Autor Tema: Otra comparativa de Power cords  (Leído 64973 veces)

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #30 en: Diciembre 10, 2014, 06:34:59 pm »
Magnífico hilo, enhorabuena. Muy, muy útil sin duda.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #31 en: Diciembre 10, 2014, 07:07:25 pm »
Respecto a lo de probar el Majestic con conectores IeGO me parece una muy buena idea. En mi opinión y a riesgo de equivocarme, yo creo que los 8085 de oro deberían funcionar mejor porque el Majestic tiene un extremo superior que va muy arriba (a veces incluso sin serlo puede parecer un poco brillante), y los 8095 de plata lo único que harían sería pronunciar este rasgo con el agravante añadido de restarle cuerpo, densidad y cierta presencia.... aparte de brillante se podría convertir en un cable demasiado suave y analítico, con un sonido más delgado (es lo que tiene la plata).

En audio 2+2 no siempre son 4, pero a mí me da la impresión que los 8095 al Majestic no le van a gustar (sobre el papel los 8055 de cobre puro y los 8085 de oro deberían tener mejor sinergia). Por qué no pruebas primero a cambiarle sólo el schuko con el 8055 y el 8085 a ver qué sucede ?

Si sí, si pensamos lo mismo, creo que no me leíste bien jeje. Puse que para el Majestic el 8085 o el 8075.
Tengo shucko e iec de 8055 y 8085, así que probaré.
Y al Fina para el Dac, voy a ponerle los FI-E11-N1 de Rodio.

Siguen las pruebas...

Ah! y no me olvido del Lapp ni del Dh Labs... y también tengo un 810CY sin montar...
Mi intención también es encontrar el "mejor" a menor precio.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2014, 11:48:41 pm »
Respecto a lo de probar el Majestic con conectores IeGO me parece una muy buena idea. En mi opinión y a riesgo de equivocarme, yo creo que los 8085 de oro deberían funcionar mejor porque el Majestic tiene un extremo superior que va muy arriba (a veces incluso sin serlo puede parecer un poco brillante), y los 8095 de plata lo único que harían sería pronunciar este rasgo con el agravante añadido de restarle cuerpo, densidad y cierta presencia.... aparte de brillante se podría convertir en un cable demasiado suave y analítico, con un sonido más delgado (es lo que tiene la plata).

En audio 2+2 no siempre son 4, pero a mí me da la impresión que los 8095 al Majestic no le van a gustar (sobre el papel los 8055 de cobre puro y los 8085 de oro deberían tener mejor sinergia). Por qué no pruebas primero a cambiarle sólo el schuko con el 8055 y el 8085 a ver qué sucede ?

Si sí, si pensamos lo mismo, creo que no me leíste bien jeje. Puse que para el Majestic el 8085 o el 8075.
Tengo shucko e iec de 8055 y 8085, así que probaré.
Y al Fina para el Dac, voy a ponerle los FI-E11-N1 de Rodio.

Siguen las pruebas...

Ah! y no me olvido del Lapp ni del Dh Labs... y también tengo un 810CY sin montar...
Mi intención también es encontrar el "mejor" a menor precio.

Saludos.


JAJAA !!  tienes razón, he vuelto a releer tu review y hablas del 8055 y del 8085, lo entendí mal !!   :-X

El Lapp 810CY no lo conozco, pero al llevar más hebras de cobre en cada conductor y ser más finas, pues tendría que tener un sonido más refinado y con más aire que el 110CY.... que dicho sea de paso, pues de aire tampoco le falta.

El Lapp que mejores resultados sospecho yo que tiene que dar es el 110CY con 5 conductores de 1.5 mm (dos para vivo y neutro y otro para tierra), pero en su web Christiaan Punter nunca lo ha querido desvelar, parece como un secreto de estado (el de 5 conductores de 2.5 mm lo descarto porque ya no se pondría montar en un Bals).   >:(

Saludos y enjoy the music !!

« última modificación: Diciembre 10, 2014, 11:52:34 pm por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #33 en: Diciembre 14, 2014, 02:22:36 pm »
Me dispongo a cambiar los conectores a mi Fina y...  :o trae casquillos en el schuko (supongo que para agarrar malla y tierra) y en el iec no, pero es que pensaba que no traía en ninguno...

Tiene además de la malla interior, otro film metálico exterior, así que doble blindaje...



ah! y veía con la fase cambiada.

Saludos.

« última modificación: Diciembre 14, 2014, 02:25:42 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2014, 06:45:42 pm »
Hola Juan,

En los dos casos (Majestic y Fina) venian sin casquillos. La tierra y malla, ya venia cogida con un trozo de funda verde hecha a medida. En la foto no se ve el film metálico exterior que comentas.

De hecho los cambios dónde se notan mas es en el IEC, por lo que no le veo una motivación a ponerle casquillo solo al Schuko.

Les deben de haber metido casquillos, pero es innecesario ponérselos solo al schuko, ¿el Fina cuando te lo compraste?

Saludos,

Carles
« última modificación: Diciembre 14, 2014, 06:55:36 pm por Bec »

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2014, 11:26:58 pm »
Pues lo compre en Julio.
Los casquillos parecen malos y crimpados regular. Los que yo pongo son furutech y se ven mejor.
El film esta pegado a la malla y se ve si hubiera hecho foto de frente. Es como un papel de aluminio. Los cables de auricular viablue traen algo parecido.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #36 en: Diciembre 14, 2014, 11:40:43 pm »
Pues lo compre en Julio.
Los casquillos parecen malos y crimpados regular. Los que yo pongo son furutech y se ven mejor.
El film esta pegado a la malla y se ve si hubiera hecho foto de frente. Es como un papel de aluminio. Los cables de auricular viablue traen algo parecido.

Hola,

Por las fechas lo deben de haber puesto después de que me los camprase yo.
Si ves que los casquillos Furutech estan mejor, quita los otros. No es necesario que cortes el cable, si vas deformando los casquillo con la punta de la grimpadora, poco a poco y con paciencia salen.

Lo del papel de aluminio tampoco lo habia visto.

Saludos.

albea

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #37 en: Diciembre 14, 2014, 11:53:01 pm »
¡Enhorabuena! Vaya currada, cuando quiera cambiar de cable me va a resultar de mucha ayuda
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #38 en: Diciembre 15, 2014, 02:50:35 am »
Me dispongo a cambiar los conectores a mi Fina y...  :o trae casquillos en el schuko (supongo que para agarrar malla y tierra) y en el iec no, pero es que pensaba que no traía en ninguno...

Tiene además de la malla interior, otro film metálico exterior, así que doble blindaje...



ah! y veía con la fase cambiada.

Saludos.


Ese IEC de la foto podría ser un Elecaudio de los nuevos, externamente parece idéntico.

Lo de la fase cambiada del Fina no me sorprende, desde febrero/marzo se han detectado bastantes unidades con esta particularidad.  Explicación ? Pues no la veo por ninguna parte, vete tú a saber....   ???

Saludos y enjoy the music !!

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #39 en: Diciembre 17, 2014, 09:34:04 pm »
Abrimos Majestic y... lo mismo! casquillos (parecen muy malos, como de latón u hojalata) en el schuko y de nuevo la fase cambiada!



Y seguimos con las pruebas:



Cambiados al Dh Labs Power Plus los Iego 8085 Gold por los Furutech FI-E11 N1 Rodio.

Y un Lapp 810CY con conectores Elecaudio.



Tareas para navidad...   ;)

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #40 en: Diciembre 17, 2014, 11:41:47 pm »
Curioso lo de poner casquillos solo en el Schuko; parece que los casquillos no los hayan crimpado. Por la pinta que hacen, también creo que es mejor cambiarselos.
Que este la fase invertida en el Majestic si que lo entiendo, dado que el cable es bastante gordo.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #41 en: Diciembre 19, 2014, 08:50:29 am »
Iego 8085 puestos en el Majestic. Entra pero con calzador. En el mas absoluto limite. Una micra mas ancho el cable y no entraria. Diria que los conectores originales entran mejor.



Bueno. Pues a rodar y ya comentare impresiones.
Tengo el Fina desmontado esperando que lleguen los 8075.

Saludos.
« última modificación: Diciembre 19, 2014, 11:35:53 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

RedLine

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Tú sin ellos eres TU.... ellos sin ti no son nada
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #42 en: Diciembre 19, 2014, 06:45:30 pm »
Iego 8085 puestos en el Majestic. Entra pero con calzador. En el mas absoluto limite. Una micra mas ancho el cable y no entraria. Diria que los conectores originales entran mejor.
Bueno. Pues a rodar y ya comentare impresiones.
Tengo el Fina desmontado esperando que lleguen los 8075.
Saludos.


Jodeeeeer con el Majestic !!
Menos mal que no era el Legion.... porque el Legion sí que es gordo de cojones !!   :o
23 mm el Legion contra los 17 del Majestic y los 16 del Fina.... ahí es nada !!

Bueno, y con las fases de los 1877Phono qué coño pasa ?
Ahora haré una pregunta de P3 (no os riais por favor), pero es que si no la hago reviento....
Es posible que en Canadá y Estados Unidos las fases vayan al revés que aquí ??   ???

Yo sigo sin entender que estos cables lleguen aquí con la fase cambiada.
O sea, que te acabas de comprar el cable.... y lo primero de todo a comprobrar fases !!   >:(

Y luego, resulta que si encima te llega con la fase cambiada (que por lo que parece llevas todos los números de la tómbola).... pues venga.... a ponerte el mono para las chapuzas, a desmontarlo y a dejarlo como debería venir de fábrica.... es vergonzoso !!   >:(




De todas formas, al Majestic hay que perdonarlo.... porque de sonar suena que te quita hasta el hipo.... si das con todo "lo que le gusta" es WOOOOW.... es que parece un cable de otro planeta.   :o

En breve comentaré ese "lo que le gusta" porque tiene miga, yo me quedé estupefacto   :-X




Adelante con las hachas y a ver si los IeGO hacen mejor pareja que los de serie.... porque de ser así.... pues chapamos todos los hilos de powercords y sólo dejamos uno para los 1877Phono... para qué perder el tiempo con los otros.... no ?   ???

Saludos y enjoy the music !!
« última modificación: Diciembre 19, 2014, 07:47:32 pm por RedLine »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #43 en: Diciembre 20, 2014, 09:37:29 pm »
Leí en el foro francés que todos los phono1877 llevan la fase cambiada, sin excepción. Daban alguna explicación pero no la recuerdo.

Lo de abrir el schuco y cambir la fase pa qué?,  lo conectas a la regleta al revés y ya está. Además en el schuco no viene ninguna pegatina marcando la fase como pasa con otros cables así que si o si te están obligando a que lo compruebes.
Estoy en lo cierto o estoy diciendo una tontería?

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bec

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 257
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #44 en: Diciembre 20, 2014, 10:03:44 pm »
Eso es. Para lo de la fase tampoco le veo ningún problema en especial.