Equipo > Fotos de nuestros Equipos
Mi pequeño equipo
pepineldelarumia:
Buenas!
Os presento el equipo que pose actualmente, y con el que me inicié en este mundillo, tras darme cuenta de que había un enorme mundo detrás de los típicos auriculares Sony Megabass de 30-50€ que tanto disfrutaba desde bien joven.
Todo empezó con la adquisición, a través de un miembro de este foro, de un Hiby R3 Pro, que sustituía a un viejo mp3:
Y claro, un buen reproductor merecía unos buenos auriculares. Por lo que comencé con los Letshuoer z12:
Reconozco que me costó un poco acostumbrarme a ellos. Creo que espacialidad y la mayor escena sonora (perdonad si no uso términos correctos) creo que me resultaron un poco extraños al principio, acostumbrado a auriculares tan cerrados y con ese realce de graves tan exagerados.
Tras aprender a disfrutar de los z12, decidí buscar algo para mis escuchas en casa, y tras darle vueltas y no atreverme a dar el salto directamente a los Sivga Oriole, por miedo a que su sonido mas plano no me convenciera, decidí hacerme con los Sivga Robin:
Me encantaron. Pero conforme mas los escuchaba, mas notaba que algo fallaba. Estaba empezando a darme cuenta que tanto bajo "ensuciaba" demasiado la música. Que debería ser aun mas detallada, y que tal vez algún auricular abierto y mas plano era lo que estaba buscando, pero aún tenia ese miedo a que no me gustara, a si que, un día, navegando por aliexpress, encontré tirados de precio unos Samson Sr850, y me decidí a probar estos auriculares semi-abiertos tan baratos, sin esperar gran cosa de ellos, pero por probar algo distinto:
Me sorprendieron a bien, teniendo en cuenta su precio. Los sentí bastante detallados, espaciados.... la pega que les pondría es que sus agudos son demasiado sangrantes. Aún así, muy disfrutables.
Entonces mi siguiente paso, eran los Hifiman He400se. Pero para ello ya necesitaba un amplificador. Cabe destacar que siempre trato de buscar lo mejor relación calidad-precio, no creo tener un odio tan afinado para disfrutar de los pequeños detalles que puede proporcionar equipos mucho mas caros.
Tras buscar, encontré el V.E Megatron, y no me lo pensé mucho. A si que fue mi siguiente adquisición, además, tenia la impresión que los Samson se beneficiarían de un extra de potencia:
Probando el cacharro, me di cuenta de la diferencia de potencia que había en diferencia al Hiby. Además, lo podía conectar al pc para ver películas y jugar (el hiby también lo permite, pero tiene retardo en el audio).
Entonces la siguiente y última compra a sido los tan esperados He400se, esperados y temidos. Aún dudaba si me gustarían realmente, o si mi oido tal vez no estaba preparado para lo que llaman "sonido plano":
Pues he de decir, que con este último fichaje, estoy encantando! La música ahora tiene un significado diferente para mi.
Se que mi equipo no es gran cosa, pero creo que tengo todo lo que necesito para cubrir mis "necesidades" sin necesitar de nada mas. No soy un gran audiófilo, con un odio como el que veo que tenéis muchos de vosotros al leer vuestras reviews, no detecto esos pequeños detalles.
Como conclusión, creo que tengo un equipo equilibrado para el uso que le doy:
-Los Letshuoer z12 los uso para escuchar fuera de casa, y cuando en casa hay demasiado ruido y quiero aislarme mejor sin necesidad de tener la música a un volumen muy alto, como cuando leo, por ejemplo.
-Los Sivga Robin los uso para películas y videojuegos, su firma me parece mas divertida para este uso. También los uso para escuchar música sin molestar, por ejemplo si mi pareja está en el salón haciendo sus cosas y yo me quiero sentar en el sofá a tener una escucha tranquila, o me los pongo para leer.
-Y los he400se para encerrarme en la habitación, para molestar lo menos posible con la música, y para escuchar música puramente, sin distracciones, solo música.
Los Samsons si es cierto que los tengo abandonados, tras adquirir los he400se, como que se quedan en un paso intermedia entre los robin y los he, y no les veo ya la gracia.
Y por último, como conclusión, me tuviera que escoger solo uno de mis auriculares, me quedaría, sin ninguna duda, con los Letshuoer z12. La única pega de estos auriculares es la comodidad. Obviamente el tener eso metido en la oreja acaba molestando en escuchas largas, pero creo que no tienen un equilibrio buenisimo, entre aislamiento, su firma es divertida, tienen muy buen detalle, buena escena sonora.... los podría entre medias del Robin y el Hifiman, sirviendo como un auricular todo terreno que con todo puede.
Gracias por leer!
Kobinsky:
El MEGATRON es un "dongle" de nicho fuera de serie... aunque diseñado para latas ineficientes y que funciona sorprendentemente bien con la mayoría de los planars. Posteriormente, Wild Lee, el genio que está detrás de este invento, sacó al mercado el PRIME DAC, una versión un poco más sofisticada, pues implementa un par de ESS9018K2M, y menos quisquillosa con los IEM, según tengo entendido. Un chollazo... si uno sabe lo que compra. No me extraña que estés tan satisfecho, @pepindelarumia.
Al fin y al cabo, diría que vivimos una época dorada en lo relativo a nuestra afición. Y, por eso mismo, podemos encontrar buenos componentes sin tener que vender a nuestros hijos. Otro asunto es, como dices, pisar el territorio en donde se respira un aire más puro. Aunque también dependerá de la música que uno escuche... y de los agujeros que uno tenga en el bolsillo. Además no es oro todo lo que reluce.
Gracias por compartir.
saludo cordial
PedriT:
Buenas
Efectivamente, el Megatron es un Dac/Ampli que con auris planares conectado por balanceado suena de fabula, tiene un toque calidete semejante al valvular, para mi personalmente le falta el mando de volumen fisico, por lo demas pone en aprietos a muchos dispositivos de mucho mas renombre
Saludos
Mrmojo:
Probado el Megatrón en A/B, cuando lo tuve, con un Ifi micro IDSD BL diría que está al 90%-95%... Lo que pasa es que con el Ifi podemos mover sin problemas iems, hasta sensibles, y también auriculares complicados tipo Susvara. En aquella época el Ifi costaba 800€ y el Megatrón 60€ o por ahí con gastos de envío.
Pero vamos, que es una joya lowcost. Potente y con sonido casi-valvular a un precio ridículo. Y como dac una joyita también, muy transparente y analítico, nada que ver a cómo suena amplificado, con un sonido mucho más coloreado.
Perepep:
Hablando del Megatron, asociado a los modestos Monk (4€) de la misma marca, con sus 68 ohms de impedancia hacen un "match" increíble.
un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa