Autor Tema: Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)  (Leído 829 veces)

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« en: Mayo 13, 2023, 11:59:55 pm »
Hola amigos.

Pues como sabrán, tenía 3 metros de cable Aeroespacial de T1000. Estos 3 metros los conseguí gracias al buen luisma.

Pues resulta que quería construirme 2 cables con esos 3 metros:
1.- Uno para mi Audeze LCD-4
2.- Otro para hifiman HE1000 y Sony mdr z1r.


Después de buscar encontré en Wallapop a "Kiko Cables". Le escribí y me mando un presupuesto. Compre las piezas y conectores y lo intenté hacer yo con mi soldador pero el 4.4mm era muy delgado para la punta de mi soldador y me lie.
Las piezas fueron conectores 4.4mm y 3.5mm bañados en rodio. Uno de los 4.4mm se malogro en mis intentos de soldarlo yo. Los conectores mini xlr eran genéricos.

Asi que acudí a Kiko y se los envié. El me puso un conector 4.4mm y yo puse todo lo demás. Fueron 80 euros ya con el envío de vuelta por correo certificado, un plug 4.4mm, la mano de obra y un poco de tela extra, y el resultado fue simplemente GENIAL!!!

La atención de kiko es profesional y super amable.

RESULTADOS:
1.-El cable para Audeze me da mas control en el bajo del lcd-4, el medio alto lo hace ligeramente mas presente y el agudo más claro. Si a esto le agrego la EQ que desarrollé el resultado es timbrico es una locura y el nivel técnico rivalizado a stax y lcd-5. Impresionante!!!


2.-El cable con he1000 me eleva el he1000 a niveles brutales!! El bajo es mas denso y menos descontrolado. El medio alto un poco más natural y el agudo una cosita de nada mas limpio. Esto hace que he1000 se acerque peligrosamente más al sonido del Susvara!!. Estoy simplemente extasiado con el sonido del he1000. Casi indiferenciable respecto a mi stax sr-507. El stax sigue siendo ligeramente mejor el decay en todo pero en general el nivel está muy similar.

3.- Con mdr z1r el resultado no fue tan bueno, pues el cable hace que el mid bass se eleve mas de lo que yo quisiera y en general no noto una mejora tan considerable en los agudos. Asi que aquí sigo prefiriendo el kimber cable.



________________________________________________________________________________________
El cable aerospacial es una locura!!! Y el trabajo que hizo kiko con el cable es totalmente profesional.
Recomiendo mucho a kiko ahora y seguramente le mandaré ahora mi cable Criogénico Audeze Premium para que me haga 2 cables a partir de ese ya que son 3 metros de cable. Igual seguramente decida despedazar mi cable kimber-cable y mandar igual a hacer 2 cables pues igual son 3 metros.

Saludos














OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Vai/Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 375
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2023, 08:16:04 am »
Muy buenas,
Yo tuve ese cable con conector XLR ,para unos HD800 y la mejora respecto al de Sennheiser fue evidente.
Más claridad,control y algo de cuerpo que al HD800 le venía de perlas.
Creo que en la CV venden alguno.

Saludos.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2023, 04:51:29 pm »
Hola amigos.

Pues como sabrán, tenía 3 metros de cable Aeroespacial de T1000. Estos 3 metros los conseguí gracias al buen luisma.

Pues resulta que quería construirme 2 cables con esos 3 metros:
1.- Uno para mi Audeze LCD-4
2.- Otro para hifiman HE1000 y Sony mdr z1r.


Después de buscar encontré en Wallapop a "Kiko Cables". Le escribí y me mando un presupuesto. Compre las piezas y conectores y lo intenté hacer yo con mi soldador pero el 4.4mm era muy delgado para la punta de mi soldador y me lie.
Las piezas fueron conectores 4.4mm y 3.5mm bañados en rodio. Uno de los 4.4mm se malogro en mis intentos de soldarlo yo. Los conectores mini xlr eran genéricos.

Asi que acudí a Kiko y se los envié. El me puso un conector 4.4mm y yo puse todo lo demás. Fueron 80 euros ya con el envío de vuelta por correo certificado, un plug 4.4mm, la mano de obra y un poco de tela extra, y el resultado fue simplemente GENIAL!!!

La atención de kiko es profesional y super amable.

RESULTADOS:
1.-El cable para Audeze me da mas control en el bajo del lcd-4, el medio alto lo hace ligeramente mas presente y el agudo más claro. Si a esto le agrego la EQ que desarrollé el resultado es timbrico es una locura y el nivel técnico rivalizado a stax y lcd-5. Impresionante!!!


2.-El cable con he1000 me eleva el he1000 a niveles brutales!! El bajo es mas denso y menos descontrolado. El medio alto un poco más natural y el agudo una cosita de nada mas limpio. Esto hace que he1000 se acerque peligrosamente más al sonido del Susvara!!. Estoy simplemente extasiado con el sonido del he1000. Casi indiferenciable respecto a mi stax sr-507. El stax sigue siendo ligeramente mejor el decay en todo pero en general el nivel está muy similar.

3.- Con mdr z1r el resultado no fue tan bueno, pues el cable hace que el mid bass se eleve mas de lo que yo quisiera y en general no noto una mejora tan considerable en los agudos. Asi que aquí sigo prefiriendo el kimber cable.



________________________________________________________________________________________
El cable aerospacial es una locura!!! Y el trabajo que hizo kiko con el cable es totalmente profesional.
Recomiendo mucho a kiko ahora y seguramente le mandaré ahora mi cable Criogénico Audeze Premium para que me haga 2 cables a partir de ese ya que son 3 metros de cable. Igual seguramente decida despedazar mi cable kimber-cable y mandar igual a hacer 2 cables pues igual son 3 metros.

Saludos











Me alegro que lo hayas conseguido y que te guste el resultado.

Coincido contigo, con Juanma y con otros que lo han probado, en el sensible incremento del control de graves en LCD3 y HD800s que son los auriculares con los que yo lo tengo (o he tenido). A los Audeze también les saca a la luz un poco los agudos pero siempre bajo control.

Saludos

Luisma

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2023, 05:57:38 pm »
2.-El cable con he1000 me eleva el he1000 a niveles brutales!! El bajo es mas denso y menos descontrolado. El medio alto un poco más natural y el agudo una cosita de nada mas limpio. Esto hace que he1000 se acerque peligrosamente más al sonido del Susvara!!. Estoy simplemente extasiado con el sonido del he1000. Casi indiferenciable respecto a mi stax sr-507. El stax sigue siendo ligeramente mejor el decay en todo pero en general el nivel está muy similar.

Pues yo me he hecho también con unos HE1000 esta semana y me corroe la envidia con tu cable y lo que cuentas, jaja. De momento voy tirando con un Tripowin y un Forza que tengo y aún así alucino con ellos y tengo al RME y el Burson extenuados pidiéndome un descanso. Menudo fin de semana musical me he pasado con ellos.

A ver si me puedo hacer con un cable de esos y mejoro algo lo que casi parece inmejorable. Gracias por tus apreciaciones!
« última modificación: Mayo 14, 2023, 10:23:51 pm por Mrmojo »

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2023, 12:18:01 pm »
2.-El cable con he1000 me eleva el he1000 a niveles brutales!! El bajo es mas denso y menos descontrolado. El medio alto un poco más natural y el agudo una cosita de nada mas limpio. Esto hace que he1000 se acerque peligrosamente más al sonido del Susvara!!. Estoy simplemente extasiado con el sonido del he1000. Casi indiferenciable respecto a mi stax sr-507. El stax sigue siendo ligeramente mejor el decay en todo pero en general el nivel está muy similar.

Pues yo me he hecho también con unos HE1000 esta semana y me corroe la envidia con tu cable y lo que cuentas, jaja. De momento voy tirando con un Tripowin y un Forza que tengo y aún así alucino con ellos y tengo al RME y el Burson extenuados pidiéndome un descanso. Menudo fin de semana musical me he pasado con ellos.

A ver si me puedo hacer con un cable de esos y mejoro algo lo que casi parece inmejorable. Gracias por tus apreciaciones!


la verdad que ese he1000 me ha encantando. Si bien sigue siendo un poquitin menos limpio que el audeze lcd-5, el resultado timbrico final es mejor. Y con este cable por lo menos en layering ya se equipara bastante. Eso si, el lcd-5 sigue sintiendose un poco màs rapido (a costa de naturalidad).

Yo igual tengo el adi2 y el burson soloist 3xp. Y te digo que con esta combinaciòn queda muy bien. No es de que escale waaaaaauu no no no. Pero si se nota la diferencia a mejor con el cable. Principalmente en el bajo, que es la peor parte del he1000, porque esta muy alzado. El agudo como sea, lo podemos controlar simplemente bajando el volumen pero el bajo al ser enfatizado en una zona en particular, sobre sale siempre. Con el cable mejora mucho eso y adquiere en general mas control y limpieza.
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2023, 01:20:06 pm »
la verdad que ese he1000 me ha encantando. Si bien sigue siendo un poquitin menos limpio que el audeze lcd-5, el resultado timbrico final es mejor. Y con este cable por lo menos en layering ya se equipara bastante. Eso si, el lcd-5 sigue sintiendose un poco màs rapido (a costa de naturalidad).

Yo igual tengo el adi2 y el burson soloist 3xp. Y te digo que con esta combinaciòn queda muy bien. No es de que escale waaaaaauu no no no. Pero si se nota la diferencia a mejor con el cable. Principalmente en el bajo, que es la peor parte del he1000, porque esta muy alzado. El agudo como sea, lo podemos controlar simplemente bajando el volumen pero el bajo al ser enfatizado en una zona en particular, sobre sale siempre. Con el cable mejora mucho eso y adquiere en general mas control y limpieza.

Pues ya con tiempo me voy mirando lo del cable. Lo que sí estoy pensando antes es hacerme con el Supercharger de 3A de Burson, no sé si lo tienes en tu equipo. Para mi los He1k escalan mejor en ganancia alta del Soloist pero éste mete un ligero hiss (como bien explicas en tu canal). Tengo la esperanza de que con el supercharger al duplicar la frecuencia de carga saque el hiss fuera de los 20kHz y así de la zona audible.
« última modificación: Mayo 16, 2023, 03:20:49 pm por Mrmojo »

Tweak Addict

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Jinete Nocturno
    • Discog
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2023, 01:51:49 pm »
la verdad que ese he1000 me ha encantando. Si bien sigue siendo un poquitin menos limpio que el audeze lcd-5, el resultado timbrico final es mejor. Y con este cable por lo menos en layering ya se equipara bastante. Eso si, el lcd-5 sigue sintiendose un poco màs rapido (a costa de naturalidad).

Yo igual tengo el adi2 y el burson soloist 3xp. Y te digo que con esta combinaciòn queda muy bien. No es de que escale waaaaaauu no no no. Pero si se nota la diferencia a mejor con el cable. Principalmente en el bajo, que es la peor parte del he1000, porque esta muy alzado. El agudo como sea, lo podemos controlar simplemente bajando el volumen pero el bajo al ser enfatizado en una zona en particular, sobre sale siempre. Con el cable mejora mucho eso y adquiere en general mas control y limpieza.

Gracias, pues ya con tiempo me voy mirando lo del cable. Lo que sí estoy pensando antes es hacerme con el Supercharger de 3A de Burson, no sé si lo tienes en tu equipo. Para mi los He1k escalan mejor en ganancia alta del Soloist pero éste mete un muy ligero hiss. Tengo la esperanza de que con el supercharger al duplicar la frecuencia de carga saque el hiss fuera de los 20kHz y así de la zona audible.

Yo hace poco me hice con una Sbooster y estoy mas que contento! échale un vistazo que es marca EU.

https://www.sbooster.com/

Saludos!

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2023, 02:08:21 pm »

Yo hace poco me hice con una Sbooster y estoy mas que contento! échale un vistazo que es marca EU.

https://www.sbooster.com/

Saludos!

Muchas gracias. Le echaré un vistazo.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2023, 03:23:53 pm »
Hola Martuss.

Yo los estuve usando con los Z1R con resultados excelentes, ganando un sonido suave perfecto para todo tipo de música; luego me hice con un Forza y la cosa cambio a mejor y los modifiqué para Audeze; Asegúrate de que los conectores a copas estén soldados en fase ya que HiFiMan y Sony no comparten la misma distribución.

Un saludo.
Cuidarse mucho ahí fuera.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Cable Aeroespacial by Kiko Cables (buen trabajo)
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2023, 09:31:57 pm »
Hola Martuss. luego me hice con un Forza y la cosa cambio a mejor y los modifiqué para Audeze;

Jeje, pues entonces me quedo como estoy.

A ver, soy bastante escéptico con el tema pero por probar que no falte y me gustan las cosas bien construidas, incluyendo cables.