Autor Tema: Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!  (Leído 72963 veces)

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #195 en: Julio 15, 2014, 12:36:47 am »
De acuerdo contigo Capi:
Por ese precio hay que reconocerlo, tiene potencia y es cierto que le vendria bien (aunque eso ya va en gustos) un puntito mas de calidez y sobre todo "peso" en el sonido o cuerpo, al margen de que el potenciómetro esté a las 9 o a las 3.

Tampoco se puede tener todo; si le metes mas cuerpo pues entonces ya no seria tan buena pareja para unos auris como por ejemplo los X1

Dentro de su gama, hay que tenerlo muy en cuenta, es versátil, aunque siendo honesto, para versatilidad, yo prefiero pagar un pelín mas e irme a por un Lyr.

Vuelvo a repetir lo de antes, tengo pendiente probarlo bien y asegurarme de que esté bien sobadito.
Mis primeras impresiones ya digo que no son malas, pero matizando lo expuesto mas arriba.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #196 en: Julio 15, 2014, 04:10:20 pm »
Mi mini review después de recién cumplir 100h de rodaje:

HD800
Creo que no casan nada bien.
El sonido se hace frio, medios ásperos, voces sin vida, unos graves fofos y sin definición, falta de control absoluta,
y una focalización desastrosa, toda una mezcolanza de frecuencias.
Digo a ver si es que no los mueve en bien en LOW... pasemos a HIGH... horror! qué manera de distorsionar! incluso a bajo volumen, apaga Juan apaga! Ni con rock, ni con temas melódicos, ni voces...
Siento ser así de duro, pero es mi auricular preferido y además lo conozco bien. Cualquier bajón lo noto enseguida.
Los movía en LOW perfectamente entre las 12-13.
No creo que tenga problema con la mayoría de auriculares, salvando algunos más duros.

"Grado RS1" (clon con drivers turbulent y cable moon audio black dragon)
Esto ya es otra cosa, todo suena muy redondo, transparente y con cuerpo. Hay que ponerse tiquismiquis y analizar bien y comparar con otras cosas para sacar fallos,  si no, me parece un sonido muy completo y agradable.

Agudos suaves (que no faltos de chispa ni definición), aunque para mi modo de ver le quita un poco la magia a los Grado. Pero para quien le resulten intrusivos los agudos de los Grado, con este amplificador podrá salvar ese problema y disfrutar del resto de sus virtudes con total solvencia.

Los medios están claramente adelantados y con un toque cálido en todo momento, voces cercanas, claras pero melosas a la vez. Una mejora sobre el RA-1 (que tiene unos medios mucho más delgados).

Le saca unos graves mas llenos, contundentes, pero menos rápidos de lo que estoy acostumbrado con Grado, diferente, pero agradable.

Buena escena, transparencia y aire entre instrumentos.

Si algo no me ha gustado mucho es la profundidad, escasa a mi modo de ver. Aquí claramente gana el RA-1, que es capaz de diseccionar mejor la música en capas bien definidas y alejadas entre sí.

Me recuerda a cuando tuve el Burson Soloist, que iba bien con Grado aunque no fuera su pareja ideal. Con el Tisbury tienes un sonido parecido a la mitad de precio, hablando de combinación con Grado.
(Pero el Soloist lo hacía muy bien también con los HD800 y el Tisbury no).

Sigo prefiriendo el RA-1 donde sus puntos fuertes son la rapidez, transparencia, extensión de agudos y profundidad.
Es cierto que el sonido es delgado en comparación y que precisamente a la mayoría le suele gustar un sonido más corpóreo, pero teniendo varios auriculares y no siendo Grado el mío de cabecera, cuando me pongo los Grado, voy buscando "sonido Grado" y el Tisbury me lo modifica.

Con Grado también se despendolaba y distorsionaba en ganancia HIGH, no tanto como con los HD800 pero si algo.
Pero en LOW los mueve perfectamente entre las 11-12. Tiene más potencia que el RA-1.

Como resumen diría que transparencia y calidez conjugan a la perfección. Es una combinación excelente y estoy seguro que el resto de probadores lo corroborará, el Tisbury + Grado hacen una muy buena pareja.

Una lástima que sólo disponga de estos dos auriculares, puesto que tiene pinta de ir bien con muchos otros de baja impedancia.

Saludos.
« última modificación: Julio 15, 2014, 04:15:23 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #197 en: Julio 15, 2014, 04:38:18 pm »
Yo no se como suena el Tisbury ,pero lo que sí se,es como suena el Grado RA-1 con los Grado RS1is..y es MUY BIEN..tal como has comentado tremendamente adictivo  ..no lo cambio por nada....

No sé si los Ps500 o los 325...ó  suenan mejor con el inglés que con el americano,Por ejemplo a mí los Ps1000 no me gustaron,pero creo que combinación de madera,está hecha uno para otro

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #198 en: Julio 15, 2014, 05:31:18 pm »
Muy buenas impresiones T1000. Me imaginaba que el tisbury con auriculares de alta impedancia no iba a hacer la mejor pareja de baile, esta indicada claramente para auriculares de baja impedancia.

Por lo que comentas del amplificador del RA-1 contra ese, ahora entiendo porque me gustan tanto los Grado con el Tisbury. (Yo soy de los que me molestan los agudos muy subidos) y los Grado en el Tisbury suenan tal cual lo comentas.

Me encanta leerte.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #199 en: Julio 15, 2014, 05:47:30 pm »
Por lo que comentas del amplificador del RA-1 contra ese, ahora entiendo porque me gustan tanto los Grado con el Tisbury. (Yo soy de los que me molestan los agudos muy subidos) y los Grado en el Tisbury suenan tal cual lo comentas.

Y tambien porque prefieres sonido con cuerpo antes que analitico.
Entonces lo tienes todo con esa combinacion.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #200 en: Julio 15, 2014, 05:59:13 pm »
Yo cuando lo probé levemente tampoco me pareció tan alucinante como lo pintaban... Llevando la contraria para variar jejej.

No quiero decir que no me gustase, pero noté que aunque era bastante definido, restaba claramente cuerpo a todo lo que le enchufé.
Con los k501 y k701 eché en falta ese cuerpecito en los graves para que esos akg se hagan mas musicales.
Con los lcd2 no me convenció, a mi manera de ver, les restaba cuerpo y punch, los agudos un pelín estridentes.
Con los X1 lo hacia realmente bien, controlaba perfectamente los graves. Una gran pareja de baile.
Con los Denon es muy probable que también
Con Grado no lo probé.

Creo que es un buen amplificador, pero no le veo súper versatil ya que no baila bien con todos los auris. Se ve que cuando un auri tiene impedancia media/alta, agradece otro tipo de amplificación en mi humilde opinión.

Insisto que no me pareció malo ni mucho menos, de hecho por ese precio y teniendo en cuenta su excelente calidad de construcción me parece buena opcion para su compra.

Es posible que cuando lo probé en casa de Gerardo no estuviese bien rodado...
Por eso tambien me he apuntado al tour; me gustaria probarlo con mas tiempo y con la seguridad de que ya tenga un buen rodaje.

Estas son mis primeras impresiones, no una review eh? No me metáis mucha caña  ;D ;D

Repente eso de que el Tisbury resta cuerpo no es cierto, No será que tus 2 amplificadores son cálidos? O que esos AKG K501 y K701 son auriculares con pocos graves? El audio-gd es aun mas neutro "pero no restado de cuerpo"

El Tisbury es un amplificador tirando a neutro, incluso tiene un un pelín realzada la zona del punch. Pero al ser de muy baja impedancia 0,2 ohms no tienes tantas resonancias como en otros, teniendo mejor control en la zona baja.

al Vioelectric V281 le pasa algo parecido. Aunque claro es un poco superior en todo al Tisbury o al GD (Y sin rodar)  " Como buen tope de gama es. Pero hablamos de ligas muy diferentes" , Incluso el Vioelectric es un pelín mas cálido.

« última modificación: Julio 15, 2014, 06:09:26 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #201 en: Julio 15, 2014, 06:00:40 pm »
Por lo que comentas del amplificador del RA-1 contra ese, ahora entiendo porque me gustan tanto los Grado con el Tisbury. (Yo soy de los que me molestan los agudos muy subidos) y los Grado en el Tisbury suenan tal cual lo comentas.

Y tambien porque prefieres sonido con cuerpo antes que analitico.
Entonces lo tienes todo con esa combinacion.

Cierto. El Tisbury les da un puntito de cuerpo a los Grado muy interesante.

Lo bueno de este foro, que como nos conocemos todos, ya sabemos de que pie cojea cada uno.  ;) 
Pero acabas de describir el sonido que me gusta.
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #202 en: Julio 15, 2014, 06:16:10 pm »
¿No habéis pensado en ecualizar un poco? Es gratis vía software en muchos reproductores.

Se sube un poco los graves o se bajan los agudos. Mis baratos auriculares Samson SR850 (32 Ohms / 98 dB/Wm) que costaron 32€ siempre los he ecualizado, aunque a medida que he conseguido mejorar el sonido de mi sistema -paliando el exceso de RFI/EMI que padezco- el ecualizado es cada vez más suave en las pocas bandas que retoco de las 32 en modo mono.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #203 en: Julio 15, 2014, 06:34:18 pm »
Pues Mateo, es posible que esté acostumbrado a sonidos con mas cuerpo o cálidos y por eso el Tisbury me dió esa impresión. Lo único es que esa sensación no me pasó con otros amplis transparentes como pudiera ser el Beta que he probado varias veces o con el DX50.

Está claro que tengo que probarlo otra vez mas tranquilamente  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #204 en: Julio 15, 2014, 07:35:42 pm »
Pues Mateo, es posible que esté acostumbrado a sonidos con mas cuerpo o cálidos y por eso el Tisbury me dió esa impresión. Lo único es que esa sensación no me pasó con otros amplis transparentes como pudiera ser el Beta que he probado varias veces o con el DX50.

Está claro que tengo que probarlo otra vez mas tranquilamente  ;)

Yo también comprendo tu postura David. A los que nos gustaba o nos gusta el Icon con los LCD2 quedamos "marcados" por un sonido muy peculiar. Muy redondo, algo cargado y muy cálido. Y, curiosamente, ninguno de nosotros quería oír hablar de los HD800... bueno... ni quería ni quiero.  :P

Las primeras experiencias son determinantes en todos los aspectos de nuestra vida. Nos marcan, nos condicionan para siempre... queramos o no.  ;D

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #205 en: Julio 15, 2014, 08:07:09 pm »
Está claro que tengo que probarlo otra vez mas tranquilamente  ;)

pues si, porque claramente aporta cierta calidez, ni mucho menos restarla.
estaría sin rodar.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #206 en: Julio 15, 2014, 08:24:50 pm »
El Tisbury que tengo en casa llevará ahora unas 50-60 horas y puedo decir que hoy ha pegado un cambio muy grande, a mejor. Con los tres auriculares, pero especialmente con los ps5000. Y le veo aún margen de mejora.

Personalmente creo que en la fábrica los prueban y punto, nada de hacer horas.

Saludos. :)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #207 en: Julio 15, 2014, 08:46:25 pm »
Hoy lo he probado con los HD800, LCD2 y D7000, con unas 120 horas de rodaje. Mañana lo haré con más profundidad, más tiempo, pero con los HD800 no se oian mal, cierto que en High distorsiona y le falta espacialidad, por lo demás, no le he visto con falta de graves y no los despendola, el resto de frecuencias no lo hace mal, pero vamos, dentro todo de una relativa mediocridad, no se oye mal pero esta lejos de decir algo especial, claro que mis valoraciones no son las de un usuario experimentado en pruebas con mucho material de este tipo, sólo valoro, en un rato que le he dedicado, las impresiones que me ha causado con estos auriculares.


Con los LCD2 me ha disgustado bastante, será que no me gusta el sonido tan oscuro, los agudos están velados, los medios muy discretos y sólo se distingue el rango graves o medios-graves. Para mi decepcionante con ellos (no son los fazor, son los 2.2)

Con los D7000 es con los que mejor se oye, pero vamos, sigue sin decirme mucho el sonido. Bien, pero sin ir más allá.

Iba a valorar más estas opiniones pero mejor esperar a mañana que será cuando les dedique unas horas.

También es importante mencionar que la música que escucho es pop y rock de los 70,80 y 90, y alguna canción o artista actual pero dentro de este tipo de música. Tal vez el Tisbury destaque más con otro tipo, en cualquier caso intento que los archivos sean lossless, aunque aún siendolo no pueden tener la calidad de la musica grabada actualmente.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

trunkhs

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 252
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #208 en: Julio 15, 2014, 08:54:55 pm »
Y una reflexión. Será que yo no oigo la calidad que emana de este aparato, mañana lo podré decir con más seguridad, pero recuerdo la escucha que hice de un Beta22 que no me dijo absolutamente nada y a la gente se le cae la baba con el, quiero decir claramente que cada persona es un mundo, y no estoy descubriendo nada nuevo, simplemente cada uno busca su perfil ideal de sonido y el Beta22 no es el mio, el Tisbury... no lo creo.
« última modificación: Julio 15, 2014, 08:57:02 pm por trunkhs »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Tisbury Audio Challenge Amp 1 a fondo !!!
« Respuesta #209 en: Julio 15, 2014, 08:58:19 pm »
Si no hay más consenso en los próximos días me olvido del Tisbury.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com