Autor Tema: Iems Multi DD/DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....  (Leído 1370 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Abro este post para poder hablar por las nuevas hordas de Iems Multi DD puros..y por lo que estoy viendo..se trata de unos de los más controvertidos en los foros.

Unos ,Amamos,el sonido rico,Inmersivo,dinámico,que dan estos iems,y otros, los acusan de falta de detalle, coherencia,etc..

Habiéndome gustado tanto los Trifecta (3xDD),me animé a probar los Penon Quattro,que como su nombre indicaron 4xDD..más madera.. ;D

Están en camino,y veremos, como se portan..pero,por lo que leo, serán parecidos a los Trifecta,en su justo nivel..estamos hablando que los CA,valen casi 10 veces, lo que valen los Penon.....

Penon,está dando una relación calidad/precio,buenísima,y dudo que exista esa diferencia...pero,hay que probarlos

Ya os comentaré..pero sus dos posts de Head Fi-- EBULLEN....:D.

Por lo pronto, pongo una imagen de ambos Iems ,para rellenar este post..

CAMPFIRE AUDIO TRIFECTA ASTRA PLANE



Step into a realm of sonic richness with the Trifecta, epitomizing innovation in audio engineering. Engineered with a unique triple dynamic driver configuration, Trifecta elevates your auditory experience by producing an expansive and textured soundscape. Its patent-pending triangular body houses three 10mm, ADLC diaphragm dynamic drivers, ensuring a harmonious blend of frequencies. Revealing its inner magic, an optically clear nylon housing showcases the gold-plated drivers, each masterfully connected with high-purity copper and silver conductors.

Trifecta also set a new standard in cable ergonomics with its inclusion of the Time Stream cables, featuring a diverse set of terminations for ultimate versatility. Completing the experience is the Dimensional Folding Case, a dual-pocket premium leather case that offers an elegant and functional carrying solution. Crafted with scrupulous attention to detail, Trifecta marks a milestone in Campfire Audio's pursuit of aural perfection.
Highlights
Massive and Exciting Sound
Three Custom Built 10mm Dynamic Driver with ADLC Diaphragms
Optically Clear Nylon Housing
Stainless Steel Accents
What's In The Box
Trifecta - Premium earphone crafted with care by Campfire Audio
Time Stream Cables - Metal Series - Eight silver plated copper conductors in ribbon configuration - 3.5mm / 2.5mm / 4.4mm Terminations Included
Select Case; Handmade Leather 'Dimensional Folding' Case
Earphone Tips: Marshmallow and Silicon - Various Sizes
Tech Specs
Frequency Response: 5Hz–20 kHz
SPL: 94 dB @ 1 kHz: 16.91 mVrms
Impedance: 6.3 Ohms @ 1 kHz
Less than 1% Total Harmonic Distortion





PENON AUDIO QUATTRO



Penon QUATTRO 4 Dynamic Driver 2Pin 0.78mm HiFi Earphone Audiophile IEM

Description

Handmade, the earphone shell is solid and more durable.

Using medical grade resin material, light and beautiful, comfortable to wear.

The QUATTRO uses an independent 3-way crossover and 3-independent conduit design for better layering performance.

The low frequency uses the latest horizontally opposed dual low frequency driver to further enhance the bass effect.

Middle frequency uses new generation of graphene materials, more rich details and listening.

The high-frequency uses new process makes the sound smoother and more delicate.

Specification

Model: QUATTRO

Driver:4 Dynamic driver

1 x 6mm custom dynamic driver for High frequency

1 x 8mm graphene diaphragm for Medium frequency

2 x 10mm composite diaphragm for Low frequency

Impedance: 16 Ohm

Sensitivity: 100dB

Frequency response: 5Hz-30kHz

Connector: 2pin 0.78mm

Cable lengthen: 1.2M

Package

Penon QUATTRO

9 pairs of silicone eartips (SML)

Earphone case

Pouch

Brush

Clip

Warranty

18 months warranty



Saludos

Sisco
« última modificación: Febrero 09, 2024, 12:37:32 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2024, 12:54:37 pm »
Los Quattro no los he probado, pero los Trifecta los tuve por casa una temporada, y pese a que es un tipo de sonido que me gusta mucho, no los tendría como auriculares únicos. Es cierto que hay cosas que hacen muy, muy bien, pero al final, eché en falta otras, como suele pasar. Lo que es indiscutible es que es un auricular muy especial. Habrá quien con una sola escucha los descarte inmediatamente, y otros a los que les apasionarán.
Como auriculares únicos preferiría algo más equilibrado, pero como complemento para ciertas grabaciones o determinados momentos, son una muy buena opción. El problema, el precio sería bastante alto para tenerlos solo de complemento, pero si los Penon lo hacen la mitad de bien, se trataría de una opción a tener en cuenta.
Eso sí, si a alguien le gusta ese sonido y tiene la oportunidad de probarlos, merece la pena.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2024, 01:11:54 pm »
Los Quattro son muy nuevos.Salieron la semana pasada.

Saludos

Sisco


Cada dia menos auriculares...o no..

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2024, 01:21:03 pm »
Habrá que ver los Quattro, pero de todos los que he podido probar de Penon, destacaría la relación calidad/precio. Unos más de mi estilo, otros menos, pero independientemente de mis gustos, buenos auriculares.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luis

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2024, 03:21:17 pm »
Yo tengo unos Penon Serial (3 DD) y son impresionantes. Suenan de una forma cálida y dulce sin pinchar en ninguna frecuencia ni pasarse de calidez. Y sobre todo muy naturales y musicales.

Saludos.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2024, 05:49:39 pm »
Yo tuve los Fan 2 y confirmo la relación calidad-precio.
En mi caso, la inserción profunda me hicieron venderlos, porque entraba más el derecho que el izquierdo y la imagen se desplazaba ligeramente a la derecha. Por el resto, muy bien

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2024, 07:13:59 pm »
Yo tuve los Fan 2 y confirmo la relación calidad-precio.
En mi caso, la inserción profunda me hicieron venderlos, porque entraba más el derecho que el izquierdo y la imagen se desplazaba ligeramente a la derecha. Por el resto, muy bien
Yo también tengo problemas a veces debido a la "asimetría" de mis oídos. Las pruebas suelo hacerlas con universales, y si me gustan mucho y me los voy a quedar, los encargo custom. En mi caso, el custom suele ajustarse mucho mejor, lo que se traduce también en un mejor sonido y una mayor comodidad, pero eso depende del oído de cada uno. No soporto un auricular que tenga que estar ajustándolo constantemente con el dedo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2024, 03:09:27 pm »
Yo tuve los Fan 2 y confirmo la relación calidad-precio.
En mi caso, la inserción profunda me hicieron venderlos, porque entraba más el derecho que el izquierdo y la imagen se desplazaba ligeramente a la derecha. Por el resto, muy bien
Yo también tengo problemas a veces debido a la "asimetría" de mis oídos. Las pruebas suelo hacerlas con universales, y si me gustan mucho y me los voy a quedar, los encargo custom. En mi caso, el custom suele ajustarse mucho mejor, lo que se traduce también en un mejor sonido y una mayor comodidad, pero eso depende del oído de cada uno. No soporto un auricular que tenga que estar ajustándolo constantemente con el dedo.

Los Trifecta,tienen unas aristas,y la capsula derecha,al cabo de un tiempo,me molesta …como si se me clavara..y me lo tengo que estar acomodando de tanto en tanto..es un incoveniente.. …..en cambio,la cápsula izquierda,perfecta..con lo que entiendo,que algunas diferencias habrá entre los dos oídos..

A ver,si le voy cogiendo en truco a la acomodación..pero esa arista..…en cambio..los reyes de la comodidad.son los FIR RN6..que buenos son y muy comedidos en tamaño..

La felicidad,nunca,es completa.. ::)

Saludos

Sisco

Los acabo de poner a la venta en head fi ,por si  alguien estuviera interesado…

https://www.head-fi.org/classifieds/campfire-trifecta-astral-plane-like-new-only-4-days.60810/
« última modificación: Enero 15, 2024, 03:44:33 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2024, 04:14:28 pm »
Se ve que los oídos derechos son conflictivos. Siento que no te resulten demasiado cómodos. Unos entran, otros salen. Así es a la vida del aficionado.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2024, 04:23:12 pm »
Se ve que los oídos derechos son conflictivos. Siento que no te resulten demasiado cómodos. Unos entran, otros salen. Así es a la vida del aficionado.

Saludos.

Mira que me sabe mal venderlos… >:(..pero ya se lo que pasaria…mas pronto que tarde..y podria devolverlos,pero me sabe mal…supongo que saldran..no quiero putear a la tienda

Saludos

Sisco
« última modificación: Enero 15, 2024, 04:24:57 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2024, 05:17:15 pm »
A mi oreja derecha le pasa lo mismo, es una caprichosa.

Me acabo de pillar los Sony XM5 en la oferta que hubo en Amazon y ni con las tips más grandes que traen me sellan bien de verdad, mientras que en la izquierda es ponerlos y perfectos.
Y es una lástima porque con otras tips no suenan igual de bien, están hechos para usar las que traen.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2024, 05:56:51 pm »
A mi oreja derecha le pasa lo mismo, es una caprichosa.

Me acabo de pillar los Sony XM5 en la oferta que hubo en Amazon y ni con las tips más grandes que traen me sellan bien de verdad, mientras que en la izquierda es ponerlos y perfectos.
Y es una lástima porque con otras tips no suenan igual de bien, están hechos para usar las que traen.

Mirate las azla crystal para TWS de amazon..con los AirPods Pro que tenía ,mano de santo..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2024, 06:29:51 pm »
Un servidor está probando tips de diferente tamaño para cada oído.
Que complicados son los N5005.

Jdiobus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2024, 06:55:53 pm »
En Headfi varios recomiendan las AZLA SednaEarfit MAX para el AKG N5005.
Por si te sirviera de ayuda.

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Iems Multi DD..Los más controvertidos?? CA Trifecta-Penon Quattro.....
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2024, 07:07:33 pm »
Pues creo que son las únicas que me quedan por probar
De todas maneras ahora estoy con una grabación de Chie Ayado (ya sabemos la calidad que tienen) y creo que voy por buen camino.
Gracias.