Música maestro > Rock y música de los 60 / 70 / 80

16 de Agosto de 1.977

(1/2) > >>

Gift:
Exacto, tal día como hoy de 1.977 falleció uno de los grandes: Elvis Presley.
Éste mes, concretamente el día 8, se ha publicado una nueva recopilación de música de Elvis con un denominador común, son los temas que Elvis grabó a lo largo de su vida en la ciudad de Memphis.
Desde los temas de un jovencísimo Elvis en los estudios "The Sun Records" antes de caer en las manos de la multinacional RCA allá entre 1.954 y 1.955, las impresionantes grabaciones en el "American Studio" de 1.968, su paso por los "Stax Studio"  en 1.973 y finalmente las canciones que salieron de su "Jungle Room" en Graceland en 1.975 para formar sus dos últimos álbumes.
Además también está incluido el concierto completo que Elvis ofreció en el "Mid South Coliseum" en 1.974.
La gracia de ésta nueva remasterización está en que en la medida de lo posible se ha prescindido de todos los overdubs, violines y coros que tanto gustaban a su productor Felton Jarvis.
Y que como es lógico se añadían con posterioridad a las grabaciones. Aquí las tenemos en bruto tal como salieron del estudio.
No sé si hace falta añadir que Elvis en estudio grababa como si fuese un directo. Todo su grupo tocando a la vez y repitiendo las tomas tantas veces como hiciera falta.
En fin, espero que alguien se anime a dar un repaso a éstas grabaciones que por supuesto son parte de la historia de América.
El Album lleva por título "Elvis Memphis" y lo encontraréis en todas las plataformas de streaming.

Un saludo.

Mrmojo:
Anda, pues no lo sabía. Esta noche, y las siguientes, ya tengo qué escuchar. Muchas gracias  :)

rcostas4:

--- Cita de: Gift en Agosto 16, 2024, 08:07:16 pm ---Exacto, tal día como hoy de 1.977 falleció uno de los grandes: Elvis Presley.
Éste mes, concretamente el día 8, se ha publicado una nueva recopilación de música de Elvis con un denominador común, son los temas que Elvis grabó a lo largo de su vida en la ciudad de Memphis.
Desde los temas de un jovencísimo Elvis en los estudios "The Sun Records" antes de caer en las manos de la multinacional RCA allá entre 1.954 y 1.955, las impresionantes grabaciones en el "American Studio" de 1.968, su paso por los "Stax Studio"  en 1.973 y finalmente las canciones que salieron de su "Jungle Room" en Graceland en 1.975 para formar sus dos últimos álbumes.
Además también está incluido el concierto completo que Elvis ofreció en el "Mid South Coliseum" en 1.974.
La gracia de ésta nueva remasterización está en que en la medida de lo posible se ha prescindido de todos los overdubs, violines y coros que tanto gustaban a su productor Felton Jarvis.
Y que como es lógico se añadían con posterioridad a las grabaciones. Aquí las tenemos en bruto tal como salieron del estudio.
No sé si hace falta añadir que Elvis en estudio grababa como si fuese un directo. Todo su grupo tocando a la vez y repitiendo las tomas tantas veces como hiciera falta.
En fin, espero que alguien se anime a dar un repaso a éstas grabaciones que por supuesto son parte de la historia de América.
El Album lleva por título "Elvis Memphis" y lo encontraréis en todas las plataformas de streaming.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Gracias Gift por compartir esta nueva edición.

Aquí en mi ciudad (Vigo)  se celebra hoy día 16 el festivo local, San Roque, pero mis amigos y yo celebramos San Rocker, porque como bien recuerdas el 16 de agosto es el aniversario de su muerte.

En tiempos, cuando aun teníamos más pelo, peregrinamos a  Memphis y visitamos Graceland y Sun records... qué tiempos!

Un saludo y Long Live the King!!

Gift:
Pues vaya que si!!!
Cenar en el garito de B.B.King en Beale Street unos cangrejos picantes del Mississippi y una buena Burguer todo bañado con Gaseosa y Bourbon.
Qué tiempos!

Saludos.

Sammy:
Hoy también han echado dos documéntales sobre su vida en Movistar, que datan desde que empezó hasta el final! Parece que era una muy buena persona!
Cuando falleció yo era muy jovencito, pero recuerdo que se me saltaron las lágrimas.
Para mi Elvis ha sido el mejor, y todavía lo sigue siendo!
Un saludo y gracias por la información sobre el disco!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa