 07, 2022, 03:49:20 pm »
Escuchando los IE900 con el Node con su toma de auriculares. Muy correcto,el sonido. Le puede faltar ese dinamismo y esa nitidez,el negro total que dan aparatos específicos contrastados, pero no encuentro que la salida tenga ruidos ,y menos, que resulte  molesto. Y eso que los IE900 sacan todo a relucir..pocos Iems que haya probado, son tan nítidos en detalles.  Pues se puede estar tranquilo en ese sentido . No dices..uy,que hay que desconectarlo. 

Los que somos audiófilos,y cacharreros,podremos decir esto y aquello, pero como dije antes, con los X2RH,el 95% de la gente lo aprobaría con nota, y aún más ,con Iems menos detallados .

Hago cambios A/B con el RME,y sí se nota en el detalle, agudos y separación,Control de graves ,pero ...... :)......







Saludos

Sisco

« última modificación: Enero 07, 2022, 03:52:09 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #43 en: Enero 07, 2022, 03:56:15 pm »
Joder, que ganas  :D
Está claro que es una navaja suiza, tiene de todo!

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Bluesound Node 2 - 2021 (GEN 3)
« Respuesta #44 en: Enero 07, 2022, 04:03:32 pm »
Joder, que ganas  :D
Está claro que es una navaja suiza, tiene de todo!



Sobre todo, hay que actualizarlo cuando llegue.. :) Y mejor reiniciarlo para que te coja bien todo, junto con la app de escritorio

La integración con ROON ,SPOTIFY Y TIDAL CONNECT(De los pocos que lo tienen),es más que buena.. ;)



Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 07, 2022, 04:24:13 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..