Autor Tema: Altavoces autoamplificados con conexiones xlr  (Leído 3196 veces)

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« en: Mayo 20, 2014, 08:27:20 pm »
Hola, quiero empezar a informarme de cual pueden ser mis futuros altavoces de escritorio, y queria pediros consejo a ver que me podeis recomendar entre 300 y 500€ que sea autoamplificado y cuente con conexiones xlr.

Una duda que tengo es si todos los autoamplificados solo llevan la amplificacion en uno de los dos altavoces y luego se conectan entre ellos para asi pasar al otro la amplificacion, o existen parejas de altavoces que esten autoamplificados los dos independientemente uno del otro?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 08:33:44 pm »
Todos los que tuve y por lo que se suele ser así, son independientes en todo. Hay gente incluso que se compra mesas de mezclas para montarse home cinemas con varios, buscando sonido envolvente.
Yo que tu intentaría probar, como en todo...
Tuve un par de Krk VXT... tienen fama muchas marcas...Adam, Genelec, Yamaha y otro ciento... en segunda mano hay mucho movimiento de gente que produce por hobby.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 08:44:01 pm »
Estuve investigando exhaustivamente el asunto antes y después de comprar el AV Marantz SR4500 (tiene preout) y los KEF Q100 más tarde.

Cuéntanos el dinero que estás dispuesto a gastar y si es en material nuevo o de segunda mano. Y si estarían pegados a la pared o no -por la situación del agujero del bass-reflex.

Saqué dos conclusiones: a evitar la amplificación clase D para el tweeter y que éste sea de cinta (de calidad) o un coaxial (mi elección). Si puedes alejarlos de la pared trasera, bass-reflex trasero proporciona habitualmente un sonido un poco mejor (con buenas grabaciones lógicamente).

Ah, y el tipo de música que reproducirán.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2014, 09:01:13 pm »
El presupuesto lo pongo arriba, entre 300 y 500€, no es mucho seguramente, pero mi escucha principal es con auris. Los altavoces no tendran ninguna pared detras, es una especie de escritorio con ruedas que uso en mi butaca del salon.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2014, 09:30:48 pm »
Monitores de estudio: Adam A5X / A7X versus F5 y F7. EVENT 20/20 Bas V3. KEF Q100 y KEF LS-50.
-> http://nauscopio.wordpress.com/2013/02/18/monitores-de-estudio-adam-a5x-a7x-versus-f5-y-f7/

¿Tipo de música? Chunda chunda, radio FM, heavy, electrónica y grabada a partir de mediados de los ochenta o antigua/clásica y jazz de buenas casas discográficas.

Para las primeras músicas hay multitud de monitores que te gustarían porque están pésimamente grabadas en su inmensa mayoría. Con que ofrezcan un sonido espectacular estarás contento.

Si quieres unos monitores de calidad y que te emocionen al reproducir ciertas músicas a un precio todavía razonable: Adam A5X (bass-reflex delantero). Dices que no estarán cerca de las paredes traseras, entonces la versión con bass-reflex trasero: ADAM Artist 5

-> http://dtmblabber.blogspot.com.es/2013/03/adam-a5x.html

Precios para orientarte:

-> http://www.thomann.de/gb/adam_active_nearfield_monitors.html
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2014, 09:36:09 pm »
Las columnas de la serie Artist son una preciosidad, aunque el monitor tampoco está mal y será a lo que tengas que aspirar para ponerlos en el escritorio.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2014, 03:48:48 am »
Tengo los Adam A3x hace ya un año y encantadísimo, tal como dice maty el tweeter de cinta suena muy muy bien, detallado y suavecito. El A5x por lo que he leido deben estar muy muy bien también
« última modificación: Mayo 22, 2014, 04:27:11 am por juan a. »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2014, 06:31:04 pm »
Pues los Adam x5 parecen buenos candidatos, no me gusta mucho su estetica, de la que ademas quiero haceros una pregunta a los que los teneis o conoceis, y es que en el google las imagenes que veo de ellos se ven...no se como explicarme, se ven lo que es el altavoz en si, y no se si hay alguna forma de ponerles esa especie de proteccion que otros altavoces e visto que si llevan, es que asi me parecen un poco mas esteticos.

Luego con respecto a lo del bass-reflex delantero o trasero, cual es mejor, supongo que eso es la manera en que reproduce los graves no? por la parte delantera del altavoz o por la trasera.
Por cierto, que tal anda de graves estos monitores? no es que sea un fanatico de los graves, pero lo que no soporto son unos graves deviluchos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

adlfdlf

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2014, 09:56:15 pm »
Creo haber leído por alguna parte que la marca EVE audio está formada por gente que antes trabajaba en Adam y que sus productos son una versión mejorada de los de esta última empresa. Las impresiones que leí en el foro de Gearslutz parecen confirmarlo. Pero no las he probado y no se cuanto habrá de verdad o mentira.

Dejo un enlace a su modelo equivalente a los Adam A5X:

http://www.eve-audio.com/index.php?page=SC205

Lo que comento a continuación es de leídas. Parece ser que la desventaja de los tweeter de cinta es que son muy direccionales. A nada que te desplaces del punto ideal de escucha se pierde mucho. Pero si no es inconveniente pues como que no he dicho nada.

Pero si lo es, quizás te interesen más unos que están dando mucho que hablar por su buena calidad de sonido (tampoco lo he comprobado personalmente) y además son bastante económicos (252€ la pareja en Alfasoni). Me refiero a los JBL LSR 305.
« última modificación: Mayo 22, 2014, 09:59:22 pm por adlfdlf »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2014, 12:08:14 pm »
A partir  de 6" puedes estar tranquilo con los graves, con 5" o más ya dependerá, si los pegas más a pared darán más, o dependiendo del propio altavoz, tuve unos de 4" que no sacaban nada de cuerpo.
Mis Krk llevaban unas rejillas opcionales, a pagar, para poner delante, el altavoz ya venía preparado para ellas con 4 agujeros para tornillitos en el frontal.
Los Bass reflex cuidado de dejarles espacio, por eso para escritorio suele ir mejor delantero, porque se supone que detrás tendrás la pared muy pegada.
Sobre la direccionalidad pues bien, si lo vas a escuchar la mayoría del tiempo sentado no hay problema... lógicamente si andas por la casa si que perderá algo respecto a unos Hifi, pero tampoco escandalosamente. Se llaman monitores de escucha cercana por lo general... aunque los hay con aspiraciones más hifi como Dynaudio.
Pero como hablo desde la poca experiencia cógelo todo con pinzas.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Altavoces autoamplificados con conexiones xlr
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2014, 05:00:34 pm »
Ahora estoy escuchando a Minimal Compact con los Adam a3x, tienen un altavoz de 4,5", y de falta de graves nada, es más, me encantan con techno.

Pero como dice Sir son altavoces de escritorio, de campo cercano, para estar sentado a 1 m. de distancia

El Tweeter de cinta es direccional pero no tanto, yo tengo una silla con ruedas y giratoria, de oficina, y cuando estoy algo cansado me empiezo a girar, que si palante y patrás, y no noto pérdida. Además da un agudo detallado y suvecito a la vez, no cansa nada.

Los Adam no llevan rejilla, son tal cual los ves.

Este tipo de altavoces se suelen vender en tiendas de instrumentos musicales, si tienes alguna en tu ciudad lo mejor es ir a probarlos

Yo los compré aquí, en la tienda de Zaragoza.

http://www.unionmusical.es/258-monitores-de-estudio
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com